A mi me va rápido Office 2019 actualizado con NVDA 2020.2.
Bueno, lo dicho, activen el soporte UI Automation, y prueben con complementos desabilitados.
Libre Office no es suficiente para todo el mundo y no en todos los pc va rápido. Es incómodo para verbalizar todo con NVDA, porque ellos, los de The Document Foundation, tienen que arreglarlo, y aún no lo hacen. Además, hombre, que yo estoy estudiando en el colegio y los profesores nos envían sus diapositivas de la clase a veces en pdf, a veces en PowerPoint, y qué, resulta que Libre Office Inpress es difícil de usar con NVDA, más cómodo es Powerpoint, y no, Powerpoint 2003 va a presentar mal las diapositivas, porque eso tiene elementos de mínimo Office 2010 o por ahí.
No lleguemos al extremo de usar Office 2003, se los digo por su bien. La solución de compatibilidad para el usuario común funciona, pero no lo suficiente, mucha gente ahora usa 2010, 2013, 2016, 2019, ¿y qué? Si un documento que te pasa alguien no lo puedes leer, es porque tiene elementos que se agregaron en estas versiones, y no, no me digas que la gente solo escribe y ya, nunca se sabe.
El soporte UIA Automation en Office 2019 nos permite leer muchas cosas que antes no se leían, por ejemplo, ecuaciones matemáticas. Y sí, mi profesor de matemáticas usa esta función, en el colegio, si estuviera con Office 2003 yo, no pudiera leer eso como se debe leer, por darte un ejemplo.
Ahora bien, intentaré repetirlo por última vez para el principe de Camila, aunque por lo visto, no sé si lo vaya a entender:
Si NVDA dice desconocido, panel, va lento en Word, etc, etc, etc, también puede ser la pc. Además, también tienen la culpa los portables de NVDA que comparten por ahí y que traen muchos complementos, eso se cuelga en un pc con vajos recursos, en parte son los usuarios que hacen el portable. No recaigas toda la culpa sobre los desarrolladores, eso no se hace.
Cada pc es un mundo y NVDA se comunica con muchos elementos del sistema operativo instalado en la máquina. Si una persona vidente te pone un fondo de escritorio de una presentación de varias imágenes, el escritorio lista se convierte en un panel folder vieu, es cosa de Windows, ahora, si no dijera panel, no supieras que ya estabas en el escritorio, porque panel es un elemento más, lo que pasa es que como otros lectores no dicen panel, pues para ti es un fallo, pero no, no es un fallo. Y lo del desconocido es culpa de los desinstaladores que son muy fuertes, y todo lo demás, ahora, NVDA mira si las librerías están bien cada vez que se instala y actualiza, y además, por si no lo sabías NV Access y gente como Josef Lee reportan errores de accesibilidad a Microsoft, de seguro habrán reportado que registrando Com Registration Fixing no se soluciona lo del desconocido con NVDA. No le eches la culpa de todo a NV Access, por favor, y si quieres que NVDA sea aún mejor, pues ¿porqué no donas a NV Access o a nvda.es? En lugar de ponerte a criticar sin hacer nada. Gracias.
Sigamos con el hilo normalmente.