que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messaggi, 45 pagine:  1; 12 1314 15 16; 45 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +8

391. bananerito,

en lo que sí le doy la razón a la chica, es la falta de atención que ofrece a la discapacidad en muchas partes de Sudamérica: acá hay un dicho, y es que, el que tiene padrino se bautiza: en el mayor de los casos con título y todo te niegan el trabajo en la rama que uno se destacó: entonces, viendo esos métodos me dejo de quejar y empiezo a relacionarme con ese tipo de personas, ya decían por allí: Salgan, áganse querer y tengan contactos que no saben en qué momento nos pueda salvar.
No saben cómo, pero como me encantaría que con solo meter el currículum a los empresarios no les dé por negar cuando vén a alguien con discapacidad pretendiendo una oportunidad: pero es lo que toca, adaptarnos.
En mi caso, y gracias al arte he conseguido contactos: esos que me han extendido su mano amiga. Es así como he podido avanzar.

Punteggio: +0

392. readan,

una pensión de 500€? donde! que viene bien, si.

Punteggio: +0

393. Tu_gatito_ron_ron,

jajajajaja. si, esa pención no viene nada mal.
aquí dan menos de 100 euros cada 2 meses, y creen que comemos hayre.
en fin. A mi también me hubiera gustado mucho estudiar sistemas. Me encanta la computación, los servidores, ETC.
pero en esta tierra que como buen patriota adoro mucho, pero también la detesto no se puede pues.
con la patética forma de explicar de los profesores y los trabajos que no son otra cosa que organizadores e infografías no se llega a ninguna parte.
en fin, uni como te detesto.

Punteggio: +0

394. Def-Leppard,

me encanta la gente que suelta cantidades sin comprobar oye. 500 pavos al mes? ya. bueno pues me sumo a los compis, dime donde, que me viene de cojones. pero voy a comentarte que con 500 plomos, hay muchos sitios... si no son todos, que no pagas un alquiler. sin ningún problema os comunico que mi alquiler está en 800 pavos más agua, luz, comunidad, y mi fibra, claro, que gracias a dios es económica. podría prescindir de la fibra, pero por 20 pavos no me voy a morir. ahora dime que hago con esos 500 plomos si no trabajo... pues básicamente, fumármelos. hay pensiones de ayuda, pero por ejemplo la no contrivutiba que te quitan cuando trabajas... relativamente, porque se de gente que la cob ra, pero eso son ilegalidades y choriceos de aquí. yo declaro mi sueldo, pago mis impuestos y mis cosas y no puedo hacer esas trampas.

Punteggio: +0

395. Rayo,

hace un tiemo supe que los arquileres en Madrid estaban por alí de los 900 euros jaja. allá se ganará mejor por lo tanto se gastará maś. es ley básica de oferta y demanda.

Punteggio: +0

396. Deku,

en mi país, yo a penas gano poco más de 500 dólares al mes, y algunos dirán pero eso es mucho, y otros dirán pero eso es muy poco, y la respuesta es que todo depende, cada país es diferente y tiene un nivel de inflación diferente, a mi eso no me da para nada, y eso que vivo con parte de mi familia con quienes comparto gastos. Ahora una constante si es cierta, la dificultad como ciegos que tenemos para conseguir trabajo, estemos titulados o no. Pero siempre que puedan, busquen un título o al menos una certificación. Yo estoy pagando las consecuencias con creces de no haber podido obtener ninguno de los dos en su determinado momento. Pero al menos ya estoy en el camino, y por suerte, en la informática ahora mismo están tomando más en cuenta las certificaciones de un campo determinado que los títulos en si, lo que abre más las posibilidades. También es bueno tener en cuenta que no somos culpables de ser ciegos, pero los demás tampoco lo son, es lo que toca y o nos adaptamos o nos lleva el de los cuernos.

Punteggio: +0

397. shub-niggurath,

Escucha, donde hay que ir a pedir la pensión esa? Que le dan por saco a los cupones y a vivir del estado, aunque con 500 euros no se donde vas a ir en España como están los alquileres y la vida en general.
Gente, informaros antes de hablar por dios, que por tener discapacidad no se vive como un rey aquí, las cosas te las tienes que ganar, como todo dios.
Aparte que yo prefiero trabajar y tener satisfacción personal de lo que hago a que me den una paga de mierda y malvivir.

Punteggio: +0

398. Def-Leppard,

pedir ochocientos euros por donde yo vivo no es mucho, es disparatao. el problema es que cada uno pide lo que quiera por alquilar su casa. y es cierto, pero vamos. disparatao el precio. esto en Andalucía no pasa de 500. y ya una comunidad de 48 pavos pos--- lo veo abusivo

Punteggio: +0

399. Dherhion,

Un apunte, dep.
No pueden cobrarte la comunidad. Eso debería entrar en el alquiler.
que sí, que puedes subir el alquiler y andando, pero eso.
Aquí en Andalucía se están subiendo también a la parra con los alquileres.

Punteggio: +0

400. Def-Leppard,

lo supe tarde pa reventarle la boca al hijo de puta. se la reventaré al irme, no lo dudes. pero en ese momento era o esto o quedarme durmiendo en la calle. cosas del curro...

Punteggio: +0

401. r-althor,

no vivo en España, pero dónde se firma para los 500?
nada, eso. Que también hay mucho mito en cuanto a la vida en España, país que tenía mucho hype pero cayó, por suerte, y que cuando uno se pone a investigar de verdad se da cuenta que las cosas no son tal como las pintan. Y si, acá también hay ayudas del gobierno, sé que está la nacional y la provincial, que calculo existirá un equivalente en cada provincia, quizá adecuado al costo de vida de la misma, pero eso, y que ambas son incompatibles. Yo por suerte no tengo ninguna de ellas, pero si, quizá de estar en otra situación la hubiese agarrado, pero en el fondo tendría esa espina de que definitivamente no es lo que querría para mi vida.

Punteggio: +0

402. gianella.delgado,

en ninguna parte dije que para complementar el salario, dije que si no tenías trabajo puedes acceder a la pención contributiva si alguna vez trabajaste y no contributiva si nunca lo hiciste xd. aquí tengas o no tengas trabajo da igual, de todos modos solo te dan una patada en el culo xd

Punteggio: +0

403. Dherhion,

Eso no es así. Ambas pensiones dependen de tus ingresos o de los ingresos de las personas con las que vivas.
Y no dan para absolutamente nada.

Punteggio: +0

404. Jaguar,

eso de que en España se vive con 500 euros... al menos las pensines en la mayoría de países de América Latina son del salario mínimo, auqí también, pero este tipo de ayudas que aquí si existen y allí no, tampoco dan para tirar cohetes.
Con 500 euros al mes no vives ni de broma, exceptuando que vivas en algún pueblo remoto, no salgas de allí y además de eso tengas acceso a huertas comunitarias u otras formas de conseguir comida.
España podrá ser ejemplo en muchas cosas, que cada ves menos, pero tampoco es el paraíso que se suele decir, así como se gana en euros se gasta en euros.

Punteggio: +0

405. r-althor,

creo que otra vez, se están sobredimencionando las cosas. No tengo ni puta idea de cómo está la situación en Perú y si termino de ser honesto tampoco me interesa en lo absoluto, pero estamos adaptando los niveles de vida a un estándar x.
En perú quizá 500 euros sean 2 salarios mínimos, un salario mínimo, no lo se, pero por ahí te alcance para alquiler, comida y demás gastos. Ahora, al precio que están las cosas en España y si, se por varias fuentes que un alquiler chico en Madrid ronda los 900, que suele compartirse, y que si, que 500 euros obviamente que no son nada, la cosa cambia. Entonces si, uno por ahí al no saber puede guiarse por el monto monetario, que no está mal tampoco, pero cuando realmente te ponés a investigar y hablar con gente que vive ahí, es cuando te das cuenta que en muchos casos, salvo el hipotético escenario que planteaba alguien arriba del pueblo remoto y la huerta comunitaria, con esa ayuda que te dan no hacés nada, al nivel de vida equivalen a unos 50$ en latinoamérica.
Entonces claro, uno piensa que 500 euros y tal y que los ciegos están mejor, pero a qué precio se consiguen las cosas en España y en europa en general? incluso, que alguien más en el tema me corrija, pero tengo entendido que salvo que te vallas a un pueblo en el medio de la montaña, cada vez es más complicado comprar una casa, por no decir imposible. Y si, ya se que en latam las condiciones para ello no son las mejores, pero en algunos casos se puede lograr, y no se tiene que vivir toda la vida de alquiler en alquiler, como tiene que hacerlo la mayoría de gente en Europa, por más que tengas 25 o 30 años de aportes y vivas en una gran ciudad.
Como comenté en otro hilo o no se si en este, mi idea era irme a España 4 o 5 años atrás. No voy a mentir, la pandemia me hizo replantearme muchísimas cosas y hoy por hoy, estoy estabilizado acá, con un proyecto y algo armado, y la realidad es que si quisiera hacer un viaje, sería solo para visitar. De hecho, provablemente diga que no a un ofrecimiento de mudarme de país.
En resumen, no comparemos 500 euros con 500 euros, comparemos costos de vida, posibilidades, temas culturales, sociales, etc, que 500 euros no te dan de comer.

Punteggio: +0

406. gianella.delgado,

en ninguna parte dije que para complementar el salario, dije que si no tenías trabajo puedes acceder a la pención no contributiva de 484,61 euros mensuales y doble en dos oportunidades del año https://www.campmanyabogados.com/blog/discapacidad/pension
y contributiva si alguna vez trabajaste y te estás callendo de viejo incluso a los 56 años ya puedes acceder a ello si tu discapacidad supera el 45% xd https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/1712/1713. Puede que no siempre las sumas sean iguales, pero existen mínimos, aquí no les importa nada, si no te estás muriendo en una silla de ruedas, perteneces a pobreza extrema, no trabajas y dependes en todo momento de alguien más, no te dan nada. No señores aquí tampoco tenemos ningún dinero que nos entrega la seguridad social si perdemos el trabajo, ustedes sí. será entre 1.224,71 euros y 1.557,63, pero al menos es algo, a no recivir nada como sucede aquí. https://www.bankinter.com/blog/empresas/calcular-cuantia-duracion-paro. ahora pasando al tema de los gastos, vamos con el sueldo mínimo de 1025 soles que es a lo que estamos condenados los ciegos que trabajamos en perú y a una cantidad menor aquellos que tienen que trabajar independientemente en la calle. aquí un cuartucho de porquería de 12 metros cuadrados te cuesta 500 soles en una zona mas o menos, porque en una zona un poquito mejor ya está rodeando los 800 y con baño compartido, lo digo porque yo e vivido sola. Ahora si hablamos de un cuarto que puedas compartir con otra persona más ya te puede costar 800 soles en una zona fea y 1000 en una un poquitito mejor, porque en una zona de clase alta ni te cuento. En madrid, puedes conseguir pisos o estudios pequeños a 500 euros https://www.idealista.com/inmueble/92625492/?xtmc=2_1_madrid&xtcr=0 y los puedes compartir con otra persona, porque los cuartos de una sola persona pueden estar aún más varatos: https://www.idealista.com/inmueble/100712195/?xtmc=2_7_madrid&xtcr=0. En el transporte como es ta tan mal conectado y todo es informal, ya que hay combis piratas, te gastas en promedio unos 16 soles en pasaje diario, cuanto sale señores al mes teniendo que viajar de lunes a sábado que es lo que se trabaja? 384 soles, y eso sin contar los días que el carro se malogra en mitad del camino y tienes que bajarte a tomar otro carro pirata. No aquí no existe el metro por toda la ciudad, apenas cubre 5 kilómetros y el resto de lima a la mano de dios, tenemos una sola línea de metro señores, una sola. Buses formales, ni el perro los usa porque la gente está acostumbrada a los combis piratas que te dejan en la esquina que se les da la gana y a colectivos que son como taxis informales donde generalmente siempre te terminan robando. Incluso los llamados corredores que son los buses formales están en proceso de desaparecer. Eso te lleva a que hayan zonas donde no pasen carros y un ciego tiene que caminarse cuadras y cuadras solo, cruzando pistas que no, no tienen semáforos con sonido. Si no quieres caminar entre las decenas de ambulantes, pistas rotas, montículos de tierra y vasura ni pedir tanta ayuda ya que necesitas que te apollen para cruzar, tienes que pagar un taxi que te puede cobrar, de 10 soles hacia arriva, dependiendo de la distancia. En madrid, una de las ciudades más caras de españa, tiene un tarifario mensual de transporte mucho más acequible teniendo encuenta que el costo más elevado por zonas mensualmente puede ser de 131,80 euros y las personas con discapacidad superior al 65% pueden tener un descuento y eso si es que ocupan todas esas zonas, porque dependiendo de donde vivan, lo más probable es que puedan pagar muchísimo menos. a las pruevas me remito, https://www.redtransporte.com/madrid/precios-abonos.html. Ahora la comida, un almuerzo en la calle, el más cutre te cuesta 10 soles, multiplicándolo por todo el mes es 280 soles y eso comiendo todos los días frejoles, lentejas, y cosas muy varatas. Si quieres por ejemplo un kfc tienes que pagar por una sola persona 30 soles. Un desayuno mas o menos te puede costar 3 soles si quieres lo más reducido posible y si quieres un desayuno normal con dos panes, te sale algo de 4, entonces al mes sería 128 soles. La cena sale casi igual que un almuerzo, pero si quieres comer algo menos pongamos que la mitad osea 190. Un shampú de 300 ml que en mercadona está como 3.5 euros https://tienda.mercadona.es/product/35616/champu-suave-liso-pantene-cabello-encrespado-seco-bote, lo encontrarías en perú a no menos de 15 soles, puesto que el de 400 ml esta 18 soles https://www.plazavea.com.pe/shampoo-pantene-pro-v-rizos-definidos-frasco-400ml/. hablando de planes pospago telefónicos, aquí un plan recontra cutre de 8 gb al mes y llamadas ilimitadas te cuesta 32 soles, no vas a encontrar ninguno más varato, no hay más alternatibas. En españa está Simyo con su tarifa de 7.50 euros con 12 GB + llamadas ilimitadas https://www.kelisto.es/telefonia-movil/mejor-compra/las-6-mejores-tarifas-moviles-3754. En tanto, el internet mas varato en perú para hogares es el de 30 mb a 60 soles https://selectra.com.pe/internet/internet-barato, mientras que las tarifas en españa son avismalmente mas varatas, un ejemplo es el de FINETWORK a 22,90 euros, es decir casi 3 veces más velozes que perú a un precio mucho menor, hablando en términos de ganancia al trabajar, porque prácticamente los dos mínimos de salario es de 1025 y 1080 al mes. Otro tema es lo de las penciones para jubilados, aquí la cosa es terrible, porque si trabajaste y te afiliaste a la ONP, hayas ganado lo que hayas ganado lo más probable es que ganes entre 500 y 900 soles mensuales, lo cual queda claro que no alcanza para nada y más si eres un anciano que más necesidades tienes. Pero lo peor de la ONP es el echo de que si no aportaste durante 20 años, si no solo durante 19 años con 6 meses, te quitan todo tu dinero y no te dan jubilación alguna. y si te afiliaste a la AFP la cosa cambia, porque va a depender de cuanto dinero tienes en tu cuenta, si solo estuviste 5 años aportando y algo de 100 soles mensuales, lo más probable es que termines reciviendo la cantidad ilusoria de 200 soles mensuales y eso es decir vastante, porque a más pase el tiempo menos dinero te dan. en españa la pención mínima para una persona que se jubila y no tiene cónyuge a cargo es de 743,30 euros https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434 y esta cantidad es la mínima pero si ganaste más a lo largo de tu vida es probable que esta suma dada anteriormente sea mucho mejor. ahora pregúntense si hay punto de comparación. ¿El panorama es el mismo acaso? así que los españoles no se quejen de verdad, que aquí no es como dicen que todo es equivalente, la comida aquí es carísima y eso que somos grandes productores de alimentos. Por eso pues los españoles pueden decir con tanta soltura, compren tal o cual ap, no faborezcan la piratería, pero con esas cantidades que hemos sacado acaso nos alcanzaría para comprar alguna aplicación de 50 euros, si aquí equivaldría a 200 soles. Pongo otro ejemplo para los que no lo tengan claro, aquí un celular como el iphone se 3 2022, está algo de 2700 soles, mientras que en españa está 500 euros. Pregunto yo, quien podría comprarse el celular, el español que gana como sueldo mínimo 1080 euros o el peruano que tiene como sueldo mínimo 1025 soles?

Punteggio: +0

407. r-althor,

comer en la calle me parece un gasto innecesario por que tranquilamente uno se puede llevar comida al trabajo pero eno, eso, que se ve que los tupers no muerden. Lo demás es relativo.
pd: soy argentino, y un euro nos cuesta algo de 250, sin impuestos. También me puedo poner a llorar y a comparar precios? o tengo que seguir bancando lo que venga como corresponde y dentro de mis posibilidades.

Punteggio: +0

408. Def-Leppard,

vuelve al leer la web, te lo han dicho más arriba depende de los ingresos de las personas con las que vivas. pero vamos, con 481 euros lo mejor que pues hacer es gastarte 300 en un armario de cultivo y 181 en plantas y fertilizante pa ver si arranca el negocio del camello. eso en este país no te da ni pa vivir solo guapa. que será una pasta allí. pero aquí no es nada. pero que si tan chupiguay te parece. tira pa aquí. yo te pongo los primeros 400, a ver cuanto duras.

Punteggio: +0

409. r-althor,

yo sumo otros 200 si no te importa def, que parece que la situación solamente está jodida en Perú.
Y si, soy argentino, soy ciego, trabajo, vivo en latam, lógicamente claro, y mi idea es la de primero va la persona con sus posibilidades y logros por delante, no la discapacidad pero eso, se ve que la manera esa no es la que le gusta a todos y pasan cosas. Que es más jodido conseguir un trabajo con una discapacidad? si, obvio, eso no lo niega nadie. Pero que si nos vamos a ahogar en ese impedimiento llorando por ayudas de países desconocidos... me parece que el tema no va por ahí pero bueno.

Punteggio: +0

410. Rayo,

y digo yo... realmente ganamos algo llorando y viendo que en otros países comillas comillas se está mejor comillas comillas?

Punteggio: +0

411. gianella.delgado,

no ganamos más que talvez pensar en irnos xd. porque llorar por las puras eso si que no tiene sentido. y para argentina, tampoco hay comparación, chile y ustedes están mucho mejor que nosotros, talvez no tanto como en España pero al menos mejor que aquí si, donde para sacar un pasaporte tienes que esperar más de un año

Punteggio: +0

412. r-althor,

para mi no. Lo dije en este hilo recién y también en otros pero bueno, cada uno sabe lo que hace.
Creo que es resentimiento más que otra cosa.

Punteggio: +0

413. gianella.delgado,

y para los que quieren colaborar con el viaje , acepto gustosa, ahorita lo necesito presisamente para eso. han dado con el clavo. xd

Punteggio: +0

414. Def-Leppard,

pon lo que quieras rand, por supuesto! cuanto más pongamos, mas risas nos echaremos así. la diferencia de perú, o de cualquier país, ya lo dije. es su situación económica. su pib, y muchas siglas que me suenan a panel de mandos del apolo 13. pero eso se arregla votando a gente que los mande mejor, o que tenga mentalidad social y de una apguita a los ciegos pa vivir. yo siempre lo he dicho. pa empezar que nunca man dao pagas porque lamentablemente, con ciertos ingresos familiares no te las dan. mi viejo ha tenido buen sueldo, y no me han dao nada por cierto no os penséis que era millonario, funcionario, como un servidor. quieres vivir bien? estudia, curra, búscate la vida. o planta una mariguana de muerte eso siempre funciona. pa ejemplos mi camello xd.
pero si de verdad te crees que viajando a España vas a vivir mejor con 481 euros... espero que estés o muy bien educada, con unos estudios superiores de muerte y más títulos que la duquesa de alba... o por decir una burrada que estés buena que te rompes. porque no vas a vivir con ese dinero. si, hay mucha ayuda social. nunca he entendido como hay tanta con las listas de paro que tenemos, pero eso, las tenemos. pero que de pena, y pagas no se vive bien. se vive bien con tu sueldo, tu casita, tus caprichos cuando puedes, caprichos que te pues permitir porque entra dinero en casa, si no pajas. en fin darle vueltas a esto es como hacérselo con una muñeca inchable . ligeramente divertido, pero sobretodo, aburrido

Punteggio: +0

415. Rayo,

Argentina mejor que perú? con respeto de los argentinos, tienen una inflación del 100% y pese a los apoyos sociales que les dan, aplica lo mismo que todas las ayudas de casi cualquier país... no te dan para vivir.

