experiencias comunidad LGBTIQ+

457 messages, 16 pages:  1; 4 56 7 8; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -1

151. bartolomeo ,

jajajaja no tiene caso discutir con @eren, yo no sé de dónde sacás tanto argumento barato. al menos yo todas las personas que conozco pertenecientes a la comunidad nacen con su orientación definida. andá a dormir mejor.

Score: +0

152. Loba_Espacial,

Y dale con la tontería de que la homosexualidad se elige, que si el negro no puede elegir y el homosexual sí, etc.
Y e ncima insultando a los demás que si niño de primaria que si tal.
Con eso ya nos está diciendo dos cosas: 1, está lleno de odio y desprecio, y 2, no vale la pena que le contestemos más, déjenle solo con sus porquerías intelectuales.
Inténtenlo, no le repliquen más, que sesienta machote y ganador, nosotros a lo nuestro, a intercambiar experiencias y opiniones fundamentadas.

Score: +0

153. Guillermo,

cálmense xd primero que todo
y segundo ya dejen hablar de esto que el foro es para otras cosas
si quieren devatir hagan una mesa y se sacan los ogos xd .

Score: +0

154. Loba_Espacial,

perdón, el foro taberna es para debatir o conversar sobre lo que se desee dentro del reglamento, y este hilo es bastante más interesante que algunos otros.

Score: +0

155. eren,

dije que ya me iba pero es que enserio no puedo parar de reír, o sea si tu maldito fanatismo y el solo hecho de que pertenescas a la comunidad no te permita entenderme no es mi culpa, si me quieren tachar de homofóvico y machista está bien total no me afecta solo diré que no hay que ser tan sensibles y sacar las pistolas como dijo un compañero arriba, tienen que ser un poco más reseptivos y saber aceptar la opinión de cada uno, ya por que no estoy de acuerdo con ustedes me tachan de lo peor xd, @samuel yo ya dormí de todas formas muchas gracias por tu preocupación. Y @loba el ilo más interesante es el de dreico cuenta historias de terror! ahora si me voy, defenzores de los derechos humanos xd.

Score: +0

156. Chopin,

Una cosa muy distinta es que esté reprimida, ojo ahí. No se elije, pero sí puede estar reprimida, ya sea por contexto social religioso y un largo etcétera de condicionantes. No es genético, tampoco es adquirido. es algo que simplemente está y punto. Nótese que lo repito por... octava vez? porque ya otros lo dijeron antes.
Por otro lado, @heren... hablas de los defensores de los derechos humanos como si fuera algo denigrante. Pues va a resultar que las personas que defienden porque no te excluyan como persona con discapacidad que eres son... defensores de los derechos, vaya. Un saludo

Score: +0

157. Harry_Dresden,

Yo solo digo.
La omosexualidad y esas cosas existe desde hace ya varios ciglos.
Pero, el que lo ayan expresado líbremente, recién está ya comenzando a ocurrir. Digo ya, aunque ya sean más de 20 años, recién en términos de ebolución está comenzando.
Porqué digo ebolución.
Porque no me gusta, que personas que digan. pleno ciglo 21 y siguen diciendo estas cosas, que son rraros etc.
Pues es normal que recién se esté haceptando, porque no ba a ser rápido. ba a tardar ciglos, talbéz uno, 2, o mil, pero ba a tardar.
Hablo por lo poco que e visto en mis pocos años de vida, y luego de refleccionar durante varios minutos, concluyo en que, no se esperen que los hacepte el 50% o el 100 % de todos al ratingo.
Tubieron la mala suerte, y a la vez la buena suerte de nacer en el siglo 21.
Mala suerte, porque no todos los tratarán como quisieran.
Y la buena suerte, de que pueden comenzar a cambiar eso. No haciendo tremendas marchas, porque eso solo los tachará más de malas gentes, y retrasarán el progreso. Sinó, comenzando con una persona, y esa le enceñará a otras, y así hasta llegar a 7000000000 de personas.
Es algo tardado, pero es lo mejor.
Porfa, no me saquen las pistolas como dijeron. Este es mi punto de vista,, mediante todo lo que e visto y aprendido, y además, todo mi respeto a las personas que son de la comunidad lgbtq

Score: +0

158. el_marciano,

Bueno bueno, nos encontramos ante la persona que se escuda en una relijión, que antepone lo que digan diferentes horganizaciones antes que desarrollar un pensamiento propio. No se, desde que entró lo hizo insultando, aquí el intelecto, como se lo destacas a la compañera de más arriba, deberías hacerlo rebisar. mira: en cuantos países no se ha logrado el matrimonio igualitario? Esto, gracias a las luchas y marchas. En cuantos países no se crean diferentes políticas públicas? Me es completamente absurdo que digas que no protestemos, que la gente de distintas creencias no aceptará! déjame contarte, en clase tenemos inmigrantes con creencias islámicas, y jamás, escucha bien, jamás a condicionado a formar parte de la homofobia. Ahora, con respecto al tema feminista, están en todo su derecho de protestar y buscar derechos. Por poner un ejemplo, en la gran mayoría de países, la diferencia salariales enorme! no se, sigo diciendo: la mejor vacuna para el mundo,e es la imformación

Score: +0

159. eren,

jajajaaj, siguen con lo mismo. Yo no me escudo en nada por que simplemente soy ateo solo di mi punto de vista y al que no le guste pues que no lea jaja, perdón no quise decir derechos humano ahí me expresé mal, quería decir defenzores de los derechos LGBT.

Score: +0

160. Harry_Dresden,

no se si el mensaje iba para mi... pero bueno ñasdf

Score: +0

161. nathan_lowell,

aaa. Un caos total. Pregunta. ¿Qué es exactamente lo que defiende el feminismo? y cuál es su filosofía. Alguien que me lo aclare por favor, desconozco sobre esto. Por otra parte, em. la homosexualidad y lesbianismo. Es que es verdad, siempre habrá grupos que les rechazarán, por mucho que sea su lucha. La religión es uno de los motivos. Algunos, religiosidad fanática, especialmente los católicos. Pero otros, por motivos más profundos. Esto es parte de la naturaleza, esto no se elije. Ningún hetero común elegiría ser gay o lesbiana, sabiendo todo lo que tiene que pasar, discriminación, que te señalen, etcétera. Al menos, yo, no lo haría. ¿Que es algo normal? se dice que los animales también tienen este tipo de comportamientos. Pero... en realidad no tenemos nosotros como la comillas especie evolucionada fin comillas qué imitar ese comportamiento. Los animales también se matan entre ellos. Los animales se traicionan entre sí, todo es supervivencia. Nosotros diferenciamos entre vien y mal, no debemos hacer eso. Y no hacemos esto último. Bueno, no al menos la mayoría. Y ahora me dirán, hé pero los gays lesvianas y el resto de comunidad LGTB no daña a nadie. Bale, estoy de acuerdo, que si mi vecino dice que es gay no me voy a morir, es mas me da igual cómo le meten el sexo, ni que me obligara a verlo. Bueno. No aclaré los motivos profundos a la resistencia de algunas religiones. Es esto. Se dice que el lesbianismo y homosexualidad son antinaturales, Dios los hizo eva y adán. Y si tenemos tendencias de este tipo, no tenemos qué seguirlas, hay que optar por lo correcto. Que nuestro objetivo es demostrar que se puede hacer lo correcto aún con las presiones del mal, con ayuda de diós, claro. Que por cierto, nada de rezos raros ni rituales extraños... es bastante diferente. Bueno, tema aparte y no viene muy al caso. Pero lo dejemos en que esto se trata de resistir las influencias del mal, y cambiar las tendencias que no estén de acuerdo con la ley de dios, únicamente con su ayuda. Al final todo está en la cabeza, que no es que me sienta mujer o que me gusten los hombres, es que yo me he convencido de esto. Y puedo cambiar eso, si pongo una muy fuerte voluntad, que por cierto se dice que hay terapias para reintegración, aunque no se cómo funcione. Pero lo de que el cuerpo materializa lo que la mente cree, eso lo tengo más que comprobado. Pero eso es otro terreno. Pero la gente que defiende esto es muy poca, la mayoría que discrepa con esta comunidad por religión, es más por fanatismo que por otra cosa. Personas con este pensamiento… son muy pocas. Si así fuera, el mundo sería un lugar mejor. Casi todos los religiosos son unos hipócritas. Otro tema aparte. El punto es que a pesar de todo esto, se debe entender que todos somos libres, que cada uno es independiente, que cada uno debería hacer con su vida lo que le place, y si alguien decide que le gustan las piedras, no es mi problema, no debo negarle un trabajo o hacerle a un lado, al final también somos personas. Y si su comportamiento me parece impuro o incorrecto, es mejor hablar con él / ella, argumentarle mi postura, y una vez que conozca lo que yo, juzgarle, según mi criterio. Pero también respetar su decisión. No entiendo porqué la gente hace esto, enserio. El mezclar los ámbitos, un gay o lesbiana no es más o menos productivo, más o menos indigno de ser amado / a que una persona que no lo es. En mi caso soy bastante pacifista. Pocas veces he hablado con trans, la verdad no sé bien cómo piensen, o cuales sean sus ideales. Pero creo que a pesar de que no esté de acuerdo con esto, no tengo que hacer diferencias, por lo que expliqué arriba. Que sus manifestaciones les incomodan? Sí. Es verdad, son odiosas y algo ilójicas, tanto como lo es hacer diferencias en ámbitos laborales o sociales, como dije arriba. Cualquier causa ilójica dará consecuencias ilójicas, todos tenemos límites, y es menester recurrir a la violencia cuando… lamentablemente no quedan otros recursos. Pero bueno. No etiquetemos a nadie sin conocerlo, ni mezclar las cosas, que nada tiene que ver las preferencias sexuales con la productividad o la escuela, o su capacidad para hacer amistades, entre muchas otras cosas, el ser humano es bastante complejo, porqué enfocarse sólo en lo que nos parece negativo.
Por mi parte estoy abierto a hablar con gente de esta comunidad, me gustaría conocerles un poco más, cómo piensan, su forma de ver la vida, etcétera. Estoy casi seguro que me sorprenderán mucho porque…
Me atrevería a decir que hay gente de esta comunidad que es más humana que muchos de nosotros… en fin. Hasta acá mi aporte, Un saludo chicos, hasta otro post.

