Hilo oficial de NVDA (in corso)

23769 messaggi, 793 pagine:  1; 352 353354 355 356; 793 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +147

10591. lucho ,

no sabía que ya salió la versión 2020.3

Punteggio: +0

Ultima edizione da lucho , 13.10.2020 23:34:07

10592. Qhay,

Para el post del audiotemes, a mi me va bien, y los sonidos se siguen escuchando.

Punteggio: +0

10593. El_Observador ,

Nueva ponencia confirmada en el III Encuentro de NVDA en Español: Subtítulos con Jordy Bejarano:
Después de una semana de parón por el programa, volvemos a velocidad de crucero con algunas de las ponencias del encuentro de las que aún no habíamos publicado avance.
En este caso hablamos de la de Jordy Bejarano, que tendrá lugar el viernes 16 a las 23.00h UTC y se trata de una ponencia bastante personal. Jordy relata que sus problemas más graves con los subtítulos comenzaron a evidenciarse cuando se aficionó a eventos en directo en otros idiomas, de los que no podía disfrutar en igualdad de condiciones al no tener NVDA ninguna característica para la lectura de subtítulos integrados en las imágenes. Aunque PotPlayer, como ya sabemos gracias al tutorial sobre su uso para leer subtítulos ubicado en nuestra web, posibilita acceder a cierto tipo de subtítulos de series y películas, en esta ponencia estudiaremos algunas de las posibilidades para integrar su lectur atambién en eventos en directo.
Toda la información actualizada sobre el encuentro, en NVDA.es/inicio/encuentro. ¡Te esperamos!
https://nvda.es/2020/10/13/nueva-ponencia-confirmada-en-el-iii-encuentro-de-nvda-en-espanol-subtitulos-con-jordy-bejarano/

Punteggio: +0

10594. Jarro_Mocho ,

Alguien que me lo comparta al privado...

Punteggio: +0

10595. Green_fingers ,

Ocure lo siguiente: Mientras me manejo en otras aplicaciones va bien. En una página web, mientras estoy tabulando siguen funcionando los sonidos. Pero mientras estoy leyendo el texto no funcionan. Es decir, cuando recorro la página con las flechas.

Punteggio: +0

10596. Qhay,

No se que pueda ser, para el último post. A mí me va todo genial.

Punteggio: +0

10597. Braille_and_Speak2000,

Podés chusmear en el log? A ver si hay algún error que le impida reproducir los sonidos?

Punteggio: +0

10598. James_Potter,

shift incert f interfiere con chrome. es para borrar todas las traducciones.

Punteggio: +0

10599. DjDisplay,

Hace confligto con translate de NVDA, no con chrome.

Punteggio: +0

10600. El_Observador ,

¡El encuentro de la comunidad de NVDA en español está cada vez más cerca!
Días 16, 17 y 18 de octubre.
Escúchanos vía servidor teamtalk.nvda.es, Youtube y Facebook en canal y página NVDA en español o en Twitter @nvda_es. También varias emisoras de radio transmitirán el encuentro.
Programa y toda la información disponible en nvda.es/inicio/encuentro.
¡No te lo pierdas!
Video de promoción:
https://drive.google.com/file/d/1P8jtNDAZG42qBEdE0fje5tNWTFlPmnRY/view?usp=sharing

Punteggio: +0

10601. satoshi-nakamoto,

amigos, hay algún complemento o configuración que haya que hacer para que en alguna página o aplicación donde me pide aceptar o cancelar alguna acción el lector me describa precisamente esa acción y no me diga solamente, aceptar o cancelar? antes si me verbalizaba todo eso pero desde que actualicé a la última versión me está sucediendo, espero puedan ayudarme, saludos.

Punteggio: +0

10602. El_Observador ,

Dale NVDA+b.

Punteggio: +0

10603. La_fande_Morat ,

Chicos. ¿Es verdad que esta versión de NVDA no lee la ventana de aplicaciones en ejecución de la barra de tareas? o solo a mí me pasa y debo reiniciar la pc. Porque antes de actualizar andaba bien normal.

Punteggio: +0

10604. James_Potter,

Aplicaciones en ejecuciónbarra de herramientas
Microsoft Edge1 de 7

Punteggio: +0

10605. Yeri_mua ,

chicos disculpen, no sé si esto será un fuera de tema pero es que no se donde mas preguntarlo. resulta que me quiero suscribir en el calendario de google al evento este del encuentro, pero la cuestión es que no tengo idea de cómo hacerlo. desde la computadora me abre el día todo bien, y luego la compu me lleva a la configuración de windows por que dice que quiere abrir un bínculo en la pc, pero como que me lleva a la configuración para ver con qué aplicacioon lo hago o no sé. para ver como qué aplicación me abre los vínculos. y en el teléfono, lo que hace es directamente me abre la aplicación del calendario de google, pero me dice no se encontró el evento. entonces cómo puedo hacer. osea desde el ordenador si me sale el botón agregar calendario pero en el teléfono no, y no sé que hacer. también dice que está un archivo en formato ICS, pero no sé qué hacer con el. si alguien me podría orientar, le estaría muy agradecida, y de verdad disculpen disculpen por el fuera de tema, es que de verdad el encuentro de este año de NVDA va estar muy interesante. un saludo.

Punteggio: +0

10606. DjDisplay,

La app te abrirá la app calendario de windows 10, yo lo tengo binculado con google y se da todo

Punteggio: +0

10607. Green_fingers ,

Disculpen mi ignorancia: ¿dónde está el log y a dónde lo tengo que mandar?

Punteggio: +0

10608. Braille_and_Speak2000,

Menú NVDA, herramientas, ver registro. Si querés, simplemente agarrá, copiá errores y pegalo por acá, puede ser largo como esperanza de los pobres. Si no guardalo en archivo .log (creo que se guarda) accediendo con alt ahí dentro, y lo subís si querés, y si no sabés a quién enviárselo pasánoslo a Game, o a mí, o por acá, no sé

Punteggio: +0

10609. Green_fingers ,

INFO - __main__ (18:49:42.297) - MainThread (3208):
Starting NVDA version 2020.3
INFO - core.main (18:49:45.159) - MainThread (3208):
Config dir: C:\Users\pc\AppData\Roaming\nvda
INFO - config.ConfigManager._loadConfig (18:49:45.159) - MainThread (3208):
Loading config: C:\Users\pc\AppData\Roaming\nvda\nvda.ini
INFO - core.main (18:49:45.849) - MainThread (3208):
Using Windows version 6.1.7601 service pack 1 workstation
INFO - core.main (18:49:45.849) - MainThread (3208):
Using Python version 3.7.9 (tags/v3.7.9:13c94747c7, Aug 17 2020, 18:01:55) [MSC v.1900 32 bit (Intel)]
INFO - core.main (18:49:45.849) - MainThread (3208):
Using comtypes version 1.1.7
INFO - core.main (18:49:45.849) - MainThread (3208):
Using configobj version 5.1.0 with validate version 1.0.1
INFO - synthDriverHandler.setSynth (18:49:53.675) - MainThread (3208):
Loaded synthDriver ibmeci
INFO - core.main (18:49:54.937) - MainThread (3208):
Using wx version 4.0.3 msw (phoenix) wxWidgets 3.0.5 with six version 1.12.0
INFO - brailleInput.initialize (18:49:55.537) - MainThread (3208):
Braille input initialized
INFO - braille.initialize (18:49:55.537) - MainThread (3208):
Using liblouis version 3.14.0
INFO - braille.initialize (18:49:55.557) - MainThread (3208):
Using pySerial version 3.4
INFO - braille.BrailleHandler.setDisplayByName (18:49:55.597) - MainThread (3208):
Loaded braille display driver noBraille, current display has 0 cells.
INFO - core.main (18:49:56.767) - MainThread (3208):
Java Access Bridge support initialized
INFO - _UIAHandler.UIAHandler.MTAThreadFunc (18:49:56.817) - _UIAHandler.UIAHandler.MTAThread (4048):
UIAutomation: IUIAutomation
INFO - core.main (18:50:31.323) - MainThread (3208):
NVDA initialized
ERROR - comtypes._comobject.call_without_this (19:26:32.294) - Dummy-524 (5844):
Exception in IUIAutomationFocusChangedEventHandler.HandleFocusChangedEvent implementation:
Traceback (most recent call last):
File "comtypes_comobject.pyc", line 147, in call_without_this
File "_UIAHandler.pyc", line 498, in IUIAutomationFocusChangedEventHandler_HandleFocusChangedEvent
File "_UIAHandler.pyc", line 758, in isNativeUIAElement
File "_UIAHandler.pyc", line 737, in getNearestWindowHandle
File "comtypesMonkeyPatches.pyc", line 36, in __call__
File "watchdog.pyc", line 214, in sendMessageCallCanceller
core.CallCancelled

Punteggio: +0

10610. El_Observador ,

Eso es una limitación del Audio Themes. Si el elemento no tiene el foco directamente, lo que ocurre al navegar solo con flechas, no reproduce los sonidos.
Por cierto, ¡video promocional del tercer encuentro en YouTube!
https://www.youtube.com/watch?v=RbrZqqAVQo8&feature=youtu.be
Para agregar el calendario del encuentro lo que puede hacerse es lo siguiente:

  1. Descarga el archivo .ics.
  2. Abre calendar.google.com.
  3. Dale control+inicio y luego buscas con la b el botón crear, enter.
  4. Luego le das a importar.
  5. Se abre el diálogo abrir con. Busca el archivo ics.
  6. Ya está, hay un botón que agrega todo.
  7. Si no te sale bien, me avisas y compruebo que así era, que yo es que fue la primera vez que lo hice.

Punteggio: +0

10611. La_fande_Morat ,

Buenas.
Efectivamente, chicos, apagué la pc antes de irme a estudiar. La volví a encender y está normal.
Entonces debió ser algo raro porque ya lee la listita de aplicaciones en ejecución.

Punteggio: +0

10612. El_Observador ,

Después de actualizar NVDA, es buena idea reiniciar cuando ocurre algún error.

Punteggio: +0

10613. Braille_and_Speak2000,

No es la primera vez que sucede, pero la instalación limpia está siendo un santo remedio a veces. Hoy me pasó que en el explorador de Windows si bien se movía por elementos NVDA no los leía, pero fue solo eso, un sustito.

Punteggio: +0

10614. La_fande_Morat ,

Claro, pero a mí la instalación limpia... no podría realizarla ya que tengo Windows 7 y la voz sapy está en inglés como sabrán los que usen dicha versión del sistema, y no sé si habrá alguna manera de instalarle una voz en español, así que ñe. ¿Si algún día tengo que hacerle instalación limpia al NVDA, tendré que joderme? o alguien sería capaz de decirme algún método para instalar voces en español en Windows 7 profesional.

Punteggio: +0

10615. Rayo.bgtr ,

Para eso, descargar el instalador, y aprenderse los pasos para llegar a el.

Punteggio: +0

10616. Green_fingers ,

El mismo error me está ocurriendo con el complemento unspoken en la otra máquina. No es entonces el audiothemes, hay algo raro ahí. Esto me sucedió a partir de que actualicé NVDa. Antes estaba todo bien.

Punteggio: +0

10617. La_fande_Morat ,

No solo saberse los pasos paara llegar al instalador, sino que también eliminar la carpeta de usuario.

Punteggio: +0

10618. la_brillante_presente ,

definitivamente no se puede, a menos que tengas un jaws como segundo lector... Sino.... ni modo.
Solo con windows 10 y la guía del narrador en español.

Punteggio: +0

10619. Braille_and_Speak2000,

Espera, podrías ayudarte con Narrrador y amtes instalarte una voz Sapi 5 en español, que sí se puede. No sé, la voz de Isabel en 16khz que es gratuita, por ejemplo, o si no alguna de loquendo que andan por ahí. yo de memoria hacía esto (eliminar carpeta de usuario y tener el instalador en la carpeta de descargas o si se te hace más fácil en el escritorio)
yo apretaba windows+r, escribía %appdata% (así como lo puse) daba enter, apretaba la n que te llevaría a la carpeta nvda, la borraba, salía de ahí, iba hasta usuario. Tecla Windows, una vez flecha abajo, una vez flecha izquierda, enter. apretaba la d para ir a descargas, enter. apreetaba espacio para que se seleccione (estaba sobre el instalador de NVDA) y enter.

Punteggio: +0

10620. Rayo.bgtr ,

Claro. No es cosa del otro mundo. Lo e hecho un par de veces.

Punteggio: +0

23769 messaggi, 793 pagine:  1; 352 353354 355 356; 793 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account