Punteggio: +0

416. r-althor,

100% y te quedaste corto pero si, ahí está el tema. Y no nos engañemos, hay muchísima gente que tiene una ayuda por discapacidad cuando no tiene ninguna discapacidad, y eso podría estar destinado a alguien que lo necesite. Si en otros países pasa igual no se, yo hablo de lo que conozco y tengo seguridad. En mi caso pasó lo mismo, nunca tuve una ayuda por vivir con mis viejos y por el sueldo de ellos, y ahora que estoy trabajando en blanco tampoco, y como dije arriba no la necesito. Iba a poner que por suerte no la necesito para no sonar tan presumido, si es que esto se puede tomar así, pero por suerte no, por que en su momento trabajé y me gané el puesto para estar fijo después de casi 2 años y otros 4 en un trabajo anterior. Entonces si, ahí no me valía una mierda la excusa de que soy ciego y me están discriminando. Me costó, al igual que le cuesta a todo el mundo, sin importar si tenga o no tenga una discapacidad, y acá estoy. Puedo decir que mi trabajo me lo gané por mis méritos y no por llorar que si en Mongolia están mejor o si en Pakistán les dan más comida a los paralíticos.

Punteggio: +0

417. azul_sinestesia,

Hola.
Pero aquí ando viendo una cosa.
El poder adquisitivo de la moneda.
De que sirve que a los españoles puedan tener una pensión de más de 400 euros si los precios para muchas cosas son altos.
Aquí en américa los 400 euros podrá ser una fortuna, pero en España no lo es así.
Hay que pensar que hay ciudades caras y otras no tanto.
Y en cuestión de conseguir trabajo o no, gente podrá colocarse en una empresa, otra gente no, pero también no hay que cerrarse la puertas de que no me contratan.
Hay muchas cosas con las que uno puede obtener dinero, y estar concientes de que cuando uno emprende un proyecto el dinero no verá a cantidades.
También hay que pensar que si uno encuentra trabajo en una empresa uno no ganará como el jefe, sino que es cosa de aprender a hacer el trabajo, de echarle empeño e nosotros depende demostrar que la gente con discapacidad podemos ser productivas.
Yo he podido darme cuenta que luego hay empresas que no contrata a gente con discapacidad por el hecho de que no son responsables con el trabajo y no se quieren arriesgar a contratar a gente.
Pero siempre hay la posibilidad de ganar un dinerillo, solo es cuestión de buscar la manera.

Punteggio: +0

418. r-althor,

igual vuelvo a recalcar lo que decía, creo que era markk, páginas atrás y si, a veces también existe el caso de empresas o lugares en donde contrataron a una persona con discapacidad, vieron que no era responsable y después se cierran en banda a contratar otra, pero bueno, en esas ocasiones por más que tengamos todo en regla, si la mentalidad del reclutador es así y ya está, contra eso no se puede luchar, también hay que ser realistas ahí, o en trabajos donde no puedas desempeñarte al 100% de tus capacidades por algún motivo externo a tu persona y donde se nieguen a al menos intentar brindarte una mejora en tus tareas cotidianas, adaptación, otro método, etc, ahí sí que hay que tener otros aspectos en claro. Caso contrario de lo planteado, cualquier argumento me parece totalmente inválido y dotado de una infantilidad preocupante.

Punteggio: +0

419. miauuuu,

esto es como decir. yo vivo en México, gano en pesos. los de e u ganan en dólares, me iré a vivir a e u para ganar mucho dinero. pero al llegar a e u, me encuentro con la sorpresa que si. ganaré en dólares, pero pagaré en dólares. lo digo porque mi hermano tubo la oportunidad de hacerlo un tiempo y al final no regresó con casi nada.
también otra persona que conozco lo hiso. y me comenta que todo está caro. la renta, la comida, el transporte. en fin. podríamos decir. en canadá, españa ganan más que aquí. pero que sentido tiene que ganen así si así como ganan así cuestan las cosas? es cuestión del tipo de moneda y el valor de las cosas.

Punteggio: +0

Ultima edizione da miauuuu, 01.05.2023 04:14:08

420. r-althor,

me hace acordar a los de acá que se van y tipo suben un ticktock che, gané 40 USD al día por acomodar unos platos, y despues tenes a otros bobos comentando, uuu 40 dolares es un montón chabon, mira en el pais que vivimos, me quiero ir, y la posta es que si lo haces por mes no es tanta guita, y hallá esos 40$ tampoco significan nada pero eso.

Punteggio: +0

1341 messaggi, 45 pagine:  1; 12 1314 15 16; 45 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account