solo quiero saber. ¿porqué tener una relación a distancia o virtual?

289 messages, 10 pages:  1 2 3; 10 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. orochi_97 ,

pues así es, e leído y conocido a muchas personas que tienen una relación con alguien que posiblemente nunca conocerán, en verdad necesitan sentirse queridos por alguien?
barios dirán yo sí he conocido a mi pareja aunque viva en otro país, qué genial, pero cuantas beses se verán al año? tendrán la necesidad de buscar con alguien lo que solo tienen de su pareja unas beses al año, engañando a su pareja y engañándose a sí mismos
y las relaciones virtuales, quizá la persona que ustedes creen que es nisiquiera exista, probablemente es alguien que finge ser quien no es, no voy a poner que no tengo nada en contra de esto porque no es así

Score: +0

2. anansi ,

fuiste un gran hombre, pero los tiempos no están listos para tí. :D

Score: +0

3. Carol-89 ,

A ver... Bueno lo mío... yo tuve dos relaciones virtuales , una no cuenta para mí, porque nunca llegué a conocer a la persona en cuestión, motivo por el cual se terminó entre otras cosas. Mi segunda relación cibernética , es con mi pareja actual, y la relación, después de mucho esfuerzo, dejó de ser a distancia y estamos juntos hace casi 3 años física y sentimentalmente. El por qué? La verdad no sabría decirte, es como el hilo de noviazgos a ciegas, donde el pichón pregunta por qué una pareja que ve, te elige aún teniendo una discapacidad. Acá supongo es lo mismo, por qué te enamoras de alguien virtualmente sabiendo que va a ser tan complicado planear una vida juntos? Lo cierto, es que con toda la tecnología y las diversas posibilidades que existen, las relaciones virtuales se están haciendo más comunes de lo que parece.
Por otra parte, no entiendo por qué hablas de un engaño a uno mismo o a tu pareja como si fuera una certeza o como si fuera algo que tenga relación con los amores virtuales? Al menos eso pude interpretar de tu mensaje. Yo creo que es como el resto de las relaciones, el engaño se puede dar o tal vez no, eso depende de las personas, no del tipo de relación que establecen entre sí.

Score: +0

Dernière édition par Carol-89 , 15.01.2020 03:47

4. Rayo.bgtr ,

Bamos aclarando cosas.
1. las relaciones virtuales no son lo mismo que una relación a distancia, porqué: Porque las relaciones virtuales no hay conocimiento físico y por lo tanto dudo que exista una atracción total hacia la otra persona. Y aunque muchos bengan y dignan, "no, amí no me importa el físico", "porqué te a de importar el físico si eres ciego"...
Entre muuchas otras cosas. Pero la verdad es que a todos por instinto nos importa el físico, claro a unos mas que a otros pero igual no hay persona sobre la tierra que no le importe nada el aspecto de su pareja y es normal, simplemente es instinto de buscar con quien tendríamos mejor desendencia.
Otro punto, una relación virtual porque aunque suene exagerado lo que menciona el compañero de una identidad fálsa es real que susede, si bien no siempre si en algunos casos, y por último la nesecidad física, bueno no hace falta explicar esto, verdad? Bien pasemos a las relaciones a distancia.

Bueno estas son un poco mas comprencibles porque pueden ser de una pareja que se separa por un tiempo, de una relación de horas de distancia, y porque claro se conocen físicamente y an convivido por un tiempo y por lo tanto es mas reál la atracción.
Ahora, las relaciones a distancia funcionan? Si pueden hacerlo si se cumplen las siguientes características.

  1. Metas a futuro: esto aunque suene absurdo realmente es una gran ayuda a la pareja para mantenerse inspirada y enamorada de la otra persona para ver que aunque el momento es complejo se podrán anteponerse a las advercidades.
  2. Total comfiansa: esto es fundamentál en cualquiér relación pero tiene que ser aún mas en una a distancia porque los celos juegan mucho en estos casos.
  3. Verse aunque sea un poco: Esto (y lo digo por experiencia) es de vitál importancia porque alimenta la llama del amor y la atracción de la pareja, además que pueden aumentar tanto su comfiansa como su conocimiento sobre la otra persona.
  4. Y la más importante, tener claro o un aproccimado de cuanto durará la distancia entre ellos: Esto es para que se mantenga una ilución y el amor despierto para que la relación no sea monótona, de lo contrario se caerá en desesperación y desilución que terminan en la ruptura.
  5. Ya para concluír las relaciones a distancia no son para todas las personas, solo un pequeño sectór nos animamos a hacerlo devido a la complejidad que conllevan.
    Hasta aquí mi reporte XD. Y arena ven a mi por lo de las relaciones virtuales...

Score: +0

5. gedi.iluminado ,

bien dicho rallo

Score: +0

6. Carol-89 ,

Bueno pero las relaciones virtuales también se dan entre personas que ven, no solamente ciegos. Y bueno... en mi caso mi relación, la actual, comenzó siendo virtual y así estuvimos unos cuantos meses hasta que pudimos encontrarnos físicamente. Lo cual, lógicamente genera ansiedad y nervios porque existía la posibilidad de que no nos gustáramos, o no seamos lo que el otro pensaba o esperaba. En mi caso, él sí ve, así que tenía la ventaja de que pudo verme en mis redes sociales jaja.

Score: +0

7. Rayo.bgtr ,

Vale que es verdad eso de que las relaciones virtuales no son únicamente de ciegos, pero que aquí hay un poco mas de atracción fícica por que pues... puedenn estimularse con material audiovisual y cosas a sí...
Qué claro no es lo mismo, bueno no dudo que las relaciones virtuales funcionen sin embargo e márjen no es muy alto.

Score: +0

8. venustiano-carranza ,

yo tube una relación hace como 6 años que empesamos virtualmente, nos conocimos por facebook, luego empezamos hablar por skype y por telefono, yo soy de Sinaloa, ella era del DF y digo era porque ella murio ya va para 4 años, fue una relación muy bonita, luego de 6, casi 7 meces nos llegamos a conocer, ella vino a conocerme a Sinaloa, nos pasamos un mes juntos, luego terminamos pero fue algo muy bonito.

Score: +0

9. orochi_97 ,

obviamente las relaciones a distancia y virtuales no son lo mismo, porque a en una relación a distancia sí conoces a la persona y sabes quien es, y en una relación virtual te enamoras( te ilucionas con alguien del internet, alguien que quisá nunca te diga su identidad, como en un juego en línea, por mencionar uno)

Score: +0

10. venustiano-carranza ,

en persona igual puedes arriesgarte jjajja hay ocaciones, yo las eh escuchado jjjaa.

Score: +0

11. edith-g ,

bueno... para mí, los límites entre relación virtual y a distancia no están del todo claros, les cuento mi historia.

Conocí a alguien virtualmente hace 5 años, desde el principio me encantó su boz, su manera de ser, y empezamos a ser amigos. ya luego de unos meses me fue gustando más y más sin pretenderlo, pero de su parte no había nada. nos conocimos personalmente, la pasamos genial, entonces fue cuando le dije lo que sentía por él. me pidió tiempo, tenía que resolver cosas en su vida, pero al final aceptó. Hoy en día ya llevamos 3 años de relación y nos hemos visto varias veces, él conoce mi familia, yo conozco la suya... además tenemos planes de acortar la distancia a futuro. Entonces mi pregunta es... esto sería ya una relación a distancia y dejaría de ser virtual?
Por otro lado, volviendo al tema de lo que dice el creador del ilo, sí que es verdad que uno no se puede confiar de que ya conoce súper bien a una persona si está de tras de una computadora, hay mucha gente mala que nos puede engañar para estafarnos, jugar con nuestros sentimientos o cosas mucho peores, pero uno tiene que ir con cuidado y atento a las señales. Como en todo, no? uno no conoce a alguien en la calle y ya de una le da las llaves de su casa, verdad? Y si lo hiciera sería muy pero muy imprudente. exactamente lo mismo pasa en internet, quizá las precauciones sean otras, pero también hay que cuidarse.

