Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 messages, 79 pages:  1; 64 6566 67 68; 79 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1951. Chopin,

sean antibacunas, bacunados, hombres o mujeres, las personas que salen sin protegerse nos exponen a todos. simple.

Score: +0

1952. goten,

te equivocas, los antivacunas son los que exponen, porque si todos estarían vacunados, no habrían como contagiarse

Score: +0

1953. carlospianista3,

El estar bacunado agrega inmunidad y todo, pero eso no significa que no te puedas contajiar. Por eso hay que seguir saliendo con protección, por aquí en mi familia no hemos dejado la mascarilla y el alcohol al salir. Los microorganismos también evolucionan. Las bacterias que generan enfermedades, los virus... También evaden protecciones cuando pueden hacerlo.

Score: +0

1954. goten,

pero siempre ha habido microorganismos así que naa

Score: +0

1955. Chopin,

no siempre huvieron microorganismos letales. Total, qué te cuesta cuidarte? me da la sensación de que es por pereza.

Score: +0

1956. el-dios-cinderace,

deja tu por peresa @viquingo a muchos y yo me inclullo que tenemos discapasidad visual nos afecta y el por qué muy simple y sensillo si traemos una mascarilla k n95 ke te cubre toda la cara casi,y pasas por un restaorante o puesto al aire libre no te das cuenta,y te estrellas por no holer el lugar nos merma un pokito en la cuestión de el olfato

Score: +0

1957. Chopin,

No, yo te entiendo. Paso por la misma situación que tú, pero siempre hay modos. cómo te puedes chocar con un restaurante si está dentro de un lugar? Muchos restaurantes ni siquiera emiten olores para afuera. Debes referirte a los puestos de comida, que igualmente emiten un olor. saludos.
que la mascarilla tiene dificultades? sí, pero prefiero chocarme con algo a morirme o a matar contagiando a otras personas y ser uno de esos asesinos que o, milagrosamente, antes tanto criticabas. saludos.

Score: +0

1958. el_brillante ,

yo soy un antibacuna zi. pero eso no me hace que no respete a los que acceden a la bacuna

Score: +0

1959. goten,

yo antes de vacunarme decía lo mismo, que prefiero protegerme al máximo, pero ahora que estoy vacunado sé que no me va a pasar nada

Score: +0

1960. reylanbarrios97 ,

señores tengan algo bien claro que aunque tengan la bacuna eso no quiere desir que no les va a pasar nada porque crecuerden que no es solo el virus, si no que tambien si tienen una enfermedad de bace eso complica la cosa

Score: +0

1961. killer-instinct,

no que no te pase nada, pero sí minimisará los síntomas lo más posible.

Score: +0

1962. reylanbarrios97 ,

eso si pero hay personas que estan muy confiados

Score: +0

1963. Def-Leppard,

joder, pero si la vacuna reduce los síntomas, y la propagación del virus a más de la mitad... creo que vacunarse es una buena opción, no? síntomas cero y tiempo de contagio a la mitad? firmando. yo ya estoy en lista para la tercera. a ver cuando me cae y vendita presidenta que nos ha metido a los fisios en los sanitarios a vacunar.

Score: +0

1964. una_esmeralda,

aquí en venezuela prometieron la tercera dosis a partir de enero. vamos a ver que pasa...

Score: +0

1965. reylanbarrios97 ,

aqui en cuba van a empesar con una dosis de refuerso

Score: +0

1966. alfred,

Yo estoy a favor de vacunarse, pero una sola ves. Eso de ponerse la segunda, la tercera dosis, llevará a que dentro de poco tiempo esté normalizado el ponerse la sexta dosis, y eso no me parese sano. Será esa la nueva normalidad de la que se hablaba? Tengo ya dos dosis, seguro me ponga la tercera, pero no me gustaría ponerme la cuarta.

Score: +0

1967. el-dios-cinderace,

concuerdo yo también estoy a favor,ya tengo mis dos dosis pero una tersera sería paranoico solo se les ocurrió a nuestros presidentes latinoamericanos,que quieren gastarse el dinero de el pueblo aquí también en méxico se abla de eso pero amí me parese exesivo

Score: +0

1968. El-Dragon,

gente. mirando el calendario nacional de vacunación de mi país (argentina) los refuerzos para vacunas son normales. la diferencia que hay es que los refuerzos en teoría se dan cada 10 años o un tiempo determinado según el calendario, pero son períodos largos. mientras tanto parece que para el covid se deben aplicar luego de 6 meses una cosa así. estaría bueno que saliera alguna que durara más tiempo

Score: +0

1969. Dherhion,

Porque claro, Alfred y asumacomoseescriba, soys expertos biólogos que sabeis muchísimo sobre virus, variantes y sanidad para afirmar que algo no es sano o que no es lógico.
Mis dieces, chicos. De aquí al nóvel en biología. ¿Cuándo se abre la universidad de los Pitufos Maquineros que yo también quiero la carrera?

Score: +0

1970. una_esmeralda,

chicos, acaso se les olvidó que las vacunas que nos ponen de niños, muchas de ellas se refuerzan por toda la vida?
no se en sus países, pero al menos aquí en venezuela anualmente se hacen jornadas de vacunación donde ponen refuerzos de la antiamarílica, toxoide, sarampión, hepatitis, antigripal entre otras. hacen jornadas en los colegios donde los estudiantes y personal docente se vacuna, hacen jornadas casa por casa en algunas comunidades donde van médicos y/o enfermeras poniendo las vacunas, hacen también jornadas en los centros de inmunisación de hospitales, los CDI, direcciones regionales de salud... y si hay alguna enfermedad que sea endémica de alguna región del país ponen refuerzo de cierta vacuna específica en los habitantes de dicha región.
entonces no me digan que reforzar las vacunas del covid tiene algo de raro o malo porque todas las vacunas tienen su tiempo de duración y por eso es el refuerzo. así que yo por lo menos si me voy a poner todos los refuerzos que sean necesarios porque si no lo hago mi inmunidad contra ese virus la podría perder y pues ya saben... y por cierto que este año no me puse ningún refuerzo de las vacunas normales pero porque no pasaron por mi casa este año a vacunar...

Score: +0

1971. el_pichon,

He leído recientemente que si te metes por el ano enemas de lejía ya no necesitas vacuna, y además te conceden los Darwin Awards al mejor ejemplo de selección natural a título póstumo. ¿Alguien se anima a probar? Yo me quedo aquí mirando, ya me contáis.

Score: +0

1972. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

eaeae, arrhrrhriba la hironía... :v. :v

Score: +0

1973. Rayo.bgtr ,

me engañaron, eso es falso!

Score: +0

1974. alfred,

El problema con estas vacunas es que son semi vacunas. Por eso hay que ponerselas tan seguido. Y no es sano ponerse medicamentos que están hechos a medias. Que así se decidió debido a la emergencia lo entiendo, pero ya han pasado dos años desde el inicio de la pandemia.

Score: +0

1975. Rayo.bgtr ,

semivacunas?
las vacunas tienen más estudios que todo este foro junto.

Score: +0

1976. el_pichon,

Al leer a alfred entiendo lo que sentía la gente que se me lanzó el otro día al cuello cuando hablé de perros guía en Twitter, y eso que sólo erré el tiro a medias.

Score: +0

1977. el-dios-cinderace,

no concuerdo con @alfred dices que son semivacunas cuando la misma onu las aprovó? son bacunas completas si ya hasta la gente que si nos bacunamos tenemos carnet o cartilla de dichas bacunas no puedes venir a decir que son semi por que no lo son

Score: +0

1978. el_pichon,

Imagino que lo de "semi" lo dice porque son dos dosis con la mayoría de fabricantes. Pero sería bueno preguntarse: ¿por qué son dos dosis?
Tradicionalmente, una vacuna consistía en una inyección que contiene el virus o el agente patógeno "debilitado" o en menor proporción. La vacuna de la viruela, la primera que se descubrió, contenía una variante del virus que no era perjudicial para el ser humano, pero que preparaba el sistema inmune para combatir la enfermedad real. Dependiendo de la enfermedad, el sistema inmune puede quedar preparado para toda la vida, sólo unos cuántos años o varios meses. Por ejemplo, la de la gripe se renueva anualmente porque el sistema inmune "olvida" cómo combatir ese virus. El proceso de olvido y memorización es demasiado complejo y no me he metido a investigarlo, de ahí que ponga ciertos términos entre comillas.
Algunas vacunas para el coronavirus, como Pfizzer y Moderna, no llevan una versión debilitada o modificada del virus, sino "ARN mensajero". En sentido figurado, lo que contienen son un montón de paquetes que reprograman todas las células de tu cuerpo y les dicen "Mira, tienes que modificar tus estructuras así, de esa forma cuando venga el virus no te afecta". Esto al cuerpo no le gusta. El sistema inmune pelea, provocando fiebre, dolor en el brazo, y todos los efectos secundarios que ya conocemos, y que unos no hemos tenido y otros sí. Con la dosis de refuerzo se siguen reprogramando células, pero el sistema inmune ya lo ve como algo normal y pasa del tema o, en función del organismo, se rebela más y pelea con más fuerza.
La tercera dosis se está empezando a poner porque se ha descubierto que a los 6 meses el grado de protección baja. No se pierde, pero baja. En vez de un 90% de inmunidad, a lo mejor tienes un 60, y el virus te pega con más fuerza. En España, no hay ninguna persona entre 12 y 79 años que haya muerto por coronavirus tras vacunarse. Los datos hablan por sí solos, deberíamos escucharlos más.

Score: +0

1979. gatia ,

bueno, yo estaba abriendo google, para buscar no se el que, y me salió esto. alerta URGENTE:
España aprueba la vacunación infantil y comenzará la campaña de los niños de entre 5 y 11 años el 15 de diciembre. que opinan sobre ello?

Score: +0

1980. el_pichon,

Pues que los niños son el principal foco de contagios ahora mismo, y que es una idea genial. La dosis que van a recibir es menor.

Score: +0

2351 messages, 79 pages:  1; 64 6566 67 68; 79 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte