Hilo oficial de NVDA (in corso)

24507 messaggi, 817 pagine:  1; 340 341342 343 344; 817 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +155

10231. chochon ,

les hago la siguiente pregunta existencial: ¿pararán esto?

Punteggio: +0

10232. lucho ,

siempre el mismo royo. no se aburren?

Punteggio: +0

10233. chochon ,

pregunto: si se aburrieran lo harían? o talvez lo hacen del aburrimiento.

Punteggio: +0

10234. El_Observador ,

Bueno, OK, yo paro ya. Si el principe de Camila sigue, no respondo.

Punteggio: +0

10235. leocapo,

Bueno, es verdad que estaría bueno que NVDA indicara la apertura y cierre de los menús, tal y como sucede con la tecla aplicaciones, pero eso ya tiene que ver con gustos de cada quien. A mí lo que me gusta de JAWS, por ejemplo, es la posibilidad de que pueda enfatizar las palabras o frases dependiendo del atributo de la letra, como todo mayúsculas, mayúsculas, subrayado, negrita, ETC. NVDA no tiene esa característica.

Punteggio: +0

10236. un-kit-de-herramientas,

qué hace? Eloquence pone un tono de énfasis o algo así?
Perdonen que me re fui al joraca pero me dio curiosidad xd

Punteggio: +0

10237. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

alguien pasa ese complemento que hace la navegación web parecida a la de jaws? osea que si apretas h y acavan los encabezados, regresa al primero de la página, sin tener que ir al inicio de archivo.

Punteggio: +0

10238. sol-dorado,

En realidad tal vez no enfatiza, pero si anuncia formatos, en formateado de documentos está. azul oscuro sol-dorado dice: hola xd

Punteggio: +0

10239. matar.desgarrar,

Aurorita-dulce: https://nvda.es/2019/01/25/screen-rapping-navegacion-ciclica
Yo no he dicho que NVDA vaya bien con Office. No puedo comparar, pero NVDA por lo general deja bastante que desar con Office. Eso lo primero. No quita para que diga que con el soporte UIA la cosa mejora o que lo de Outlook es para mí y sin haberlo investigado demasiado un expediente X. Lo segundo, en referencia a las objeciones que se han puesto a esta conversación, que cada uno use lo que le dé la gana. Yo uso NVDA, y hay gente que o bien se lo puede permitir o bien lo piratea y usa JAWS, y le funcionará igual de bien que NVDA, incluso mejor en unas cosas e incluso peor en otras. Cada uno pone en la balanza lo que le va mejor menos lo que le va peor de uno y lo que le va mejor menos lo que le va peor del otro y se decanta por lo que más le conviene, se llama libre mercado.
Sobre lo de desconocido y lo de panel: Lo bueno de un sistema de información organizado es que pongo "desconocido" o "panel" en el campo de búsqueda y veo los tickets en histórico que tratan sobre eso. Gracias a tal funcionalidad te puedo decir que los tickets que ha habido en NVDA.es desde principio de año, que es la fecha en la que se implantó la nueva aplicación, son 0. Lo único es un problema con Java Access Bridge verdaderamente raro para el que hemos creado un issue que se ha quedado en el lugar a donde van todos los issues con los que nadie sabe muy bien qué hacer. De incidencias trasladadas a través de otros canales de los que la aplicación no recoge datos, como twitter, solo recuerdo ahora mismo una incidencia con el desconocido donde pasaba lo que tú dices, que ni con COM Registration Fixing se daba arreglado, finalmente el usuario restauró a un punto de restauración anterior porque la cosa parecía misión imposible. Por eso puedo decir, basándome en datos objetivos, que creo que es un problema más o menos residual. Ojo, no digo que menos importante, porque es una putada, pero sí más o menos residual. También aprovecho para repetir el tema de los servicios de soporte que están a vuestra disposición, si no se sabe que algo existe realmente y puede diagnosticarse no se va a solucionar. En NV Access tienen cierta experiencia a partir de usuarios que ya les han escrito traduciendo automáticamente desde y hacia el español, así que si por algún motivo preferías no escribir a soporte@nvda.es, info@nvaccess.org debería estar igualmente a vuestra disposición. Igual la calidad del lenguaje no es la mejor, pero actualmente la traducción automática, la verdad, proporciona resultados muy precisos.
Y bueno... sobre el menú de inicio y las ribbon, pues sí, pienso que es totalmente una paranoya tuya, qué quieres que te diga. Llevas 5 años, desde que salió windows 10, con esa cantinela de Windows Phone, Android y no sé qué que la verdad ya aburre un poco. ¿Qué diferencia hay entre el buscador del nuevo menú inicio con respecto, por ejemplo, a Spotlight en Mac? ¿Acaso MacOS es una copia de iOS? Porque a mí no me lo parece, desde luego. En mi opinión es contraproducente para cualquier usuario, y sobre todo ahora que windows 10 está implantado y ya empieza a haber nuevas generaciones que ni siquiera han conocido Windows XP, meter ese tipo de parches. Principalmente, aunque no solo, por lo que ya dije arriba, cuando ese usuario quiera utilizar un equipo diferente del suyo, en el trabajo, en la escuela, en casa de un amigo con un NVDA portable o donde sea, va a tener serios problemas, porque ni en el trabajo, ni en la escuela, ni en casa de tu amigo para una tarde que te presta su ordenador, van a meter el menú de inicio clásico y el Ribbon disabler sólo porque a ti te guste más. Desde que empezaste con tu reivindicación pro XP, que es muy loable y en tiempos lo de la obsolescencia de esa versión fue una putada para los que la estábamos usando, además de que era bastante estable y usable, no he visto más que vaguedades sobre que Microsoft esto o lo otro con windows Phone y Android.
Finalmente, sobre la énfasis de la voz, parece ser que con la refactorización del habla se iba a abrir el abanico de posibilidades para jugar con la voz y también con los perfiles de configuración relacionados con parámetros de voz, pero aún no se ha implementado nada en ese sentido hasta donde sé.

Un saludo.

Punteggio: +0

10240. LaDiosaAurora ,

Buenas! Quise aprovechar e instalar el complemento que le pasaron a Aurorita, pero dice que no es compatible con la versión actual de NVDA. Creí que lo habían actualizado...en fin, me hizo ilusión tener esa navegación cíclica jajaja, lo aviso para que no lo descarguen en vano. Saludos.

Punteggio: +0

10241. El_Observador ,

Sí funciona, solo hay que decirle a NVDA que sí es compatible. Ya lo he hecho, descarguen este:
https://drive.google.com/file/d/1KFfS_Hch9NAQuikzaLnWoqlTHOehcjME/view?usp=sharing

Punteggio: +0

10242. LaDiosaAurora ,

Aah genial! Pero a Quieen se le ocurre semejante genialidad? xDD. Gracias! :D

Punteggio: +0

10243. El_Observador ,

A mi, digo digo... A un eneuvero. :-D :-D

Punteggio: +0

10244. DjDisplay,

Ahora le digo a el equipo estás haciendo malipulaciones indeseadas xd :D :D :D :D :D

Punteggio: +0

10245. Saskatoon,

buenas chicos paso por aqu'i con un preguntita. aigien de casualidad a escuchado hablar de un tal nvda sapy? disen que es posible que todo lo que est'e en sapy nvda te lo leera, es desir que por ejemplo si un juego esta en tiene voses de sap el nvda te las lee. si es asi, aigien me podria desir donde conseguirlo?

Punteggio: +0

10246. caballero_derrotado ,

dios, que pelea por siesto o lo otro.
Yo uso word 2003 porque tengo una pc de porquería y no puedo actualizar. Es lo peor porque no tiene compativilidad con las últimas versiones de 2019.
Uso el administrador de tareas de windows 7 porque el de windows 10 se me cuelga mucho.

Punteggio: +0

10247. El_Observador ,

¡Atención! Últimas horas para presentar propuestas de ponencia para nuestro tercer encuentro virtual, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre. Si querías dar una ponencia y aún no llenaste el formulario, ¡aprobecha ahora!
nvda.es/inicio/encuentro
Sobre NVDA sapi, me parece que en audiogames.net lo pusieron. Aún no lo he buscado bien para tener el link a mano y pasártelo.

Punteggio: +0

10248. leomusic,

@quieen, podrías explicarme un poco de que va ese complemento y para que sirve? sinó es mucha molestia, como se activa o pone en funcionamiento

Punteggio: +0

10249. alfred,

Desactivo el review moving con NVDA+6 para que el review se quede en una posición y así poder consultarla rápidamente cuando lo necesite mientras sigo navegando por la página. Pero como Hago luego para que el review se ponga donde está ahora el caret?
Supuestamente es con NVDA+Numpad minus, pero no funciona o es que ese comando hace otra cosa.
He probado con otras aplicaciones y parece que es con chrome donde no funciona, en cambio si lo hace con la ventana de la sala.

Punteggio: +0

10250. El-observador,

saludos alguien tiene ese complemento para retroseder con f11 y copiar con f12 no me se el nombre perdón.

Punteggio: +0

10251. DjDisplay,

Speech history review and copying.
https://addons.nvda-project.org/addons/speech_history.es.html

Punteggio: +0

10252. El_Observador ,

Confirmada la primera ponencia en el III Encuentro de NVDA en Español: Youtube y NVDA con Jordi Montserrat se publicó primero en NVDA en español.
Como lo prometido hace veinte días es deuda, hoy comenzamos con la primera ponencia confirmada para nuestro III Encuentro de NVDA en Español, que se celebrará entre el 16 y el 18 de octubre de este año.
Por tercer año consecutivo será ponente en el encuentro Jordi Montserrat, que en ediciones anteriores nos habló sobre el Grup Tecnologia Overta de la Fundació COAATT, que coordina, y del modo lectura de Firefox. En esta ocasión mantiene el listón con una charla sobre Youtube con NVDA.
Jordi nos explica que su visión de Youtube cambió cuando un amigo le habló de las charlas TED. «Durante años había descartado el uso de YouTube pensando que su contenido era fundamentalmente visual y poco accesible, además de poco serio. Pero un día un amigo me habló de las charlas TED, breves pero potentes y sobre una amplia variedad de temas, y me encantó tanto descubrirlas que no he dejado de escuchar charlas de todo el mundo. Después de eso también empecé a descubrir otros vídeos con información muy valiosa y variada que puede satisfacer a muchas personas, aunque a veces hay que buscar un poco para encontrar algo verdaderamente bueno. En el caso de las personas con discapacidad visual podemos encontrarnos con audiolibros, películas y obras de teatro con audiodescripción, etc. La mayoría son contenidos sólo con audio que, si contienen imagen, es muy poca e irrelevante para la comprensión, como es también el caso de multitud de conferencias y congresos».
Jordi presentará esta ponencia con el propósito de que todas las personas puedan beneficiarse de Youtube igual que él. Para ello, comenzará introduciendo su experiencia personal y, a continuación, realizará una demostración práctica del uso de la plataforma con NVDA, lo que incluirá una descripción de los iconos y la apariencia de la web así como de los atajos de teclas disponibles.
«Tenemos que ser proactivos reivindicando Youtube como algo de interés para nuestra comunidad», concluye Jordi, que propone como vías de actuación la comunicación a los creadores de contenido de las carencias de acceisiblidad en sus vídeos o la presión a Google para que implemente una etiqueta de «Vídeo accesible» por la que se pueda filtrar en las búsquedas.
¡Hasta la próxima!

Punteggio: +0

10253. ahngel ,

hola una pregúnta, existe instan tranlate o como se llame ese complemento para traducir, existe para NVDA 2017? y si sí, me lo pueden pasar? gracias!

Punteggio: +0

10254. El_Observador ,

Sí, se puede conseguir, pero no creo que te funcione. La última versión, si tienes un Windows que corra la última versión de NVDA /Windows 7 con Serviss Pack 1, 8, 8.1 y 10) funciona.
¡Atención! ¡Nuevo complemento!
Detección de objetos (Object Detection)
• Autor: Shubham Dilip Jain
• Versión actual: 0.2-alpha
• Compatibilidad con NVDA: de 2019.3 a 2020.1
• Descargar: https://github.com/ShubhamJain7/objectDetection-NVDA-Addon/releases/download/v0.2-alpha/objectDetection-0.2.nvda-addon
• Ver código fuente en GitHub: https://github.com/ShubhamJain7/objectDetection-NVDA-Addon
Este complemento y su repositorio forman parte del proyecto GSOC 2020 del autor.
Este complemento permite realizar detección de objetos en los elementos de imagen presentes en pantalla y expresar el resultado en forma de frases y cajas delimitadoras alrededor de los objetos detectados. Se puede mover el puntero del ratón o el dedo (en pantallas táctiles) dentro de una caja delimitadora para escuchar la etiqueta del objeto. La frase con el resultado se puede tanto anunciar como presentar en una ventana virtual explorable que permita recorrerla por caracteres, palabras, o seleccionarla entera y copiarla. Este complemento sólo funciona bien con «imágenes naturales» de personas, animales y algunos objetos típicos.
Nota: el seguimiento del ratón debe estar activado para que se anuncien las cajas delimitadoras.
Modo de uso
• Tras la instalación, se debe asignar un gesto desde el diálogo Gestos de entrada, en la categoría Visión.
• Al pulsar el gesto una vez, se dispara la detección de objetos. Tras unos segundos, NVDA pronuncia el resultado y se dibujan cajas delimitadoras alrededor de los objetos detectados. La etiqueta de cada objeto sólo se anuncia una vez al entrar en cada caja, por lo que será necesario visitarla varias veces si queremos que NVDA repita la etiqueta.
• Si se pulsa el gesto más de una vez, se inicia el proceso de detección y el resultado se muestra en una ventana en modo exploración. No se dibujarán cajas alrededor de los objetos detectados.
• Al desplazar el foco fuera del elemento, se elimina la información de los objetos detectados.
• Se puede evitar la detección de objetos en elementos no gráficos marcando la casilla correspondiente en el diálogo de opciones de NVDA, categoría Visión, complemento de detección de objetos. Esto evita que los usuarios lancen la detección en elementos que no contienen imágenes. Si se desmarca, por el contrario, se puede realizar la detección en todos los controles, útil con aquellos que tienen imágenes y no lo indican.
Nota: en modo foco, las imágenes no pueden recibir el foco y la opción para filtrar elementos no gráficos filtra los hijos del elemento seleccionado. Se permite el reconocimiento si alguno de los hijos es un gráfico.
Notas para desarrolladores
Este complemento hace uso del modelo YOLOv3-darknet para la detección de objetos. Puedes descargar los archivos de configuración y pesos de cualquier modelo YOLOv3 y reemplazar el modelo actual en addon/globalPlugins/objectDetection/models para usarlo en su lugar (los archivos deben llamarse yolov3.cfg y yolov3.weights para que funcione, respectivamente). Los modelos más grandes detectan mejor los objetos, pero tardan más tiempo. En general, un modelo de tamaño medio, como el que se proporciona con este complemento (yolov3-416) es la mejor elección. Los modelos se apoyan en la biblioteca OpenCV 4.3.0, cuyas dll se pueden encontrar en addon/globalPlugins/objectDetection/dlls.
El archivo iolov3-dll.dll contiene la interfaz que interactúa con los modelos, y se puede encontrar y compilar aquí https://github.com/ShubhamJain7/YOLOv3-DLL

Punteggio: +0

10255. ahngel ,

aaa, yo utiliso esta berción de NVDA porqué mi windows no me deja isntalar las verciones resientes, empesando la 2018. la única que me dejó es la 2017. si alguien tubiera el complemento para traducir para esta verción de NVDA 2017. porfabor, me lo podrían pasar, claro, si alguien lo tiene, gracias

Punteggio: +0

10256. emperadorares ,

hola tengo un problema que haber si alguien me puede ayudar.
el caso es que mi NVDA cuando estoy viendo un video de youtube, o escuchando una canción o incluzo en mis clases en línea, el NVDA cada que le muevo hace que se disminuya el ruido ya sea del video o de lo que sea. alguien me puede decir como se arregla esto.

Punteggio: +0

10257. DjDisplay,

Creo que tienes la atenuación de audio, se quita con insert shift d, o si tienes la tecla bloc mayus como tecla modificadora, bloc mayus shift d.

Punteggio: +0

10258. El_Observador ,

@eldiosares Te lo podría pasar, pero no creo que funcione, porque la forma interna de funcionar pues... Que hubieron cambios en el traductor que usa el complemento, entonces el complemento tiene que actualizarse.
P.d. Imagino que tienes Windows 7 sin serviss pack1, entonces. Te recomiendo poner el serviss pack1, es fácil, con Windows Update. Te puedo ayudar con eso.

Punteggio: +0

10259. ahngel ,

para el amigo. hmm, me lo podrías pasar? para probarlo, aver si me funsiona, y si nó, yo te estaré ablando? para aver si me ayudas con eso del windows, gracias

Punteggio: +0

10260. alfred,

Algún consejo para usando nVDA mostrar lo que hago a un vidente?
Encuentro dificultades para que sepan a que parte de la gran pantalla me refiero. y me toma tiempo explicar lo que de otra forma se haría en un pestañeo.

Punteggio: +0

24507 messaggi, 817 pagine:  1; 340 341342 343 344; 817 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account