Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

902 messages, 31 pages:  1; 4 56 7 8; 31 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +29

151. Serge-Gnabry ,

a mí me da pánico un cuchillo, sufrí un episodio vastante grabe cuando era unos años más pequeño, así que cortar la carne se me hace todo un, no se, gran problema, pasan por mi mente todos esos segundos que no van al post, pero aveces lo logro.
Si, varrer descalzo es lo mejor, me lo aconsejó una persona que puede ver jajaj.

Score: +0

152. El-Duende-endemoniado,

Bueno, cuento mis experiencias y vivencias Xdd.
En cuanto a barrer, generalmente lo hago sin zapatillas, se me hace muy cómodo hasí.
Se me dificulta muchisimo comer con tenedores Xd, mil veces prefiero agarrar la comida con cuchara, y la carne la tomo con las manos ya que no la puedo cortar bién con los cuchillos Xd.
Cuando tómo la comida, mis padres siempre me recomiendan que no meta las manos a la comida, que es de mala educación y blablablá. Pero eso lo hago para poder orientarme mejor, y saver donde ponen cada cosa.
Por ahora solo se cocinar arroz, ya que la cocina que tenemos es muy vieja, y a vezes se pone retrechera Xd y tenemos una hoya arrozera, y no es complicado calentar el arroz allí.
Bueno, y los platos, son muy fáciles de lavar, hasta ahora no he quebrado ningúno jajájj.

Score: +0

153. tonny,

La verdad, lo de barrer descalzo me parece un poco locura, sobre todo en según que sitios que puede haber cristales o cosas que corten en el suelo.

Score: +0

154. Def-Leppard,

amos a comentar así en general jajaaja. bueno, lo que dice tonny a mi me suena a cosa con sentido. osea... si hay cristales tronc? te vas a rajar de lo lindo. bueno yo barrer ni bien ni mal, barro, y listo. hace poco llegó a casa de mis viejos una maravilla que es como una escoba pero que aspira, así que me parece que va a caer una pronto, que si me puedo ahorrar el juego del recogedor.... pos mejor
a mi la cocina se me da bien, aquí tenemos de gas con sus rueditas, pero en breves vuelvo a casa los viejos y va a tocar meterse con una de indu y táctil. me va a joder un poco, pero bueno. ya veré como me las apaño. si alguno lo a echo molaría que contara como, porque dejar de cocinar no me ape mucho, aunque sea allí jejejejeje.

Score: +0

155. kirito,

Barrer descalzo? no gracias, eso es solo tentar al peligro xd.
Em, bueno, nunca probé comer pollo con cubiertos, eso por aquí es como comer pizza con cubiertos xd.
Tenía pensado decir algo más, pero ya se me olvidó.

Score: +0

156. Harry_Potter,

Es algo lógico, no seamos tontos.
Si se te ha caído un cristal al suelo (o estás en un lugar con cosas cortopunzantes) y tienes la inteligencia para saber barrer, lo normal es que también puedas razonar que si estás descalzo te puedes abrir el pie por la mitad.

Score: +0

157. Dherhion,

Pensar que usarán la lógica es mucho pensar. Yo creo que me compraré un robot de estos que mapean la casa y friegan y aspiran.

Score: +0

158. micaela-camila,

hooola, yo de nuevo por aquí :D bueno. si, pensándolo bien, eso de barrer descalzo puede ser una buena estrategia, si no se rompió un vaso de bidrio, antes de barrer, está bien. porque si se rompió es probable que me pueda suceder algo en el pie. y sí, yo también cojo la carne con la mano. me cuesta cortarla con el cuchillo, y mis padres a veces me dicen que no lo haga (sobre todo para cuando toque ir a reuniones formales) de resto lo que hago es pedir el favor de que me la corten, y bueno, yo soy mala para barrer, por el momento, pero haí se va aprendiendo ajajaja

Score: +0

159. una_esmeralda,

si lo mejor es comer de los contornos primero y cuando notes que ya se a reducido un poco la cantidad entonces ir por la carne y tratar de picar con cuidado.
el pollo se puede comer con la mano si está dividido en presas pero si ya hablamos de un pollo picadito en cuadritos, esmechado, molido, en pedazos grandes pero deshuesado entonces si perfectamente se puede comer con tenedor. la pizza sin lugar a dudas se come con la mano digan lo que digan

Score: +0

160. Green_fingers ,

En cuanto a lo que mencionaban de la carne acompañada por una guarnición: Por querer cortar la carne, termino desparramando lo que queda en el plato por toda la mesa. Y peor aún se me da si la carne arriva tiene salsa, queso o si es napolitana. termino regándolo por todo el plato y comiendo la carne sola.

Score: +0

161. una_esmeralda,

si para evitar esos desastres es lo de comer de los contornos primero y sobre todo si el plato está full (muy lleno)

Score: +0

162. micaela-camila,

hoola chicos, a mi me pasa lo mismo. de hecho le tengo miedo a cortar la carne. no sé porqué. y a ustedes como les va con la labada de la loza?

Score: +0

163. kirito,

bien, sin ningún problema.

Score: +0

164. gaisgeach_marbhtach,

súper normal, a mí no se me complica en lo absoluto

Score: +0

165. Def-Leppard,

yo salvo alguna camiseta que me he jodido por idiota y no usar el mvl.... no tengo problemas. lo único así que me ha dao problemas son los pijamas sanitarios que son enteramente blancos, y no se pueden mezclar con otras ropas, ya que suelo llevar ropa negra, gris o azul muy oscuro. así que voy gastando pijamas hasta tener los suficientes para una labadora. así que.... no, la colada no es mi problema en la casa. odio más fregar y barrer que hacer colada.

Score: +0

166. leocapo,

Lavar los platos es fácil. No veo dónde podría estar la dificultad ahí.

Score: +0

167. Rayo.bgtr ,

Es fácil, sí jaja.

Score: +0

168. Def-Leppard,

pero coñazo xddd

Score: +0

169. kirito,

mucho si.

Score: +0

170. el_caballero_tooxico ,

si, de hecho es muy fácil, pasa que es de las cosas que menos me gusta hacer xd. voy a colocar en práctica la técnica del barrido que dijeron más ahora, ahí les cuento. saludos! :)

Score: +0

171. insurgenteeamor,

lavar platos es re fácil
que significa colar? o a que se refiere.
y lo de cortar la carne otra persona será para que a mí mamá le moleste.
y ella jamás cortaría la carne por mí, ni le gusta que nadie lo haga por mí
o aprendo o paso la pena según ella
pero bla a mí no me da pena en un restaurante, cumpleaños, o con amigos
si no me da el cuchillo para cortar, si me enrredo mucho, que carajo xd
el que no le gúste que no mire
claro pero si es algo muy pero muy formal pues me las arreglo como pueda

Score: +0

172. una_esmeralda,

yo aprendí a fregar por ahí como a los 11 o 12 años y en ese entonces aún veía. pero la verdad que no hay gran diferencia entre hacerlo viendo o con ceguera. básicamente es agarrar el plato, cubierto, olla, bandeja, vaso... ponerlo bajo el chorro para que se salga el sucio que tenga como por ejemplo migas de arroz, de pan, restos de salsa, aceite, jugo... luego tomar la esponja asegurándose antes que el recipiente tenga jabon de fregar o lavaplatos y pasarla por toda la superficie de lo que se esté fregando. o sea, por fuera, dentro, los lados... pasarlo muy bien sin dejar ninguna parte sin enjabonar y hacerlo vigorosamente y repetidas veces si el objeto que se lava tiene grasa, sucio pegado... luego bajo el chorro enjuagar muy bien lo que se a enjabonado y usando las dos manos tocando muy bien y frotando hasta asegurarse de que cada rincón del objeto en cuestión está totalmente limpio y sin una gota de jabón, espuma ni sucio... luego ponen lo que van fregando en el lugar donde se escurren y al terminar de fregar todo buscan un paño que esté limpio y seco y van secando cada cosa y poniéndola en su lugar y el paño lo ponen en un lugar donde pueda secarse y claro, un lugar limpio donde no se vaya a ensuciar.

Score: +0

173. gaisgeach_marbhtach,

yo enjabono todo, y ahí si después juago bien, me rinde más y no sé me parece más práctico

Score: +0

174. micaela-camila,

hola chicos, de nuevo jajaja yo hago lo mismo. primero enjabono todo todito todo, bueno, lo que se refiere a los platos. y luego juago todo. lo que a veces se me complica es colgar los platos,. porque ese coso es re alto y sí. hay veces que toca dejar las cosas en agua (o por lo menos eso es lo que hacemos aquí) cuando las cosas están muy duras, es decir lo de arroz y todo eso, si esta muy duro ¡al agua! ajajja

Score: +0

175. tonny,

@def-leppard: con respecto a la cocina táctil, para la adaptación he probado dos opciones, desconozco si hay más o mejores:

  1. La de andar por casa: poner gomets encima de los botones, o justo debajo, porque si los pones encima mismo del botón no detecta las pulsaciones a veces. Lo malo es que al fregar la cocina se pueden caer. En esta variante también se podría poner silicona o lo que quieras, aunque en mi caso puse los gomets por aquello de que el piso no era mío.
  2. La de la organización de los cupones: te hacen una tabla de metacrilato con los gujeros de los botoncitos. La tabla lapones encima de la cocina y la TR te explica que gujero corresponde a que botón. Suelen ser estrechas pero bastante largas, con lo que guardarlas a veces se complica, según lo grande que sea la cocina. Al ponerse al borde de la cocina no se queman.
  3. Cuanto al tema de los hornillos, la verdad en el piso donde estuve no fue de inducción, con lo que aunque no estaban marcados se notaba bien donde estaba el calor antes de poner las ollas. En el caso de las inducciones, he visto algunas que tienen un círculo en relieve en cada fogón.
    Aprovecho que has usado bastante gas para preguntarte, ¿como prendes los hornillos?
    Espero te sea útil la respuesta.

Score: +0

176. micaela-camila,

hay cocina tactil? que interesante jajaa

Score: +0

177. androide17 ,

Por cierto, en la escuela de educación especial donde yo estudiaba, había una asignatura llamada así, actividades de la vida diaria

Score: +0

178. micaela-camila,

hoola de nuevo :D aaa que interesante,

Score: +0

179. androide17 ,

Respondo a unos comentarios más arriba que me parecieron curiosos: @kirito, @dherion: da la casualidad de que al menos yo, cuando estoy barriendo, es precisamente porque no hay vidrios exparcidos por el suelo, no soy estúpido para barrer descalzo en esas circunstancias. Y con respecto a usar la lógica,de verdad, no es por nada, espero no se ofendan. En qué clase de mundo vivimos? De perfectos corrigiendo a imperfectos? Y por supuesto, es obvio que hay que tener la suficiente inteligencia para saber que uno se puede cortar con "objetos cortopunzantes" al barrer descalzos, pero también hay que tener la suficiente inteligencia para saber si en un principio, los hay, no? Es lo que yo pienso. No van a aparecer vidrios en el suelo si antes no quebraste algo.

Score: +0

Dernière édition par androide17 , 16.06.2021 20:45

180. kirito,

al menos que vivas solo, y en un ambiente controlado muy controlado y limpio: ¿Cómo sabes que no habrá nada? deja fuera los vidrios. Clavos caídos? o alguna otra cosa cortante que no sean vidrios.
Alacranes? Algún vicho? o cualquier otra cosa que no pueda imaginar.

Score: +0

902 messages, 31 pages:  1; 4 56 7 8; 31 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte