CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4208 messaggi, 141 pagine:  1; 137 138139 140 141 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +43

4141. elmascanijo14,

Sííí, yo también adoro los héroes del Olimpo. En lo personal mi libro favorito es el 3 porque es cuando ya se juntan todos los semidioses de la profecía, no daré más spoilers por si quieren leerlo. Francamente lo recomiendo mucho en especial si leíste la saga de Percy Jackson y te quedaste con ganas de más.

Punteggio: +0

4142. Yostein-san,

preparense, que la travestía no ha terminado.
Sí quiere ver más el mundo de los olimpicos, desde el punto de vista de un dios, tiene a su disposición despues de la guerra de los gigantes, la saga del mismo autor de Perxy Jackson: las pruebas de Apolo.
Ya era malo que hubiera dos guerras mitologica sucesivamente que afecto a todos. Es aun más malo que el apuesto, genial, poderosisimo, y el incoparable Apolo fuera culpado de las acciones de un hijo suyo y que tenga que convertirse en un mortal semidios, otra vez.
Y para el colmo, si quiere volver a su forma inmortal, debe cuidar a una niña aun no reconocida, y tratar de salvar al mundo de una conspiración vengantiva que tiene que resolver.
Soy Lexter Papadopoulos.

Punteggio: +1

4143. TophBeifong,

Hola gente, ¿qué tal?
Ahora estoy leyendo entre cartas de amor y odio de Silvia García Ruiz y, honestamente quisiera meterme debajo de la cobija por ciertas partes vergonzosas.

Punteggio: +0

4144. Zory21,

¡Hola! He sabido de lectores que les ha gustado alas de sangre y su segunda parte que salió hace unos días. ¿Qué piensan ustedes, les agrada?

Punteggio: +0

4145. El_oso_manzanoso,

hola, ahora vengo a recomendar el mundo de Ender, de Orson Scott Card. Su narrativa es vastante impresionante, mezcla distopía con trabajo infantil con superdotación a lo big bang theory con un montón de cosas más, y sus escenarios son muy parecidos a the spaceship diseñada por claudio sáez, si alguien lo jugó. Sino, juéguenlo, alto jueguirri. Es todo. Chau.

Punteggio: +0

4146. Soldadito,

Gente, ¿no les pasó que las personas hablaban muy bien de un libro y les generaban como mucho hype? Pos bueno, eso me pasó con cien años de soledad. No digo que no sea un libro de 11 sobre 10. Pero es que yo esperaba un 20. De ahora en más, cuando alguien me diga "este libro es la mejor cosa de este fucking mundo", voy a obligarme a pensar que esa cosa es una caca, así me sorprendo para bien.

Punteggio: +0

4147. El_oso_manzanoso,

si fuese garcía márquez te habría arrojado en mitad del atlántico con un ancla atada al tobillo. Que es un 11, dice. Jóvenes...

Punteggio: +0

4148. Soldadito,

Bueno, pongámosle un 15. ¿Contento? Igual le queda trecho para el 20. Pasa que mi 20 es el Aleph, las Fuerzas Extrañas, Rayuela y cosas así, pero es cuestión de gustos. Para vos, la nota que quieras, para mí entre un 11 y un 15.

Punteggio: +0

4149. AMOR_MIOO,

Yo tampoco tengo en un pedestal a Gabo, pero me parece de lejos el mejor escritor de LATAM. Igual creo que si no lográs conectar con el escritor, difícilmente vas a entender el contenido real de sus libros.

Punteggio: +0

4150. naranjo-el-sabio,

lo increíble de cien aos de soledad es la manera jocosa, mágica y surreal, pero a la vez tan precisa y tan fiel a lo hechos que acaecieron después de nuestra independencia. Grande Gabo

Punteggio: +0

4151. r-althor,

no me gustan los escritores de latam. Me parecen aburridos. Vengan de a uno.

Punteggio: +0

4152. caelus,

me parece que influye mucho que te guste un autor latino si eres de su misma nacionalidad, es como tener sus mismos marcos de referencia; por ejemplo Juan Rulfo escribió pedro paramo un libro que creo que es clásico mundialmente, y tiene muchas referencias a la revolución mexicana y los coletasos previos a la guerra de la cristiada.

Punteggio: +0

4153. r-althor,

puede ser. Yo leí Borges y Cortázar y los 2 me parecieron un embole. Igual creo que tuvimos este debate acá hace un tiempo, yo entiendo la importancia de la literatura histórica y la banco, pero me parece que se la está inflando mucho.
En cuanto a los de mi nacionalidad, la verdad que prefiero otros a los clásicos, igual después cómo querés que un pibe de 12 años se interese por la lectura si le cambiás el celular, que para él es natural, y le das a leer no se, las ruinas circulares que están escritas por un chabón hace banda de años atrás. Y no voy al hecho de que todos los libros tengan que pasar de moda según su época, pero está esta idea de adorar a lo clásico como decía arriba.

