Hilo oficial de NVDA (in corso)

24579 messaggi, 820 pagine:  1; 224 225226 227 228; 820 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +154

6751. feliz ,

yo solo lo pregunté porque lo leí, al principio pensé que era una broma

Punteggio: +0

6752. Raistlin ,

A veces en los muros de Facebook se publican cosas como ésas, pero no hay que dar mucho crédito a ello.

Punteggio: +0

6753. Nicky_Jam ,

Va, loco, me vino a la mente el supuesto NVDA para Android que se había hecho. Che, cómo le gusta aprovechar la gratuidad del coso para hacer jodas cada 2 por 3, no? uu.u.
Pero bueno, aquella no me la creí ni en un principio, había que ser muy boludín para caer en que NVDA estuviese para Android. La clave de todo esto es, de qué fuente viene lo que se lee, quién lo dijo, de dónde lo sacamos. Lo que es NVDA.es, quienes colaboran y en fin, gente que sabe, descuiden porque siempre lo que lean será tal cuál, salvo que clar, sea un día tipo de los inocentes y sus variantes y se nos dé por joder a propósito.

Punteggio: +0

6754. r-althor,

https://qcsalon.net/es/forum32/topic30514p218

creo que también hay una parte en la 217. Google hace maravillas buscando y aveces me da miedo.

Una cosa que pensaba hace unos días, que aún no fue solucionada aunque tampoco es tan importante. Desde el primer driver de eloquence, ahí por el 2011 o 2012, el lector seguía hablando y había que reiniciarlo a la fuerza. Y si bien ahora se traba mucho menos, hay ocasiones en la que sigue pasando.
Hay alguna razón más técnica para ello?

Punteggio: +0

6755. Nicky_Jam ,

Ah! Pero esa es una pelotudez jajajajajajaa, era porque un pive no sé si se equivocó de hilo o qué, y le siguieron la joda con eso

Punteggio: +0

6756. r-althor,

creo que se había equivocado de hilo, si. Pero es que pensar que el lector traerá una nueva utilidad que no hace a su función simplemente por eso... sin comentarios.

Punteggio: +0

6757. el_pichon,

No sé, yo a Pragma lo tengo por un desarrollador serio, no me espero algo así de él. Crazy Party es bastante estable y está muy bien hecho. Poner la palabra beta a un software que no está en fase beta sería una irresponsabilidad de grandes proporciones, ya que causa confusión al usuario final, especialmente si no lee.

Punteggio: +0

6758. DjDisplay,

¡Novedad!
Ya disponible la beta 1 de NVDA 2019.2.1.
Hace unas horas, tal y como se puede leer en este comunicado, NV Access liberó la primera beta de NVDA 2019.2.1 para todo aquel que desee probarla e informar de fallos. NVDA 2019.2.1 es una actualización de mantenimiento que resuelve varios errores de NVDA 2019.2. En esta versión se introducen los siguientes cambios:
• Se corrigen varios fallos graves producidos al navegar con Chrome o Firefox por la web de Gmail. Concretamente, al interactuar con ciertos menús desplegables, como los de crear filtro o gestionar algunos ajustes de Gmail.
• En Windows 7, NVDA ya no provoca que el explorador de Windows falle y se cierre al utilizar el Menú Inicio con el ratón.
• El explorador de Windows en Windows 7 ya no falla y se cierra al acceder a los campos de edición de metadatos.
• NVDA ya no se cuelga al interactuar con imágenes cuyas URIs están en Base64 en Firefox y Google Chrome.
Recuerda, esta versión se ha liberado únicamente para hacer pruebas. No la instales en entornos de producción. Publicaremos un aviso en esta web cuando se libere la versión 2019.2.1 definitiva, tal y como hacemos siempre.
Descargar instalador de NVDA 2019.2.1 beta1
¡Feliz miércoles!
Esta entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/09/25/ya-disponible-la-beta-1-de-nvda-2019-2-1/
Pd. No sé porque la entrada la recibí hoy, pero si se publicó el miércoles... qe raro esto.

Punteggio: +0

6759. Nicky_Jam ,

Chicos, tengo una duda de la que nadie habló hasta donde sé:
¿Qué uso tiene la carpeta updates, encontrada en el directorio de configuración? Sé que es de NVDA, pero siempre está vacía así actualice tanto el NVDA como los addons, salvo que se almacenen los datos de actualización pero temporalmente, cosa que no creo ya que la fecha de modificación nunca cambió.

Punteggio: +0

6760. el_pichon,

Ahí se almacenan los instaladores, que son destruidos tras actualizar NVDA.

Punteggio: +0

6761. Rayo.bgtr ,

Una duda no se si algo salida de tema... porqué se eliminan? es por algun tema confidencial? por espasio? o porqué, no se me surgió la duda de la nada.

Punteggio: +0

6762. BOFH ,

Por espacio obviamente xD

Punteggio: +0

6763. r-althor,

Buenas. Una duda más bien técnica.
Según yo, para hacer OCR en un objeto determinado, navego hasta el y ahí pulso NVDA+r. Es así como se hace? o incluso haciendo eso lo muestra en toda la pantalla.

Punteggio: +0

6764. Rayo.bgtr ,

Creo que deves irte al objeto. o almenos eso es lo que noto en el mío xD

Punteggio: +0

6765. r-althor,

por eso lo digo. Al objeto llego usando las ventanas gerárquicas y tal, pero lo que no se es si dando insert+r en el objeto el reconocimiento lo hace sobre el, o si lo sigue haciendo a nivel pantalla o general. Aclaro que una vez en el objeto por más que no se pueda intento meterme dentro de el.

Punteggio: +0

6766. el_pichon,

El OCR se aplica al objeto seleccionado, y creo que a sus objetos hijos. Para aplicarlo a la pantalla hay que ascender a los objetos de nivel superior.

Punteggio: +0

6767. r-althor,

pues ya está, lo estaba haciendo bien entonces. Suele salvarnos aveces si no tenemos un complemento para resolver algún capcha, aunque es muy relativo.

Punteggio: +0

6768. Rayo.bgtr ,

objetos hijos? eso hace referencia a los objetos debajo de uno? o como.

Punteggio: +0

6769. Nicky_Jam ,

Objetos hijos son los objetos contenidos en uno, que lo vamos a llamar objeto padre, u objeto superior. Viste que NVDA te dice por ejemplo: Sin objetos dentro.

Punteggio: +0

6770. r-althor,

en un ejemplo muy básico de un pograma con las barras de menú en alt el objeto madre es el programa, el segundo objeto son las barras, el tercero las opciones y el cuarto las subopciones, lo que serían submenúes.

Punteggio: +0

6771. Rayo.bgtr ,

Si, me e topado con ese mensaje muchas veses. sin objetos dentro..
ahora entiendo, gracias chicos.

Punteggio: +0

6772. DjDisplay,

Hola a todos.
Esta entrada primera que les voy a compartir es la de un ponente confirmado, la otra la compartirá gustavorracho, que por sierto ha de estar tan borracho que ni se acuerda el trato que hisimos xd.
¡Novedad!
Nuevo ponente confirmado para nuestro encuentro de octubre: Juan Carlos Jiménez.
El ritmo de publicación de avances es cada vez mayor, y eso significa que nuestro encuentro de comunidad está más cerca. Hoy venimos con la primera de las ponencias relacionadas con el audio y la música que encontraréis entre el 25 y 27 de octubre de este año.
En ella aprenderemos, de la mano de Juan Carlos Jiménez, todo lo necesario para utilizar las funciones de control por teclado de Audacity, aplicación que Juan Carlos emplea habitualmente para grabar y editar sus interpretaciones de música flamenca. Por supuesto, en esta ocasión tampoco pueden faltar los ejemplos prácticos, en los que experimentaremos con, entre otros, los controles de reproducción, el desplazamiento del cursor por el audio y la aplicación de efectos de sonido.
No se despisten: el próximo viernes llega el segundo avance relacionado con la edición de audio, y estamos seguros de que no defraudará. Entretanto, algo antes, el martes, intermedio con otra de las estupendas ponencias que los participantes están preparando para nosotros.
¡Feliz fin de semana!
Esta entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/09/27/nuevo-ponente-confirmado-para-nuestro-encuentro-de-octubre-juan-carlos-jimenez/

Punteggio: +0

6773. Nicky_Jam ,

Lectura fonética mejorada
• Autor: David CM
• Versión actual: 0.5A2
• Compatibilidad con NVDA: de 2018.3 a 2019.3
• Descargar
• Ver código fuente en GitHub
Este complemento añade algunas características a la lectura fonética, como descripción retrasada de caracteres o descripción de caracteres instantánea.
Características
• Descripciones retrasadas: anuncia la descripción del último carácter leído después de n milisegundos cuando dicho carácter se ha leído con órdenes de revisión de caracteres, como flechas izquierda y derecha, órdenes de revisión del carácter actual, de la izquierda o de la derecha, etc.
• Descripción de caracteres instantánea: lee la descripción del carácter en vez del propio carácter. Esta función debe activarse o desactivarse manualmente, y se desactiva por sí sola al cerrar NVDA.
Notas
• Cuando se habiliten las descripciones instantáneas, las descripciones retrasadas no se anunciarán.
• Este complemento también tiene en cuenta el cambio automático de idioma, por lo que si el último carácter capturado por el complemento está en un idioma distinto del tuyo y el cambio automático de idioma está activado, la descripción se leerá en el idioma detectado.
• Sólo en descripciones retrasadas: se ignorarán todos los caracteres que no dispongan de una descripción en el idioma especificado (characterDescriptions.dic local). Por ejemplo, al leer el carácter «4», si el idioma actual o el detectado es español, no se obtendrá una descripción retrasada porque este símbolo no posee descripción.
• Para desarrolladores: en general, cualquier carácter enviado con textInfos.UNIT_CHARACTER a speech.speakTextInfo activará una descripción retrasada del carácter.
Modo de uso
Las funciones del complemento se activarán en cuanto lo instales. Para configurarlas, ve a la categoría «Lectura fonética mejorada» en las opciones de NVDA. En dicha categoría puedes configurar los siguientes parámetros:
• Activar descripción retrasada de caracteres.
• Retraso antes de anunciar la descripción del carácter (en ms): tiempo que espera el complemento para leer la descripción del carácter actual. No se puede configurar por encima de 20000 milisegundos.
Scripts
• Conmutar descripción instantánea de caracteres: asignado a «NVDA+control+2 bloque numérico» o «NVDA+control+enter» en portátiles. Este script activa o desactiva la función de descripción instantánea de caracteres.
• Conmutar descripción retrasada: sin gestos asignados. Este script permite conmutar el estado de las descripciones retrasadas.
Puedes asignar o modificar las órdenes por defecto en la categoría Voz del diálogo Gestos de entrada de NVDA.
Léase desde aquí: https://nvda.es/2019/09/27/lectura-fonetica-mejorada/

Punteggio: +0

6774. El_Observador ,

Que conste que no estaba borracho, lo que pasó fue que no tenía internet en mi casa XD.
Bueno, igual cualquiera puede pasar las entradas así que no hay problema.

Punteggio: +0

6775. Morat ,

ea estaba borracho el borracho jajajajajajajajaj

Punteggio: +0

6776. Gamer_girl,

¿Soy yo? ¿O el Weather Plus es el complemento que más actualizaciones tiene?

Punteggio: +0

6777. doradita_loca ,

sí, es el que más se actualiza.

Punteggio: +0

6778. El_Observador ,

Y la razón de eso es porque debe mantenerse al día con los servicios que usa para obtener la información.

Punteggio: +0

6779. el_pichon,

No creo que os guste oír esto, pero Weather Plus es un complemento que está muy mal programado. Hace lo que tiene que hacer y sus funciones son increíbles, pero si se actualiza tanto es porque su código es un desastre. Su autor corrige continuamente fallos que no existirían si el código estuviese bien estructurado. Las traducciones a otros idiomas, hasta hace nada, iban por correo electrónico. Git no se utiliza como control de versiones. En su lugar, se recurre al desastroso método de carpetas de Dropbox, si no recuerdo mal. La gente ha intentado enseñar a este chico a hacer bien las cosas, pero se niega a aprender.

Punteggio: +0

6780. Hermes ,

Creo que se está funcionando no es nuestro problema presumir que el código de tal complemento o de tal cosa está o no está bien programado, no tenemos acceso de eso, no hacemos parte del equipo de ellos, somos uzuários de tal complemento no es nuestro problema, se está funcionando, hace lo que se deve hacer, pues bien, felicidades, el resto, no es cosa nuestra.

Punteggio: +0

24579 messaggi, 820 pagine:  1; 224 225226 227 228; 820 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account