que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messaggi, 45 pagine:  1; 11 1213 14 15; 45 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +8

361. goten,

y además uno puede aportar en la casa y darse sus gustitos, no estar pidiendo a mamá y papá, ellos no son eternos

Punteggio: +0

362. el-naranjo-mecanico,

en el transporte masivo he escuchado a muchas personas que se suben a demostrar lo que saben, o a dar lástima. La otra vez una mujer se subió con puro freestile y me dejó impresionado, seguramente no tenía otra opción, pero qué bien que lo hacía, sin dar lástima ni nada. Otros tocan un instrumento y así se pagan la carrera, que tampoco me parece malo. Lo que empieza a sacarme de casillas son aquellos que se suben y ponen música cristiana para tocar las fibras de la gente y cantan horroroso, o esos ciegos cuya función es demostrarle al público la lástima que pueden causar hablándoles de lo difícil que es la vida, y al final acaban con un, miren que no es mentira! soy ciego!

Punteggio: +0

363. leon_trotsky,

No, nunca he dicho que si no viniera de un moderador no sería una barbaridad. lo es, venga de quien venga. el problema es que el moderador es el ejemplo de el cumplidor de las reglas que él mismo hace cumplir, no sé. igual ya fue, solo es una opinión que no viene al tema.
Pero lo que me pareció orrible fue que lo bardearon mal al Malcolm, ni que le estuviera robando a viejitos por la calle xd. está haciendo lo que sabe hacer que es música en la calle. cual es el problema digo yo.

Punteggio: +0

364. Ricochet,

no sé, a mi igual me bardearon y me la banqué xd.

Punteggio: +0

365. Tu_gatito_ron_ron,

Yo considero que cantar no es mendicidad. Al menos intentan dar algo de alegría a la gente, por algo de dinero.
Yo lo veo desde esa perspectiva. Pero sin embargo, si vas a cantar, al menos hazlo bien. Si cantas peor que persona con 12 cajas de chela encima eso si daría lástima.
Yo lo haría, mmm... pues no. por suerte estamos en Latinoamérica, y ver una persona ciega manejando una PC aquí es una rareza, así que me aprovecho de ello.
Cobro por enseñar, y como dice Malcolm, con contactos logras cosillas aquí. gracias a gente que conozco ahora estoy estudiando más computación, así para poder cobrar más a gusto.
Por si fracaso en la universidad, ya tendré algo de respaldo. quiero titularme, pero la educación aquí es un desastre, y aún para nosotros. aunque eso ya es otro tema.

Punteggio: +0

366. kirito,

mucho veo hablar del universitario que vive de mami y papi. Supongo que el que trabaja y estudia es un mito, no?
O yo que sé, el que no se da gustitos y ahorra esa plata para estudios y mierdas de esas.

Punteggio: +0

367. Tu_gatito_ron_ron,

no, no es un mito.
conozco algunas personas que si trabajan y estudian.
ese es mi propósito al obtener algunos certificados en ofimática. Talvez me dan trabajo en alguna oficina o algo.
aunque mis viejos no me dejarán. en mi caso ellos quieren que estudie, estudie, y estudie. el día que tenga el mentado título ya podré trabajar.
pero bueno, otros tienen otras razones.

Punteggio: +0

368. kirito,

faltó el /s, sorry.

Punteggio: +0

369. r-althor,

creo que de los 2 lados se está sobredimencionando la cosa. España no es lo que se pinta, bajó mucho el hype que había antes y si, hay ciegos que la pasan para la mierda ahí, asique no, no es parámetro de nada, y después tenés latinoamérica con sus cosas ya conocidas.
A mi si alguien canta en la calle o no sinceramente me da igual, cada uno sabe cómo se gana su dinero y el resto no es nadie para juzgar acciones. Personalmente no elegí el camino de cantar por que tuve no se cantar y además que lo hubiera dejado para un recurso muy bajo, al cual por suerte no tuve que llegar, pero eso.
pd: inadmisible que mandemos un mensaje y después lo editamos a chiste. Como era? si, perdón. Me voy a tirar mi veneno sobre twblue a otro lado (?)

Punteggio: +0

370. Markk,

Todos te agradecemos que no hayas elegido ese camino.

Ahora en serio, coincido que se está sobredimensionando la cosa, de ambos lados. Problemas hay en latinoamérica y en españa y en todos lados. Igual creo que ambas posturas tienen puntos muy válidos. Creo que en el fondo no se está criticando el arte, sino que se critica la falta de... no sé, ambición? por llegar a tener una vida independiente financieramente hablando. Yo personalmente si tuviera que cantar o tocar en la calle, lo vería como una nota de paso, nunca mejor dicho (?) para algo mejor. Si tenés talento y podés acceder a alguna preparación profesional, seguro que cantar en la calle es el principio de tu carrera. Lo que se critica creo que es la convicción con la que hablan de vivir y de pagarse sus gustos y demás cuando realmente si tuvieran que vivir de eso no les daría la nafta. Empezá a sumar alquiler, impuestos, comida, transporte y después contame si podés vivir de cantar en la calle

Punteggio: +0

Ultima edizione da Markk, 27.04.2023 20:18:13

371. el_brillante,

no se muchaches, no se qué decir. solo se que hay trotamundos que viven así, van cantando por las calles con su parlante, con su instrumento musical, y eso les permite viajar por todo lado y por muchos países. hice un trabajo de investigación y no solo las personas con discapacidad lo hacen, muchos lo hacen y viven así. yo actualmente vivo solo y hago de todo para sobrevivir. un tiempo fui estudiante y lo dejé. no era para mi eso. tengo un título que anda colgado en la puerta de casa. en muchos lugares del mundo los prejuicios son protagonistas y hacen que hacen que podamos acceder a un trabajo. entonces, pienso que cualquier labor se debe respetar. en resumen, vivir y dejar vivir

Punteggio: +1

372. Tu_gatito_ron_ron,

el brillante tiene razón, muchas personas viven así, y hasta tienen la oportunidad de viajar a donde se les de la gana.
Y también tiene razón en lo del título. tener uno no es que te vaya a solucionar la vida, aunque creo que ya me estoy metiendo en algo muy escabroso.
lo feo de estos países latinoamericanos es que lo créen. supuestamente si no tienes título, no heres nadie.

Punteggio: +0

373. carlospianista3,

Hola a todos. Voy a responder sobre varios de los temas que se han estado hablando, y aviso que este mensaje va a ser largo.
Aceptación. Soy ciego desde mis dos meses de vida, debido a un desprendimiento de retina. Tocó aceptarlo, y lo acepto, con sus pros y contras, pero creo que la discapacidad nos pone en desventaja para algunas cosas de la vida cotidiana, principalmente porque tenemos que preocuparnos por cuestiones de las que no se tendrían que preocupar las personas que ven. Lo que queda es avanzar, conocer todas las adaptaciones que hay, ayudar a buscar nuevas formas de solucionar nuestras dificultades y hacer todo lo posible para que nuestro entorno entienda que solo somos personas, personas que no podemos ver pero que aún así podemos realizar muchas actividades. Es complicado llegar a un término medio, ya que muchas veces nos tienen lástima y otras veces nos tratan como héroes que sin vista han podido hacer muchas cosas, que somos seres de luz y demás.
El Braille. Vamos por partes, que mi forma de pensar tiene su razón de ser:
Cuando era pequeño, las principales personas de la fundación en la que estuve eran personas que ni a mis padres ni a mí nos cayeron bien. Todo comenzó cuando mis padres fueron invitados a dar una charla motivacional. En esta charla, hicieron una lista, con aportaciones de los presentes, de profesiones que los ciegos podemos realizar, donde mencionaron que podemos ser periodistas, músicos, entre otras, y estas personas les dijeron que estaban creando ilusiones falsas. Además, realizaron actividades para nada agradables, como el ir, sin el permiso de mis padres, a la escuela donde cursaba primer año de primaria, a tomarme una evaluación. En ese tiempo era muy tímido con personas fuera de mi entorno familiar, más aún si tomamos en cuenta que la profesora que daba las materias básicas era una persona mayor que no me prestó atención en ningún momento. El hecho es que, como no respondí, estas personas afirmaron, sin ningún tipo de diagnóstico, que tenía problemas de aprendizaje, algo que no era cierto. ¿Cuáles fueron las consecuencias?
Cuando estas personas empezaron a enseñarme el sistema de lectoescritura, el Braille, no me gustó. Es más, llegué a odiarlo. Lo vi como un sistema complicado y tedioso, además de una imposición, especialmente cuando se dijo que no pasaba al siguiente año de escuela hasta aprender lo básico. Espero que lean hasta el final. Actualmente no lo ataco como hace unos años. El caso es que todos estos factores (y alguno
Más) hicieron que mis padres investigaran, y ya que estamos hablando del 2010, dieron con los lectores de pantalla.
Mis padres, además de comprar una laptop en 2011 y enseñarme mecanografía, también me revisaron los trabajos todos los días. Además de dictados y algunos ejercicios para entender la formación de palabras, siempre me inculcaron la importancia de escribir con buena ortografía. Mi madre me corrigió todas las faltas que encontraba, hasta que con el paso de los años comencé a tomarle la debida importancia. Ya en 2015 usaba el corrector ortográfico de Word con f7, y cuando entré a la comunidad, en 2017, tenía una ortografía razonable, aunque por alguna razón escribía versión con c. Pero me propuse mejorar, y usé por algunos años el sintetizador en español de España, además de leer por caracteres siempre que tuviera alguna duda y pasar todos, absolutamente todos los trabajos que hacía en clase por el corrector ortográfico y gramatical de Word con f7.
Me gustaría resaltar varios puntos:
Hay dos extremos cuando se debaten opiniones sobre el Braille. Por un lado, el Braille es lo equivalente a la tinta, y por el otro, hay quienes dicen que es inútil, obsoleto, etc. Yo formaba parte del segundo grupo hasta hace unos tres años, cuando empecé a reflexionar sobre el tema, y quiero dejar bien claro que eso se debió a la historia contada unos párrafos más arriba. Se debió al daño que me estaban haciendo x personas (nótese que no conté toda la historia, es larga), que en ese tiempo ya se podía acceder a otra alternativa y que ya sabía que usando la PC se podían entregarlos trabajos más rápido. Para mí, no fue agradable que, teniendo cinco años, me enseñaran unas combinaciones de puntos para escribir letras, y luego a utilizar regleta/pizarra y punzón, si tomamos en cuenta que en esos momentos eso no significaba nada para mí, gracias a la profesora que me ignoraba. De hecho, mis padres me reforzaron los temas de ese año, y al año siguiente me cambiaron de institución (después de hablar con las autoridades por algo más grabe que pasó). Básicamente, estábamos en el descanso antes de la hora de música, una de mis clases favoritas, va la profesora y me deja solo, jugando en el columpio. Recordemos que era tímido. Recordemos que no sabía qué hacer. Solo recuerdo vagamente a algún compañero de ese año, que la profesora de inglés sí me incluyó en todas las actividades y que también me incluyeron en las coreografías, pero en las clases de las materias básicas yo solo podía ponerme a cantar las canciones que sabía, en voz baja, tocándome la cabeza al ritmo, lo que hizo pensar a la profesora que me ignoró, que estaba loco. Sumamos eso con los comentarios y acciones de aquellas personas que me exigían aprender Braille y tenemos como resultado… Fuerte rechazo al Braille. En fin, sigo.
Tenemos otro problema: Quienes ven al Braille inútil, en muchos casos, nunca le prestaron la atención a la ortografía. Hay personas que últimamente enseñan a niños ciegos a usar solo la tecnología, pero sin reforzar las áreas del conocimiento necesarias para escribir bien, ya sea en Braille o en PC, lo que nos deja como consecuencia a los ciegos que no se esfuerzan en escribir con una ortografía razonable porque, según dicen, escriben como quieren. Lo estoy diciendo en general.
En la actualidad, estoy en un punto medio. Hay que conocer el Braille, aunque no lo usemos mucho. No hay que dejarlo de lado. El Braille sigue siendo un sistema de lectoescritura útil para etiquetar tanto objetos como cajas de medicinas, alimentos y demás. Sigue siendo útil para adaptar juegos físicos de mesa y de cartas, comprender mejor áreas como las matemáticas, la programación y la música, especialmente si lo dominas. Si alguien dice que el Braille debería desaparecer, esa persona debería recordar que mientras se siga usando, no morirá, que se puede complementar con la tecnología y que las personas sordociegas sí o sí deben utilizarlo por necesidad.
A raíz de lo que pasó cuando era pequeño, ahora mismo puedo leer en Braille, aunque a velocidad lenta. Mi cerebro no está acostumbrado a pensar en las combinaciones de puntos que se utilizan para formar todas las letras, números, símbolos y signos de puntuación, así que no utilizo el teclado Braille en el teléfono.
3. Vergüenza por tener discapacidad. Depende mucho del entorno y las circunstancias familiares. Muchos pensamientos pueden pasar por nuestra cabeza, y ante esto puedo decir que lo mejor es buscar los momentos para hablar del tema, escuchar al otro y pensar en nosotros mismos: Qué estamos haciendo bien, en qué podemos mejorar, y hacer lo posible para llevar mejor las situaciones. En el caso de padres ciegos e hijos que ven, para los hijos puede ser frustrante, como también puede ser algo completamente natural que se ha vivido con un padre ciego desde pequeño.
Y con esto termino, pues hay mucho de lo que hablar y el mensaje se iba a alargar más. Mi idea es revisar este hilo con regularidad y hacer algún comentario a futuro. No he estado pendiente de esta plataforma últimamente, así que recién hoy me puse a leer este hilo desde la web.
Un saludo.

Punteggio: +3

Ultima edizione da carlospianista3, 28.04.2023 01:25:04

374. goten,

yo conozco dos hermanos ciegos que por razones personales alquilan un cuartito para vivir, y para ellos se dedican a cantar, con eso pagan el alquiler de su cuarto, su comida, su ropa, en fin, todo lo que se necesita para sobrevivir.
en cuanto a lo que dijeron más arriba, lamentablemente se cree que para poder trabajar se necesita tener un título, pero no es así, mi padre no terminó la secundaria y tiene un buen puesto de trabajo y además es nombrado, así que no es cierto que se necesite estudiar una carrera, yo la verdad, no pienso estudiar en la universidad por ahora, gracias a mis conocimientos de computación cada vez que hay ferias laborales suelo presentarme, pero hasta ahora no he tenido suerte.

Punteggio: +0

375. el_brillante,

esque hoy en día hablan los papeles. teniendo papeles no encuentro trabajo, sin tener papeles peor será. los cartones hablan en mesa, si no tienes cartones y aunque sepas mucho no te darán el trabajo. entonces es necesario estudiar..... hay personas que están en su puesto de trabajo solo por los cartones y sin saber mucho del tema. entonces la duda es?

Punteggio: +0

376. goten,

la cosa es que tienes que conocer y hacerte amigo de la autoridad para que te contrate, así funciona acá

Punteggio: +0

377. el_brillante,

tú ya estarías trabajando, luego junto a Fujimori y Toledo en prisión no? okno. eso igual funciona. pero junto a los títulos. en fin. estudien muchachos, estudien. este vellaco opinó a la lijera

Punteggio: +0

378. Nizebert,

Eso de no tener título y gozar de un puesto de trabajo es casi suerte, tienes que ser amigo de tu jefe y de nuevo, suerte. El título te asegura más un trabajo, aunque vamos, hay áreas en las que, supongo yo, es más recomendable que un ciego estudie, aunque no hay limitación, solo es más recomendable que estudie algo más humanista como derecho, periodismo, psicología, etc. Me encantaría estudiar algo relacionado con el área de la salud, pero medicina lamentablemente no puedo, no hay forma, se hará muy difícil y hay que ser realista y aceptarlo. Ya me gustaría verme operándo con un bisturí aksdfjlakjfklas. Pero hay una sola carrera, que de hecho me gusta bastante del área de la salud y creo que puede ser adaptada para mi, y es nutrición. Pondré todo mi esfuerzo y veré como me va, estoy a un paso de terminar la escuela. Volviendo a la premisa, el tema en cuestión es pura suerte, conozco muy pocas personas que no estudiaron y tienen un puesto respetable en empresas, pero para un ciego esta posibilidad se reduce aún más. Vamos, si hasta con título te dicen que te van a llamar y pasan los meses y nada.

Punteggio: +0

379. goten,

claro, de que me sirve quemarme las pestañas para luego terminar trabajando en otro ámbito.
por cierto, hay algo que siempre quice estudiar, teatro, sé que en españa y argentiba hay más posibilidades para eso

Punteggio: +0

380. caballero_indomable,

hola! referente a los títulos y todo el tema, solo puedo decir: no sé de que vale tener tantos títulos y jactarnos de ello, si somos un asco de persona.
demigramos, humillamos, insultamos, pero tú debes ser como yo, porque yo estudié, yo si se. ridículo, ridículo en estremo.
referente a cantar en las calles no opino, yo no lo haría porque el cantar no es mi fuerte, pero felicidades a los que lo hacen, si usted es feliz así, adelante, además, comprendo que no todo tienen ciertas bendiciones que otros sí, el mundo no es igual para todos.
para malcoon, (perdona si escribo mal tu Nick) hermano estudia, estudia. por lo que dices, no estudias porque no deseas, eso no me parece está bien. el conocimiento no ocupa espacio y el mundo es del que sabe. no estudies solo pensando en el trabajo, estudia pensando en tu formación personal y profesional, lo laboral llega, con un título y siendo destacado, de seguro llega.
saludos

Punteggio: +1

381. Ainidiu,

ahora entiendo porqué no asistes a los heventos, @Game_El_Pensador

Punteggio: +0

382. Arya_Stark,

No, no. Claro que no necesitás obligatoriamente de un título profesional para vivir, para trabajar; ahora, sí te ayuda. Si bien es cierto que muchos que no tienen, por ejemplo, un título universitario de profesorado de inglés tienen un inglés aún mejor que el de un profesor titulado, se tendrá como primera opción al profesor titulado, por el simple hecho de serlo. ¿Que esté bien? No, pero es así, al menos acá. Y no suelen haber exámenes o así para quienes están titulados, por lo que... Bueno, ya me dirán. Ahora, sí, entiendo su punto sobre el canto en la calle y tal, pero es que esas personas no solo que no cantaban súper, sino que cantaban de una manera... Terrible, muy, pero muuuuuuy terrible. Es como que yo quiera enseñar inglés en una escuela y con su respectivo programa y no me sepa bien el present simple, no sé, por dar un ejemplo, lo pongo al inglés como tal porque es un campo desarrollable profesionalmente y no seré la mejor talvez pero es en el que más me desenvuelvo, sorry. Bueno, supongo ya lo entenderán. Algo así eran estos cantantes. Para empezar, ni afinaban, y más que cantar pareciera que estuvieran temblandtemblequeando, una con su voz aguda y el otro con su voz más gravecita, era terrible en serio. ¿Entienden?

Punteggio: +1

383. el_pichon,

Yo me estoy sacando certificados de cosas que ya sé para demostrar mediante papeleo que las sé, así está el patio.

Punteggio: +0

384. Def-Leppard,

ídem, se hacer mucha cosa relacionada a mi trabajo, pero no tengo títulos. ahora empezaré con los de infantil, que no tengo nada certificado oficial

Punteggio: +0

385. kirito,

Petter, el título no es el que te da trabajo, es un comprobante.
Se supone que vos tenés esta series de x o y conocimientos, y acá hay un papelito para probarlo.
En cuanto a computación, anduve leyendo sobre el tema, y si uno tiene la opción de sacarse el título no viene mal. Que aparentemente los recruitters ya filtran a un montón de personas que salen de cursos online y tal. Además de tener un coso donde el tío pueda ver lo que sabes hacer, proyectos propios y etc.
Por no mencionar que ciertas áreas de la computación te las vas a ver un poco jodidas sin título, por toda la matemática y conocimientos especializados que usan.
El título universitario no es inútil, ayuda. Pero lo que más ayuda es el conocimiento que se saca de la carrera.

Punteggio: +0

386. gianella.delgado,

sea quien sea Peter pan, lo entiendo perfectamente. Soy peruana talvez con mucha suerte, pero soy peruana y ciega a la vez, si ya se como todos ustedes también, pero juntar perú y ceguera en una sola palabra es la peor tontera. Pese a haber tenido mucha suerte y hoy tener una vez más trabajo y haber estado apenas tres meses sin empleo y no como otros en mi país, que paran años pateando latas, puedo decir que secundo la iniciativa de cantar en siertas situaciones. Si uno no encuentra ninguna otra posibilidad de ganarse la vida, cantar es una forma de hacerlo. Sierto que si no se hace con algo de arte, ya puede convertirse medio en otra cosa, pero si al menos se hace bien, creo que nadie debería juzgar. Y la idea de decirle que estudie para ello, me parece sin sentido, puesto que si está saliendo a cantar a las calles lo más probable es que no tenga mucho dinero y costearse clases aquí no es tan fácil como en españa, donde te dan una pención que puede llegar hasta los 500 euros. Aquí para recivir una ayuda del estado tienes que ser pobre extremo, estar casi muerto en una silla de ruedas, ciego y babeando para que te den 65 euros cada dos meses. no se engañen los gastos son equivalentes porque aunque no lo crean aquí en perú se gana en soles pero los gastos es como si fueran en euros o dólares. Explico, esto ocurre porque las diferencias sociales son tan grandes, que hay gente que gana 190 euros al mes, mientras que otros pueden llegar a ganar 3500 euros, lo que lleva a que los precios estén en el intermedio, osea para tener una vida mas o menos digna tienes que ganar 1000 euros mensuales (4000 soles). Me parece pésimo, que gente que tiene más posibilidades de tener un empleo venga a criticar y más todavía cuando no pertenecen a la misma realidad. Como un español puede tener la cara para escribir comentarios como los que he podido leer. Si puede ser que españa no sea un paraiso, pero con conocimiento de causa, si puedo decir que no es como la porquería de perú, donde los títulos universitarios solamente sirven para limpiarte el tracero. Aquella persona que en españa pudo tener la oportunidad de estudiar sistemas, aquí nisiquiera hubiera terminado el primer ciclo de universidad, porque los profesores no hubieran querido nisiquiera tomarle el examen. En el caso idílico de que hubiera conseguido un título jamás hubiera podido ejercer, porque aquí al empresario casi hay que rogarle para que te brinde una oportunidad. No importa si tus títulos son de Harvard o de donde sea, lo único que le interesa es que eres ciego y que para él no vales ni para el arranque.

Punteggio: +0

387. goten,

no lo pude decir mejor, describiste la realidad de perú.

Punteggio: +0

388. Froid,

pero que si hay algo mejor que ser ciego, quisiera ser impotente sexual a ser ciego xd

Punteggio: +0

389. el_pichon,

Oye @gianella.delgado, dime dónde dan la pensión esa de los 500 euros, que me vendría maravillosamente bien para complementar el salario.

Punteggio: +0

390. Dherhion,

Por favor, a mi también me vendría bien, que cobro suficiente pero nunca viene mal una paguita.
Ay, qué daño hacen algunos.

Punteggio: +0

1341 messaggi, 45 pagine:  1; 11 1213 14 15; 45 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account