Agresiones por ser diferentes

173 messages, 6 pages:  12 3 4; 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

31. EnriqueKattalakis,

uy!, ese mugre jueguito del dedo en el ombro, ufff, como me fastidiaba, al principio no le tomaba importancia, luego fui con los maestros, y otra vez, su salida favorita, "son cosas de chicos", hasta que una vez, y la única, en una de esas, logré pescar, agarrar al crío que lo hacía, y después de sacudirlo un poco, y de un pequeño golpe en el pecho, nunca más lo volvió a hacer, ni él, ni nadie, claro, como dije, por lo general, no apruebo la violencia, pero todos tenemos un límite

Score: +0

32. Emil-Solerian,

bueno esto no me pasó en la escuela, pero igual les cuento, había un niinño que iba a mi casa a jugar conmigo y mi hermano. pero luego de un tiempo no se porqué empezó a molestarme.
yo al principio no le di mucha inportancia, esto fue hace como unos 7 años xd, pero luego de un tiempo si ya estaba cansado de eso y aunque le decía a su madre y a la mía, solo le dijeran que no lo siguiera haciendo pero le entraba por un oído y le salía por el otro supongo xd.
jla cosa es que un día ya me cansé de eso, y pues mi hermano había tirado un montón de juguetes y el estaba parado justo delante de ellos. ahora no recuerdo lo que me dijo pero lo empujé para atrás y se cayó ensima de todos los juguetes.
terminó con mi madre castigándome, el llorando pero eso si, nunca mas me volvió a molestar

Score: +0

33. Kementari,

Hola, yo tamiaén tuve problemas de violencia por ser discapacitadas: entre los cinco y los ocho años, una chica de como 11 me quería quemar con una vela, pero justo la vieron mis amigos y mi hermana, y me defendieron y no pasó a mayores. Luego, un chico andaba diciendo “ no puedo columpiarme bien porque tengo los ojos huecos”, esto lo decía porque tenía siete años y me columpiaba dándome vuelo con un palo de escoba porque me parecía más fácil que impulsarme con las piernas y la espalda. En fin, que yo no me había dado cuenta que me estaban haciendo bullying, pero mi hermana lo sí, y empezó a decirle que no lo hiciera porque yo le iba a pegar con el palo. Entonces este chico respondió que tampoco podía porque al no ver tampoco sabía pensar. Y esto me molestó, así que me di impulso con el palo, lo di vuelta en el aire y le llegó en la cabeza.

Después, en la adolescencia, estaban los típicos toques, las típicas burlas de cambiar las voces, y esas cosas. Yo simplemente las ignoraba, porque pensaba que no valía la pena que me molestara por eso. Pero un día le metieron papeles a la máquina de escribir. Yo sabía que si acusaba me iban a molestar el doble o el triple. Así que le pregunté al profesor si podía hablar adelante Dos segundos, y al responderme que sí, pregunté quién había sido el inconciente que le había metido papeles a la máquina que no tenía repuestos en Chile para arreglarse y que además no era como perder un lápiz. Dije que la persona que lo había hecho había sido Super valiente, porque había esperado a que todo el curso se fuera para hacerlo, y que como era tan valiente, yo sabía que lo iba a admitir en medio de la clase. Después de un rato, un compañero me dijo que él había sido, y todos se rieron. Desde ahí nunca más me molestaron por no ver ni me dañaron las herramientas de trabajo. Si me hacían las bromas de siempre, pero no por no ver.

No me siento orgullosa de haberle dado con el palo en la cabeza al niño, creo que me deje llevar por el que le iba a pegar en la cabeza, pero sí, siempre traté de arreglar las cosas bien antes de aplicar violencia. Con respecto a mis papás, ellos nunca nos castigaron ni a mi hermana ni a mí por usarla cuando era necesario. Recuerdo que en una ocasión me estaban molestando cuando era niña: me pegaban y me decían cosas por no ver tonta los padres de los niños estaban conversando con los míos, y no tomaban en cuenta lo que hacían sus hijos. Así que mi papá le dijo a mi hermana: “anda a jugar con las niñas, con los juegos especiales, ya sabes“. Y ella fue, y les pegó. Entonces mi papá la llamó por su nombre, y le dijo: “juegue más suave con ellas”. Y se puso a reír por las cosas de chicos.

Siempre fui apoyada y defendida cuando hubo agresión o discriminación. Y también me enseñaron a defenderme, creo que no me puedo quejar de eso. Tuve mucho apoyo por parte de mi familia.

Score: +0

34. DjDisplay,

Yo igual de hecho. Tuve y todavía tengo apoyo a mi familia. NO se porque en el mundo habrá gente que discrimina, es que eso no puede suceder. Ni menos en la tiflocomunidad como llaman ustedes aquí, digo llaman porque yo no me incluyo, ni se que es eso.
Acá solo decimos personas ciegas y eso.

Score: +0

35. el_brillante ,

la tiflocomunidad es como decir, comunidad ciega, pero en griego. aunque no te incluyas perteneces al sector aquí y en la china. en la mitología griega, existía una isla llamado tiflos, donde desterraban a todos los ciegos de ese entonces, es de ahí que se desprende el nombre. porcierto, buen hilo. respeten y háganse respetar. fin del comunicado

Score: +0

36. DjDisplay,

No es que me refería que acá por lo menos en mi entorno no decíamos tiflo jajaja. Pero en fin. Vaaya, así que por eso se decía tiflo en griego. Súper!

Score: +0

37. Elbuitre ,

Una sola vez intentaron golpearme por ser ciego, pero terminó con alguien tirado en el piso y con un tavique nasal roto. Desde ahí que es buen día y ya está. Las autoridades no hacen ni el intento por intervenir. SI quieres solucionar ese tipo de problemas, lo mejor es bajar un par de dientes. Así aprenden. El pacifismo no sirve de nada. Si no actúas a tiempo te ven como la víctima perfecta.

Score: +0

38. Dherhion,

amén. Una hostia a tiempo arregla muchos problemas innecesarios.

Score: +0

39. C-Kan ,

amén, hermano. hay que ser pasifista, pero no dévil: si ya no se pudo por el diálogo, entonces a golpes: y no solo con los videntes, no , no. lo cierto es que uno que otro ciego también es muy hijo de su put... y bueno, también trata de joderlo a uno, a mí me pasó, y bueno tocó reaccionar, con mi mamá en frente y todo pero: tocó darle una buena pa que dejara de joder. y bueno eso.

Score: +0

40. El-Moradito ,

Yo una vez fui agredido bervalmente por un niño que me llamaba gordo ciego. Yo tenía 8 años y estaba en segundo de primaria, él sería unos 2 o 3 años mayor que yo. La cosa es que me molestaba constantemente y de forma priorativa, y apesar de ser advertido por mi profesora seguía insistiendo. Tuve que darle su merecido no una, sino 2 veces. La primera le metí un tortazo en la cara delante de profesores en una formación para entrar a clases luego que en la misma me provocó, él se asustó pero siguió con lo mismo. La segunda si que fue épica y se las relataré ahora apesar de lo cruel de la escena. Resulta que un buen día fui para el baño y estaba uvicado en el hurinal, cuando oigo que el mismo guaricho me empieza a molestar, pero he aquí su error. Él estaba en una de las cabinas con inodoro, con la puerta cerrada. en lugar de responderle y caer en su juego me quedé callado mientras él me seguía molestando, dándome tiempo suficiente para uvicar de dónde venía el ruido y esperarlo al frente de la puerta de la cabina. Creo que él nunca se lo esperó, porque al poco rato abrió como si nada con la sorpresa de que yo lo tenía cercado. Le metí un puñetazo en la cara y luego le tomé la cabeza golpeándosela varias veces contra la pared. Le dije que más nunca me volviera a decir de esa forma mientras lo golpeaba y para finalizar le rematé la cabeza contra la puerta de la cabina donde él había estado molestando. Andaba con un amigo, que me estaba esperando en la puerta, aún recuerdo que mi amigo quedó mudo unos 5 minutos de la impresión, presenció toda la escena. Cuál es mi sorpresa cuando mi maestra, mientras estábamos en el salón, recive la visita de la coordinadora quien le comentó lo que ocurrió. Ella me preguntó Adrián, Cómo es que golpeaste a un niño? Ahí le eché el cuento detallado de cómo este sujeto me molestaba y cómo lo arrinconé en el baño luego de sus provocaciones. Ella salió, le dijo algo a la coordinadora y volvió a decirme ah, okey, no, tranquilo. No supe más nada del niño en cuestión, lo que supe fue que sus padres habían ido a hablar con la coordinadora, pienso yo, por la golpiza que le dieron. Cabe recalcar que al momento en que le di su merecido al guaricho este, quedó unos segundos en sock de pie ahí en la cabina y luego comenzó a llorar, pero con unos gritos horrorosos. Sí, sé que se me pasó la mano pero debo decirles que luego de eso nunca nadie se volvió a meter conmigo mientras estuve en ese colegio

Score: +0

41. DjDisplay,

Como digo yo la biolencia no es buena. Y sigo con esa idiología. Si, soy una persona buena xd.

Score: +0

42. gaisgeach_marbhtach,

mira, yo no pretendo entrar a cambiar ideologías de absolutamente nadie, pero hay una gran diferencia entre ser uno manso, y ser uno menso. Y pues yo creo que si a los golpes uno tiene que defender su integridad física y moral, pues a los golpes se defiende y ya está. No eres malo, ni bueno por hacerlo así.
Simplemente haces lo necesario para conservarte y ya.

Score: +0

43. Serge-Gnabry ,

¿sabes qué es lo que pasa? Y hay que hablar duro: si, talvez a tí no te haya pasado nada porque las maestras y tu familia se ocuparon para que no te haga nadie nada porque a la que les tocaba... Quedando como un ciego pobrecillo que no tenían que ni tocarlo porque bueno, ya sabes. Si a tí no te hacen bullyng, si no te joden, si no pasas por las experiencias nuestras, (porque me incluyo) claro que vas a pensar que la agresividad no es nada buena, y estoy de acuerdo, pero como dijeron arriba, no es lo mismo agredir por agredir, que hacerlo para defenderte. Cuando en algún momento de tu vida sufras en serio vas a aprender y me vas a dar la razón, pero claro... esperemos a tu reencarnación.

Score: +0

44. DjDisplay,

Pues yo arreglaría todo con diálogo, porque yo he dicho y siempre lo sostengo, la biolencia no es buena, pero a cada quien lo suyo.

Score: +0

45. EnriqueKattalakis,

como dice serge, no es lo mismo que todos te cuiden y te vean como algo a lo que hay que protejer de la maldad del mundo, a que uno se enfrente a esa maldad cara a cara, pero no a todos nos tocó la suerte de que nos cuiden, en mi caso, a lo mejor mi familia me cuida, y trata de que la pase bien, pero no es lo mismo el entorno familiar, a el entorno escolar, sí, hay maestros buena onda que nos cuidarán de que no nos molesten, o de que los demás nos vean como iguales, y a esos maestros, el de arriba los vendiga, pero hay otros maestros, que como a mí, solo les vale, y se lavan las manos con su típica fracesita "son cosas de chicos, así son todos", o con el "no pasa nada, son simples travesuras de adolescentes, no exageres", ahí es cuando toca tomar las cosas por tu cuenta, y arreglar tu solo las cosas

Score: +0

46. C-Kan ,

vamos a resolver dudas, a llamar a las cosas por su nombre, a poner las cartas sobre la mesa
no siempre puedes ser un pasifista, nó. siempre en tu vida en algún momento vas a tener problemas, peleas, y no siempre va a estar mami para que te defienda: yo intento con el diálogo, si así la persona no entiende: pués, la letra con sangre entra mejor como dicen por haí.

Score: +0

47. Chopin,

es que cuando uno se defiende ya no pasa a ser agreción si nó un acto de defenderte. que es violento? sí, si señor. ¿que es primitivo? ¡también lo es! pero si las personas no huvieran sido violentas y no huvieran defendido sus derechos, seguiríamos siendo bárbaros, no habría revolución francesa ni órden en la humanidad, porque aunque duela y sea crudo, con violencia se sucedieron muchos cambios de la humanidad. la violencia no es agradable ni bonita, pero si se trata de preservarnos como especie y como seres humanos de las amenazas exteriores, es necesaria. hay veces en que la inteligencia no es suficiente

Score: +0

48. Jeremy_Fitzgerald ,

Muy injusto lo de EnriqueKattalakis. Oséa, Si ellos te golpean, es normal por la edad. Pero si tú los golpeas... ¿Semanita de suspensión? Jajajaaa, perdónenme la palabra pero... ¡Qué huevazos! No, si es que...

Score: +0

49. El-Moradito ,

Concuerdo con el biquingo. Siempre se ha dicho que la violencia es el arma de los que no tienen la razón, pero en muchas ocasiones es el arma que uno tiene para defenderse. NO puedes pretender que te den un golpe y tu pretendas venir a lanzar flores. Además, hay personas y esto con el amigo obejita negra, hay personas que sencillamente no entienden el diálogo.

Score: +0

50. una_esmeralda,

eso si es cierto lo que dice mi paisano adrián. hay gente que no entiende con palabras sino a los co***azos y pues al público lo que pida...

Score: +0

51. manantial,

A mi nadie me ha hecho nada porque no soy nada dejado, cuando atacan a salvador cerinza lo lamentan, sea quien sea porque se lo regreso el doble o el triple. Muchos compañeros de la escuela me molestavan, me golpeavan e insultavan y cada vez que eso pasaba, a sangrar queriditos, la verdad yo estoy en la ideología de que la violencia no es buena pero cuando se trata de defenderte está bien, luego te agarran de su carrito y se sienten superiores a ti, siendo que todos somos iguales, con discapacidad, sin ella etc.

Score: +0

52. El-Moradito ,

A otro niñito cuando me cambié de colegio le di su merecido porque también me molestaba. No me tembló el pulso para derribarlo en el suelo con la ayuda de una amiga y darle un par de trancazos en la espalda. Lo más irónico es que fue al frente de la dirección. Me llevé mi regaño y mi escarmiento por la reacción, pero entendieron que había sido porque me molestaba

Score: +0

53. Jeremy_Fitzgerald ,

Así es, Ovegita. El diálogo no siempre sirbe. Es más, cuando la gente te molesta nunca (Y lo digo por experiencia) nunca sirbe. Lo intenté en muchas ocasiones. Oye, que si cálmate, que si no me molestes, que si mira, porfavor, y nunca funcionaba. Es más, cuando pararon todos fue cuando en una ocasión... Estem... Naaa, mejor no entro en detalles. Solo digo que fue fuertísimo.

Score: +0

54. una_esmeralda,

y lo bueno es que nadie espera que un ciego le de su trancazo por lo mismo de que piensan que por ser cieguitos no los vamos a ver ni saber tirar el golpe o lo que sea. no saben que por la voz y cualquier ruido que hagan nos podemos orientar y a la vez orientar el puño, patada o lo que tengamos a la mano para darle

Score: +0

55. pianino.64,

duela a quien le duela, pero a veces nosotros mismos los de esta red social nos agredimos, y eso si es discriminarnos entre nosotros, cueste a quien le cueste, es ta esmi verdad. punto!.

Score: +0

56. manantial,

Eso de que todos los ciegos deberíamos apoyarnos entre nosotros es falso porque a pesar de tener una discapacidad, también ahi cieguitos sin corazón, valores ni principios. Así que, realmente a mí me vale ese dilema de "entre ciegos apóyense", son ciegos y deberían apoyarse, ñañañañañaña, si a mí me la hacen, me la van a pagar igual. No porque tengan mi misma condición voy a ayudar a alguien que me dañó nada más porque no ve. Quienes apoyen de buena voluntad, bien apoyo reciven, los que me hagan cosas... Esperen mi oportunidad para que sientan mi dolor.

Score: +0

57. Jeremy_Fitzgerald ,

Mi verdad es que no por ser cieguitos nos bamos a querer o a vesarnos los pies, claro que no. No tiene que ver el que todos sean cieguitos (Pobrecitos) No. Solo porque a alguien le hagan una crítica constructiba (Que no destructiba) No te están discriminando en lo absoluto. Pero si vas a dar y después te responden de la misma manera, no te queges entonces del resultado que se obtiene por tu comportamiento. Bueno, y esa es mi opinión. Cada quién tendrá la suya, y bueno. En fin

Score: +0

58. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

umnm, que hilo tan maravilloso. bien, cuento un par de experiencias que me sucedieron hace muchos años. cuando estaba en la primaria, que aquí se le llama en la básica. que es de 1 a 8 grado. bien, ahí hacían lo que querían conmigo, y yo ahí, siempre calladito. el típico toqueteo de hombro, las sonrrisitas furtivas, los palabrazos y que luego corrían, e incluso la metida de dedos en el oído, o los palmetazos en la cabeza. esto fue, en séptimo, y el chatito era de quinto. o sea, dos niveles menos que el mío. la cuestión? es que tenía este animal un primo que estaba en octavo. un día fue tanto que este pedazo de carnaza me inchó los huevos, que le di una de trancazos, que le partí la madre. como si fuera un saco de boxeo. su buena patada en plenos huevos, y si no es porque el pelotudo del primo se mete, lo ubiese tirado por las escaleras. de echo, ya lo tenía agarrado y estaba empujándolo, hasta que el se metió. lógicamente si lo explico con detalles, es porque ahí aún veía y mucho. el tema es que casi me echaron, pero al final expliqué toda la situación. pero ni con eso salí indemne, claro que no. lo que si le devo agradecer a mis profesores, y a mis directores, que me trataron siempre como alguien sin discapacidad. nada de conseciones, nada de arreglitos porque disque el pobre cieguito. esa es una. la otra fue, cuando ya estaba en la media. no se como le llamen en su país. pero aquí enseñanza media tiene 4 niveles. esto fue en el primer año, donde tienes a oootro grupo de animales vavosos quinceañeros y poco más. es típico, testosteronas por las nuves, olorcitos corporales extraños y posters de artistas famosas en los baños... ejem. bueno pero el tema no era ese. aquí eran 3. si, 3, los que me daban como caja, con escarnios todos los días. lunes a viernes, por meses, meses, y mas meses. ni por más que le hablaba al profesor jefe, este solo les decía. chicos, ya son arto grandes como para andar haciendo ese tipo de cosas. respeten, para que los respeten. total, que nunca pasó nada. un día estábamos con el mismo profesor, en clases de historia. y yo ahí, como siempre me ganaba bien adelante. de echo era el único porque al poseer baja visión, me costaba leer así que ya entenderán. el tema es que me llegaban papeles apuñados. en la cabeza. si, uno, dos, tres. toc, toc, toc. me jalaban la mochila, me pateaban la silla, y me rrallaban el volso. fue tanto así, que les pedí con toda la calma del mundo. chicos, ustedes ya son algo más que adolescentes, es que no se dan cuenta trío de invéciles que ya tienen vellos en los testículos y actúan como verdaderos trogloditas? total, que la cosa era risa y mas risa. para hacerla corta, tras el episodio que ya señalé, y ojo, que estaban todos en silencia. pegué un grito de pura frustración, me paré como si me ubiera picao una avispa en el culo, y agarré la silla. ojo, que son estas que son silla y mesa al mismo tiempo. no se si las conocerán. me di la vuelta y dije. van a cortarla los concha de su** de agarrarme como juguetito de turno. porque de lo contrario me los cargo aquí mismo. ni que decirles, todos con los ojos abiertos mientras que uno del trío (pobre idiota) dijo. va! si no ves ni una we** que vas hacer. le pegué su sillazo con todo lo que da, partiéndole la trompa. y como si fuera poco, lo agarré y me lo puñetié ahí con todo. fue tanta la ravia que sentía, que lo tiré al piso, le di de trompazos a todo full, mientras tranquilamente le decía. esto, es lo que un ciego pobre infeliz puede hacerte. esto, es para que aprendas a respetar la vida agena. esto, es para que se te quite de una vez por todas lo pendejo, esto es, para que me recuerdes. esto es, para que sepas con quien te metes pedazo de mari**. recuerdo las palabras exactas. fue lo más brutal que he echo en mi vida. pero desde ese día, nunca más. con la excepción que del trío, uno de ellos terminó siendo mi mejor amigo el resto de la enseñanza media. de echo en segundo año, 2 quedaron repitiendo, mientras que yo había subido de nivel con el amiguito este. y en dicho curso, había otro que nunca me hizo lo que hicieron los chicos anteriores, pero si tiraba palabrazos y así. obvio, nunca le conté eso a nadie pero un día estos tres me arrinconaron y me dijeron. nos vas a contar ahora mismo quien es el we** que te molesta en tu curso. le vamos a dar una sobadita que se le van a quitar las ganas. ja! joer, mis castigadores se habían convertido en mis defensores? joer, fue lo más curioso. para finalizar, al otro no pudieron ahcerle nada porque la olió. si, la olió, a penas tocaron el timbre para salir, este salió disparado y nunca más me molestó. pero, yo también soy de esos que prefiere el diálogo, antes que los golpes. pero, con los adolescentes es imposible lograr conversar con ellos, ya que la idiotez nuestra a esa edad es insuperable. a menos que seas alguien legal, y que en su casa le hayan enseñado correctamente y que el valor fundamental es respetar al resto. pero no, no chicos. obejita, lamentablemente como no has pasado por algo similar, tu visión respecto a ciertas cosas te parecen loables e incluso de carácter noble. pero no, el ser humano es malo, ruín y nefasto. pero ojo, que no todos. pero en su mayoría el ser humano prefiere destruir lo que no comprende, escapan del compromiso y se aseguran de tener lo conocido a mano, en vez de enfrentarse a lo diferente. y pos aquellos que lo intentan no saben como, se aplican hasta que aprenden. pero está ese porcentaje que solo disfruta haciendo lo inmoral.

Score: +0

59. pianino.64,

es que yo si puedo asegurar, que solo aqui, he recibido agreciones discriminaciones y todo esto.
en ninguna parte del mundo he sentido discriminacion incluso por mis compañeros ciegos tampoco, gente normal gente del medio artistico en cuaqluier parte del mundo nunca he sentido esto.
curiosamente solo aquí, por unos cuantos, que la friegan todo, y ustedes se preguntaran, por unos pocos todos hemos de pagar, no es asi, pero ya que se habla de agreciones o discriminacion yo solo aqui la encontre.
pero eso si aclaro tambien.
tambien encontre gente maravillosa que esta en mi lista, muchos años de conocernos, y a quien les debo tanto, eso tambien es verdad.

Score: +0

60. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aaa pero, mi querido pianino, mi estimado pianino. pues, deve reconocer, que usted se lo gana a pulso. como por ejemplo, postear de forma innecesaria en los hilos, cuando la situación siquiera lo amerita. lo otro, es que proboca a los muchachos sin haber probocación alguna de su parte. entonces es lógico, que la gente se te vaya al cuello por lo mismo. o de armar pleitos en hilos de fforma gratuita. ahora, fuera de broma y sin ánimos de molestar. pero, por qué cuando escribes en los hilos de música escribes tan bien y cuando posteas en cualquier otro foro lo haces tan mal?

Score: +0

173 messages, 6 pages:  12 3 4; 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte