Hola, Aurea.
Desvincular el ordenador se hace como ya te indiqué En actualización y seguridad —y que por lo que comentas ya hiciste—, a menos que hayan implementado otro procedimiento, cosa que desconozco.
Al tener configurada tu cuenta con la cuenta Microsoft, no necesitarías otro paso adicional pues desvinculas la cuenta y desvinculas el ordenador. No sé si me hago entender.
Puede que el texto de las opciones cambie entre versiones con las actualizaciones, pero su función, en esencia es la misma. Al decir que te desvinculen, dices que ya no deseas recibir contenido Insider.
Ahora, según lo que comentas te explico. Si escoges la opción de Pausar actualizaciones, dejarás de recibir las actualizaciones y te quedarás con la versión que tienes actualmente (que presumo debe ser de las Insider). Si no has instalado nunca una versión del W. Insider, con pulsar esto debería bastar, pues dices que ya desvinculaste tu cuenta.
Si escoges la opción de volver a una versión anterior de Windows, te explico:
Con esta opción, volverás a la versión que tenías instalada antes de ingresar en el programa Windows insider. Dependiendo si instalaste alguna versión del Insider o no, puede ser que vuelvas a la versión estable de Win 10, o que regreses a la que tenías antes de actualizar con la herramienta que ofrecen a personas con discapacidad.
Lamento no poder ofrecerte ayuda más precisa, pero hay información que no facilitaste con detalle, así que comento sobre lo que me imagino.
Pero no te desanimes, intenta seguir haciendo cosas a ver si puedes evitar el formateo.
En caso de que vuelvas a la versión antes de Windows 10, lo que tendrías que hacer es intentar actualizarte de nuevo.
No he usado la herramienta que ofrecen a personas con discapacidad, yo pasé de win 8.1 a Win 10 Home y ahora al pro, pero sin esa herramienta. Desconozco si puede emplearse varias veces.
Ya contarás cómo te fue.
BOFH, iba a responderte algo muy inadmisible a esa pregunta dado las tiernas orejitas que visitan el foro, luego me acordé y se me pasó, XD.
No solo NOD 32 protege ante aplicaciones potencialmente no deseadas, otros antivirus lo hacen también; pero por supuesto, hay que saber configurarlos de forma apropiada.
En efecto, la protección Adware de Defender se puede activar por el registro añadiendo la clave:
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\MpEngine.
Desgraciados estos de Microsoft, poniendo a estudiar a los usuarios para saber cómo proteger sus productos tan asquerosamente inseguros, ¿eh? inserte aquí, emogy de cara sarcástica
Saludos.