Agresiones por ser diferentes

173 messages, 6 pages:  1 2 34 5 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

91. DjDisplay,

Depende como lo interpretes.
Un buen diálogo resuelve las cosas. La violencia nunca es buena, lo he dicho en precencial y ahora en virtual. Pero claro, cada persona, en su mundo.

Score: +0

92. dhegwork-adakly,

perfecto mensaje el que dejó liand. totalmente deacuerdo con todo lo que escribió.

Score: +0

93. azul_sinestesia,

De acuerdo de que hay que platicar las cosas para llegar a una solución, hay gente que entenderá cuando se le explica el asunto.
Pero hay otra gente que por más que se le intente dar a entender las cosas estas las ignora y sigue con lo suyo.
Quizá a tí nunca te tocó el compañero que en la escuela solo te la hace pasar mal y las palabras del profesor se las pasa por el arco del triumfo.
Solo uno busca estar tranquilo y en paz, y yo creo que muchos los que hemos usado la violencia en cierta manera no lo hubieramos hecho si no nos hubieran provocado.
Yo era feliz dibujando y leyendo libros mientras el profesor salía del salón, pero no faltaba el chavo que hacía pasar mal rato y uno se enfada, se harta y al no ver que los profesores ponen remedio pues uno busca la solución por sus medios.
Y en cuestión de que todos somos ciegos y nos debemos de ayudar, creo que nadie está obligado a hacerlo.
Además la ceguera solo es una característica más y no define mi personalidad.

Score: +0

94. Askeladd,

nos podemos defender, pero tampoco es un concurso de quien fue mal niño o muy bizarro xd y si la obejita piensa que la venganza es nunca es buena, pues que le vamos hacer. podría yo decir lo mismo de los pasifistas ciegos. que fueron unos cobardes que prefirieron ser golpeados y siguen predicando de que todo se resuelve con diálogo repito, no todo se puede resolver con el diálogo. seguro escucharon el dicho de que si el humano tendría un enemigo en común se unirían, pero es claro que no. eso es mucha fantacía. entonces, los ciegos si podemos unirnos? con el bulling que nos hacen o nos hicieron? si incluso en sus comentarios pueden querer umillar al compañero por que el no se dejó pegar y el otro sí.

Score: +0

95. una_esmeralda,

cuando la ley tiene el crimen ante sus ojos y aún así se lo pasa por donde se pasa el papel, entonces no queda más que tomar justicia por propia mano. por esa razón es que hay chicos que incluso agreden o matan a sus profesores o de una vez queman las escuelas, envenenan a todos, los matan en un salón de clases... chicos que han sido víctimas de bullin, han seguramente tratado de ignorar, dialogar, buscar ayuda con sus profesores, sus padres... y al no conseguir respuesta llegan a sentirse desesperados, frustrados y llega a ser tan grande su malestar que cometen esos actos y en otros casos simplemente se suicidan

Score: +0

96. C-Kan ,

me saca de las casillas andrés, ayudaaa. bueno mejor no digo lo que pienso, sería baneado, y no me combiene.

Score: +0

97. r-althor,

Buenas. Sé que dije que no iba a meterme en discusiones sin sentido, pero no puedo tomarte en serio si me dices que lo que sale en la tv es cierto.
Creo que a esta altura la tv es simplemente un show, donde los moralistas se llenan la boca y los bolsillos hablando. Después, con el tema de la ceguera, yo no lo encaré desde ese punto, pero insisto con que si lo querés ver desde ese lado, me parece perfecto. Ya tuvimos nuestro cruce en su tiempo cuando planteabas algunas cosas que para mi no eran ciertas, pero bueno, vamos a dejarlo ahí.
Pasando a temas más importantes, con el tema del bulling... la verdad es que tengo cuestiones divididas. Sé que es posible que me salte media sala en contra, pero señores, el bulling existe desde siempre. Si, tal vez con diferentes nombres, burla, acoso, como quieran ponerle. Lo que pasa es que antes estaba más invisibilizado, y ojo, no digo que esté bien o esté mal, personalmente ya tengo mi opinión formada sobre ello, pero creo que no es el debate central del hilo. Solamente quiero acotar que no es una problemática actual, y que como ya dijeron en muchos mensajes de más arriba, un buen golpe resuelve las cosas a su debido momento.
No es el mejor modo? y no, provablemente no lo sea, pero pensémoslo así, cuando la cabeza es dura, a lo mejor otra parte del cuerpo es más blanda para golpear :)

Score: +0

98. androide17 ,

Yo pienso igual, el diálogo es importante, sin embargo, no en todos los casos aplica. Pongámoslo así: están ustedes saliendo de la escuela, llegan dos inadaptados sociales armados con unos palos que por no tener nada productivo que hacer, quieren divertirse atacando a una persona ciega. Qué harían ustedes? Dialogar? Lo siento pero, primero es mi vida. Luego, los modales. Y qué tal si alguno de ellos está armado... ah no, voy a morirme porque quise aplicar la típica vieja estrategia del diálogo? Porque esa persona no intenta dialogar, ni será nunca su intención, de hecho, dudo que nos dé tiempo, si nos encontramos en una situación así

Score: +0

99. DjDisplay,

Bueno mensaje para androide, avisamos al quien esté más sercano en frente. Por lo menos eso aría yo pero como yo digo, cada persona es su mundo.
Es verdad que nos devemos defender, pero siempre y cuando la situación lo amerite, no cuando vos quieras.

Score: +0

100. androide17 ,

Y si no hubiera nadie? No, lo siento pero si a mí me dan una cachetada, yo no voy a poner la otra mejilla, ni a ofrecerme como carnada. Amigo, esto es la realidad, no las novelas de las cuales hablaron más arriba, donde siempre hay un policía o alguna persona misteriosa que aparece de repente y golpea a los individuos, convirtiéndose en salvador de la víctima. Vuelvo y digo, todo se resuelve hablando, cuando la otra persona también quiere hablar.

Score: +0

Dernière édition par androide17 , 08.07.2021 21:27

101. DjDisplay,

Bueno en eso si podré estar de acuerdo contigo, androide. Pero en fin. veamos que más nos cuentan.

Score: +0

102. C-Kan ,

qué heres tan pasifista, que llegas a parecerme débil, te cuento.

Score: +0

103. una_esmeralda,

que va eso del personaje que aparece de repente para salvarte la vida cuando ya están a puntico de darte el tiro, la puñalada o el tortazo solo sucede en la rosa de guadalupe. la realidad de la vida es muy diferente mi amiguito lanudo. si no lo entiendes o no lo quieres entender pues tu sabrás.

Score: +0

104. azul_sinestesia,

Creo que le explicaré a ovejita como son las cosas cuando uno recibe burlas y agreciones.
Intentaré de ponerle fácil las cosas.
En que sí aclaro, este post no lo hago para ofender ni nada de eso, solamente intentaré explicar porque uno llega a tomar este tipo de soluciones.

Es el primer día de clases, tu mamá te ha comprado una flamante computadora y una mochila con muchos útiles escolares que ya estás deseoso de usar.
Piensas que en la nueva escuela aprenderás muchas cosas, harás experimentos de química y sobre todo con lo que más sueñas es tener los recreos jugando rodeado de muchos amigos.
El primer día ves o escuchas a los compañeros, te das cuenta que unos juegan mucho fútbol, pero otros solo desean resolver problemas de matemáticas.
Los días empiezan a avanzar, en la escuela. the has hecho de un par de amigos y te llevas bien con otros tantos compañeros, a otros como estan jugando con otros compañeros no te preocupa mucho porque con el par de amigos qe has hecho crees que es suficiente.
Pero resulta que un par de semanas después de haber iniciado el curso escuchas o ves que un compañero se ríe de tí, no sabes los motivos, y no haces más caso y sigues con tus actividades.
pasan más días y las risitas de ese compañero ya van acompañadas de algunas palabras que no te gusta escuchar porque te hace sentir mal, intentas negociar con el compañero para llevar con calma las cosas, y al día siguiente creés que tu diálogo ha dado resultados porque el compañero no te molestó ese día.
Pero al tercer día resulta que ese mismo compañero empieza de nuevo a decirte cosas desagradables, vuelves a intentar arreglar las cosas, no consigues resultados y platicas con el profesor de que un compañero de clase te molesta.
Al compañero le llaman la atención. y tú dices, por fin las cosas están solucionadas, pero a los pocos días te das cuenta que la situación sigue, y además de las risas y palabras desagradables el mismo compañero también empieza a decirte que no eres valiente porque has corrido para decirle al profesor.
han pasado ya semanas, el compañero no ha dejado de decirte cosas, de nuevo intentas hablar con el profesor, el profesor habla con los dos y lo único que les dice es que son estudiantes y se deben de llevar bien.
Ha pasado otro par de semanas, es lunes y estas acostado en la cama, te das cuenta que es un día frío y que no es buena idea ir a la escuela y más si recuerdas que desde hace una semana el compañero que te molesta ha conseguido a otro amigo y ambos empiezan a decirte cosas desagradables.
Pero resulta que ese lunes tu mamá te levanta, te dá el desayuno y luego te deja en la escuela porque a ella se le hace tarde para ir a trabajar.
Al llegar al salón de clases te das cuenta que los cinco minutos de tranquilidad de ese día ya no están porque los compañeros que te molestan han llegado primero y empiezan a molestarte.
No te gusta escuchar lo que te dicen, incluso ese día te han hecho llorar. Quizá las palabras de ese día te han hecho mucho daño ya que tu estado de ánimo no es el mejor para enfrentar esa situación.
Pasan los meses, has intentado llegar a soluciones, pero los compañeros que te molestan ahora lo hacen cantando una canción desagradable mientras bailan en frente tuyo.
Eso te irrita demasiado, porque además de que te han compuesto una canción desagradable te das cuenta que te han robado el almuerzo.
Estas en una situación complicada, tu mamá solo dice que intentes arreglar las cosas y que cuando haya problemas avises a los profesores.
¿Entonces a este grado de la situación que haces?
El curso está a punto de finalizar, estás en el recreo comiendo el sandwich que te han preparado en casa y de nuevo llega el compañero a darte la lata, al escuchar las palabras te das cuenta que estás más que harto de esa situación y tiras el sandwich al piso y sin más le das un golpe en la cara al compañero que te molestaba, él al sentir el dolor del golpe corre ya que ha visto en tí que la proxima vez que vuelva a molestarte seguro volverás a golpearlo.
Y es así como uno llega a tomar luego este tipo de soluciones.
Que no es lo correcto, quizá no, pero cuando agotas el diálogo te vez obligado a buscar otras soluciones.
Espero haberme explicado, y como lo he dicho, el escrito no es para ofender, sino simplemente contar como es que las situaciones de este tipo llegan a a este nivel e incluso existen casos más graves.

Score: +0

105. DjDisplay,

Bueno ya entendí con la explicación de bebita. Pero como digo cada persona soluciona como puede lo que se le dé en el momento. Eso sí, a defendernos sí, pero cuando la situación lo amerite. En fin de cuentas, cada persona es su mundo. Pero igual seguiré leyendo lo que ponen porque sus experiencias son buenas. Malas en que sufrieron bulling y todo eso.
Se que en el mundo hay violencia, pero ni yo me explico porque tan así.

Score: +0

106. dhegwork-adakly,

y bebita fue un poco suabe, hay casos donde suele ser peor.

Score: +0

107. DjDisplay,

Eso sí, me consta con el de work adarki perdona si escriví mal tu nikname.

Score: +0

108. dhegwork-adakly,

naa no importa xd

Score: +0

109. una_esmeralda,

si la verdad que la bebita lo puso sencillito. pero imaginate la situación en la que el o los agresores te amenazan con destrozarte a trancazos en el receso o en la salida si lo/los acusas con alguien. o sea aparte de las agresiones también están las amenasas que te hacen vivir con miedo y todo el malestar psicológico que puede generar tal situación. obvbiamente a mí nunca me pasó eso pero si e sabido que otros que lo han pasado y han llegado a caer en depresión, recurrir a las drogas, el alcohol, a buscar vengarse de sus agresores fuera de las horas de clase...

Score: +0

110. TophBeifong,

Me aventé los mensajes y, honestamente, ¡bravo por los que lograron defenderse!
Ovejita, ya te dijeron en reiteradas ocasiones que el diálogo no siempre es factible, hay hijos de siete leches que solo entienden por las malas.
El bullying no termina de desaparecer porque las primeras cabronas son las autoridades, por su pasividad se han dado tragedias que se pudieron atajar a tiempo.
Pianino: escribes como el culo, si no vas a aportar algo que lo merezca en torno al tema, mejor lárgate.

Score: +0

111. DjDisplay,

Si así ando leyendo aquí sobre que aveces el diálogo no sirve, pero eso es porque aveces no se, prefieren a los golpes que se yo.

Score: +0

112. Serge-Gnabry ,

ta bien ta bien, nunca lo vas a entender

Score: +0

113. DjDisplay,

Yo solo dí mi punto de vista, así como yo tengo el mío ustedes tienne el suyo.

Score: +0

114. Chopin,

las mentes educadas entienden las ideas con las que nó concuerdan, pero no necesariamente las aplican.

Score: +0

115. androide17 ,

Yo contaré una experiencia, omitiré algunos detalles porque, bueno, al ser esto un foro público, ya saben.
Cuando estaba en segundo año, hasta cuarto año de bachillerato, me hicieron bullying solamente por decirle a un aigo que me gustaba. Ya se imaginarán. Comenzaron a decirme que si soy un suculento, un amanerado, en fin, calificativos más fuertes. Qué hacían los muy cobardes? Salían corriendo. Es decir, tiraban la piedra y escondían la mano. Todo eso continuó, y continuó muy seguido. No les diré que todos los días, les estaría mintiendo, pero molestaban muy seguido. Y con el mismo tema. Yo hasta llegué a acusarlos a la dirección, pero qué hicieron? La coordinadora solamente habló con los implicados, y más nada, no tomó cartas en el asunto. Para hacerla más corta, todo siguió así durante dos años, hasta que exploté, exploté de la rabia e indignación. Les c aí a bastonazos a todos ellos, me volví loco. Ahí fue donde la inconsciente de y despreocupada de la directora decidió actuar: Los denunciaron, fueron a fiscalía y fueron expulsados de la institución. Pero ven lo que tuvo que pasar para que la directora tomase cartas en el asunto? Dos años, yendo a la dirección, quejándome, y nunca hicieron nada digno de mención para que esta situación cesara.

Score: +0

116. isi-a ,

Un buen golpe a tiempo. es todo lo que hace falta

Score: +0

117. androide17 ,

Ah, se me olvidaba añadir: esas personas, sí ven.

Score: +0

118. una_esmeralda,

sisi eso es típico: esperar que el acosado le reviente hasta la cédula a sus agresores para darse cuenta de que algo estaba pasando y hacer algo por la patria aunque en pocos casos ya sea muy tarde para remediar las cosas.

Score: +0

119. Askeladd,

eso es lo que a muchos nos volvió locos. las autoridades no se que tienen en la cabeza que nunca hacen caso.

Score: +0

120. bartolomeo ,

siempre y cuando el que me agreda no tenga nabaja o fierro, me le voy encima ras con ras. si va armado pues me tiro al suelo y me pongo en posición fetal.

Score: +0

173 messages, 6 pages:  1 2 34 5 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte