experiencias comunidad LGBTIQ+

457 messages, 16 pages:  1 2 34 5 6; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -1

91. una_esmeralda,

la verdad es que sí, estoy de acuerdo en eso de que la sexualidad nace con nosotros porque ciertamente los niños desde muy chiquiticos se les comienza a manifestar la tendencia por un lado u otro ya sea porque le guste más jugar con muñecas que con carritos, o porque le guste ponerse los zapatos de papá en vez de ponerse a jugar con el maquillaje de mamá... lo que si me gustaría saber es si en la tendencia sexual por uno u otro género tiene que ver la genética. lo digo porque e conocido familias donde por ejemplo el papá es gay pero de esos donde luego de formar una familia decide salir del clóset, el hijo es homosexual, la hija mayor visexual y la hija menor les viana y la madre eterosexual o como otra familia que conozco donde el padre y la madre son eterosexuales mientras que los hijos son transgénero. o sea, la hembra nació con el clítoris agrandado pero siendo una bebita se lo mandaron a quitar y acomodar como el de una niña eterosexual y aunque la criaron como hembra, ella odiaba vestirse como niña y le gustaba jugar con los varones a la pelota, correr, revolcarse en la tierra... mientras que el varón aunque nació con todo físicamente de varón al menos por fuera y fue criádo como varón, era muy distinto a su hermanita porque no le gustaba jugar con los otros niños del condominio y solo se la pasaba en la compu, hacía cosas del hogar para ayudar a su mamá, era torpe para jugar con la pelota y no le gustaba ensuciarse... por eso es que me gustaría saber si es que los padres o uno de los padres puede llevar algo de eso en sus cronosomas y pasarlo a la siguiente generación así como se transmiten genéticamente la fibrosis quística, la hemofilia, el glaucoma, el retinoblastoma...

Score: +0

92. Def-Leppard,

yo en temas de comportamiento infantil.... pues es lo que dice la compi. he visto algunos que juegan con la ocinita y el maquillaje, y gente que a sus 22 tacos y dos novios a cuestas tiene tal arsenal de marcadoras de airsoft que se me caen a mí los gallumbos.
el tema de la orientación por la genética o cualquier desencadenante es algo que me llama la atenc ión, a ver si alguien nos cuenta algo más de esto

Score: +0

93. Chopin,

Creo que paso a responder el post de lova parte por parte y a otras cosas. Si no me supe expresar bien y alguno se sintió ofendido, desde ya me disculpo. Total, siempre se pueden aclarar los pensamientos.

Cita: uy, eso de que no me parece bien que haya nose cuantas mil relaciones... me parece una forma sutil de discriminación. fin de cita.
Discriminar es excluír a alguien. Es decir... vamos a excluír un gusto que no es mío, porque simplemente no lo es. Vale, que ahora discrimino con el pensamiento! Todas las personas a las que no les gustan las papas fritas me están discriminando... sutilmente, y solo porque no me gusta, vaya...
Cita: No he visto ninguna serie donde haya más de una, o si acaso 2 relaciones homosexuales. fin de cita.
Que no hayas visto no significa que no existan. Yo me refiero a la... falsa inclusión que se da en las series a todo el mundo. Como los ejemplos de def, me choca bastanto que se modifique la trama de la nada solo por incluír a un género cuando la trama es... así, como la escribió el autor. No digo que no hayan relaciones homosexuales en las series, ojo. Digo que no me gusta verlas tanto, a mí, como persona individual. La forma real de incluír a la población no es mediante las series, las películas. Es que los homosexuales nos respeten a nosotros, los heterosexuales, tanto como los respetamos a ustedes. De acuerdo con tigo lova en el aspecto de que muchas personas vienen con la idea de que la homosexualidad es algo malo de principio, cuando, si es necesario que me repita varias veces, es solo una preferencia.
Respecto a la literatura, recién está surgiendo un género que abarca a la población homosexual o visexual. Cuando la idea es que no haya un género exclusivo, y que se vea el gusto o preferencia como algo normal, recalcando que es mi idea personal.

Score: +0

94. Ezra_Solerian,

Bueno, en el caso de lo que expone @deff, creo que un personaje es un personaje y ahí ya tiene mucho más sentido. Puede ser un giro llamativo, mas sí poco creible y además, rompería con el esquema de personaje que yo como autor es algo que defiendo.
Si haces a tu personaje hetero, y lo cambias porque sí, habría una falla tremenda en su construcción a menos de que haya algo muy específico y bien pensado que lo haga cambiar.
Y sí, sí. Las apariencias son eso, apariencias. Son personas que no necesitan verse para ser.
Para esmeralda o para todos, en realidad. Yo nunca manifesté señales. Eso hasta que mi mamá me encontró hecho un lío con un compañero de atletismo. Irónicamente, medía algo como 1.90 jajajajaja.

Pero a ver, no necesariamente detecten cosas como: Toma mis zapatos y se pinta o así, como un comportamiento de homosexualidad. Puede que sea trans, o ni siquiera eso; sino que es solo un niño o niña curioso.

Mi primo bailaba como Shakira el ojos así, le llamaban la atención los tacones y nos criamos juntos. A día de hoy, tiene seis años con su novia.
A lo que vboy, chicos, es que la homosexualidad no es transexualidad, o no se necesita ser transexual para que te sintás atraido a vestirte del sexo opuesto.
Hay hombres heteros que solo se sienten llamados por la ropa de mujer, u hombres a los que nos han gustado hombres y no tenemos que parecer Kimerly Kardashian al caminar para que sepan lo que somos.
Ya les digo, en el mundo hay tanto de tanto de tantas formas y taaaantas maneras, que me canso.
Si su hijo no demuestra comportamientos femeninos, su hija comportamientos masculinos, no quiere decir que no sea homosexual. Puede ser un tipo adicto al futbol o una chica Rosita fresita, eso no va a limitar su preferencia sexual.

Score: +0

95. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

umnmnm? pos que les puedo decir? cada quien con su tema. al fin de cuentas, es la vida de cada uno. si uno se siente genial siendo homosexual, perfecto. que si a las lesbianas les gustan las tortillas, (perdón por la bulgaridad) es cosa de ellos/ ellas. al fin de cuentas, nosotros no tenemos por qué discriminar a nadie. particularmente, yo tengo amigos y conocidos gay, y son a toda madre. gente marabillosa, estupenda y son de esas que te pueden sacar mil y una sonrrisa. no necesariamente por tener juntas con este tipo de personas o más bien con personas que tienen horientaciones sexuales distintas, significa que nosotros nos convertiremos en lo mismo. respecto a la pregunta de la compañera, no, genéticamente no ha sido probado que, la sexualidad se transmita vía genéticamente. es curioso eso si, que si papá es gay, el niño salió gay, la hermana lesbiana, y así. no se a que se deba exactamente, pero como dije una vez. mientras no haya evidencia observable, el tema seguirá siendo un total enigma. y para finalizar, pues si, en cierto va, que cosas. no en cierto, si no que, estoy totalmente de acuerdo con el moloon. quizá moleste un poco pero. no se, como que los autores actuales o modernos o como sea que se les llamen, si ellos son éteros. o que sean visexuales o simplemente no compartan la idea de la homosexualidad. no le veo motivos para meter eso en la televisión como si fuera lo más sabrosóon del mundo. ojo, que yo si he visto muchas series donde salen relaciones homosexuales que en el fondo no venían al cuento o, que en la serie con la que creciste tubo un giro donde se adaptó y se le cambió el chip, porque la homosexualidad hoy en día está en aumento y, tenemos que añadirla porque si no la minoría nos echará tierra sobre nuestras cabezas. como digo, no tienen nada de malo. el que aparezcan por ahí no tiene nada de malo. pero hoy, en cada serie nueva que sale, es inevitable que, salgan relaciones homosexuales. lo hacen pasar como lo más natural del mundo, me figuro. pero no se, no es que uno sea cuadrado pero si ustedes desean ser feliz y que les dejen serlo, bien, genial. pero, que gente que no tenga nada que ver en el ají meta este tipo de contenido como si fuera una tendencia, creo que no.

Score: +0

96. Loba_Espacial,

No, al margen de lo expuesto antes, una personalidad que ya ha sido definida no queda bien cambiarla para adecuarse a modas o lovies, además de que es ridículo que ahora james bonn sea gay etc, nos deja mal a los homosexuales porque la gente pensaría que estamos imponiendo un estilo a la fuerza.
Otra cosa es la falta de personajes lgtb en las novelas, películas etc, como si no formaran parte de la sociedad.
Y ya lo peor, aquellos que dicen que si la prota es lesbiana ya no veo la serie... o que la policía no se puede quedar con la pastelera, que tiene que quedarse con el abogado guapote y machote si no ya no vale... es irse al otro extremo.
En fin.

Score: +0

97. una_esmeralda,

algo que al menos a mi me a pasado es que e conocido chicas lesvianas o visexuales que son como muy lansadas. o sea, le gustas y así sin pelos en la lengua te lo dicen y te hacen propuestas locas sin por lo menos darse el tiempo de conocerte y saber o por lo menos adivinar que tendencia sexual tienes tu y en cierta forma eso me a hecho ser algo odiosa y cortante con cuanta mujer con esa tendencia e conocido de un tiempo hacia acá. porque o sea es como si me sintiera irrespetada o que se yo. nunca e sido amiga de ninguna porque primero que todas literalmente se me iban encima virtual o presencialmente con ciertas propuestas y ahora que solo con saber lo que son ya les saco el cuerpo por no decirlo de otra forma. nunca e tenido la suerte de conocer alguna chica de esta comunidad con la que entablar un trato amistoso o respetuoso como el que e tenido siempre con chicas eterosexuales como yo...

en cambio, si hablamos de los chicos homosexuales o visexuales pues si a sido lo contrario. los que e conocido en el mundo virtual y real hasta el momento conmigo han llegado a ser respetuosos, amistosos, jodedores... incluso tuve un conocido al que le llegué a conocer tres novios (el primero de esos tres era un celópata loco compulsivo tóxico que lo celaba hasta de las mujeres) y el tercero era un chico bien lindo lindisisísimo que mantenía la casa de ellos de punta en blanco y hacía unas tortas riquísimas... los que conocí en el mundo real ya todos viven fuera de venezuela y e perdido contacto con algunos de ellos por aquello de cambios de números, cuentas... pero esto me a echo pensar que los chicos lgbtq al menos con las chicas suelen ser más respetuosos y capaces de diferenciar entre amor, amistad o un simple trato amable y educado. mientras que las chicas no tienen ese caso...

como les digo, hablo desde mis experiencias pero no con eso quiero decir que ustedes sean así de tal o cual forma. cada quien expresa cosas de acuerdo a lo que conoce o vive aunque luego el tiempo y las circunstancias o mejor dicho, nuevas circunstancias demuestren lo contrario

Score: +0

98. ruray,

Excelente hilo. Me gusta leer tanto apoyo a la comunidad y me hace muy feliz pertenecer a un lugar donde se respetan a las personas sin importar el que.

Score: +0

99. Chico_fresa,

hola chicos. Definitibamente, misrespetos a la compañera loba espacial! Todo lo que, hasta el momento ha comentado lo ha hecho con conocimiento de base. Solo les recuerdo algo: al ser la orientación sexual una característica mas de uno como ser humano, significa que por mas que se intente modificar por cualquier vía, no será posible, ya que a lo que se recurre en estos casos, es a mediante técnicas de modificación de conducta mal aplicadas y la implementación de estrategias cognitivas para tratar de cambiar los pensamientos homosexuales( así lo dicen como si fueran profesionales calificados) eliminar la orientación no eterosexual. Les recomiendo que lean sobre la mal llamada terapia de conversión para homosexuales, y les aseguro que mas de uno se va a quedar sin palabras! Saluditos a todos

Score: +0

100. Loba_Espacial,

A ver esmeralda_av:
Está comparando el comportamiento de algunas mujeres lesbianas, repito, algunas, con el comportamiento de algunos hombres gays con respecto a usted.
Bueno, de entrada, es obvio que hombres gays no le van a coquetear o hacer proposiciones a usted.
Que algunas mujeres sean lanzadas, pues probablemente las haya, como cualquier ser humano.
Ahora bien, si quiere hacer comparaciones, la actitud de las mujeres lesbianas debe compararlas con la actitud de algunos hombres heterosexuales.
Dicho esto, pregunto: cuántos casos conoce usted que haya presenciado, que le hayan sucedido a usted o que haya oído comentar en la sala de hombres acosadores? Y fuera de la sala?
Y cuántos hombres heterosexuales hay en la sala que son perfectamente respetuosos con las chicas y cuántas mujeres lesbianas habemos que jamás hemos dicho una palabra provocativa a una chica sin previa invitación o predisposición?
Generalizar no es nada bueno, cuidado con eso.
Hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales, los habrá rubios y morenos, altos y bajos, atrevidos y reservados, respetuosos y descarados, buenos y malos, etc.

Score: +0

101. Def-Leppard,

pero a ver, igual que hay hombres hetero que son así, y mujeres hetero que son así, como comenta la compañera loba. puede haber mujeres homo así, no? yo he visto a compis de la banda de cacería y son peor que yo xddd. y hombrees que son más tranquilos. de todo hay, eso no creo que vaya a la condición sexual de cada uno, va más bienen el modo de ser de cada uno y como sale a ligar, de forma mas agresiva, o menos.

Score: +0

102. una_esmeralda,

bueno lo siento mucho pero yo solo hablé desde mi experiencia y no es mi culpa que mi experiencia me hiciera pensar así. en vez de regañar y criticar ¿por qué no solucionar?
¿como harían para que una cosa aprendida sobre la base de la mala experiencia pueda dar un cambio radical?
podrán pasarse el resto de sus vidas regañando, criticando, acusando con el dedo, recordando a la madre de los demás, etc, etc, y un poquito más etc, pero de nada servirá desgastarse la lengua ni los dedos si el problema sigue igualito. y por si acaso una vez más repito que lo siento

Score: +0

103. Loba_Espacial,

pero bueno, cuánta hipersensibilidad no?
quién la ha regañado? simplemente hemos contestado a su mensaje con argumentos concretos y con total respeto, pero dada su poca predisposición al debate y su mucha irritabilidad, por mi parte siga usted pensando lo que quiera, yo sé cómo soy y con eso me basta.
Buenos días.

Score: +0

104. Jaguar,

últimamente no suelo mirar foro pero veremos como avanzan las cosas por acá

Score: +0

105. el_marciano,

Saben? Amo ver diferentes posturas, creo que es enrriquecedor saber que existe tanta diferencia de opinión. Bueno, que sean correctas o no, ya es otra cosa. Pero, que comenten, siempre desde el respeto, demuestra interés por aprender. Lo mejor, mantenerse imformados, con el tiempo esta imformación nos serbirá! sigan aprendiendo señores, recuerden que somos capazes de aprender y deconstruír lo que se nos implantó desde pequeños

Score: +0

106. Ezra_Solerian,

Bueno, a ver.
Creo que todos tenemos diferentes posturas, diferentes maneras de pensar. En este hilo eso queda más que evidenciado, porque nos podemos ver reflejados en una crianza similar pero que genera distintos estragos en cada uno.
Pongamos algo en claro, a ver si quizás logran entender ciertas cosas y dudas.
aunque en muchos aspectos no es comparable, en otros sí que podemos ver parecidos entre la comunidad de ciegos y el LGBT.
Miren, hay dudas aquí muy curiosas.
1. Todos somos diferentes, vean el ejemplo de cuando la gente cree que todos los ciegos somos groseros porque han tenido malas experiencias cuando ayudan a uno a cruzar una calle, o cuando le han hablado a una persona que les rechaza.
Se genera, lamentablemente, un miedo o una cierta cautela.
No o bstante, estamos aquí para romper los estereotipos.
Esmeralda, es horrible que te hayan pasado c este tipo de situaciones, pero hay que tratar de que no paguen justos por pecardores. Es lo que dicen Def o loba, más que todo se trata del tipo de persona y no tanto de su orientación sexual, de que sea lesviana o no, si es lanzada lo será contigo o con la Virgen María.
yo no suelo tirarle la la caña a un tipo hetero, porque se trata de respeto, a menos de que este sea curioso, se hable, el mencione que le interesa la experiencia y tal.
Solo que no hay que generalizar, porque es la idea. Vuelvo y repito, tomen este hilo para aprender, no para estancarse.

Score: +0

107. lapez_burbuja,

bueno, esto es muy complejo, pero bueno
tengo amigos bi, tengo una aiga lesbiana, y la verdad, los amo con todo el corazón, me han echo la vida más bonita.
es más, yo misma soy una chica no binaria.

Score: +0

108. bartolomeo ,

aj, cada quien tiene sus gustos. no pertenezco a la comunidad pero pues los respeto, no obstante lo que dijo viquingo una página anterior creo que tiene algo de razón. en colocar personajes gays en una serie por inclusión o porque es lo políticamente correcto como que jum, esa cuarta temporada de élite me pareció algo un poco distinto por eso.

Score: +0

109. la_mora_ts ,

exacto, yo concuerdo con def, no que deje a mi chica con los hojos en blanco, porque no teno chica xd, pero si tienen que ser voluntarios, y también existe la presión social, yo conozco casos de heteros que para estar con sus amigos fingir ser homo, todo porque toda la clase era homo, y no tengo problema con que lo sea pero, yo en una clase dode la mayoría eran homo me e setido algo apartada, y si no daba los talleres de sexo entre homosexuales me miraban raro,y pues eso no me parece justo.

Score: +0

110. PrincipeGuerrero,

Hola: Yo creo que los chicos de la comunidad la llevaran más fácil, si no contaran con el grupo de los que tratan de restregarle en la cara a cada persona lo que son, sin importar el lugar o el entorno que sea. Por eso mucha gente que a parte desconoce, tiende a generalizar. Es lo mismo que sucede con nosotros los dicapacitados, por cosas que hacen muchos, nos suelen ver a todos iguales. Digo se supone que la preferencia sexual de cada quien es personal no? Si me gustaran los cavallitos de már, a una familia que esté con sus hijos en un parque no tiene por qué importarle eso para yo como hacen muchos querer hacérselo saber casi a fuerzas. Si una chíca no es trans género, por qué andar por ahí queriendo aparentar ser más hombre que todos los hombres. Igual muchos chicos. Tengo amigos de la comunidad, y nadie se mete con ellos y están en fiestas y en todas partes porque sencillamente hacen su vida normal. Eso por poner un ejemplo. Nota: Antes de pegar, lean bien los mensajes. Saludos.

Score: +0

111. Chico_fresa,

a ver, el tema de la presión social es otro punto. Aquellos que se la pasan haciéndose pasar por algo que no son solo para ganar aceptación, en nada tiene que ver con la orientación sexual! Es mas un tema de autoestima e inseguridades. Si yo voy a una fiesta donde hay puros eteros, no tengo que hacerme pasar por etero cuando claramente no lo soy, a menos que no me acepte tal cual soy y ya ese es otro tema. Igual pasa en ese caso que plantea el compañero mezclando una cosa con la otra. Saluditos

Score: +0

112. Loba_Espacial,

No entiendo lo de meter por la fuerza, ni lo de la familia con sus niños.
Yo no me pongo el cartelito de lesbiana, pero si quiero darle un beso o hacerle una caricia o un mimo a mi novia en el parque, tengo el mismo derecho que cualquier pareja heterosexual.
A lo mejor es la familia la que no tiene que taparle los ojos al niño ni hacerle pensar que eso es malo, sino hacerle el mismo caso que si fueran un chico y una chica cogidos de la mano o dándose un beso.
Y si en una serie o película o novela aparecen homosexuales será porque los hay ¿no?
Que ahora se haga y antes nunca se hiciera se debe a que antes se consideraba vergonzoso, pecaminoso, antisocial y... bueno, todo lo negativo, de hecho era socialmente admitido insultarnos, pegarnos y hasta matarnos.
El problema, como se está viendo en este foro, es el síndrome del pero: yo no tengo nada en contra pero..., a mí no me parece mal pero..., cada cual tiene sus gustos pero...
Y después del pero viene un prejuicio: que no lo muestren en público, que no aparezcan en las series, que a mí no me miren, no me siento a gusto, etc, lo que no deja de ser cierta discriminación encubierta.
De lo que se trata no es de que nos tratéis con condescendencia ni paternalismo, sino de que no os importe ni os preocupe quién y con quién se besa a vuestro lado en el parque, como viste un chico o una chica, y que no os asuste que a vuestro hijo le enseñen en el colegio a respetarnos, y a entender que no tiene nada de malo ni de curioso que dos hombres o dos mujeres se amen.
Y por favor, no repitáis el tópico de que si al niño o la niña se le enseña que existe la homosexualidad y que es algo normal se le va a incitar a ser o a convertir en gay o lesbiana.
En fin, queda mucho camino por recorrer.

Score: +0

113. El-dibu-martinez,

apoyo lo del compañero samuel naranjo, no hago parte de la comunidad, no comparto ni respeto el estilo de vida que tienen dichas personas, tan solo me limito a respetar al ser humano como tal, puesto que ella o él tiene unos sentimientos y quisás con mis palabras puedo herirla o herirlo, más no estoy de acuerdo con modificar lo que se estableció desde su nacimiento. aclaro que todo mi comentario es con respeto,. por otra parte, no tendrían porqué incluir a personas con una orientación diferente a la biológica en las series o las novelas o películas, queremos difundir inclusión pero en otros campos a nuestra sociedad le falta mucho todavía en cuanto a este tema, o todos en la cama o todos en el suelo como dice por ahí. creo que el tema de incluir a personas omosexuales solo es una tendencia al marquetin y la publisidad. felicitaciones por los comentarios, veo que se sabe hablar con respeto.

Score: +0

114. Lieta,

Bueno, es que igual que imagino que os parecería bien que metiesen a un personaje o protagonista incluso con discapacidad en una serie, película, libro, etc., porque obviamente pues existimos, es lo mismo con la gente de la comunidad LGTBQ+. Vamos, si estamos ahí es porque existimos.
Tengo la impresión de que se acepta mejor que un personaje tenga cinco relaciones a la vez, engañando a unas con otras, a que tenga una única relación homosexual. Y eso pues... En fin, me molesta bastante, la verdad.

Score: +0

115. PrincipeGuerrero,

Argrgr. Pero si las parejitas de chicos y chicas No importa si son hetero o L G B T V W X Y Z, se ven bien, dentro del marco de lo desente. Hasta los heteros nos pasamos para no hacerme santo, pero hay que saber que hay gente que se pasa, y lo exagerado es eso no importa de que lado venga, y eso siempre traerá rechazo. De ahí también sale discriminación, oséa que no es solo una cuestión social. Y como dice la compañera, también nosotros estamos aquí jaja, y quien dice algo? No ando mexclando nada y tampoco dije que hay que parecer lo que no es, simplemente ser cada quien y punto. Recuerda que tengo que resumir y aún así los escritos salen largos jajajaj. Para la cochita furiocha: Yo puedo desirle a un niño que en el mundo como seres umanos todos debemos tratarnos igual, respetarnos, Que hay personas con gustos y pensamientos distintos, ETC ETC y aceptarnos. Ahora que sea normal? cuando nazcas de un hombre. Saluditos.

Score: +0

116. el_caballero_tooxico ,

señores, lo que esmeralda dice pasa mucho: no voy a generalizar, pero en este caso hablo de los chicos gays.
en mi no se a fijado ninguno, pero los que e conocido quedan muy mal, porque a todo hombre le piropean, le hacen propuestas y claro, hombres muy groseros le dicen cualquier cantidad de cosas y de insultos, algo con lo que no estoy de acuerdo tampoco.

sé que hay hombres eterosexuales que le dicen cosas a toda chica también, pero yo particularmente veo orrible ambas cosas, ambos aspectos te hacen quedar mal como persona, pasa que la comunidad gays pide inclusión y está perfecto, pero cuando un chico omosexual se coporta de tal manera, genera rechazo porque el problema es que solo el hombre étero puede hacer eso, el hombre gay no. eso está mal? sí, es machismo? también, pero tristemente la sociedad está así y es a la comunidad lgbt a la que le toca hacer lo que nadie hace para ser aceptada.
escribiendo esto me acordé de nosotros los ciegos, solo los que ven pueden tomar, fumar y hacer desastre, tu eres ciego, no puedes hacer nada de eso. el mundo está hecho para los que ven y a nosotros nos tocó adaptarnos, el mundo está acostumbrado a personas éteros, a ustedes, mis queridos amigos, les ha tocado pelearla y muy duro para no ser tan iscriminado en un entorno que practica lo contrario. saludos

Score: +0

117. gfriha,

Hace poco vi la tercera temporada de Sex Education.
Allí en el instituto hay gente pansexual, homosexual, lesbiana, bi, con una obsesión rara por los aliens, trans, que no se identifica con ningún género, con padres maltratadores, con familias monoparentales, embarazadas jóvenes, sin padres que puedan apoyarles... etc. Ah, también un discapacitado, pero no estaba en el instituto exactamente.

No meto a todo en el mismo saco, quiero decir que hay mucha mucha variedad. Una vez me dio por pensar que no entendía como podía haber tanto en un instituto, que tanta variedad no me parecía normal. Tantas parejas no normativas hay? Y pues luego cuando me di cuenta de lo que mi cerebro estaba pensando me reprendí porque, jolín, claro que sí. Es nuestra normalidad y la gente ahora es cuando intenta expresarla como la siente. Hemos sido llamado heteros toda nuestra vida porque no hemos tenido opciones para vivir lo que hemos querido vivir. La comunidad LGTBIQ+ se hace visible y es grande, es importante en la sociedad. No son unos casos concretos (que aunque lo fueran da igual). Si en una familia de dos hijos los dos son del colectivo pues es tan normal como si no lo son. El problema es que nuestro cerebro empezó creciendo con una regla de que no era el caso pero está mal. Y creo que el cambio viene de nosotros, de entender y pensar que uno solo siente lo que siente y que no hace daño a nadie.

Respecto a lo que dice el destino pues, a ver, hay a muchas chicas a las que a lo mejor les gustan los piropos y los chicos lanzados, si hablamos de estereotipos heteros, pero si a mi alguien me grita por la calle guapa me asustaré, no me sentiré alagada, es acoso, tanto en un lado como en otro, y si una chica está a favor del feminismo aunque sea minimamente (feminismo siendo derechos iguales para hombres y mujeres, que ya nos conocemos) pensará como yo. No por ser chica merezco tus halagos, dé ja me en paz. Aunque tristemente creo que si está bastante estereotipado lo de que las parejas homosexuales son libertinas o algo así.

Score: +0

118. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

por cierto, complementando un poco sobre lo que dijo la loba más arriba. si, pese a todo, no hay cosa más desdeñable, que cuya gentuza perversa tome supuestamente, el toro por los cuernos. una cosa es tener una cierta postura respecto a, tus opiniones, y lo otro es simplemente irrespetar a alguien por ser diferente. sin ir más lejos, en argentina se ve muchísimo este tipo de cosas, y eso que no soy de ahí pero si he leído muchas noticias al respecto. en realidad para ser justos, gente de esta calaña hay en todas partes. dan rabia, y dan ganas de cortarle los cojones por ser gente cerrada. me refiero aquellos que, prefieren darle palizas a los chicos gays, a las lesbianas, e incluso hasta matarlos. aquí en mi país hace unos cuantos años, un joven gay apellidado samudio, fue asesinado por unos idiotas. y cual fue el argumento? que el chico gay era una lacra para la sociedad, una repulsión, un adefecio y que se yo. como dije, la gente homosexual es única. son especiales así como las chicas que son lesbianas. pero, el que ellos sientan que no son lo que son y que prefieren vivir feliz aceptando lo que realmente sienten en su interior, está bien. porque, el que un gay, o una lesbiana ame a alguien de su mismo sexo no es repudiable. porque, el amor al fin y al cabo, es amor. si hay gente que le llame perversión está mal, porque en cierto modo está llamando repulsivo al amor mismo. el amor es tomar las cosas con los pros y los contras y eso incluye, las diferencias. si no las tubiéramos, nadie se enamoraría, puesto que sería todo repetitivo y predesible. y respecto al chico muerto por la paliza, se implementó una ley en su nombre. se llama la ley samudio, la cual contempla una pena muy dura a quienes cometan delitos homofóbicos.

Score: +0

119. gaisgeach_marbhtach,

ole Cristian, buen hilo este: me leí los mensajes por encima, pero ojalá que tenga un buen desarrollo.

Score: +0

120. eren,

tengo solo una única cosa que decir, cada uno puede hacer y ser lo que se le plasca obviamente sin hacer daño a nadie y siempre y cuando respetando unos a otros. Con lo que no estoy de acuerdo es con que salgan a protestar como si fueran una rebolución o algo por el estilo. Es decir te acepto tal y como eres amigo amiga o amigue, pero tampoco vengas a restregarme en la cara tu bandera. Puede sonar feo esto pero es la verdad, una vez aquí en el Ecuador por una marcha de esas fue violada una señora ya que la carretera estaba cerrada y no tenía por donde salir más que por otra vía abandonada, ahí la asaltaron y violaron casos así son los que provocan marchas como esta, no soy homofóvico ni muchomenos solo digo que no quieran revivir grupos históricamente disminuídos por que no lo van a lograr, recomiendo leer el libro negro de la nueva izquierda de nicolás marquez ahí verán por que digo esto.

Score: +0

457 messages, 16 pages:  1 2 34 5 6; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte