Señor dinosaurio, me parece que te estás pasando. Que debatamos está bien, insultar a la usuaria que te ha dado su opinión y tachar a los demás de borregos no tanto. Vivimos para bien o para mal en un país libre, con lo que la opinión es como el DNI, cada uno tenemos una.
ale, seguid usando el explorador de archivos por pestañas, ni que fuese un navegador, menos mal que Firefox deja elegir entre ventanas o pestañas, seguid seguid. Nada te impide usarlo por ventanas. A mí las pestañas me resultan cómodas para tener agrupados proyectos que tienen varias carpetas, igual que agrupo pestañas relacionadas en el navegador, los correos en una ventana para correos etc. Precisamente creo que que te contradices, ¿no era que había que darles facilitades a los usuarios?
además ya lo dije, en Windows 7 funcionan los programas que yo quiero usar. Curioso, se ha quedado sin soporte, funcionarán versiones antiguas de dicho software.
a saber, nadie os saca de el Chrome, de el winrar, de el office y de el vlc. Pues mira por donde, de esos sólo uso Chrome vendiéndole mi alma a Google, porque me resulta cómodo sincronizar las pestañitas entre dispositivos. El ofice no lo tengo puesto, uso libre Ofice, el Vlc en este equipo tampoco lo tengo instalado, y como compresor uso 7zip. Bastante curioso que me vengas a decir que nadie nos saca, si me permites el plural y tal, cuando que tu no das tu brazo a torcer con tus sistemas xD.
encima luego estéis atados a nubes como drive o OneDrive. Bastante curioso, no recuerdo que Google o Microsoft te pongan una pistola en la cabeza para que uses sus nubes. Lo mismo podrías decir entonces de Apple con los iphones, donde sorpresa, sí hay denuncia por monopolio, a diferencia de los ordenadores tabletoides donde puedes instalarte el programa de la nube de turno. Y sí, ahí incluyo Torrent, hasta donde sé nadie te impide enchufárselo a un equipo moderno. Se llama integración, y claro que a la marca de turno le va a interesar que sus productos funcionen bien juntos, para que compres más. Y obviamente que es por un afán capitalista. Se llama entre otras cosas marketing.
Mira, en algo te voy a dar la razón, lo de cambiar de equipo cada 2 aos no lo hago ni en móvil ni en ordenador. Se llama ahorrar, te ahorras 4 o 5 años, compras un buen equipo en ese momento y lo utilizas y lo cuidas bien. Te aseguro que te dura 4 o 5 años para ahorrar para el siguiente, con sus actualizaciones y todo. En 2018 compré un Asus portátil, que falleció en un desgraciado accidente en 2023, así que tuve que cambiarlo. Con su Windows 10 actualizado, acumulativas y demás parafernalia.
Nunca me encontré un problema de software incompatible, y mira que Asus para eso son muy suyos, sobre todo con los drivers y tal. Y mira por donde, tengo otro equipo Asus, algo menos potente que el anterior, y trae Windows 11, y oye, lo mismo, 0 problemas.
En la empresa he metido Windows 11 a calzador en equipos algo antiguos , y oye, funcionan de puta madre, y no es porque lo hiciera yo. Las cosas venden por la vista entre otras cosas, y si a la gente le gusta la interfaz, y volvemos a lo mismo, es marketing. ¿Y algunas cosas son una chorrada? Se quitan.
!Anda! Resulta que Microsoft no desarrolla software para el usuario, si no para pijos, pues bien que lo usas. En fin, que sarta de insensateces, así, por curiosidad, ¿qué programas son esos que tan mal funcionan en Windows modernos?
Y en cuanto al tema compatibilidad, se llama soporte. Los fabricantes, que también son muy suyos a veces por razones oscuras, de eso que quieren que les compres más no te desarrollan drivers para equipos del año de la trasca y les puedas meter el Windows moderno. Llama al fabricante de turno y dile mira macho, tengo un equipo del 2005, quiero meterle Windows 11 haber qué te cuentan. Lo mismo te dicen mira, mejor comprar otro equipo, por quello de que viven de eso y tal.
Ya del tema de obsolescencia programada y esas cosas hablamos otro día, que no te digo que no la haya.
Ale saludos.