Score: +0

162. Chopin,

Es lo mismo. Los defensores de los derechos lgbt son igualmente defensores de los derechos humanos. Defienden tanto el derecho a la libertad de pensamiento y expresión como el derecho a no ser discriminados, enfocado a la comunidad lgbt

Score: +0

163. eren,

de acuerdo con @esehuey

Score: +0

164. leocapo,

Bueno, creo que no habría querido sentarme aquí a dar mi humilde opinión, pero me ganó la curiosidad y el sentimiento. Trataré de ser lo más racional posible. En primer lugar, he de decir que muchos de los que aquí despotrican contra la religión o contra Dios relacionando estos temas con la discriminación sexual me parece un tema tan herrado como peligroso, y humildemente siento que refleja un cierto desconocimiento de los preceptos morales y fundamentos teológicos y filosóficos de la religión. Podemos hablar de si la homosexualidad es pecado o no o si en realidad es el homosexualismo, pero eso no necesariamente signifique discriminar. Porque a fin de cuentas, todo ser humano es pecador, sea o no perteneciente a la "comunidad LGBT". Sin embargo creo que por alguna razón que desconozco (quizás política y social) Se le ha instalado a la gente el pensamiento latente de que para la religión ser homosexual es pecado, algo completamente falso, queriendo hacer ver que la religión señala y remarca única y exclusivamente a las personas homosexuales por su orientación sexual algo que es totalmente falso pues está claro que para la religión todo ser humano es pecador como dije antes. Es un tema complejo, que me parece que aquí no se puede hablar porque ganan mucho las pasiones, pero humildemente creo que es así. Yo personalmente invito a encontrarse con Dios, con la religión y con todos estos temas, sin ningún prejuicio mundano latente. Sé que no es tan fácil, porque también sé que muchas de las personas que en teoría deberían dedicarse a "predicar la palabra de Dios". Lo hacen realmente mal, y eso a mí me parece algo tristísimo. Sin embargo, estaría bueno que, si tuvieran el suficiente interés, se pusieran a investigar un poquito más sobre estos temas, primero, para dejar de tener esa visión tan irreal y ofensiva de la religión y segundo, para comprender un poquito más el tema.
En segundo lugar, me parece que tratar a todos los pertenecientes a la "comunidad LGBT" de acosadores me parece igual de discriminatorio y prejuicioso como el tratar a todos los hombres de acosadores, potenciales violadores y femicidas, tal y como ciertos grupos progresistas y feministas han querido hacer ver en todos estos años. Ambas posturas me parecen totalmente herradas y extremistas y me parece que en lugar de sumar restan bastante a la humanidad.
En tercer lugar, humildemente creo que defender los derechos humanos no necesariamente signifique defender los derechos de los LGBT, aunque puede estar relacionado. Creo que una persona que defiende los derechos humanos puede tener un distinto plan de acción para defenderlos, tal y como pasa con las diferentes posturas políticas. Derecha e izquierda intentan luchar contra la pobreza, por ejemplo, sin embargo cada una de estas posturas lo hace de manera diferente según sus creencias, ideologías, teorías científicas, etc. Y sí, también se puede ser católico o religioso y defender los derechos humanos. De hecho, los derechos humanos tienen su fundamento principal en el iusnaturalismo que salió de grandes pensadores religiosos como santo tomás de aquino, entre muchos otros. Después la idea fue retomada por algunos pioneros del liberalismo como locke y más tarde se han positivizado dando paso a por ejemplo la declaración universal de los derechos humanos.
Nada, trato de ser lo más objetivo y neutral posible, y espero que si van a comentar, que lo hagan con respeto.

Score: +0

165. Zurrenetackxz,

De acuerdo con leo. Nada que decir.

Score: +0

166. leocapo,

Muchas gracias Seth!

Score: +0

167. Chopin,

Yo creo que más que porque todos los seres humanos sean pecadores, es por la gran influencia que tuvieron las instituciones eclesiásticas en el tema rechazo a la homosexualidad.
Es que las escrituras sagradas, en muchos casos, no tienen referencias directas a que la homosexualidad sea negativa. Son las instituciones eclesiásticas las que se encargan (y se encargaron) de hacer que esta preferencia sea rechazada.

Score: +0

168. leocapo,

Al final lo que importan son siempre las escrituras y los fundamentos de aquellas escrituras. Y sobre las instituciones eclesiásticas, es fundamental, me parece a mí, comprender la historia y el por qué las cosas han sucedido como han sucedido, porque hay muchas cosas que se cuentan que no son verdad o simplemente no son tan así. Además, al final siempre las instituciones son instituciones que están a cargo por personas humanas y en muchas ocasiones son influenciados por la corrupción y la política. Creo que lo importante es hacer un cambio positivo y hay que quedarse con eso

Score: +0

169. Alaine,

hola gente yo soy una persona muy catolica y voy a un colegio catolico y en ningun momento se nos enseña a discriminar a los l g b t ni nada es mas el sacerdote a cargo nos dijo que tiene un primo asi y no por eso lo trata mal ni nada obio eso esta mal visto en la religion y es un pecado pero nada mas creo que jamas escuche que nos ayan dicho a los gays hay que matarlos ni nad asique estoy en desacuerdo con eso de que la culpa de la discriminacion la tenga la religion

Score: +0

170. leocapo,

Totalmente de acuerdo. es lo que nunca me canso de decir. A parte, que el concepto de dignidad humana (por cual todo el género humano por el mero hecho de ser persona humana es merecedor de valoración, respeto, beneración y apreciación) Tiene un fuerte sentido religioso. Es por eso que yo humildemente invito a la gente a conocer un poco más a Dios, más allá de lo que popularmente se cree que sea, es o pueda llegar a ser. Creo que más de uno puede quedarse totalmente sorprendido al hacerlo.

Score: +0

171. una_esmeralda,

chicos, como se le dice a un señor, una señora, un muchacho y una muchacha que sean lgbtq?
o sea, se supone que no le voy a decir por ejemplo: buenas noches señor o señora o buenas noches chico o chica porque no son ni lo uno ni lo otro.

Score: +0

172. Lieta,

¿Dices personas de ge´nero no binario? Creo que usan la e, aunque... No sé, a mí personalmente se me hace como extraño todo, no malo, solo extraño, y trato de o no usar ningún término de esos o hablar en términos de persona, y eso...

Score: +0

173. Alaine,

a mi no me gusta eso de elle y tal esta bien que quieran inclucion pero tampoco para exagerar . con eso estan cambiando un idioma que no es algo vital como lo es el derecho al trabajo en mi opiñon deben pelear mas por eso que por agregarle una e a las palabras

Score: +0

174. Carol-89 ,

Hola! Yo tampoco uso la letra e pero trato de hablar de manera neutra cuando me encuentro con personas de las cuales no estoy segura de su género, así que justamente evito términos como chico o chica, sólo digo buenas tardes, hola gente, y con mis amigos de confianza les digo hola ami o amis si son varias personas. También he escuchado que dicen buenas tardes grupo, grupete o similares y si querés referirte a una persona, simplemente evitar palabras como señor, señora, preguntarle su nombre y llamar a la persona de esa manera. Esas son más o menos mis estrategias para hablar de manera neutra.

Score: +0

175. eren,

ajajajajajaajja, se que este foro es serio y toda la huea pero es que como que no tienen género? o sea si no tiene género, o le digo que más mi estimada planta como estás o le digo hola aliesexual que es de tu vida, todo bien. Pero no voy a dañar mi vocabulario incluyendo la e solo para que otros se sientan mejor. xddddddd

Score: +0

176. Rayo.bgtr ,

no es añadir la e para nada, solo es aprender a hablar de forma neutra.

Score: +0

177. nathan_lowell,

lol quéee. A. a. El mundo está loco

Score: +0

178. PrincipeGuerrero,

No no no no... esperen... Enserio eso se quedará? Oséa: Como una moda puede que me lo aguante, pero que vivir ahora con eso de que gente que tienen suu,,, y suu... Bien puesto ahí, me salgan conque no saben que son? Bájenle algo.

Score: +0

179. eren,

jajaj bueno bueno, para gustos vocablos xd.

Score: +0

180. Lieta,

Pero... Vamos a ver, ¿en qué os molesta decir personas en lugar de chicos, o estudiantes en lugar de alumnos? Digo... Tampoco es algo tan... Bah, en fin jaja, nada.

Score: +0

457 messages, 16 pages:  1; 4 56 7 8; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte