que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messaggi, 45 pagine:  1; 23 2425 26 27; 45 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +8

721. gianella.delgado,

si que incómodo depender de otra persona, de sus humores, de si tiene nuevos intereses, si de pronto dejas de caerle. A parte de eso vivir con otras personas siempre trae problemas, si de por si uno tiene problemas con la familia de su pareja si viven juntos todos, imagina con la familia de un estraño, porque por muy amigo tuyo que sea, sigue siendo estraño a tu esfera familiar. respecto a los estudios, no lo pregunto tanto por las dificultades en el aprendizaje si no sobre todo en las salidas laborales, a mi por ejemplo en certificación de profesionalidad me gustaría muchísimo estudiar incerción laboral de personas con discapacidad, pero si no hay trabajo para eso, por mucho que me guste es un poco más difícil que quiera gastar mi dinero en eso a menos que me sobre. En cuanto a los que dicen que no nos quejemos, vuelvo a repetir, yo no me estoy quejando, estoy exponiendo la realidad de las cosas. quejarse sin sentido no tiene razón de ser, pero si hay algo que quiero hacer al respecto, creo que ya eso es otra cosa.

Punteggio: +0

722. goten,

será incómodo pero para saberlo hay que conocer a la otra persona antes

Punteggio: +0

723. oamenspreek,

venga pero haber, la Giane como que parece ser re conflictiva, no jodás.

Osea no es por nada, pero Si vives en plan de economías no puedes ponerte muy exigente. Si tienes que aportar pues aportas, si tienen que dividirse el aseo se lo dividen, pare de contar.

Ahora, es curioso que preguntes eso acá en sala, cuando una experiencia puede ser todo lo opuesto a otra. Como decimos por acá, cada quién habla del baile dependiendo de con cuántas bailó.

Ahora si lo que quieres es buscar estudios pues amiga, ponte a estudiar. Mira que sea en perú, en Colombia, en bahrein, barbados, Tuvalu o corea del norte, Después de estudiar siempre vendrá la etapa de querer buscar, Ver como algún que otro malparido te cierra las puertas por ser cegato y al fin, encontrar camello.

No es cuestión de quejarse ni mucho menos, es cuestión de saber sobrellevarla y como decimos acá, hechar pa adelante y meterle perrenque.

Punteggio: +0

724. goten,

yeea de acuerdo con el último pot

Punteggio: +0

725. oamenspreek,

ahora y en cuanto al tema de qué carreras son más o menos valoradas en un cegato, eso es de lo más relativo.

Acá en Colombia lo que uno más ve que un ciego estudia es derecho y claro por supuesto, como no, música.
Pero eso no significa que el ciego en cuestión vaya a tenerla fácil pa conseguir trabajito, ni mucho menos. Pero hombre, a cualquiera le pasa eso a decir verdad. Y de hecho, existen programas de inclusión que en dado caso que quieras concursar en la comisión nacional del servicio civil para integrarte en una entidad pública, te la ponen más o menos fácil.

Ahora, entendamos gentequerida, que seas o no seas un cegatón, la vida es así. Habrá malparidos que te cierren las puertas porque no tienes experiencia, porque no te ven cara de que sirves pal trabajo, porque no estás lo suficientemente preparado o preparada, porque lo estás y quieren ahorrarse unos pesitos contratando a alguien que lo está menos pero que no exige tantas prestaciones y que devengaría un sueldo inferior al tuyo y pues ajá, economía es economía, así como habrá otros u otras que te las cierren porque les da la gana, y pare de contar.
Entonces nada gente, hay que tener en cuenta que seas o no seas cegato, te va a tocar duro, te va a tocar pegarte tus deprimidas y hasta chilladas al ver cómo la gente te manda al carajo, te la pasas enviando ofertas de trabajo sin resultado o en su defecto algún que otro se empeña en desanimarte, y pues nada que hacer con ello, salvo aguantarlo estoicamente. La vida es así. No contigo por ser cegatón, sino con todos señoras y señores.

Punteggio: +0

726. gianella.delgado,

bueno yo creo que hay recomendaciones que si se pueden hacer en base a lo que uno observa. por ejemplo aquí en perú, yo me doy cuenta que quienes más trabajo tienen son los fisioterapeutas y los que han estudiado educación. sin embargo, hay gran cantidad de ciegos que estudian derecho pero el 90% no trabaja. Respecto a ser conflictiva, creo que no se trata de ser conflictiva, se trata de dar mi opinión tal como lo brinda el resto. Vivir con otras personas para mí es bastante incómodo y tener que depender de ellos mucho más. Además, siento que es muy fresco eso de decir me voy a vivir con mi amiguito, cuando no creo que cualquiera así nada más te quiera abrir las puertas y menos si vive con familia.

Punteggio: +0

727. r-althor,

se supone que si vas a vivir con alguien es por que vive solo o sola, y por que hay confianza con esa persona de antes, y por que generalmente se hablan bien las cosas, y se llega a un acuerdo. Va, que se yo, por ahí lo que digo está errado y ustedes piensan que ir a vivir con alguien implica ir a la casa, caerles de sorpresa, cagarles todo el baño y no dejarlos dormir a la noche por jugar bc.

Punteggio: +0

728. Markk,

Ah que no era eso? bue, yo ya estoy afuera, abrime (?)

Jajajaj me acaba de venir el recuerdo de un usuario que flasheó que yo te tenía secuestrado y se asustó no sé qué tiempazos

Punteggio: +0

729. r-althor,

dios... pará, estoy haciendo memoria por que no me acuerdo quien era.

Punteggio: +0

730. Markk,

Yo tampoco, pero arrancó en crazy creo y siguió por acá un toque. Me suena palosaurio, o palitroque, o algo así

Punteggio: +0

731. goten,

aunque con ran y yo nnunca nos entendemos, con lo que dijo estoy totalmente de acuerdo, ni modo que vaya a la casa de alguien y le caiga de sorpresa así nada más.
igual, aunque no nos entendemos no me caes mals.
de acuerdo con giane, la mayoría de ciegos que trabajan son los masajistas y profesores, psicólogos a veces, aunque la mayoría de ellos hacen terapias particulares.

Punteggio: +0

732. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

el chiste es, que aburres, aunque sea el mas genial del mundo. hace años que no hablo con wildemar, y chico de Venezuela. pero, el tenía un dicho muy bueno. creo que es bastante sonado por esas tierras. era algo así como... umnm. cuando llega una visita a tu casa, se recibe con agrado. pero, al tercer día apestan. o algoa sí, ya ni me acuerdo después de tantos años. yo tengo un tío bien grandecito ya, y resulta que pese a que tiene casa, tiene un hijo drogadicto que tiene la vivienda prácticamente en los cimientos, porque con el vicio que tiene ha bendío too. entonces lleva como un año con mi hermana. imagínense, mi hermana, su marido, mi sobrino y el tío. t este último trabaja, pero casi ni da plata. come como animal, le lavan la ropa, le cocinan, todo! hasta la habitación de mi sobrino usa. ahora, quien más piensa que irte a vivir con un familiar o amigo es genial? no a todos les ocurre lo que acabo de describir, pero en su mayoría se traduce en ese prácticamente.

Punteggio: +0

733. morenazo.morales,

la versión mexicana, el muerto y el arrimado a los 3 días apesta.

Punteggio: +0

734. Def-Leppard,

un temita con le tema estudios. no estudies porque halla más opciones,o no ciertas carreras. derecho no se como será pero fisio es una asignatura que requier vocación, o mucha cabeza. si tienes ambas... bien. pero si no... no lo hagas

Punteggio: +0

735. oamenspreek,

bueno bueno, haber.

Esque hasta cierto punto las dos partes tienen razón, ya que una cosa es irte a vivir con tu amigo que vive con los taitas, el tío, la prima Rosalía y toda la tropa en la casa. Ahí sí que el arrimado apesta y apesta un resto, pero haber clarifiquemos.
En este caso vivirías con otra persona que también lo que quiere es ser independiente, vivir la vida y así y pues ajá, eso te liveraría de mucha carga a ese respecto, ya que en esencia no te le arrimas a nadie, es un pacto.

Ahora pues acá si es más bien relativo, porque yo personalmente conozco algún que otro cegatón que estudió su carrera de derecho, y ha optado por cualquiera de las dos vías. O ser litigante, o trabajar pa la parte pública así que pues ajá, complejo sí es el tema.

Pero bue, en fin

Punteggio: +0

736. gianella.delgado,

estoy de acuerdo con kaladin, y nunca lo olviden, la teoría del muerto, al tercer día efectivamente apestas. el primer día, hola papito, te hago la ducha, te sirvo la cena, te doy de mi cerveza, te regalo a mi mujer por un ratito ok no; el siguiente día algo parecido; pero para el tercero ya pues papá, cuando te piensas ir. Cambiando el tema totalmente, hace poco ví un hilo que me partió el corazón, de verdad no es por exagerada, pero si me pareció sumamente injusto el comentario. Fue de alguien que deecho me cae bien, no es que lo conosca presisamente, pero por lo menos sus comentarios en los foros no me parecen negativos. Sin embargo, ese sobre el que hablo sí. Se trataba sobre la pirateria, algo sobre lo que he oído hablar a muchos. Justamente por el tema de costos que hemos venido debatiendo en este ilo, digo que deberían ser un poco más empáticos al momento de emitir un comentario del tipo, eres una persona que promueves el pirateo y no se que más. En ese comentario se hablaba sobre pagar una aplicación, tal como lo hemos visto por lo menos aquí en perú cada sol señores, cada 5 soles nos duele arto. En el post hablaban de 9 euros que costaba la aplicación, ustedes saben cuanto es 9 euros para nosotros, son 37 soles. Esos 37 soles probablemente nos ayuden a almorzar 4 días y recuerden que nosotros ganamos en mínimo igual, 1025 soles los peruanos y los españoles ganan 1080 euros. Entonces cuando nos dicen 9 euros, nos suena a un montón de dinero que no podemos desperdiciar, porque las pagas son iguales, pero los gastos se cuadruplican. Ahora, si el pago que tendríamos que hacer serían de 9 soles nada más, igual sería orrible pagarlo, porque en lugar de la aplicación podría servir para un almuerzo, porque como ya se los e explicado, la comida aquí en perú por más productores que seamos es recontra cara y si nuestro 1025 nisiquiera nos alcanza para cubrir almuerzo y cena de todo el mes, como podríamos pagar una ap, por más indispensable que sea esta?.

Punteggio: +0

737. shub-niggurath,

Hombre, es que una cosa es compartir piso con alguien y otra cosa es aprovecharte de alguien.
Yo cuando era estudiante, compartía piso con otras tres chicas, a mí nunca me dijeron nada, porque yo al igual que ellas pagaba mi parte del alquiler y hacía las tareas que me tocaran.
Otra cosa es ir de ciego pobrecito que no puedo hacer nada házmelo todo. Así hasta yo le pego la patada a quien sea.
Por otra parte, amiga, si te quieres venir a España y quieres vivir sola, más te vale que te toque la lotería. Mucha gente de aquí, por no decir el 90 % comparten piso, por qué pagar un alquiler entre una persona sola es prácticamente imposible.
Y sigo pensando que el tema de las salidas profesionales es que tú valores lo que quieres hacer con tu vida, no lo que te digan los demás.
Y si quieres trabajar en algo público, más te vale estudiar y sacarte unas buenas oposiciones o no vas a hacer nada en la vida.

Punteggio: +0

738. goten,

tienen razón por ahí, si la persona con quien vas a vivir vive solo, ahí nos arreglamos, nos podemos dividir los gastos de la casa, en cuanto a pagar 37 soles, para mí no es nada, como los digo yo salgo a cantar casi todos los días así que...

Punteggio: +0

739. cattleya,

a mi se me complicó en fisio el curso de diagnóstico por imagen y el que es para estudiar y elaborar órtesis. ahora que trabajo lo único jodido es cuando los pacientes traen sus radiografías sin informe. a, y nunca falta el que no quiere que le atiendas porque eres ciego, aunque por suerte me tocaron muy pocos la verdad. pero eso, paciencia, ingenio y mucha vocación.

Punteggio: +0

740. gianella.delgado,

nono, yo no hablaba de compartir piso con estraños, hablaba de ir a la casa de alguien y ayudar con algunos gastos, tal como lo había planteado un compañero. otra cosa muy distinta, es que tu alquiles un piso y te veas obligado a tener que compartirlo con otras personas. y no es por nada pero, enserio 37 soles te parecen nada, joder tío, pues cuanto ganas, porque yo que trabajo en empresa y todo no me alcanza ni pal cuaquer xd. Bueno también hay que decir que ahorro demasiado presisamente para ver si puedo cumplir mis sueños, pero bue.

Punteggio: +0

741. goten,

yo gano cantando entre 80 y 90 soles diario así que 37 soles no es nada

Punteggio: +0

742. gianella.delgado,

mierda, yo gano 45 soles diarios y me explotan 10 horas. xd. oye Peter pan, me puedes enseñar tu mina de oro, como lo haces hermano

Punteggio: +0

743. Def-Leppard,

pero este tiene edad lavoral? a ver en España puedes cantar cuando quieras pero tienes que tener 18 años. claro que después de la política del doblaje de muchos sitios de allí, metiendo a chavales 12 horas de curro. pueees… tampoco me sorprende

Punteggio: +0

744. gianella.delgado,

perdón quice decir que gano 35, esta cosa que no me deja editar el comentario. Quería preguntarte Peter pan, ¿Cuántas horas cantas al día? ¿en que zonas conviene más cantar? ¿la policía no te dice nada? ¿Cuántas canciones cantas aproximadamente? ¿sueles cantar mezclado o algún género en particular? ¿Qué tipo de música más le gusta a la gente esccuchar? ¿llevas una lata para recibir el dinero o como haces? ¿usas un parlante grande o chico? ¿Cómo haces para evitar que te roben el parlante? ¿hay algún día de la semana donde te colaboran más? ¿Vas vestido de forma normal o es importante ir con un tipo de ropa en especial?

Punteggio: +0

745. goten,

no, de hecho la policía no les dice nada a los ciegos, a menos que cantes con el volumen del parlante demasiado alto, pero en tu caso tendrías que preguntarle a alguien de lima los lugares donde se puede cantar. y puedes ir con la ropa que quieras, claro, menos la que usas en el diario, en cuanto a los temas, mi fuerte son las baladas y las cumbias. y para que compres un parlante, asegúrate de comrar uno que la batería te dure mínimo 5 o 6 horas.
yo suelo cantar entre tres a seis horas, dependiendo hasta donde aguante

Punteggio: +0

746. gianella.delgado,

y como haces para que la garganta no te duela ni se te destroce. yo jamás he estudiado canto, por lo que canto con la garganta y no con el diafragma. a ti cuanto te costó el parlante? y ese parlante si o si tiene que tener entrada de micrófono sierto?

Punteggio: +0

747. goten,

tienes que ensayar, además de tener micrófono, debe tener entrada USB

Punteggio: +0

748. gianella.delgado,

claro hay que ensallar, pero cuando cantas por mucho tiempo seguido yo me quedo medio disfónica

Punteggio: +0

749. WingetUpdate,

Giane, para lograr eso hay que estudiar, es pura técnica. Y ojo con cantar forzando la garganta, puede traerte problemas serios en el futuro.

Punteggio: +0

750. oamenspreek,

bueno gente, pero haber.

En cuanto al tema de la visita esque es muy cierto. Pero claro que no sé si se trata de algo cultural o qué sé yo, pero la verdad es que por lo menos a mi cuando he ido donde mi familia como lo estaba haciendo precisamente ahorita en este viaje del cuál acabo de arribar a mi hermoso domicilio, me pasa algo muy curioso.

Es cierto lo de que el primero, segundo, tercero y hasta cuarto y quinto y sexto día porque son familia se lo aguantan a uno, es cierto que luego vienen las pregunticas indirectamente directas así tipo venga mijito, pero sumercé se va a quedar acá sin poder hacer sus vueltas? venga mijitico, pero no cree que a sumercé le haría mejor irse donde su madrina pal campo una temporada, disfrutarse sus vacaciones y todo en vez de quedarse acá encerrao? Pero venga pelao, al fin sumercé pa dónde se viaja?
Pero en la ecuación entra otra variable, y es la siguiente. Si bien es cierto uno no ayuda, la verdad no es porque no lo quiera hacer. Es más bien porque uno lo intenta, y literalmente en la casa no lo dejan a uno ni tender una cama, ni trapear un cuartico ni lavar un plato. Cosa que luego se me hace re hirónica, porque pues lo están despidiendo a uno en plan venga pero usted acá no ayuda. Y uno ahí tipo pero haber, si yo lo intento y no me dejan!
Aunque yo creo que es algo muy cultural combinado con la ignorancia, porque si por algo es famosa la gente de mi región y de Boyacá, es por no permitirle a la visita hacer nada de nada mientras esté ahí. Ahora, sumémosle a eso el hecho de que uno es cegato, y tenemos esa tendencia multiplicada. Cosa que la verdad es molesta, porque mal que bien yo soy una persona acostumbrada a hacer mis cosas. A trancas palancas tal vez, pero acostumbrado a hacerlas por mi mismo sí que estoy.

Punteggio: +0

1341 messaggi, 45 pagine:  1; 23 2425 26 27; 45 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account