Querés que te diga dónde está la gratuidad?
En que pagar es una cosa. En que transferís dinero de todas maneras, si querés tener un producto determinado. En que donar, en cambio, es una transferencia de dinero a voluntad del usuario, sí? a voluntad. O sea, no tenés, o no podés transferir ese dinero, entonces no donás. Como no es obligatorio donar, para este software en particular no tenés restricciones ni limitaciones. No donás, y utilizás todo tal como viene, sin nada adicional que tengas restringido, salvo algunas excepciones en los programas con esta licencia, omo por ejemplo el beatstar plus, que si donás, Oriol te proporciona un paquete de contenido extra. No es el caso de NVDA. Entonces, pensando en que la plata que te piden es voluntaria, una manera de colaborar, y no es obligatoria, y en que no tenés una sola limitación en cuanto a su uso, sigue siendo gratuito. En lo que es software es así, solamente cambia su tipo de licencia. No es freewhare, sinó donation, y donation es gratuito. Si te obligaran a donar y no fuera algo voluntario, y te restrinfgieran varias cosas hasta que donaras, ahí te están cobrando. Sigue siendo gratuito, que me lleven la contraria los que sepan más que yo pero sé que van a mover la cabeza diciendo que sí, ah?
Y jaws lo están teniendo que pagar hasta los colombianos, porque los usuarios tienen en principio esas licencias gratuitas, pero si decimos las cosas como son, los usuarios tienen que agarrar ese jaws, agarrar esa licencia que se les proporcionó, activarla, si es válida para más de una compu mejor así, cómo no, pero es lo mismo. Entonces, esa plata que costó se la tuvo que chupar el govierno de Colombia, o quien distribuya y proporcione cada licencia, la cosa es que el usuario ciego no paga y la obtiene, ahí está la aparente gratuidad pero no es. algo así creo que debe ser en España la cosa con los afiliados a la ONCE, a?
Así que ya dije, NVDA sigue siendo gratuito, donation y gratuito, como la mayoría de juegos de Aprone, los jugeos de dragon apps, los juegos de Oriol, y otro software con este tipo de licencia que también es Donation. Si querés donar, adelante, estás contribuyendo de todas maneras al desarrollo de NVDA, ya que para ciertas cosas tienen que comprar o pagar, sea lo que sea durante toooodo lo que es el desarrollo interno del software. Si tenés buen corazón, y te sentís generoso, y te sentís como para ayudar a la gente que en equipo desarrolla algo como NVDA, wii! Y si no, bueno, no importa, mala suerte, ni te lo van a desinstalar remotamente, ni te van a dar un período limitado de días para que lo uses, ni te va a joder la conciencia. Así de fácil, dejá de ponerle peros a todos porque sinó voy a tener que pensar que en España, además de algunos que son bastantes creídos (no quiero dar nombre porque además son colegas míos) también existen tiflobichos como por estos territorios.
Le martilla una y otra vez la cabeza a David y después lo cachetea un rato
xd