que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messages, 45 pages:  1; 22 2324 25 26; 45 ↖ Go back to topic list

Score: +8

691. el_brillante,

jajaja yo escuché en muchos bancos eso de aperturar una cuenta. en todo caso no es nuestra culpa, es cosa de los bancos y no se, los usuarios marc y glifosato son bastante cultos, tienen bastante tiempo para leer e investigar. pues yo no. puse lo que leí y escuché en algún lugar. conclusión: no me sobra tiempo para estar investiga e investiga como esas personas, muchos trabajamos y además, este hilo es para contrastar opiniones del tema en concreto y nada de expresiones de lo que un usuario manifiesta. entonces sería hilo de ortografía o gramática? personas cultas? en. los años van pasando y los usuarios de la sala no mejoran, se quejan de su país, de su condición de discapacidad, España, ortografía, más allá qué vendrá? :V

Score: +0

692. Markk,

Ahora sí, hablemos en serio:
Me encanta cuando se quejan de ser insultados y no tardan en lanzar un insulto atrás de otro, a saber:

  • Inculto
  • Inmaduro
  • Analfabeto
  • Por no hablar de tratarnos a todos como ignorantes y mandarnos a leer con tono soberbio en tu mensaje #678.
  • Yo, por mi parte, me limité a citar a la RAE, con link de la fuente como corresponde. Si eso no es un argumento, no sé qué lo es. Evidentemente solo te interesa leer lo que te conviene.
    En cuanto a la última parte de mi mensaje, solo me expresé imitando irónicamente una manera coloquial de hablar de un país. Es, literalmente, como que yo me sienta insultado si en el mismo contexto, cambiamos wn por boludo. Me parece que estás haciendo un castillo de un grano de arena solo porque no te gusta que te contradigan. Quién tiene reacciones infantiles ahora?

Pero bueno, si no me crean a mi, vamos con las fuentes, para que después digan que no argumento:

1
Ortografía informal de "hueón".
Ámbito: Chile.
Uso: se emplea también como sustantivo, malsonante, coloquial, despectivo (depende del contexto).
https://es.wiktionary.org/wiki/we%C3%B3n

Score: +0

693. kirito,

Mi nivel de chileno es a1, pero tengo entendido de que weón es una palabra multipropósito, como el boludo. Desde insulto a neutro hasta palabra de cariño.
Por otro lado, cuidado, leer más o menos necesariamente no sube tu barrita de cultura.

Score: +0

694. marcela,

Totalmente de acuerdo con @elbrillante. Esa actitud de mofarse de cómo escribe este y aquel, de ridiculizar y demás, es infantil. El que sabe no hace mofa. El que sabe enseña. Y como seguro van ha salir que si corrigen es para que el otro aprenda ... si fueran todos profesores lo comprendo, pero como la mayoría son opinólogos de gramática y ortografía, es tonto.

Score: +0

695. r-althor,

igual no hay nadie que enseñe, más que en el mensaje 678 ni por investigar uno es más culto. Pero nada, acá les gusta insultar por que si, aunque digan que no lo digan, y después nos quejamos de todo... Ah pero los ciegos...
de verdad, va de onda, si así defienden su postura? mal asunto.

Score: +0

696. bon-kinus,

para el caladin o como se escriba: No es que no la haya escuchado, todo lo contrario, la escucho cada vez que veo comerciales de bancos de allá de mi patria colombiana. Y digo que no existe porque muchos lingüísticos, filólogos y gramáticos que conozco dicen que es un error, y de hecho así lo tengo entendido desde que hice mi maestría en traducción. pero juepuchas... si nuestros papitos de la rae lo aprobaron, nada que hacer gegege.

Score: +0

697. oamenspreek,

vengan pero gente. explíquenme algo.

Esto es qué culpa tengo yo de ser ciego? o qué culpa tengo yo de ser... promotor del bardo?

Triste que se haya ido al carajo uno de los pocos hilos creados por la comunidad española en general en donde todos debatíamos de forma sana, pero aj así es la vida. Ahora porfavor, ya tenemos el hilo del idioma español, vayan allá y cáguenlo por completo. Pero déjenme este pimpito, que en serio qué triste perder esa sana admósfera.

Score: +0

698. gianella.delgado,

si estoy completamente de acuerdo. sigamos hablando de lo que estábamos hablando antes. Tengo dos consultas, no se si alguien porfavor podría respondérmelas. ¿Cuánto demora sacarte el pasaporte en españa? y por otro lado, un tema un poco distinto, alguien sabe cuanto demora estudiar fisioterapia en la escuela de la once?

Score: +0

699. cattleya,

Hola. Yo tengo ya una profesión. Tan solo quiero saber cual de las 3 ciudades les parece mejor en cuanto a seguridad, accesibilidad en calles, y gracias lucas por responder lo de las universidades, con respecto a que ciertas carreras no se encuentran. Solo en esos aspectos es que necesito información. Lo de trámites, requisitos para ingresar y documentos lo veo yo. Gracias. Ahora, yo daré mi punto de vista sobre Perú. Si bien no vivo en lima, no vivo en un pueblo olvidado de dios. Se puede caminar tranquilamente por las calles, ir a un restaurante, comprar en los centros comerciales, etc. El transporte no está tan mal. Aunque si es muy caro. Pero encuentras colectivos para cualquier parte de la ciudad y el tiempo máximo que puedes esperar, de noche y en hora punta es de 20 a 30 minutos. Hai policías por la calle que te ayudan o también el personal de seguridad ciudadana con los colectivos, a cruzar calles y si están de buen humor, a encontrar lugares. El tema de trabajo es otra cosa. Hai mucha ignorancia y por tanto discriminación. Y sumen la falta de puestos de trabajo hasta para gente vidente. Hai que hacer mas o menos de todo para que puedas cubrir gastos. Si quieres vivir mas o menos bien, sin dar pena pero sin caprichos, siendo universitario trabajador, mínimo 1500 mensual, si solo trabajas y tienes hijos, 2000 a 2500. y así. por cierto, lima es horrible. Contaminación, taxis caros, transporte que da miedo pero conozco ciegos que se adaptaron. Yo sinceramente creo que no podría.
ahora como dije, eso es en mi ciudad, me imagino que en lima es otra historia

Score: +0

700. Dherhion,

https://euf.once.es
ahí tienes todo.

Score: +0

701. gianella.delgado,

gracias por la info. de otro lado, por ejemplo de toda mi promosión de la universidad, el 100% está trabajando en la carrera y ganan de 3000 hacia arriba, entonces por eso viven no bien pero al menos decentemente. encambio yo gano el mínimo, que es lo que ganan la mayoría de ciegos aquí en el perú, en el afortunado caso de que trabajen, entonces ahí si que no alcanza para nada.

Score: +0

702. Def-Leppard,

cuatro años, que luego se transforman en ocho a no ser que hipoteques tu alma con satán, o judas, o azazogt, o algún ser o dios primigenio... o renuncies a tener vida 4 años.

Score: +0

703. shub-niggurath,

Buenas, estaba leyendo el hilo y vi que Def explicaba que él trabajó como mozo de barra, lo que sería un barman de toda la vida de dios.
Vengo a dar mi punto de vista desde la experiencia, trabajé durante 5 años en hostelería, de echo aún lo sigo haciendo de vez en cuando, cuando es temporada alta o ferias.
El primer año trabajé en un bar de comidas, un restaurante pero de barrio vamos. Cierto es que había días mas caóticos que otros, al principio la cosa era mas complicada, pero lo primero que hice fue irme un día con mi superior, cuando el bar estaba cerrado y le dije que me explicara donde estaba absolutamente todo, hasta el papel del baño y que si siempre estaba todo en el mismo lugar. Aprendí donde se ponía la cerveza con o sin alcohol, las distintas marcas, cocacola normal, 0, 00, la disposición de las cámaras y el almacén. Tedioso como su puta madre, pero eficaz.
Mi trabajo era servir mesas y como no tengo resto suficiente como para escribir en tinta, hacía las comandas mentalmente y las cantaba en cocina. Ejemplo, Comanda saliente cocina, mesa 5, media de chopitos, croquetas y papas bravas y entera de lomo roquefort con roquefort aparte. Lo que no pertenecía a cocinas yo misma lo sacaba de las neveras y lo servía sin mas.
Luego el mismo dueño abrió un pab, bar de copas, como una mini discoteca. En ese entonces dios la casualidad que a mi me dio por estudiar coctelería y le dije que si me podía cambiar allí.
Era un trabajo mas cómodo la verdad, porque era solo en barra, sirviendo copas y preparando cócteles.
Que vengo a decir con esto. Es muy fácil decir yo no puedo hacer esto o lo otro, lógicamente hay cosas que si son imposibles, no vamos a poder ser nunca conductores de buses por ejemplo, pero hay cosas que con alternativas se pueden conseguir.
Incluso he llegado a hacer de segurata, llevándome botellazos y ostias como panes, pero bueno, una es titulada en defensa personal de Krav magá, de cuando se puso de moda enseñarlo en los gimnasios y yo era un 4x4 andante.

Score: +0

704. Def-Leppard,

si, yo es que siempre he trabajao en la misma caseta y con el mismo colega así que nunca he tenido problemas con aprenderme la colocación de todo. además el joputa tenía una cabeza mu bien amueblada y montaba tos los años la barra igual, vendito francisco, dios te guarde en su seno por tantos años de curro. en fin. igualmente la gente que pedía en barra se llevaba la comanda a la cocina de viva voz, y poco más. en las ferias se come menos, de todos modos. y coptelería no he estudiao, pero se hacer muchas, muchas, muchas cosas

Score: +0

705. jarkus,

Os estoy leyendo a los que habéis trabajado en hostelería teniendo mal la vista y la verdad es que os admiro porque yo he pasado por ahí y me resultó complejo, no imposible, pero sí me resultaba que yo estaba fuera de lugar.
Concretamente trabajé 3 años mientras estudiaba. Era un adolescente lleno de vida y con ilusión de terminar mis estudios de electricidad.
Con 14 años podía con todo, aunque no tuviera vida, así que los dos primeros años lo iba llevando más o menos bien.
El tercer año empecé a perder la vista y mi cabeza dejó de funcionar, el mundo se me venía encima y estudiando electricidad que sin vista no iba a poder ejercer, y trabajando en la barra del bar, que casi sin vista y sin ánimo me lo encontraba una problemática muy grabe.
No reconocía las caras de los clientes, casi no veía los vasos y las distancias no las controlaba muy bien. Y eso sumado a que no aceptaba lo que me estaba ocurriendo.. El resto de tareas las hacía bastante bien, incluso limpiar, ordenar el almacén, llenar las neveras de botellas y montar la terraza. Pero atender a los clientes me agoviaba porque quería impedir que se dieran cuenta que no veía bien.
Dejé ambas cosas al mismo tiempo.
Pienso que si ahora mismo tengo que ocuparme de esas tareas lo llevaría mejor ya que mi aceptación, aunque no es completa, ya es mejor que de adolescente. Y por supuesto ahora ya tengo dominio de la ceguera, cosa que en esos tiempos, incluso con resto visual, no lo tenía.

Score: +0

706. goten,

cierto, el sueldo mínimo acá en perú no alcanza para nada, a menos que vivas con tus padres

Score: +0

707. gianella.delgado,

suena alucinante que puedas trabajar en esas cosas. El problema aquí no solamente es que no puedas o puedas hacerlo, por lo menos en perú, si no que no te contratan o que de plano no te dejan hacerlo.

Score: +0

708. Def-Leppard,

bueno, el paro tampoco vale para nada en este país... y yo no he vuelto a vivir con mis padres. o siento chicos pero el que peces quiere... ha de mojarse el culo! por cierto el salario mínimo en España tampoco es para tirar cohetes. ya digo si un alquiler medio son... ochocientos o setecientos, y el sueldo mínimo es de 1100... vas justito a fin de mes. bueno justito. más apretao que un cilicio. y encima pinchan lo mismo

Score: +0

709. gianella.delgado,

aquí lo malo es que el alquiler puede estar igual o más que ayí, osea 500 si es un cuarto pequeñito y 1000 si es un piso. La alimentación si es una mierda, porque no baja de 800 soles mensuales. El servicio de agua y luz te puede salir como algo de 100 soles y el internet más líneas móviles unos 90 también, 30 del móvil que es la versión más cutre y 60 para el peor internet de hogar. en conclusión con los 1025 soles, que obviamente no te llega completo, puesto que te llega solamente 900 con los descuentos, de modo que no te alcanza realmente para nada, nisiquiera para cubrir lo más básico y lo único que te queda es comer a medias, o no cenas, o no desayunas, o divides tu almuerzo a la mitad. de otro lado, ¿tengo una consulta. ¿Cuáles son las carreras, formaciones profesionales o certificaciones de profesionalidad con más oportunidad de empleo para los ciegos? voy a poner algunas, y si pueden decirme lo que opinan sobre ellas, estaré muy agradecida. carreras: periodismo, derecho, psicología, educación, fisioterapia o administración; formación profecional: desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de aplicaciones multiplataforma, administración de sistemas informáticcos, dietética, terapia ocupacional, marketing y publicidad, integración social o Documentación y Administración Sanitarias. certificaciones de profesionalidad: MASAJES ESTÉTICOS Y TÉCNICAS SENSORIALES ASOCIADAS, INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD y GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA

Score: +0

710. raffles,

publico

Score: +0

711. gianella.delgado,

porfavor mi anterior mensaje me refería a estudios en España, quien pudiera responder mi anterior pregunta, se lo agradecería un montón

Score: +0

712. goten,

pues a mí no me importaría vivir en la casa de un amigo, preferible eso a pagar un alquiler, al menos con el dueño de la casa puedo aportar para los gastos, me sale mas barato que alquilar un cuartito

Score: +0

713. gianella.delgado,

jajajajaaja, pero eso es inviable Peter pan, un día tu amigo se achora y te saca a patadas.

Score: +0

714. kratos-mai,

para la gente que critica el Perú: Yo soy peruano, y hay muchos defectos si, pero en vez de quejarse de el sistema que es feo para todos no solo para los ciegos demuestren lo que valen en puestos de trabajo. Perfecto no hay muchos pero eso es igual para la gente que es ciega o que no.
Porfavor dejen de quejarse y búsquense una vida

Score: +0

715. el_brillante,

apoyo a cratos, ella dice que al menos puede ganar lo mínimo con ese trabajo que tiene y por ser ciega. bien, empiezen a valorar lo que tienen y pónganse a pensar. muchos no tienen esa oportunidad de estudiar, tener un trabajo y viven en peores condiciones que uno. saludos cordiales

Score: +0

716. shub-niggurath,

Mi consejo mas sincero, si quieres saber sobre que estudios puedes o no hacer, lo mejor es que busques los programas d estudios que ofrecen las unis o los institutos que te interesen.
En base a las asignaturas que tengan, tú misma podrás valorar si puedes o no hacerla.

Porque preguntar es muy relativo, yo por ejemplo he dicho que he trabajado en hostelería y para otros les resulta imposible. Tienes que mirar en base a lo que tú quieras y puedas hacer.
Yo estudié derecho y administración y dirección de empresas. Ahora quiero hacer el grado superior de técnico en preparación física y deportiva.

Score: +0

717. Def-Leppard,

si porque no es lo mismo fisio que nutrición o ade. osea que yo miraría las cosas y luego pues... lo que te interese. pero vamos

Score: +0

718. goten,

@giane, claro que el amigo saca a patadas, siempre y cuando vivas de gratis, pero si aportas para los gastos no creo

Score: +0

719. kirito,

petter. Igual aunque aportes puede pedirte que te vayas. Por cualquier motivo, de verdad. Quizás necesita el espacio, quizás no aportes tanto como crees, quizás quiere estar solo o traerse otras personas a casa, etc etc.

Score: +0

720. goten,

bah, si me pide que me vaya me voy, no tengo ningún problema

Score: +0

1341 messages, 45 pages:  1; 22 2324 25 26; 45 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account