todo lo referente a matemáticas

76 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. pia_gc ,

¿el edico solo funciona con jaws?
Ese programa me interesa, lo malo que no uso jaws, ¿qué es eso que digeron de fussion o algo así?
Se agradece me embíen el enlace o algo.
Que una maestra de aquí de la zona me dijo que me lo va a dar, pero las pocas veces que la veo al mes, nunca me lo pasa, asique...

Punteggio: +0

32. Lucario ,

el fusion, simplemente es un programa con jaws y zoomtext, un dos en 1. :D.

Punteggio: +0

33. Kevin.F,

Hola para el amigo que dice tener problemas con las identidades trigonométricas, creo que si vuscas un poquito podrás encontrar una tabla con los ángulos, al menos los prinsipales, desde aí, y utilizando las mismas funciones trigonométricas puedes calcular los otros ángulos.

Punteggio: +0

34. pia_gc ,

me interesa:
¿también se puede instalar complementos? explícame como va un poco, o en su lugar dime donde buscar algo de info.

Punteggio: +0

35. potions-and-snitches,

Para quienes dicen que pueden hacer todo mental: prueben con límites, derivadas, funciones, sistemas de ecuaciones, todas esas cosas. No es tan sencillo como puede parecer al principio si no tenés una calculadora a mano . Imagínense calcular los límites laterales con números del estilo 0,000001 y así, o de plano hacer la fórmula de baskara solo mentalmente.

Punteggio: +0

36. Mluzs89 ,

Para la persona que preguntó sobre el ábaco: Al menos yo conozco dos tipos de ábaco: El primero, que usé solo en primer grado de primaria, era el ábaco vertical. Este tenía una ase de madera, con palitos encastrados en su superficie. En esos palitos, se enebraban fichas de plástico, con forma de arandelas. Estas fichas se sacaban y se guardaban aparte en una bandeja o recipiente. El horizontal, que usé después, tiene también palitos, pero más chicos. Solo que estos palitos, están divididos en dos mitades, por una barra que a su vez está separada por ranuras. Cada palito representa un conjunto: el primero de la derecha era unidades, el segundo decenas, el tercero centenas. Después est´la primera ranura de la barra y los otros tres ejes: Unidad de mil, decena de mil y centena de mil. Los tres que le siguen a la otra ranura son unidades de millón, decenas de millón y centenas de millón. Y así sucesivamente. Tomando como referencia esa barra dividida en ranuras que ya había mencionado, había una hilera de cuentas de plástico que representaban cinco, mientras que las cuentas de abajo, representaban las cantidades uno, dos, tres y cuatro. Entonces, los números se escriben poniendo esas cuentas de plástico ensima de la barrita de ranuras. Es muy complejo de explicar, pero espero que se entienda.

Punteggio: +0

37. el_brillante ,

para kevin.f, me llama la atención con identidades de funciones trigonométricas, pero mucho mas las ecuaciones de funciones trigonométricas. en esa si es complicado xd. siempre cuando a alguien de mis compañeros les digo me ayudan para sacar los grados de los ángulos y pero quiciera hacer sin ayuda de nadie. en ese último paso es mi problema

Punteggio: +0

38. potions-and-snitches,

Hola! Escribo por aquí para no armar otro hilo y porque creo que esta pregunta tiene bastante que ver con el tema tratado. Verán: actualmente estoy cursando mi último año de bachillerato, y he tenido tanta mala suerte que la profesora que me ha tocado de matemáticas es...bueno, digamos que no sabe explicarme ni le interesa para nada aprender, tampoco. Para que se hagan una idea, las cosas las explica siempre en la pizarra diciendo cosas como "ahora colocamos este número aquí" o "debemos tachar esto y nos quedará este resultado". Ya le he dicho miles de veces que si me explica de esta forma no me entero de nada, y también le he dado alternativas pero nada, ya me dijo que es solo un año y que no va a cambiar su forma de explicar solo por un estudiante.

Hasta ahora he llevado bien la materia, mis compañeros me dan una mano a veces comentándome lo que hay en la pizarra y lo cierto es que matemáticas no se me da mal, pero ahora estamos dando algún que otro nuevo concepto y he de admitir que se me está complicando un poco. Estoy intentando estudiarla de forma independiente, pero no tengo mucho material en braille(la profesora envía el material a transcribir 2 días antes de empezar el tema y el material me llega 3 semanas después, cuando ya lo hemos terminado) y lo que he encontrado en internet tampoco ayuda mucho- los videos de YouTube explican de la misma forma que mi profesora y gran parte de los sitios en internet colocan todo lo matemático en imágenes.

Escribo por aquí porque quizá alguien me puede aconsejar, tal vez saben de algún sitio al que pueda recurrir en el que estas cosas se expliquen de una forma...relativamente accesible. Para que se hagan una idea, en estos momentos estamos dando límites de funciones(cuando x tiende a un número, infinito o a un número lateral) y probablemente sigamos con álgebra financiera. Muchas gracias y perdonen lo largo del post!

Punteggio: +0

39. Morat ,

mira los vídeos del profe julio, él explica límites bastante bien. Haz esas cosas en word o te vas a enredar. Para darte un hint, lim es límite, → es tiende a, y a lo que tiende ponlo en paréntesis. En la siguiente línea, para que se resuelva bien y te enteres bien de qué estás haciendo, pon igual, espacio, y haz las operaciones que tengas que hacer. Luego, al finalizar el ejercicio, vuelve a poner lim, el factor, →, a lo que tiende entre paréntesis, =, y tu resultado. Es más llevadero que hacerlo en braille y tu profesora o se acostumbra a matemática en ese concepto, o se acostumbra a matemática enn ese concepto. No hay de otra y eso ya se vuelve más complejo.

Punteggio: +0

40. potions-and-snitches,

Muchísimas gracias! Veré como acomodo eso.

Punteggio: +0

41. Morat ,

A ver. Para el que tenía problemas extrayendo los grados, que use esta calculadora de trigonometría. Al principio convierte de grados poniendo el número del ángulo, aparecen las funciones trigonométricas y su valor según lo que hayamos impuesto en la tabla de debajo, donde dice digite valor. Está con contraseña, así que no se van a pasar de listos como la otra vez con la tabla periódica. Abajo, tienen más valores que necesitarán seguramente como los minutos, los segundos y los grados, aparte de las funciones trigonométricas inversas.
https://1drv.ms/x/s!As1WzVAO2w9OjTIMGgtCFf2IzwHI
Este, en cambio, es un conversor logarítmico. Ponemos el número arriba, la base abajo, y obtendremos el resultado más abajo. Esta hoja está desbloqueada porque se supone que también sirve para hacer operaciones auxiliares en ella, pero no eliminen nada de lo ya establecido salvo lo de la izquierda de los números, es decir, la base, el resultado y todo eso, o se comerán todo el documento.
https://1drv.ms/x/s!As1WzVAO2w9OjTMTaoV8YigeFjfm

Punteggio: +0

42. Guitasma,

yo creo que en ese caso si el profesor no esta integrando al alumno , lo unico que se puede hacer es aprenderr lo teorico , o hablar con los directivos del establecimiento educativo , devido a que se le esta negando un derecho , que es aprender , porque educarse es un derecho , sin mas un saludo

Punteggio: +0

43. potions-and-snitches,

Claro, pero yo no voy a dejar de aprender matemáticas porque una profesora no me quiere explicar. Ya he recurrido a los directivos del centro con anterioridad, varias veces, de hecho, y dicen que no hay nada que se pueda hacer. No tenemos un sistema de apoyo muy grande fuera del colegio, tampoco, porque el único centro de recursos educativos que existe está en la capital del país y carece de personal suficiente como para llegar a todos los territorios- y cuando lo hace, la respuesta sigue siendo la misma. "No podemos hacer nada". Tampoco puedo quedarme con lo teórico, porque necesito matemáticas para lo que pretendo estudiar el año que viene.

Punteggio: +0

44. Mluzs89 ,

Pues tendrás que pagar a un profesor particular para que te explique.

Punteggio: +0

45. shodan ,

En con lo referente al édico, el único problema que lo encuentro es hacer radicales.
Nó sé si se creará como con lambda un complemento para NVDA. con SúperNova no lo probé.

Punteggio: +0

46. Morat ,

considero que es poco menos que desacertado el comentario tanto de guido como de out and about. Yo he cursado mi bachillerato, es decir los tres años, sin pagar a ningún profesor e intentando dar el máximo con lo de matemática, y de poder se puede. Comentarios así lo que hacen es desmotivar más si cabe la realización de una actividad que es difícil de por sí como para que se la venga a pintar de más difícil rallando en imposible. Si, nadie niega que la educación es un derecho, pero hacer matemática no teórica es lo mismo que hacer nada, y pagar a un profesor es lo mismo que darle el deber a un compañero para que nos la haga, porque dependiendo el profesor o nos enseñará o nos dirá que le demos la tarea para que nos haga. Si ustedes hicieron mates así muy bien, pero hoy en día y con esta materia sobre todo, lo que menos necesitamos es desmotivación. Atentos con eso.

Punteggio: +0

47. potions-and-snitches,

Iba a responder a out and about, pero Kitosi ya lo dijo todo. A veces parece ser más sencillo ir por el camino que se supone está bien(luchar por tus derechos, buscar un profe particular) pero cuando ya intentaste esas alternativas varias veces sin éxito lo único que queda es lucharla y hacerlo todo por ti mismo. Por otro lado, recuerden: no todo el mundo tiene dinero para pagar clases particulares, y encontrar un profesor particular que esté dispuesto a explicarte(explicarte, no hacerte los trabajos) tampoco es cosa sencilla. Cuando yo lo intenté siempre me encontré con la misma situación de mira, no sé como explicarte pero si quieres te ayudo a hacer las cosas. Y eso no es lo que busco.
Y solo trabajar con lo teórico tampoco creo que sea una solución, más para una materia como matemáticas en la que lo que más importa hoy en día es poder hacer las operaciones. Yo que pienso estudiar administración de empresas que es una carrera en la que matemáticas juega un papel importante, no me puedo quedar solo con eso.

Punteggio: +0

48. Morat ,

Y yo pregunto. Sabes cuántas veces repetiste explicarte en tu mensaje habiendo tanta sinonimia por ahí? y... pudo explicarte bien el profe julio hablando de explicarte? espero haberme explicado bien. OK no

Punteggio: +0

49. r-althor,

yo la verdad es que no se como hice para pasar mates 1 en facultad. Creo que tuve bastante suerte de tener alguien que me explique bien como es el tema.
Lo del teórico en la secundaria, es algo que muchos profesores adoptan por la facilidad y muchas veces por las pocas ganas que le ponen para buscar alguna otra alternativa, pero al final te va a terminar pasando cuenta. Tuve en quinto de secundaria, hace algunos años ya, un profesor de matemáticas que si bien no explicaba mal, me tomaba los exámenes usando las funciones y parábolas como si fueran tazas de te y aplicando los ejercicios a la vida cotidiana. En un principio es fácil y práctico para ambas partes, pero a la larga si vas a seguir una carrera que tenga matemáticas no te sirve. De los comentarios de guido y out and about... prefiero no opinar.

Punteggio: +0

50. potions-and-snitches,

Contemos: solo 3 veces! Y podría decirse que fueron 2 incluso, porque una de ellas era para remarcar; Hoy no estoy muy creativa que digamos. El profe Julio? Genial- explica mejor de lo que esperaba. Gracias por la sugerencia! Y el comentario de Rand es muy, muy cierto. El teórico a la larga simplemente te perjudica si lo que quieres es estudiar algo en lo que matemáticas tenga cierta importancia, e incluso si no la tiene muchos grados universitarios tienen matemática como materia- aunque sea general- y dudo que te dejen hacer algo méramente teórico en la facultad.

Punteggio: +0

51. Mluzs89 ,

Y sé que no fue la mejor respuesta. Pero, lamentablemente, hay docentes que no tan solo que no saben enseñar, sino que además no se abren ante otras posibilidades de aprendisaje que necesita el alumno. Es desmotivante, sí, no lo niego. Pero algunas veces no queda de otra. Yo también tuve una experiencia parecida en mi clase de ajedrez, donde le instructor en resumidas cuentas, me dijo dedicate a otra cosa que no vas a progresar.

Punteggio: +0

52. Rayo.bgtr ,

deacuerdo con otan_about (disculpa por no escribir bien tu nick)

Punteggio: +0

53. Guitasma,

me parece importante aclarar varios puntos , asi que sin mas rodeos , voy a ello . para empezar me parese importante saver que , de no tener la economia presissa para costear un profesor el cual pueda ser utilizado para explicar , porlomenos hablo de mi escuela , existen tutores , es decir profesores que trabajan a veces en el mismo establecimiento educativo , a veces no , los cuales tedictan , las clases de manera totalmente gratuita , aclaro , hablo como experiencia personal , dudo mucho que en todas las instituciones se de eso , pero en fin , creo que en todas , si es nesesario , y ahora retomando al tema en jeneral me parece que mis comentarios no estandesacertados , doy mi punto de vista como estudiante me parece que si , se puede ver mas de lo tehorico , pero que el dosente cobra un sueldo para explicar , y el particular del mismo modo igual lo cobra , aunque con una enseñanza particular , lo que me ha pasado porlomenos a mi , es buscar profesores que tengan una experiencia tratando con chicos ciegos , como casi siempre agarraba los tutores de mi escuela , siempre me ayudaban bien , es mas , puedo afirmar que los ejercicios de aljebra y eso , los saque con esos profesores , porque si que se me daba mal resolverlos si bien era el mismo prosedimiento y repetir , de eso se trata , supongo que me entienden , bien sin mas , simplemente estoy dando mi punto de vista creo que los profesores estan obligados no a hacerle las tareas a los alumnos , si no que ellos entiendan , que utilicen sus ojos para guiarnos , pero no darnos las respuestas evidentes , sin ams me despido un saludo

Punteggio: +0

54. potions-and-snitches,

Voy a intentar aclarar un par de puntos que quizá no se entendieron en mis mensajes anteriores.
En primer lugar, yo mencioné la economía como un factor, pero no como el más determinante a la hora de buscar un profe particular- al leer mis posts anteriores te habrás dado cuenta de que conté mi experiencia con este tipo de situaciones. Si tú en tu ciudad puedes conseguir a un profesor que esté habituado a trabajar con personas con discapacidad visual, que esté dispuesto a explicarte los trabajos, genial, pero lo cierto es que al menos donde yo vivo(que es un sitio muy pequeño, dicho sea de paso) esto simplemente no ocurre. A los profesores se les hace más sencillo hacerte las tareas que explicártelas para que tú las puedas hacer. No es algo que me ha pasado solo con un profe particular, sino con varios, así que puedo hablar con propiedad respecto a esto. Y de ahí viene mi búsqueda de alternativas. Sobre lo teórico no hablo más, que sería repetirme una y otra vez y no es a lo que quiero ir.

Punteggio: +0

55. Morat ,

es irónico cómo Out and about se contradice. Primero dice que lo mejor que se puede hacer es ir por lo no teórico o pagar un profesor, y luego dice que no es la mejor respuesta pero que si no enseñan bien, no queda más. Si eso me retiro del debate, si hay algo que me hace saltar son las personas que no mantienen su posición. Y con respecto a guido, otra contradicción. Explícame qué hiciste que así no me entero de nada. Hiciste teórico? no teórico? o ambas y lo que terminaste haciendo es mezclarlo todo en el último post para postear simplemente.

Punteggio: +0

56. Mluzs89 ,

No, no es contradictorio. Y jamás imaginé que necesitaba una explicación para esto: Lo que quise decir, es que fue disgustante para algunos haber dicho que la solución es pagar a un profesor particular. Y a nadie le gusta llegar a eso. Pero si no queda de otra, pues ni modo. Es como cuando los dientes naturales se te estropean y no te queda otra que ponerte una dentadura postiza. Cuando la parte que tiene que cumplir una función falla, hay que buscar otras alternativas. Repito, no es lo ideal, ni mucho menos placentero tener que llegar a ese extremo. Lo cierto es que si el mundo no se adapta a tus necesidades, debes adaptarte a él, aunque no te guste.

Punteggio: +0

57. Guitasma,

yo si , los problemas que tuve los logre pasar con estos tutores escolares anteriormente dispuestos , y no considero ningun tipo de post improdductivo , simplemente estoy dando mi punto de vista sobre el asunto señor , y disculpen lo demorado de mi respuesta

Punteggio: +0

58. Neryl,

Buenas! Alguien conoce alguna calculadora que tenga convinaciones, permutaciones y variaciones?

Punteggio: +0

59. Rayo.bgtr ,

Gracias a quien revivió el hilo bueno también me uno a la cuestionación de las calculadoras y aparte quiero hacer otra pregunta.
Bueno ando en el tema de planos cartecianos polares y esas cosas, a lo cual son demaciadamente gráficas y pues mi compañero me trata de explicar con palabras como se vé, y que es lo que hay que hacer. Pero siempre es mejor tratár de darse una idéa ficicamente, y aquí viene mi pregunta. Como me recomiendan travajar este tema? con fomi? con el geoplano? los escucho xD

Punteggio: +0

60. Morat ,

Si tienes regla de una página, con la regla. Dile a un vidente que te ayude a atar con nilon una parte del cagetín que sea el eje central de la propia regla. Luego, haces puntos 3 por cada cajetí, horizontal y verticalmente. No tendrán el mismo alto pero es para que te guíes. Una vez así, haz los trazos que tengas que hacer, poniendo siempre al principio con tinta o imprimiendo las equivalencias. Por ejemplo: x =3, y =1. Cada x vale 3 espacios y cada y vale 1.

Punteggio: +0

76 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account