1. hermione_jean_granger,
en verdad espero que esto no infrinja ninguna de las normas del foro, pero creí necesario, publicar por este medio algo que me pasó, y que quizá ya a muchos haya ocurrido. y me encantaría que se difundiera a modo de conscientización de la sociedad por este tipo de conductas. la verdad es que casi no puedo creer lo que acaba de ocurrirme el día de hoy. no sé si decir que me siento completamente decepcionada de los pensamientos actuales de mucha gente, de la ignorancia, de la discriminación en pleno siglo XXI o de la mala atención de algunas personas que son cara de la institución en la que trabajan. Hoy me decidí hacer una llamada a la sede del centro de idiomas de una de las universidades más conocidas en lima, Sanmartín de Porres para saber lo que iba a necesitar para inscribirme en su curso de inglés y es una barbaridad tan grande, que tan solo al escuchar que tenía una discapacidad visual, me hayan negado prácticamente de porrazo sin permitirme ni tan si quiera explicar nada, el servicio. Es una pena porque es una universidad y se dedica a formar personas, y ahora me pregunto, ¿formará personas con este tipo de conductas discriminadoras?
Además, siento que las cosas se deben saber decir de la manera adecuada, si no contaban con los conocimientos sobre como se puede dar una clase a una persona con discapacidad visual hubieran como mínimo escuchado mis propuestas y hubiesen evaluado si eso era posible o no, ya por último si no concebían la idea de contar con una alumna con discapacidad visual, al menos hubieran intentado tener más tacto para como decían las cosas, por dios ni siquiera dejaron que me explique ni que proponga nada. Y para variar ni siquiera yo necesito un material especial, me basta una computadora o un simple USB con la prueba de clasificación para darla de manera digital.
Estoy verdaderamente sorprendida que esto aún exista en nuestro país y más en instituciones tan serias como esta.
https://m.facebook.com/gianelladelPilardelgadohuarcaya?lst=100002924912672%3A100002924912672%3A1545252195&fref=nf&pn_ref=story&refid=17&__tn__=C-R
Punteggio: +0