Buenas, estaba leyendo el hilo y vi que Def explicaba que él trabajó como mozo de barra, lo que sería un barman de toda la vida de dios.
Vengo a dar mi punto de vista desde la experiencia, trabajé durante 5 años en hostelería, de echo aún lo sigo haciendo de vez en cuando, cuando es temporada alta o ferias.
El primer año trabajé en un bar de comidas, un restaurante pero de barrio vamos. Cierto es que había días mas caóticos que otros, al principio la cosa era mas complicada, pero lo primero que hice fue irme un día con mi superior, cuando el bar estaba cerrado y le dije que me explicara donde estaba absolutamente todo, hasta el papel del baño y que si siempre estaba todo en el mismo lugar. Aprendí donde se ponía la cerveza con o sin alcohol, las distintas marcas, cocacola normal, 0, 00, la disposición de las cámaras y el almacén. Tedioso como su puta madre, pero eficaz.
Mi trabajo era servir mesas y como no tengo resto suficiente como para escribir en tinta, hacía las comandas mentalmente y las cantaba en cocina. Ejemplo, Comanda saliente cocina, mesa 5, media de chopitos, croquetas y papas bravas y entera de lomo roquefort con roquefort aparte. Lo que no pertenecía a cocinas yo misma lo sacaba de las neveras y lo servía sin mas.
Luego el mismo dueño abrió un pab, bar de copas, como una mini discoteca. En ese entonces dios la casualidad que a mi me dio por estudiar coctelería y le dije que si me podía cambiar allí.
Era un trabajo mas cómodo la verdad, porque era solo en barra, sirviendo copas y preparando cócteles.
Que vengo a decir con esto. Es muy fácil decir yo no puedo hacer esto o lo otro, lógicamente hay cosas que si son imposibles, no vamos a poder ser nunca conductores de buses por ejemplo, pero hay cosas que con alternativas se pueden conseguir.
Incluso he llegado a hacer de segurata, llevándome botellazos y ostias como panes, pero bueno, una es titulada en defensa personal de Krav magá, de cuando se puso de moda enseñarlo en los gimnasios y yo era un 4x4 andante.