Score: +0

12. orochi_97 ,

@dementelover en ese caso ya es relación a distancia, te lo confirmo porque al ya conocer en persona valga la redundancia a la persona, ya no es alguien virtual
y a lo que dijo rayo del físico es verdad, no hay nadie a quien no le importe, más bien se podría decir no es lo más importante para algunos, y lo digo por experiencia, ya que a mi nunca me a gustado (llamado la atención alguna chica que no sea con características que me gusten)

Score: +0

Dernière édition par orochi_97 , 15.01.2020 06:09

13. edith-g ,

Gracias orochi por sacarme esa duda.
Una cosa que se me había olvidado en el post anterior, los re felicito Mikasa-Ackerman a vos y a tu pareja por haber logrado estar juntos!

Score: +0

14. raffles ,

diré mi opinión.
es cierto lo que dice el autor del ilo,lo mas probable es que nunca se conoscan,y tu pareja,virtual te puede estar engañando con otra cuenta,con otro nombre.
además kien te asegura que no es una vieja de 70 con voz de chica de 15?
además tras un teclado yo puedo decir muchas cosas,es muy fácil fingir e imventar cosas.
además,y este es un argumento que siempre e dicho,que pasa si se me malogra la pc,y el celular? se acavó la relación virtual,que pasa si entro en coma,o me muero? la persona ni enterada.
aora,si la relación traciende de lo virtual,a distancia,cambia la cosa.
virtual,me parece muy vasío,tu novia vásicamente está en el celular o pc,no podrás salir a pasear,ni ir a obras de teatro,entonces me parece una relación un poco triste y vasía. por todos esos argumentos,considero que una relación virtual, no sirve.
es por eyo que jamás e tenido una relación virtual,ni la tendré tampoco.v

Score: +0

Dernière édition par raffles , 15.01.2020 06:48

15. edith-g ,

supongo que, también por esos mismos argumentos, hay mucha gente que tienen relaciones virtuales para divertirse nada más

Score: +0

16. pegasso ,

te pueden engañar a distancia o en presencia. pueden fingir amor cerca o lejos. puede faltar o sobrar tiempo juntos o separados. es más, pueden dobletear (tener dos relaciones al mismo tiempo) contigo tanto como por redes como en tu ciudad. quien te quiere lo hará a cuatro pasos de tu casa o a cientos de kilómetros. quien te quiere ser infiel lo hará a tu lado o en otro país. con respecto a la voz de quince y la realidad de 70, ya pues muchachos, las cosas no son como antes. cada vez somos menos ingenuos y en estas redes entramos con la responsabilidad de saber cuidarnos. si hubiera un niño de 13 o 14 por ejemplo, naturalmente también se requiere de la responsabilidad de los padres. pero ese es tema para otro hilo. volviendo a las relaciones a distancia, nada define nada. claro, eso de que si estuviéramos cerca iríamos al teatro, a bailar o a comer es cierto. por ello es que para llevar una relación a distancia hay que tener dos céntimos de madurez y un sol de paciencia. referente a la autoestima es relativo. cada persona es un mundo y sabe qué tanto cariño les falta o no. no generalizar por favor. y para los que dicen, yo nunca tendría, yo nunca lo haría, no digan .., de esta agua no he de beber, porque nadie sabe naa. jaja. :3

Score: +0

17. Nicky_Jam ,

Hay otro punto que hay que tomar en cuenta: Cuando la relación e virtual y por tanto no se conoció en persona al otro, se cae en el hábito de idealizar. Ahí es cuando no solo uno puede tener el suficiente poder como para ser Super man detrás de un teclado, o el mismo Carl Jhonson si se quiere, y que la novia en cuestión por más cuidado que quiera tener se termine tragando el cuento, sino que se idealiza. Después empezamos a tener espectativas que nosotros nos hacemos, o contrariamente tenemos que ver cómo se nos hacen espectativa de nosotros, y el mismísimo tiempo lo demuestra después, si no hay forma de conocerse (porque desde ya digo que llamarse al celular es algo genial pero igual no se conocen en persona aún) uno se lleva una decepción espectacular y resulta que la relación virtual que era tan fuerte se queda en una cosa más que al final no funcionó, incluso con el pasar de los meses y tal vez algunos años.
En cuanto a por qué estamos en relaciones virtuales a sabiendas de los riesgos y hasta engaños en que podemos caer, no lo sé. Yo también llegué a pensar que tal vez tenemos una necesidad de estar con alguien o ser queridos, lo que pasa que yo puedo decir una cosa pero lo demás (que no dicen nada o no me han dicho algo bien argumentado) tendrán el mismo u otro motivo. Creo que esto ya se va de lo racional y está más bien en lo que yo llamo necesidades afectivas, cosa que despué de todo tengo que entender porque si bien y como ya se ha dicho, existen relaciones virtuale entre personas sin discapacidad, hay que reconocer que igual entre ciego existen mucha personas a las que les es difícil (y en este momento de su vida imposible) encontrar a alguien que le corresponda y entablar una relación en su entorno.

Score: +0

18. r-althor,

en primer lugar, considero que el autor del hilo no es nadie para discernir que es relación a distancia y que es virtual. Podría seguir profundizando en esto con mensajes suyos en otro hilo de por aquí, pero prefiero pasar a otras cosas.
En segundo lugar, personalmente nunca he tenido una relación virtual. No es algo que me valla, pero sí entiendo a la gente que las tuvo, y he conocido de ambos extremos. Gente que no prospera, lamentablemente son más que los que llegan a concretar, pero eso también es por las complicaciones que van surgiendo a lo largo del tiempo. Explicar por que se comienza una relación virtual me parece que no es necesario. Una de las parte o ambas se sienten atraídas por el otro o la otra persona, que es lo mismo que si nos pasara con nuestra vecina, alguien de la universidad o cualquier otro sugeto.
Como comenté arriba, sí es cierto que la mayoría de relaciones no llegan a afianzarse por uno u otro motivo, sea por lejanía física entre ambos, que llegue el caso en el cual se vean y al final se den cuenta que era una simple atracción, llevada aveces por el ("anonimato"), véase las comillas y el paréntesis del internet, u otras cosas. Pero aunque yo no comparta este tipo de relación, sí me parece que puede llegar a darse perfectamente, y que tiene sus alegrías y tristezas, como cualquier otro enamoramiento.

Score: +0

19. el_caballero_tooxico ,

cierren el hilo, ya lo dijo todo marsela: señores el amor o la soledad, no depende solo de la distancia, es decir, cuanta gente que vive al lado de la casa del otro no viven juntos porque los padres de una de las personas no le dejan estár juntos, o por un tema económico o social? como dijo alguien, la soledad no depende de la cantidad de gente que te rodea. yo creo que es un tema de confiar. el que te lo hará, te lo hará sim importar si estás lejos o cerca, si ves o no, te lo ase y ya. saludos

Score: +0

20. r-althor,

también quería poner eso en mi anterior mensaje pero se me fue. Sí puede ser cierto que uno con amoríos virtuales no se de cuenta que ha sido o está siendo engañado, pero es que si aplicamos ese criterio, cuanta gente hay que juega a 2 puntas y su pareja ni se entera.

Score: +0

21. venustiano-carranza ,

En primer lugar que les importa saberlo, en segundo no es probema de ustedes en tercero una relación a distancia, virtual o de serca es igual, sierren el hilo.

Score: +0

22. raffles ,

trannkilo venustiano,solo estamos devatiendo,parese que el autor chocó carne al hablar de estas cosas,ya pues gente,sean maduros y devatan con pantalones.

Score: +0

23. hanuman,

unas cositas rápidas pequeñas: primero decir que de acuerdo al 1000% con @marcela y @rand_althor
respondamos al autor del hilo:
¿en verdad necesitan sentirse queridos por alguien?
respuesta: sí, todos los seres humanos necesitamos crear vínculos afectivos. Para este caso específico los noviazgos o las relaciones que tú quieras establecer.
respecto a conocerse o no, yo creo que es muy de cada pareja. Si Pedro y Pedrina viven él en Chile y ella en Irlanda, llevan 1 año juntos y jamás se han visto, como si llevan 3, 4, o 5 años juntos y sus recursos o sus posibilidades no les han permitido verse es cosa de Pedro y Pedrina.
En lo personal es muy molesto que las personas que tienen este tipo de relaciones sean cuestionadas todos los días, a todas horas. ¿por qué no te consigues a alguien cerca? ¿es que necesitas que alguien te quiera? claro, como nadie se fija en ti, pues prefieres buscarte uno o una que vive en el Japón. ¿cómo sabes que no te engaña? porque amor de lejos felices los 4, ¿no? ¿cómo sabes que tiene 30 años y no 55 y que es verdad que es gordita y no una flaca esquelética?
Luego está el engaño personal y el engaño a la pareja virtual (si hacemos caso a la forma en que el autor del hilo las diferencia) para eso marcela< tiene una respuesta que copiaré.
"te pueden engañar a distancia o en presencia. pueden fingir amor cerca o lejos. puede faltar o sobrar tiempo juntos o separados. es más, pueden dobletear (tener dos relaciones al mismo tiempo) contigo tanto como por redes como en tu ciudad. quien te quiere lo hará a cuatro pasos de tu casa o a cientos de kilómetros. quien te quiere ser infiel lo hará a tu lado o en otro país."
Finalizo esto diciendo que tener una relación virtual o a distancia es cosa de cada uno o cada una. Como aquellos que se casan a los 5 meses de haberse conocido, o como quien decide ponerse el cabello azul intenso, o como quien canta en un bar consciente de que lo hace fatal. Todo hace parte de una decisión: si llevo 5 años con mi pareja y no hemos podido vernos problema nuestro, si se quedó en mi casa, problema nuestro. si no me gustó y dije que no seguía más con ella porque tenía el cabello ondulado y me dijo que era gordita y mintió porque era delgada, o me dijo que usaba zapatos altos pero fue en zandalias, pues ya. Ensallo y error.
Todos podemos no estar de acuerdo con lo que el otro haga o diga. pero me parece muy borde (odioso) que desde el principio entremos calificando cosas con las que no estamos de acuerdo como engaño, falta de amor, entre otras lindezas.

Score: +0

24. sauron ,

mmm, como que algunos se sentirán aludidos verdad? Personalmente comprendo a las relaciones a distancia pero las virtuales son harina de otro costal y créanme si les digo que me han divertido historias no tanto de gente normovisual pero de cieguitos jajaj desde promesas, riesgos y la cruda y fría realidad... Lo peor es que por ejemplo ambos o uno de los 2 tenían relaciones estables físicamente pero se sacaban carta de soltería ante grupos de la sala de juego, en los buscaparejas de antaño o en diversos grupos de redes sociales, prometían casa y dinero y al final sólo querían alguien para relacionarse sexualmente... Personalmente recomendaría alejarse tanto de los involucrados porque créanme hay desde síndrome de Estocolmo hasta hipocrecía pura y dura...

Score: +0

Dernière édition par sauron , 15.01.2020 18:00

25. Kitoshi_Yoshimatsu ,

jajajajajajaj. Me ha encantado que cuando ha dicho debatan con pantalones aparece glauca pegando más duro que el doctor house lol. Bueno, yo daré mi punto de vista. Supongo que será el último, ya que no estoy entrando con tanta frecuencia ni leyendo mucho esto. Sin más dilación...
Yo pienso que todas las relaciones y en todos sus tipos son geniales. Incluso las poliamorosas, por qué no decirlo. Personalmente participé en una física y, si bien deserté como a los tres meses, la sensación... no daré detalles pero fue genial por 10 jajajaj. Con respecto a las relaciones virtuales, diré que también son geniales. He tenido dos. Y si bien no he llegado a conocer a la persona que está del otro lado físicamente, al menos he intentado leer entre líneas, estar allí e intentar ayudar en lo posible con lo que sé, con lo que sentí en su tiempo. Que las cosas hayan tornado a peor fue ya cosa de errores, herrores humanos y de propia pareja pero en eso no me meteré porque se arma un pollo... En fin. Y sí, es realmente molesto que los demás te cuestionen sobre tu relación virtual. Es una relación más, punto. Y que te cuestionen eso a mi modo de ver es igual a que te cuestionen el saco con el que vas o la chica con la que sales sin conocerla todavía. Es una falta grandísima de respeto y de madurez el ir por allí criticando a las parejas o las relaciones de los demás. Yo lo viví con mi última relación virtual. Las personas que conocían me decían Y si tiene más años de los que dice, y si no se describe realmente como es, y si hace cosas raras como fumar maría o chutarse heroína, y si no llegan a conocerse... Literalmente llegué a un punto en que me valían tres atados los de mi alrededor y prefería conversar con la chica que estaba al otro lado. Es una cosa más de la vida que se debe aprender, puede que sea para unos y no para otros, pero eso no te da derecho de cuestionar las relaciones de los demás.

Score: +0

26. safyra,

No me gusta participar en este foro porque siempre acaba saliéndose de madre, pero este es un tema que me afecta directamente y, por supuesto, siento que se me está faltando al respeto ya en su primer post.

En primer lugar, no puedo estar más de acuerdo con @marcela, @rand_althor y @glauca.
En segundo lugar,
me parece muy ofensivo que digais que porque mi pareja viva a 600 kilómetros vamos a ponernos los cuernos porque, según vosotros, tenemos que buscar en una persona de nuestra ciudad lo que se supone que a distancia no podemos darnos. ¿Os habeis planteado que, a lo mejor, el sexo no es la base de la pareja? Hay personas que no basamos nuestra vida en follarnos al otro, sino que somos capaces de ver más allá de su pene.

Ahora voy a pediros dos favores:
1º pensad en esas parejas que deben separarse porque uno de ellos encuentra trabajo en otra ciudad. ¿Deben dejar la relación para no tener infidelidades? O, sin enbargo, podrán intentar tener la relación a distancia como mejor sepan y aprovechar cada momento libre para ir a verse y disfrutar de la compañía de la otra persona.
2º buscad el amor o, al menos, dejad que el os encuentre. Vais a ser más felices.

Score: +0

27. Kitoshi_Yoshimatsu ,

concuerdo cien porciento a tu comentario, safira.

Score: +0

28. EL_REY_HALCON,

Por dos, más claro que el agua. A mí también me afecta en lo absoluto, por eso me ahorré los comentarios

Score: +0

29. r-althor,

para terminar de cerrar la discusión, el autor del hilo dijo, si no estoy mal, en el de noviazgo sobre personas ciegas, que no había tenido algún enamoramiento previo. Cosa perfectamente normal, pero no puedes venir a decir que está bien, que está mal, que es a distancia y que es virtual. Es como que yo intentara dar cátedra en boxes de la f1, cuando lo máximo que he hecho es esquivar al camión en top speed.

Score: +0

30. orochi_97 ,

@rand-Althor no estoy diciendo que está mal, porque como dicen, quien soy yo para decir lo que está bien o mal, simplemente estoy diciendo lo que yo opino, no porqe sea mi opinión tiene que ser verdad, como lo que dijiste de que yo dije que es una relación virtual y una a distancia, lo que yo dije es que son para mi

Score: +0

289 messages, 10 pages:  1 2 3; 10 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte