301. FabiG94,
Hola
hace rato que vengo siguiendo el tema, y no comenté antes creo que por pereza más que otra cosa, pero bueno, ahí va mi opinión.
primero decir que yo llevo 2 años y ya casi 6 meses con mi novia actual, que es real (aunque las virtuales son personas reales, pero no se como denominarla para que se entienda) y es mi relación más larga, las otras que tuve me duraron 3 y 6 meses, y no, nunca tuve nada virtual.
Por cierto yo pienso que 2 años son masomenos, para mi bastante son 4 o 5 años, 2 años digamos me parece como dije un tiempo normal.
sinceramente yo siempre me pareció una utopía el amor virtual, acepto que por ahí andaba cerrado con ese tema, quizás porque mis relaciones siempre fueron presenciales, o porque por mi forma de ser siento que no podría aguantar la distancia tanto tiempo, no por falta de amor, al contrario, por ser alguien muy sentimental.
ahora he abierto algo más la mente porque he conocido casos de relaciones virtuales que terminaron siendo reales y todo, en este punto coincido bastante con la metalera, en lo de no creer en nada, a abrirme más a eso.
sin embargo yo pienso como puso galor al principio, puede haber relaciones virtuales y exitosas, pero tienen que ser casos especiales, es decir de 2 personas que lleven un largo tiempo conociéndose, que estén dispuestas a sacrificar, que sean maduras, serias, que tengan un objetivo y espectativas reales de conocerse digamos al mediano plazo etc. más o menos lo mismo que puso galor al principio.
ahora en lo que yo no creo es en engancharse a los 2 días de hablar con alguien por skype, o querer tener una relación virtual solo por tener, eso si que me parece digamos muy tonto. o sea, es como si en la vida real vas a bailar te ligas a una chica y ya le pedís ser tu novia por que querés tener una y ya. no se si me explico.
pero aparte de la voluntad, las ganas y el no rendirse, también hay que mantener los pies sobre la tierra, a ver me explico, si yo no estudio, no tengo trabajo, no tengo definido que quiero hacer con mi propia vida personal, como puedo encarar una relación virtual sabiendo que aparte del amor, las ganas y todo, se necesita también recursos para poder viajar, y como dijeron arriba, saber que uno de los 2 tendrá que dejar su país, lo cual implica dejar a su familia, a sus amigos, todo su pasado atrás. No es una decisión que se tome de la noche a la mañana, son cosas muy serias que uno debe plantearse y estar bien preparado para eso.
lo siento, pero yo soy una persona que siempre mira un poco más allá del presente, cuando me engancho con alguien pienso en un proyecto de vida, en un futuro juntos y demás, disfruto el momento claro está, pero siempre también pienso para adelante, que es hacia donde va la vida al fin y al cabo.
yo personalmente creo que una relación virtual puede funcionar si es un amor verdadero, porque como dije recién son muchas cosas y muchas decisiones importantes que una persona debe tomar.
por último planteo un debate, ustedes que piensan de los amores hacia la otra persona en la vida?
o sea me explico, creen que solo hay un verdadero amor, que solo se ama la primera vez y que los que vienen después no son lo mismo, creen que todos los amores son iguales o que piensan, esto si me parece interesante leer sus opiniones.
Un saludo.
Punteggio: +0