CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4642 poruka, 155 stranica:  1; 153 154155 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +49

4621. tinishion,

Creo que ya entendemos que no te gusta Sanderson, ¿no?
De todas formas, aunque disfruto muchísimo de sus libros, a mí la primera trilogía de nacidos me gusta hasta ahí. Llegué a encariñarme mucho más con los personajes secundarios que con los dos protagonistas. De hecho, es un meme entre los fans de Sanderson que no es muy bueno con eso del romance xD.

Skor: +0

4622. Def-Leppard,

ni con los combates, ni con las batallas... a este señor hay muchas cosas que no se le dan bien, aunque la cultura popular lo halla endiosado por robar un sistema de magia a faerun. y estoy argumentando esto es un foro público. os falta cultura foríl por aquí. si vieras cuaaantos gilipoyas se dedican a darle aptadas al post de uno... a veces es hasta divertido y todo!

4623. Maeve,

Cuando ocurren estos debates es cuando me confundo, porque quisiera leer a Sanderson pero ahora me estoy replanteando, y ya no sé si quiero o no...

4624. Def-Leppard,

yo solo te puedo decir lo mismo que me dijeron a mí con star Trek. tu lo lees y si te gusta, pos yata. yo soy crítico con sandersson pero creo que fue porque me lo intentaron meter a presión por el culo como el supermegapro de los escritores, y me decepcionó. pero no te guíes por lo que la gente dice, eso es un error. es como esos youtubers que te dicen que no veas algo porque es una mierda. lo ves, y si es una mierda, luego lo pregonas. pero lo vees y criticas con la cabeza de criticar. a lo mejor te gusta y todo... para la fantasía yo soy muy conservador, de todos modos.

4625. azul_sinestesia,

Hay libros de Sanderson que me gustan, otros realmente me aburrieron.
Nacidos de la bruma solo leí el primer libro, el segundo libro lo dejé.
La atmósfera donde se desarrolla la historia se me hizo muy deprimente, no sé si en los demás libros eso cambie, pero eso de tener siempre el cielo rojo no me gustó.
La verdad dudo si a esa zaga le vuelva a dar otra oportunidad.

Pero en lo que es los libros podría yo decir que no nadie está obligado a decir tal libro o tal otro son buenos libros porque lo dijo tal persona.
Sino aquí el asunto es realmente si la historia fue del gusto de uno.
Puede uno encontrar libros que para uno ese libro es una maravilla en que apenas conozcan el autor en su casa.
Otras veces por mucho que digan que el autor tiene premios y más reconocimientos si la lectura a uno no le gusta no veo la necesidad de decir que el libro me gustó por ese mismo.

Lo bueno que hay muchos libros que leer.

4626. El-Dragon,

@def-lepard, muchas veces te leo en múltiples hilos renegar sobre el mal uso o el poco realismo de las armas de fuego en la ficción.
no soy un experto en armas como vos, pero estoy completamente seguro de que se te saldrían varios tornillos al saber de que sanderson implementa las armas de fuego en varios libros del cosmere y seguramente no estén ejecutadas con el realismo que piensas.
y como yo desconozco el 95% de la armamentística, me resulta entretenido y no fastidioso. es entonces la ignorancia mi bendición?
y para @maeve, prueba a ver como te va. puede gustarte o puede asquearte tanto como @def-lepard.
hace un tiempo dejé un texto en este hilo de introducción al cosmere, donde detallo varios libros que sirven como entrada a ese universo literario.
en opinión personal, teniendo en cuenta de que el inicio de elantris es bastante lento y puede dar algo de pereza y el archivo de las tormentas es denso y largo, nacidos de la bruma es para mí la entrada más recomendada para comenzar, seguido por el aliento de los dioses.
hay gente que solo está interesada en una u en otra. yo por mi parte, tengo interés en todos los libros del cosmere y leer todas las conexiones que guardan entre sí.

4627. tinishion,

A mí me entretienen las batallas contadas por Sanderson. Tal vez porque no me pongo a analizarlas demasiado y solo me gusta ver gente volar y lanzar cosas con la mente ah.
Pero te entiendo en el sentido de que hay mucha gente que no soporta que no te guste algo y eso es un fastidio. Nada que ver, pero me pasaba con el tema de los libros de whatpad. Tenía amigas que no paraban de endiosarme autoras de esa plataforma diciendo que escribían cosas increíbles, y yo sufriendo cuando me daban sinopsis y me pasaban links y aaaaa. Aún así, no tengo problema en que leas algo que no me gusta, mientras no intentes convencerme por todos los medios de que vuelva a intentarlo jajaja.

4628. Def-Leppard,

oye, a mí como si os gusta meteros tampones anales llenos de vodka es cuestión de gustos como he dicho arriba. no se para qué mierdas quiere un aspira luces o un tipo alomántico un arma de fuego, porque en principio el mundo que leí no tiene capacidad para desarrollar una ballesta, algo que... ya teníamos hace casi 16 siglos, y vemos que su población es un rebaño de memos subyugados por estos tipos que por tener poderes reina desde siempre. en que contexto evoluciona un arma de fuego? pues básicamente porque el autor quiere. la lógica de un desarrollo armamentístico así debería provenir de quien no tiene poderes, así que si usan colts 45 para mantar alománticos… perfecto! realmente creo que es el arma más inútil contra ellos, pero hasta que llegemos a la ionización de plasma o armas de energía que no se puedan desviar con poderes siónicos… pues vale. y en cuanto al mal uso. pues no, no me sorprende, si no sabe como se lucha con dagas, qque va a saber este hombre de una pistola. no se si será yankee, pero si quiere saber de armas y lo es, solo tiene que ir a un campo de tiro y probar un revólver, pero eso debe ser para otros escritores, no para él. pero si el uso de un arma de fuego no es disparar, pues bueno, como si mete los blásters, es absurdo, al menos en la parte que yo he leído y sin mas datos tampoco te podría decir cuan bien o mal están implementadas. yo tampoco me paro a analizar muchas batallas cuando estoy leyendo, pero si veo rápidamente quien narra con lógica una batalla, y quien no. por supuesto quien quiere ver a gente volar y hacer magia tiene el mundo ganado con este señor (menos mal que aún eberron no tiene serie o habría muchos más fans!) pero al final si quieres hablar de combates ybatallas, lo mínimo es saber un poco que estás narrando. en la mayorái de libros de fantasía no vamos a ver una buena batalla, de echo tuve que esperar a cronwell para ver una batalla decente. y da igual en que época metas a ese señor. desde viquingos, sajones y normandos, el tipo está contando batallas, la saga de starbuz es la guerrra de secesión, lo que obliga a cierto rigor histórico, y encima sigue sabiendo narrar con mimo una batalla. otro señor que sabía algo más de esto e incluso se inventó su propio sistema de espadas fue jordan, y si queremos saber un poquito de esgrima solo tenemos que leer perez reverte, que al menos se documentó antes de escribir el capitán Alatriste. así que para quien quiera eso, repito. excelente. yo no lo trago, como no me trago hp, por mucho que los fans salten como velociraptores a defenderlo. así que si el tema era seguir esta discusión, lamento no darte el gusto. hay armas de fuego, guay! está bien? me importa un pito francamente si kelsier sale con m41a1 pulserifle con lanzagranadas de 30mm reventando seguidores con clavos metidos por el ojete empapadaos en sabia alomántica y con los cañones de plasma predator en los hombros. es que no me importa, y por lo tanto si están mal, es cosa vuestra.
edito porque vamos, que desprecio le he echo a eberron. no es mi mundo de fantasía favorito pero me lo trago mejor que a este señor, aunque sean los setenta con magia. lo soporoto bastante mejor y poco a poco me hacen apreciarlo. pero aún no he encontrado un libro que me haga apreciar el cosmere. fin.

Poslednja izmena od strane Def-Leppard, ponedeljak 18:16

4629. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

yo concuerdo en que las vatallas de la segunda era de mistborn son una puta basura, sí señor.

4630. PaulWalker,

gracias por tu top 5 azul, suena interesante

Poslednja izmena od strane PaulWalker, ponedeljak 18:32

4631. El-Dragon,

spoilers era 2.
es muy difícil la era 2 después de leer toda la era 1.
como pasan tropecientos años obviamente los personajes que me tenían acostumbrados murieron, y los que ocupan su lugar no son tan entrañables como los de la era 1.
sacando porsupuesto a aquellos que son inmortales y vuelven a reaparecer, wax siempre me pareció me, los otros son completamente olvidables, en un momento me confundí a la esposa de wax con la hermana.
diría yo que waine es lo que a mí me gustó, pero le tomó varios libros para que me termine agradando.
ah y marasicasateconmigo.
por ahí la era 3 no no tiene este fenómeno tan agrabado, ya que la bara de apego no está tan alta. además, algo me dice que en la era 3 vuelve el gigachad del superviviente a pudrirla

4632. Exink,

Como dicen los pasión y aguante: tremendo.

Yo viendo desde mi cuarto cómo se agarran a cañonazos, habiendo leído uno o dos libros de fantasía xD. Y vamos, que no he leído 150 libros al año como rata de biblioteca, pero más de 70 en total fácil sí llevo. Ni el Señor de los anillos, ni La rueda, ni ninguno de esos. Yo prefiero ver cómo se resuelve un crimen que leer sobre magia y esas cosas. Pero bueno, tal vez luego me den ganas y comience con alguno de ellos, aunque sí me choca un poco el tema de las sagas inconclusas, uno que apenas va a media saga, y el otro con que ya vamos más de 10 años esperando por un libro que tal vez nunca saldrá... No lo sé.

4633. El-Dragon,

fijate la rueda, esa sí está completa saludos

4634. Def-Leppard,

el problema del thriller es que está tan trillado que muy raro es el libro que consigue sorprenderme. si, lo siento tengo mente criminal, y por mucho que turbian las cosas, suelo sacar quien es el joputa rápidamente. me pasó de echo hace poco con los de la poli esta raruna… elena blanco, la borrachuza del cuerpo nacional de policía a la que todavía no han echado con graves trastornos de personalidad, y un alcoholismo que raya en lo evidente. encima va comprando por haí estupefacientes en bares de mala muerte, pegados a la plaza del sol. no tronca no... pero vamos que viendo elcaso dije: este. y efectivamente. este era. he leído muchísimos y al final por bueno que sea el autor... pues eso, que al misterio hay que darle solución, y suele ser uno de los personajes mentados. a no ser que sea uno de los subs subs subs, de los que apenas tienes datos y el autor ha pasao 5 pags por encima de él. eso es trampa autor, no vale presentar un misterio irresoluble con los datos fijos de un libro...

4635. Exink,

Pues es que como yo no mato ni a una mosca (más que nada porque siempre se me escapan que por otra cosa) o aún no he leído lo suficiente, pero al menos me resultan entretenidos. Igual, aún me falta mucho por leer, desde Sherlock Holmes y Sam Spade hasta los nuevos de ahorita. Actualmente, voy con el cuarto de la serie de Illumbe, así que ya te avisaré si descubro quién hizo qué, aunque lo dudo. Igual, no todos tenemos "mentes criminales" y sabemos cuántas gotas de veneno usar para acabar con nuestras víctimas xD.

4636. Def-Leppard,

si, yo tos los días me paso a matar a alguien, pa no perder el vicio. el día que los cárteles me contraten... temblad. no te voy a joder la saga pero... es facilita. y los de holmes son buenos, pero muy clásicos. la resolución de problemas es... diferente a lo que se plantea actualmente, pero suele dar bastantes pistas.

4637. Maeve,

Yo los únicos libros de misterios y detectives que he leído son los de Harry Dresden que también es de magia, y me estresaba mucho y rompía la cabeza pensando en quién podría ser el que hacía tal cosa.
Adiviné un par, aunque uno fue muy cliché y el otro por casualidad, solo dije: A ver, ¡el personaje menos probable y más débil será! Y justo acerté.
Hablando de eso, ¿alguien ha leído esa saga?
He escuchado que muchos les aburre el primer libro y la dejan, entonces supongo muy buen criterio no le han de tener...
Y no los culpo, los primeros libros no son tan buenos.

4638. Exink,

Sí, ¿verdad? A veces es bueno hacerlo por diversión, especialmente los fines de semana. Matar es fácil, según Agatha Christie, así que te entiendo. :Me avisas si te contratan en la mara Salvatrucha. :V

De esos cuatro, el segundo es el que más me ha sorprendido, el primero como que no tanto y el tercero se me ha hecho más que nada entretenido. Veamos cómo nos va con el cuarto.

4639. little_fox,

Leí Harry Dresden. Que se yo. Para entretenerse está. Me encariñé un poco con el personaje por como es pero... ya. hasta ahí. jajajasj. Pero me gustaba cuando volvía a la casa ahí toda hecha mierda.

4640. Maeve,

Sí, es de mis personajes favoritos de los libros que he leído, es muy gracioso.
Que lástima que en español solo está hasta el libro 12, pues las cosas más épicas a mi parecer ocurren luego de ese.

4641. lev-yashin,

hola, vengo con una consulta: alguien podría recomendar más libros como Billy sumers? no del autor, si no de ese mismo género.

4642. Amneris,

De novela negra Kamilla Lakber.

4642 poruka, 155 stranica:  1; 153 154155 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog