Hilo oficial de NVDA (in corso)

24597 messaggi, 820 pagine:  1; 226 227228 229 230; 820 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +155

6811. Nicky_Jam ,

Yo te explico. El cursor de NVDA; acá más conocido como revisión de objetos y revisión de pantalla, viene a hacer prácticamente lo que el cursor de JAWS.
Yo por ejemplo uso el teclado portátil, ya que además tengo una notebook donde no está la tecla insert y necesito el bloqueo mayus para la tecla NVDA: Entonces, con NVDA+avance y retroceso de página alternás entre revisión de objetos, y revisión de pantalla. Acá vas a leer información que no podrías leer al navegar con las flechas, siempre que NVDA la pueda leer. Entonces, NVDA+flechas arriba y abajo te leen el objeto actual, puede haber más de una línea especialmente en la revisión de pantalla. Para interactuar con algo que se puede acivar pulsarías NVDA+enter. Pensá que me estoy refiriendo siempre a la distribución de teclado portátil, en el teclado de escritorio las teclas cambian y hay que usar el teclado numérico de la derecha que yo por ejemplo no lo tengo. NVDA+shift+las flechas izquierda y derecha se mueven al objeto anterior y siguiente respectivamente. NVDA+shift+flecha abajo se mueve al objeto dentro del objeto actual (si es que hay) y NVDA+shift+flecha arriba se mueven al objeto superior, o sea al objeto donde está contenido el objeto actual. Pero es cuestión de chusmearlo ya que viste que existen ventanas sobre todo en las aplicaciones más modernas donde NVDA igual no puede leer todo, o te muestra la info moviéndote entre objetos, justo en la revisión de pantalla no muestra nada. También te puede suceder que existan ventanas realmente inaccesibles en la que ni la revisión funcione, como pasa en los antivirus, y ahí es donde te viene bien el OCR, que en Windows 10 ya está integrado.

Punteggio: +0

6812. EFRAIN ,

EL EMOTICONO CARA RIÉNDOSE ESTÁ EN EL COMPLEMENTO DE LOS EMOTICONOS?

Punteggio: +0

6813. gaisgeach_marbhtach ,

si. está

Punteggio: +0

6814. El_Observador ,

Gente, ¡esto tienen que saberlo!
NVDA en Español, ; Texto: Disponibles los resultados de la octava encuesta del WebAim sobre utilización de lectores de pantalla. Por primera vez, aunque por sólo 6 respuestas, NVDA supera a Jaws en número de usuarios entre los participantes! Hilo: https://webaim.org/projects/screenreadersurvey8/
De todos los participantes, 493 (40,6%) usan NVDA, frente a 487 (40,1%) que utilizan Jaws. Les sigue VoiceOver con el 12,9%, dejando a otros lectores como Narrador, Zoomtext, ChromeVox y System Access entre un 0,6 y un 2%.
En cuanto a navegadores, el 44,4% de los encuestados recurre a Chrome, superando ampliamente al 27,4% de usuarios de Firefox. El 14,5% de encuestados navega habitualmente con alguna versión de Internet Explorer, dato muy preocupante teniendo en cuenta que está obsoleto.
el 75,1% de encuestados ha indicado que, con mucha (36,8%) o alguna (38,3%) probabilidad, los documentos PDF causan problemas significativos de accesibilidad.
vistos estos datos, esperamos que el año que viene NVDA se distancie aún más de Jaws y, por favor, que dejéis de usar Internet Explorer. Por nuestra parte, mantenemos el firme compromiso de hacer todo lo posible para que se den estos dos hechos.
Vamos! Hay que seguir así!

Punteggio: +0

6815. DjDisplay,

De hecho hay una entrada publicada así mismo hace pocas horas.
Y arriba NVDA!

Punteggio: +0

6816. EFRAIN ,

hoigan: si nvda son las siglas en inglés del lector de pantalla, ¿Entonces cuáles son las siglas pero en esáñol?

Punteggio: +0

6817. EL_REY_HALCON ,

Acceso al escritorio no visual

Punteggio: +0

6818. Rayo.bgtr ,

Escritorio no visual o algo así... porfabor corríjanme si este dato es erróneo.

Punteggio: +0

6819. r-althor,

acceso no visual al escritorio, aunque la manera en español sería como acceso de forma no visual al escritorio.

Punteggio: +0

6820. EFRAIN ,

el pichon: Una cosa es dar órdenes y otra dar órdenes extrañas, así que...

Punteggio: +0

6821. gaisgeach_marbhtach ,

una cosa es dar órdenes cuando se puede y se tiene el poder, y otra muy distinta es darlas porque les salió de haí.

Punteggio: +0

6822. EFRAIN ,

vueno como sea: entonces en español las siglas serían A D F N V A E?

Punteggio: +0

6823. El_Observador ,

Yo pondría A V N E (acceso no visual al escritorio). Pero vale, que sería rarísimo poner las siglas en nuestro idioma jajajajajj.

Punteggio: +0

6824. gaisgeach_marbhtach ,

ustedes conocen el lector NVE? cual? que? de que me hablan? del NVDA! aaa, sí :D

Punteggio: +0

6825. EFRAIN ,

entonces si me preguntaren: ¿cuál es el lector de pantalla que usa tu pc? respondería así: nvda( siglas en inglés de A d f n v a e?

Punteggio: +0

6826. r-althor,

claro, ve a pedir a algún lugar un complemento para ADFNVAE o como sea que hallas puesto, que de hecho los artículos no se abrevian o no se cuentan mejor dicho. Tu al sistema operativo le dices ventana? voy a actualizar la ventana.

Punteggio: +0

6827. Corona,

Tengo una especie de, consulta.
Hace un tiempo lo pregunté pero no se me dio respuesta, creo, no sé si sea cosa de alguna configuración o algo específico de mi nvda, tal vez un complemento, o simplemente algo que cambió en algún momento.
Al momento de navegar por una web o un documento html o similares de encabezado en encabezado o de botón en botón el lector me vervaliza por completo el elemento antes de vervalizar el siguiente, lo que me hace tener que silenciar el lector con CTRL si quiero escuchar más rápidamente el siguiente elemento al que salta el lector. Realmente a estas alturas ya me acostumbré, pero hace un par de días ppuse jaws para rejugar un juego que solo tiene soporte para jws y me di cuenta que en jaws eso no sucede, y creo recordar que en nvda tampoco se supone que deba suceder.
¿Alguna idea de por qué pase esto? o de plano mi pregunta no tiene sentido.
Me explico con ejemplos, por si las dudas.
Digamos que estoy navegando por los posts del foro por encabezados. Al momento de presionar h, nvda comienza a leerme el número del post, el usuario y la fecha. si yo presiono h otra vez para ir al siguiente encabezado no me lo vervaliza sino hasta terminar de vervalizar el encabezado anterior, a menos que yo manualmente me mueva con las flechas para leerlos.
Por otro lado, con jaws presiono h, comienza a vervalizarme el encabezado, pero si vuelvo a presionar h deja de vervalizarlo y directamente vervaliza al encabezado al que se saltó. Uso los encabezados como ejemplos, pero esto pasa con cualquier elemento, botones, tablas...
Alguna idea de que pueda estar causando esto en mi nvda? o directamente eso debe ser así y la memoria me está jugando malas pasadas.

Punteggio: +0

6828. r-althor,

es raro. Tenés algún complemento nuevo o cosa similar? me suena a algo de eso que pasa cuando el lector sigue hablando, pero lo hace de forma general, no en sitios en concreto

Punteggio: +0

6829. doradita_loca ,

jajjajaajajajaj se pasó el pichon xdddd

Punteggio: +0

6830. El_Observador ,

¿Qué complementos tienes instalados? ¿Luego de que te pasa eso NVDA no tiene la falla de no responder al control ni sus comandos?

Punteggio: +0

6831. EFRAIN ,

vueno, sería ilójico, pero si lo quieres llevar a la traducción...

Punteggio: +0

6832. El_Observador ,

Si, lo entiendo. A veces con un amigo del colegio, quien coincido en que sabemos de informática y de hecho le he enseñado alguna que otra cosa, bromeamos y le decimos ventanas a Windows XD.
Versión de ventanas: Ventanas 10Versión1903 (32 bits) compilación 18362.356. Va eso no, ya me pasé XD.
Es como si dijeras Microsoft Palabra o Palabra de Microsoft por traducir Microsoft Word.

Punteggio: +0

Ultima edizione da El_Observador , 01.10.2019 03:33:31

6833. Corona,

Complementos tengo vastantes, igual. esto me pasa en general, no empieza a pasar a partir de un momento, y el resto del lector funciona normalmente. Supongo que la solución más sencilla sería hacer una instalación limpia, pero hay algunas configuraciones que no recordaría como hacer exactamente. no hay forma de exportarlas?

Punteggio: +0

6834. sol-dorado,

Los nombres de marcas, lugares y personas no se traducen, @efrain déjate de poner cosas donde no las hay. Si en mis manos estubiera ya habría eliminado un buen chorro de mensajes que llevamos en el hilo que no aportan nada útil y lo realmente importante se pierde, incluyendo éste mensaje el cual solo me sirve como protesta.

Punteggio: +0

6835. El_Observador ,

Lo que puedes hacer es respaldarlas.
Windows+R, %appdata% y enter, abres la carpeta de NVDA y ahí tienes para poner tus configuraciones en otro lugar.
No hay forma de que NVDA las exporte, solo esa.
¿Puedes pasar la lista de tus complementos instalados?
Talvez los conozca.

Punteggio: +0

6836. javino ,

lo siento sol dorado, pero por una parte discrepo de ti. los nombres de marcas no, pero los de lugares y personas sí se pueden traducir. ejemplos. miguel se dice michael, jorge = george, carlos = charles, francisco = frank. entre otros. que haya algunos nombres que no cuenten con traducciones ya es otra cosa, pero los que la tienen, las aplican donde sea necesario. los nombres de lugares también, reconozco que no todos, pero algunos, si se puede, se traducen. ejemplo. Universidad nacional de colombia. =national university of colombia.
centro comercial portal del prado, = portal del prado mall, y así.
estudie más inglés parce!

Punteggio: +0

6837. el_pichon,

Por favor, no desviemos este hilo. Si todo el mundo en esta sala tuviese la madurez suficiente, se podría crear un hilo muy interesante sobre la traducción de topónimos y nombres de personas. Mi experiencia cada vez que lo he intentado en Twitter demuestra que estas cosas siempre acaban mal, por motivos políticos y la sensación de que el lenguaje se usa como mecanismo opresor en comunidades minoritarias entre otras cosas. Y si en Twitter acaba mal... en esta sala ya ni me lo puedo imaginar.

Punteggio: +0

6838. DjDisplay,

¡Novedad de ponencias!
Nuevos ponentes confirmados: la ACIC y David CM.
Seguimos hablándote de nuestro encuentro y seguiremos haciéndolo ya entrado octubre. ¿Por qué? Porque hay mucho que preparar y esperamos que no te deje indiferente.
La ACIC, un ponente destacado
Poco que contarte sobre la ACIC que no sepas ya. Por si no los conoces, además de poder visitar su web, te contamos que son una de las asociaciones más activas en España, además de la ONCE, en cuanto a la reivindicación de los derechos de las personas ciegas. Entre sus mayores logros se encuentra la importancia que tuvieron en la consecución de voto accesible, en braille, en 2007.
Vendrán a hablar sobre la accesibilidad web, un derecho fundamental de las personas ciegas basándose en un caso reciente de juicios y sanciones administrativas en el que se han visto inmersos. Si te interesa solo ven y escúchala. No te dejará indiferente.
NVDA en Costa Rica
Saltamos al otro lado del charco y viajamos hasta Costa Rica donde David CM, autor de alguno de los complementos más importantes que usamos nos analizará la situación de NVDA, su implantación y la situación de las personas ciegas en general allí. Solo conociendo las realidades que componen nuestra comunidad conseguiremos mejorarla..
Esta entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/10/01/nuevos-ponentes-confirmados-la-acic-y-david-cm/

Punteggio: +0

6839. Nicky_Jam ,

Corona, yo te iba a sugerir respaldar y resetear la configuración, pero por lo que contás creo que tiene que ver con la lectura superficinal, teniendo en cuenta que empieza a ejecutarse desde la lectura continua, pero no afecta a las otras teclas y viste que por defecto se carga una página y NVDA ya ejecuta la lectura continua automáticamente. Si eso no es, tal vez algún complemento... Pero bueno, siempre podés probar restableciendo la configuración de fábrica o limpiar todo tras respaldar tu configuración actual como para ver dónde está la cosa.

Punteggio: +0

6840. Zeoltan,

Saludos comunidad! Al igual que a Corona, me pasa lo mismo en siertas ocaciones, muy pocas y muy al azar, pero me ha pasado también con NVDA, tanto en Windows 7 como en Windows 10. Básicamente lo que me pasa es esto: a veces de la nada comienso a tabular, y por más rápido que tabule, el NVDA me lee los nombres de los elementos, pero no me los lee al momento de dar el tab, sino que tabulo y dice barra de tareas, luego bandeja de notificaciones, inicio, escritorio, etcétera, pero no al ridmo en el que yo voy tabulando, sino que los dice uno a uno y no dice el nombre del elemento hasta que primero termina de decir el nombre o palabras que está pronunciando. -Esto casi nunca me ha sucedido en la web (O no que yo recuerde) a diferencia de Corona, pero si que es el mismo comportamiento. adicionalmente comento que no funcionan los comandos de NVDA, como el cerrar o reiniciar el lector de pantalla con incert o tecla mayusck más q; tampoco se abre el menú de NVDA cuando pulso incert más n, y la única forma en la que puedo acceder a dicho menú es pulsando el botón de bandeja del sistema y desde ahí, doy énter sobre el ícono de NVDA y ahora sí es cuando ya me aparese el menú. Lo que tengo que hacer para que este comportamiento deje de pasar es reiniciar el NVDA, pero una vez ya reiniciado funciona con normalidad.

Esto me ha pasado con diferentes versiones de NVDA, como la 2017 y todas sus variantes, la 2018 y todas sus variantes, y ahora con la 2019 también.

Los complementos que tengo en estos momentos ejecutándose con el programa son: Diccionario por aplicación. Cabe mensionar que dudo que sea este, ya que es relativamente reciente, y esto que comento y que corona comenta me viene pasando desde hace varios años atrás. El reciente controlador de IBM TTS, Mozilla Apps Enhancements; Habilitado; 1.7, Resource Monitor; Habilitado; 19.02, Speech history review and copying; Habilitado; 2019.03.30, Synth ring settings selector; Habilitado; 0.3, Virtual Review; Habilitado; 2.3, winWizard; Habilitado; 1.0.

El único complemento que tengo desde hace mucho tiempo es el último, que generalmente lo utilizo para matar procesos que no se quieren cerrar de ninguna otra forma, pero casi nunca lo utilizo, y cuando me ha llegado a pasar la falla que mensiono, ha sido sin que haya matado ningún proceso con este último complemento.

Nota. Como soy medio paranóico con la limpieza de los programas, generalmente no exporto configuraciones sino que instalo NVDA desde cero y es ahí cuando ya le voy añadiendo estos complementos; así que no creo que sea por ir respaldando configuraciones de versiones demaciado antiguas de NVDA, porque cada vez que formateo o cambio de pc, ejecuto la versión más reciente disponible del instalador de NVDA, y luego ejecuto los addons para que se le instalen al lector de pantalla. No he sido capaz de volver a reproducir el problema, por lo que no tengo la más mínima idea del porqué pasa, pero de que me ha pasado me ha pasado.

Posdata.

Me gustaría aprovechar el momento para compartirles otra falla o situación que se me ha estado presentando. Estoy trabajando con la versión más reciente de Google Chrome Versión 77.0.3865.90 (Build oficial) (64 bits) y me está sucediendo un pequeño inconveniente con NVDA versión 2019.2. Si estoy en cualquier cuadro de edición en la web, como por ejemplo este en el que estoy escribiendo al momento de redactar este poust, si pulso el comando tecla NVDA más flecha arriba para leer lo que llebo escrito en la línea actual, el NVDA me dice en blanco, como si estubiera en efecto, en una línea basía, pero si pulso una vez la tecla de borrado entonces mágicamente vuelve a apareser todo el texto y ahora sí, puedo leer lo que llevo escrito en la línea en la que me encuentre. Este problema si he sido capaz de reproducirlo, y básicamente me ocurre al momento de pulsar barra espaciadora, ya que si no la pulso, entonces el texto sigue pudiéndose leer con el lector.

Por ahora esos son los únicos detalles que he notado, pero que no había mensionado porque no los recordaba al momento de pasar por aquí. Espero que alguien sepa que sucede y como se pueden evitar.

Saludos.

Punteggio: +0

24597 messaggi, 820 pagine:  1; 226 227228 229 230; 820 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account