Punteggio: +0

4154. naranjo-el-sabio,

jojojo, Pedro Páramo me aburrió muchísimo. Tal vez or la narratia del señor Rulfo, pero en serio nunca me enganchó. No sé qué tal estén los libros contemporáneos de escritores latinoamericanos

Punteggio: +0

4155. caelus,

te entiendo, pero eso va más a un pésimo acercamiento a la lectura

Punteggio: +0

4156. r-althor,

si obvio, de hecho si te ponés a analizar tiene todo un trasfondo sobre la educación actual, propósitos de la misma, maneras, niveles de enseñanza y todo eso. Voy al punto de que uno más de grande los puede leer y le gustan, no fue mi caso, pero veo que en latam, no puedo hablar del resto del mundo, hay una idea a, justamente, idealizarlos y romantizarlos. Es como que ya por ser de tu país sus libros tienen que parecerte los mejores y tenés que empezar a leerlos a tus 11 o 12 años, y a esa edad por ahí estás re en otra.

Punteggio: +0

4157. AMOR_MIOO,

El que te guste un autor solo por ser de tu mismo país es patriotismo barato. Pero no, en latam no tenemos tan buenos escritores como cabría pensarse, y creo que Gabo es de lo mejorcito que hay. en cuanto a la literatura en general, creo que la del siglo XIX es la mejor, siendo la rusa, el non plus ultra de la literatura universal (con Dostoyevski y Tolstoy).

Punteggio: +0

4158. Zory21,

Creo que obligarnos a leer un material que a muchos no nos interese leer a esa edad como en primaria es tonto, como me pasó con 100 años de soledad o don quijote. Al menos después me leí el de 100 años, pero aún en secundaria no estaba preparada y me aburrió. Y sí pues normal los libros de latinoamérica me gustan pero tampoco es que los pondría en un pedestal o algo así. Ahora que lo pienso, ¿Por qué un libro clásico se gana ese título?

Punteggio: +0

4159. Exink,

Pue sho que no soy argentino carijmático sensishito, por ejemplo, desde que me encontré con Borges en la secundaria (esto a raíz de un maestro que me compartió varios audiolibros), quedé encantado con él, aunque tal vez eso sea porque no soy más que un freak. Al principio no entendía del todo sus lecturas, en especial sus poemas, pero con el tiempo fui comprendiendo un poco más. Eso sí, no soy tan borgiano como cabría esperarse, pero tampoco digo que sea un embole o algo parecido. Con Cortázar ni se diga, en especial con sus cuentos.

Yo creo que el interés por estos autores no surge tanto porque sean la sensación de tik tok o porque aparezcan en muchas listas de lectura, sino que es mejor leerlos por uno mismo y con base en eso ver si son de nuestro agrado o no. En mi caso ha sido así, pero igualmente habrá quienes prefieran leer los libros de ciencia ficción más nuevos, o también poemarios más recientes que hablen con un lenguaje tan cercano como un Oxxo.

Lo que sí me pasó un poco fue eso de que a uno como escuincle no lo entretiene tal lectura, porque uno a esa edad prefiere estar editando audios o escuchando creepipastas (espera, otra vez hablando de mis friqueces). Esto me pasó con los cuentos de Rulfo. Aunque mi papá sí los disfrutaba, al menos la mayoría, yo no los encontraba tan interesantes, cosa que ahora ha cambiado para mejor. Aunque claro, yo desde casi siempre aborrecía la lectura y prefería hacer más esas cosas, no como el típico escritor que ya tiene 5 años y ya ha leído La iliada y La odisea de corrido (sí, sé que estoy exagerando)= y ya apartir de ahí lee todo lo que se encuentra en la biblioteca de sus padres.

Yo creo que los clásicos se hacen justamente cuando son leídos de generación en generación y a pesar del tiempo transcurrido logran mantener su vigencia o, ya al menos, entretener al lector, que para eso es que se han hecho desde su concepción.

Punteggio: +0

4160. Soldadito,

Bueno, a mí no me gusta Cortázar o Borges (estoy casi seguro de que lo escribí mal pero reescribir es de cagones xd) por ser argentinos, y de hecho el primero tiene una mescolanza de sangre y cultura, me gustan por que me vuelan la cabeza. Y para leer, en general creo que depende la edad y lo que les interese a los chicos. No estudio para profe de lengua, así que si digo una burrada háganmelo saber y no me reten porfa. Las últimas generaciones vienen queriendo cosas en plazos de tiempo inmediato, algo que también ha llegado a las demás. Yo diría por tanto cuentos y novelas cortas, que sean útiles para trabajar un género o un tiempo histórico, que dejen valores o que hagan pensar desde muy chiquitos. Digo que hagan pensar, y que no sean moralejas o reflecciones pensadas. Ya en la secundaria meterles personajes ambiguos, que no todo sea blanco y negro, porque hay mucha visión polarizada y la gente no piensa si no que repite pensamientos de otros. A, y algo que es difícil que ocurra, pero quisiera ponerles a los de los últimos cursos la película de la Princesa Mononoke con temática medioambiental, aunque seguro que como es bien gore me rajan a la mitad entre padres y docentes conservadores.

Punteggio: +0

4161. caelus,

yo creo que un elemento para que una obra se vuelva clásica es que te siga hablando el texto sin importar los siglos que hayan pasado; por ejemplo pienso en los trájicos de la Grecia clásica, el discurso de casandra sobre saber que pasará sin poder cambiarlo me emociona, o Orestes preguntándose cual es su deber.
aunque creo que influye mucho que la elite de ese momento afirme que valga la pena, tantos libros se han perdido al paso del tiempo

Punteggio: +0

4162. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

qué hace que un libro sea un clásico? bueno, en mi humilde experiencia, un libro para que tenga peso, ha de tener una trama impresionante, deslumbrante y al mismo tiempo perdurable. por ejemplo, quizá muchos no coincidan conmigo pero. autores como burroughs han trascendido en el tiempo, pese a pertenercer al siglo XX. cualquier que pregunte por una de sus obras más célebres, los que sepan su nombre te dirán. ea, allí tienes a Tarzán!. por otro lado, tenemos a Márquez, homero, entre muchos que han marcado una huella en los lectores a lo largo de los años. soy de los que piensa que, los autores de antaño tenían una imaginación más sana. onda tipo no tan llena de fantasías vanguardistas, yq ue por ello sus creación eran más genuinas. además, qué podemos decir sobre su forma de expresarse en sus libros? cosas como esas se extrañan en los autores actuales. la prosa, la forma de pensar, la forma en la que te decían algo en sus hitorias, son únicas. no digo eran, puesto que siguen y seguirán estando presentes

Punteggio: +0

4163. Zory21,

¡Gracias por las respuestas! Ah, tarzán. Recuerdo de hecho que lo empecé a leer por recomendación tuya.

Punteggio: +0

4164. bibliotecaria81,

Hola gente!
Les dejo el enlace a mi perfil de Goodreads por si quieren solicitar amistad. Tengo cargado todos mis pendientes y sólo las lecturas de 2023 y lo que va de 2024 (este año sí voy al día).
https://www.goodreads.com/friend/i?feature=friend-invite-url&invite_token=ZmIxZWVmNTktZmYyMi00ZGEyLTgxODctNTczNGQ5YWQxY2Nl

Punteggio: +0

4165. AMOR_MIOO,

Si, también hay quienes piensan que Harry potter es un clásico de la literatura universal... y no digo que no me guste, pero de ahí a llamar clásicos a cualquiera?. kaladin-bendito-por-la-tormenta: qué hace que un libro sea un clásico? bueno, en mi humilde experiencia, un libro para que tenga peso,...: sábado 17:53

Punteggio: +0

4166. Exink,

¡Bueno! En mi muy subjetiva opinión, creo que todavía falta mucho, pero mucho tiempo, para que pueda considerársele como clásico. Si acaso rebuscando sería un "clásico moderno", no sé...

Veamos si en unos 100 años, por decir algo, la gente sigue hablando de ello. Y bueno, nos guste o no, en caso de que así sea, supongo que no habrá nada más que decir. Yo aún no lo he leído, creo que no me llama del todo la atención.

Punteggio: +0

4167. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

edito el mensaje, puesto que he logrado identificar al autor por el que preguntaba. no recordaba casi nada, excepto algo d eun guante de cobre, finalment egoogleando, encontré la saga magisterium. se las recomiendo, es de Casandra clare, son 5 libritos! merodeée por este hilo casi media hora buscando mis post a ver si los había puesto pero no. jajaja. bueno, pos eso ch icos, a leer y a disfrutar!

Punteggio: +0

Ultima edizione da kaladin-bendito-por-la-tormenta, 06.03.2024 04:17:40

4168. Zory21,

¿Qué opinan sobre los clubs de lectura presenciales?

Punteggio: +0

4169. bibliotecaria81,

¡Siempre quise participar en uno!
Lamentablemente, en la ciudad en la que vivo no hay nada de eso.
Proyecto a futuro: Estaría bueno formarlo.

Punteggio: +0

4170. dwight-yorke,

vengo con recomendaciones. tipo, gansters, acción, mafia, valasos, ya saben, como el padrino o Billy sumers pero que no sea el padrino.

Punteggio: +0

4208 messaggi, 141 pagine:  1; 137 138139 140 141 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account