Historias y novelas.

411 messaggi, 14 pagine:  1 23 4 5; 14 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +8

61. Def-Leppard,

hombre a ver, que ninguno aquí es tolkien. mejor empezad escribiendo cositas simples y luego ya te aventuras con la novela. yo escribo bien temas técnicos pero en la narrativa me lío más, por eso mi compañero de escrituras es un tipo que se le da de puta madre narrar, pero técnicamente, es un absoluto desastre.
así que escribid de lo que sepais y entendais. mi consejo gratuito del día!

Punteggio: +0

62. el_caballero_tooxico ,

no se sombra el lo qiere registrar así que está bien, que muestre algo profesional de una vez para que tenga pegada. yo, a modo de sujerencia, ciendo una persona que no escribe historias pero que le gusta escribir sobre otras cosas y sobre todo leer, decirte pato que cuando se escribe en tercera persona la cosa es más profesional, decirle al lector cosas como imagínense! te da un derecho que nadie te a otargado, es tutiar al lector sin permiso. los lectores no son tus amigos ni siquiera tus conocidos, pero ya te digo, es solo una sugerencia, no lo mires como algo más. saludos

Punteggio: +0

63. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ea zi mi amor! ja, suena raro xd. bueno, como les decía, todos sus comentarios serán muy pero que muy bien recibidos! pues a ver, veamos. es algo complejo de explicarlo. o en realidad no. ya te cuento. he leído muchísimos textos castellanizados. si, muchos libros que de su idioma nativo que ha sido el inglés, han pasado al español. amo como las cosas ban en su punto, así como todo lo que eso conlleva. no se, supongo queustedes han leído muchos textos traducidos desde la mismísima españa, y entenderán, eso de tutear lo veo genían, y como algo propio. porque si nos ponemos a pensar, el ser muy puntilloso con el lector como que no me va. la idea es pegarle al lector en plena crisma, y decir. oye! este man es así y en realidad te muestra fuerza, carácter y sobre todo naturalidad para con el lector. me gustó tu consejo, no creas que me lo echo en saco. pero cada escritor por así decirlo, tiene como un sistema que le hace diferencial. y vaya que me han dicho eso del lenguaje complejo, de que escriba más bien sencillo, puesto que el lector promedio no entendería lo que escribo. pues, si, tendré que mejorar eso, y pensar mucho más en el sector menos culto ya por así llamarlo. gracias por todo!

Punteggio: +0

64. el_caballero_tooxico ,

comprendo y todo lo que dices me parece genial, aunque sabes? eso de darle al lector donde es y todo eso, puedes conseguirlo con una buena historia. cuando la historia atrapa, entonces no es suficiente que le hables como si le conocieras. es que no se, hablarle con tanta confiansa a alguien que no conoces cuando la intención es llegar lejos, incluso hasta publicar un libro? es por eso que te lo digo, por un tema de estatus. si fuera algo más personal y menos profesional creo estaría bien, pero como tu qieres que tracienda, por eso lo decía.
lo de hablar con un lenguaje más o menos complejo ya depende de ti, aunque insisto, el contexto influye mucho. saludos para ti

Punteggio: +0

65. tyrion-lannister,

Hola, buenas. en cuanto a la referencia del protagonista con el lector, puede ser formal o informal. todo depende de como lo enfoques y de los sucesos del texto. una recomendación que yo haría, es comenzar con el protagonista hablando formalmente y con el transcurrir de los capítulos, hacerse un poco mas informal en cuanto a los comentarios y acciones realizados hacia el lector.
creo que eso le daría un toque mas de auténtico y le permitiría al lector, sentirse como un conocido del protagonista. otra recomendación que creo ya la mencionaron anteriormente, es usar palabras mas sensillas. con esto no quiero decir que no se usen las palabras complicadas o rebuscadas, si no que le encuentres un donde y un cuando para esas palabras dentro de tu lectura. según el caso anterior, en el prefacio si mal no recuerdo, incluyes la palabra coadiubaban o algo así. conosco pocas personas que saben el significado de dicha palabra. no se si la mayoría lo desconosca, pero mi experiencia me dice que si. entonces si en el primer renglón tienen que sacar el diccionario para entender a que te refieres, probablemente el libro les acabe por resultar cansado. lo cierto es que no sería el libro, si no el hecho de aberiguar significados de algunas palabras. yo te recomiendo que las palabras complicadas las uses posteriormente, ya que calcules que la trama ha progresado lo suficiente como para enganchar al lector. y bueno, esas son mis sugerencias. espero te sirvan. éxitos.

Punteggio: +0

66. chochon ,

también depende de a qué público quieras llegar. si quieres vender y tener ingresos con eso, pon un poco menos complicado tu lenguaje. estoy seguro que muchos de este hilo te entenderán lo que escribes, pero hay personas que no se la pasan leyendo todo el día ni tienen un medio jurídico con el que ejercitar su bocavulario. si quieres llegar a un público algo más selecto, pues sigue así, estoy seguro que te irá muy bien con ese público.

Punteggio: +0

67. Gamer_girl,

¡Hola! Me encanta leer y escribir historias, soy escritora.
En estos momentos estoy pensando en retomar una novela que comencé a escribir hace 3 años, archivo que he perdido, entre otros documentos. En fin, eso no importa. Lo que importa es que quiero reescribir esa historia, pero tengo un inconveniente: Necesito un nombre para el personaje principal. En la historia original el nombre era el mío.

Punteggio: +0

68. Cristian ,

Lo que yo te aconsejaría, Pato Fresco, es que tuvieras más cuidado con la coma y con los dos puntos.
Me parece que te estás pasando un poquito de comas, eso a mí me desespera cuando leo.
También con los dos puntos, no tienes que separar por ejemplo eso de los dos astronautas llamados: Neil Armstrong y Buzz Aldrin o lo que sea, en ese llamados los dos puntos no van.
Lo que podrías hacer ahí sería... los dos astronautas, llamados Neil Armstrong y Buzz Aldrin, o con guiones también. Pero me parece que los dos puntos son más como para cuando quieras enlistar algo, como... viajaron a la luna los siguientes astronautas:
Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Pato Fresco, Juan Cachaslargas... eso es lo que yo he aprendido de mis lecturas y demás.
No sé si te sirva pero es gratis jaja.
Yo escribo canciones, no necesito mucho de esto, pero leo demasiado y es algo que más o menos voy guardando en mi memoria, solo por si acaso.
¡Saludos!

Punteggio: +0

69. chochon ,

que tipo de nombre necesitas? un nombre tipo novela fantástica? un nombre español? o un nombre inglés xd.

Punteggio: +0

70. el_caballero_tooxico ,

eso es importante, que tipo de nombre necesitas. que tipo de novela es, y en que lugar del mundo se desarrolla, son factores a tener en cuenta a la hora de elegirlo, además de la temática, claro está. saludos

Punteggio: +0

71. Def-Leppard,

hay por aí un generador de nombres que usan el 90% de mis grupos muy majete. solo le indicas la raza del pavo en cuestión (hay elfos, enanos, gnomos, de todo) y en caso de humanos hay una procedencia tanto fantástica como real disponible para cambiar. si encuentro el link, lo paso

Punteggio: +0

72. Gamer_girl,

Oohh, ¡La idea de ese generador me gustó!
Pues, la historia se desarrolla en Argentina, más precisamente en Buenos Aires, y los personajes son humanos. Dentro de todo, la historia es real.

Punteggio: +0

73. Regaliz,

hola! pues creo que puedes encontrar generadores de nombres solo escribiéndolo tal cual en google. según recuerdo, hay de todo tipo.

Punteggio: +0

74. Def-Leppard,

el mío es rpg name's generator o así. pero pones generador de nombres en google y te salen un carajo

Punteggio: +0

75. Gamer_girl,

¿Alguien que me recomiende algún generador de nombres, una página que esté en español?
Nunca usé un generador y estoy más perdida que minino en la Antártica.

Punteggio: +0

76. Def-Leppard,

lo bueno está en inglés, siempre. bueno, lo dice el que habla francés, pero lamentablemente si, los que yo he usado todos están en inglés. pero es bastante fácil de usar, por norma general

Punteggio: +0

77. Gamer_girl,

Les comparto una de mis historias, la cual pasa a ser la primera parte de una saga que pienso concluir. De aquí sale el Kunoichi de mi nick.
Ataque Kunoichi
https://drive.google.com/file/d/1ojpfRLIXroFB-6nCzphJIlUWel9X-rsY/view?usp=sharing

Punteggio: +0

78. bebita.princesa ,

Hola. me gustó el escrito de pato fresco.
Como todos ya han dicho es cosa de acomodar algunas cositas por allí pero veo que tiene buena estructura.
En primera, creo que el vocabulario que se usa debe de ser elegido para cierto publico, si este es adolescente, adultos,o para conocedores a ciertos temas.
Otra de las cosas es que no es lo mismo que el personaje tutee a un joven a un adulto y creo que allí depende mucho a quien va dirigido el libro.
algo de que es bueno para los personajes es de no dar la descripción de una, por ejemplo, puede ser, observó su cara sobre el espejo, sus ojos marrones le devolvían la mirada en ese rostro bronceado por las numerosas tardes de paseos en la playa... o también puede ser, aAquella mañana él se puso una camisa negra escondiendo aquel cuerpo que se veía que era el resultado de muchas horas de jercicio...

Para la usuaria 777 el buscar nombre para los personajes es cosa de que veas en donde se va a desarrollar la historia, no es lo mismo que si esta se desarrollará en los Estados Unidos o en un rancho más escondido de la patagonia.Ya que también el nombre de los personajes también lo veo que es importante y también de eso influye que tanto atrape la historia.
solo es este mi punto de vista, ya que pues también me gusta mucho leer y escribo algunas cositas también.
En que he de decir que en la internet o en bibliotecas se pueden encontrar libros para aprender a escribir libros, como crear personajes, como hacer una buena planeación y evitar muchos errores, sí les echan un vistazo se podrían ahorrar muchas horas de trabajo en estar corrigiendo aquí y allá.

Punteggio: +0

79. chochon ,

una pregunta. ¿Qué tal es whatpat para publicar libros? digo, porque también podría hacerlo por Face que tengo más contactos, pero, ¿Qué tal está esa plataforma?

Punteggio: +0

80. Gamer_girl,

Un consejo que les puedo aportar es dar una descripción del personaje, pero de a poco, no soltar todo de una como bien dijeron arriba.

Punteggio: +0

81. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

excelente! buen argumento

Punteggio: +0

82. chochon ,

lo mismo con los rasgos personales. podrías soltar algún rasgo del personage al principio, y luego otros, para que tu puedas sentir que conoces al personage.

Punteggio: +0

83. rmcpantoja,

Hola
Comparto un tráiler de una historia que la estuve haciendo hace días. Aún no está completa, pero ustedes dirán.
La historia se trata sobre un sueño que había tenido hace tiempo, el protagonista soy yo; los demás personages son mi amada, y mi familia. Esta historia la hice el año anterior, el episodio 1, pero acá les traigo un adelanto del segundo. Espero lo disfruten.
Decepcionado en mi cumpleaños
Episodio 2

Desde aquel 23 de julio de 2019, que fue el día más orrible de mi vida últimamente he andado un poco en depresión; No puedo olvidar esa sorpresa de mi familia, de mi madre, e incluso de mi novia. Aunque lo importante es que me salvaron de aquella locura y eso es lo bueno de ellos hacia mi. Hasta que al final se arrepintieron, aunque no entiendo perfectamente ¡Por qué diablos me hicieron esto!.
El doctor luego de unos minutos dio pruebas, me hicieron exámenes de sangre, me revisaron el peso, y cosas que no recuerdo bien; por que desperté justo en plena curación y no recordaba nada, ni lo que había pasado en la noche; es decir me había quedado un poco inconsciente en ese momento, pero la gran sorpresa es que toda mi familia estaba ahí, llorando por mi incluyendo mi novia...
-Perdóname amor, no quise hacerte eso... Dejame explicarte; eres lo único que tengo en la vida y aunque no lo creas, me duele mucho que estés en la ospital. Perdóname, sé que te lastimé mucho, te fallé, fue falta de control. Me duele mucho cuando un príncipe tan lindo como tú esté en este lugar, yo tendría que estar en este lugar, no tu- Me dijo mi enamorada, cerca de mi camilla en el ospital y acariciándome por el cuerpo, pero teniendo mucho cuidado eso sí. Luego se puso a llorar, y de poco a poco ya iva recuperando más o menos la memoria, iva más o menos recordando qué fue lo que pasó.
Toda mi familia eran llantos por aquí y por allá, estaban hablando sobre mi mientras yo no podía hablar mucho, no tengo ni la menor idea; el caso es que intentaba ahcer un jesto o por lo menos intentando de hablar, pero yo les escuchaba a todos al hablar de mi.
-Pobre mi hijo, no se lo dimos lo que se merecía- Dijo mi mamá con una voz llorosa y mirándome tristemente; -Por qué le pagamos de esa manera a nuestro angelito...- Mi abuela. ASí todos estaban hablando, pensando, reflexionando por lo que hicieron.

10 minutos después cuando el doctor enbió la orden, salimos del ospital con toda mi familia incluyendo mi enamorada; Mas o menos ya podía hablar, supongo que estaba desmayado, pero no sabía qué decirles aún. Me yevaron a casa en el auto de mi mamá y como todas las personas no alcanzaron en ese auto, los demás fueron en el nuevo auto del esposo de mi mamá. Aunque mi enamorada sí estaba conmigo, en la parte de atrás. Le dí un abrazo a ella y a mi abuelita que estaba al lado izquierdo de mi novia, y ellas también me abrazaron fuertemente. No sabía realmente qué decir... Mi novia me había dicho que cuando llegaríamos a casa hablaríamos en mi cuarto, ya que como estábamos en vacaciones y ella se iva a quedar en mi casa no se cuánto tiempo, el caso es que vi en una ocasión una pequeña maleta con su ropa. Todos me decían que les perdonara y yo les decía que cuando lleguemos a casa hablaría entre todos; pensaban que estaba enojado, pero no fue así, solamente estaba triste y sin saver que decir, ni que hacer. Mientras estábamos llegando a casa con el auto de mi mamá mi novia me rogaba pidiéndome disculpas, con vesos, con caricias... Me sonrojaba mucho, no lo podía evitar. A partir de ese momento le molestaron un poco a ella por mi, aunque por lo menos ya dejé de ser el tan tímido con ellos y escupí por lo menos 2 palabras. "¡Te amo!" Dije en voz algo baja, y poco a poco comencé a hablar con ellos y dejar de hacerme el muy resentido o algo así.
Justamente llegamos a casa como a las... 11 y media de la noche, fue tardísimo para los demás que no vinieron; les hice reunir todos en la sala y les expliqué o traté de explicar lo que sentía ante este día orrible, y que les perdono por que son mi familia y ellos son lo único que me rodean, me hacen feliz, que me hacen fortalecer y seguir addelante, y que no había tanto problema en eso, les agradecí por salvarme la vida, y que son lo único que tengo, "voy a ver como trato de olvidar este día que fue una pesadilla..." me dije. Todos se quedaron la cara de sin saver que decir ante esta confesión, cada uno me agradecía con cosas, pero hay algo que no me cuadraba aquí. Todos estaban pensando en lo que ocurrió hoy, tratando de pedirme perdón, pero había alguien jugando al nuevo ps5 como loco a saver de dónde lo consiguió y desde que hora estubo metido haí, pero esa persona ya me estaba empezando a oler a alguien, Por decirlo así. Se escuchaba los típicos "tracatraca" y alguien diciendo: -el zombie meestá matando, voy a matar a esos insectos-. Poco a poco esa persona me sonaba a alguien, pero no sabía que hacer; volviendo a lo otro, mi familia prepararon una taza de té con galletas de chocolate. Estaba bastante bueno, no lo podía negar; me digeron que gracias por la disculpa, que no volverá a pasar y que no querían perderme, que me querían mucho. Esta historia continuará...

Punteggio: +0

Ultima edizione da rmcpantoja, 09.06.2020 15:52:11

84. Harry_Dresden,

ta bueno carajao xd.

Punteggio: +0

85. Justina,


Pato fresco acavo de leer el fragmento de tu libro, ¡y me pareció geñal! aguante hilo xd. Los voy siguiendo.

Punteggio: +0

86. Regaliz,

hola, alguien sabe como puedo crear un blog para estos temas de publicar cuentos, novelas o cualquier cosa?

Punteggio: +0

87. tyrion-lannister,

hola, buenas. hacía unos días tenía ganas de escribir esto y justo ahora lo acabo de redactar. se los comparto. espero les guste.
Chocomundo.
Había una vez, hace muchísimo tiempo, un pequeño planeta lleno de seres felices. El motivo de su felicidad constante y absoluta, era que todo el planeta y los seres vivos de su interior, estaban compuestos de chocolate. Vivían en casas de chocolate, dormían en camas de chocolate, comían tacos de chocolate, pizzas de chocolate y bebían chocolate caliente o frío, según lo quisiera cada quien. Los lagos eran de chocolate, la lluvia era de chispas de chocolate y los volcanes, al hacer erupción, expulsaban capas y mas capas de chocolate caliente que volvía locos a todos los habitantes del chocomundo. El nombre del planeta era tal, porque todo lo que existía en su interior, estaba compuesto enteramente de chocolate. Por lo tanto, no existían animales carnívoros ni herbívoros si no animales completa y enteramente chocolatíboros. Había quienes preferían unos tipos de chocolate mas que otros. A los chocofantes, que eran elefantes de chocolate, les gustaban los chocohuates, que eran cacahuates de chocolate. A su vez, el chocomono prefería las chocobananas, y las chocoardillas preferían las choconueces que eran deliciosas para sus pequeños paladares. También había chocosaurios, chocodrilos y chocotigres, pero independientemente de lo pequeño o grande que fuera cada ser vivo, todos amaban los chocoalimentos y no se imaginaban la vida sin ellos. Un día como cualquier otro, los chocohabitantes vislumbraron a la distancia, que se aproximaba un galleteorito, el cual impactaría irremediablemente con el chocomundo. Los chocohabitantes no estaban acostumbrados a noticias de dicho impacto, nunca mejor dicho, por lo que no supieron que hacer. Algunos de ellos comensaron a comer chocoalimentos en exceso, con la esperanza de que la felicidad chocolatera les permitiera evadir los angustiosos momentos previos al impacto del galleteorito, el cual era un meteorito compuesto únicamente de crugiente y deliciosa galleta. Aun que por desgracia, los chocohabitantes no sabían nada de ello y lo único que les importaba era el escapar de la trayectoria del galleteorito para vivir un chocodía más.
Lamentablemente, no consiguieron encontrar la solución a sus problemas, por lo que el galleteorito siguió dentro de la trayectoria que llevaba, hasta impactar con el chocomundo. El impacto fue tan fuerte y crugiente, que el planeta y el galleteorito se fundieron en un disco compacto de chocolate con galleta. La noticia de tan lamentable tragedia, corrió de boca en boca por muchos países y planetas colindantes. Todos se preguntaban si alguna vez volvería a ocurrir algo similar en sus planetas y de ser así, como podrían evitar dicho acontecimiento. Nadie tenía una respuesta clara para estas preguntas, pero lo que si tenían claro es que debían honrar a los chocohabitantes por haber aguantado hasta el último chocosegundo de sus existencias. Fue así, que a una compañía de dulces y golosinas de todo tipo, se le ocurrió la maravillosa idea de crear un producto de galleta recubierta con chocolate y con forma de círculo, misma que en un principio se llamaba chocomundo en honor al planeta desaparecido. Posteriormente, la noticia del galleteorito pasó a la historia y se dejó de escucharse en los medios de comunicación en general, por lo que el dulce conocido como chocomundo cambió de nombre, para que los habitantes de los mundos colindantes siguieran consumiendo dicho producto, independientemente de que recordaran la trágica pérdida del chocomundo original. Por ello, decidieron renombrarla como mamut, en honor al mamífero extinguido hacía muchísimos años. Hoy en día, el producto sigue a la venta en miles de tiendas por lo ancho y largo de infinidades de planetas y pese a que pocos o casi nadie recuerdan la historia del chocomundo, no deja de ser uno de los productos mas solicitados por todos los habitantes de la tierra y planetas colindantes.

Punteggio: +0

88. Regaliz,

muy lindo y chistoso el cuento, pero tengo una pregunta. si todos eran de chocolate y a todos les encantaba el chocolate, no se comían unos a otros? quizás no porque también había comida de chocolate)

Punteggio: +0

89. tyrion-lannister,

Hola, buenas. yo me planteaba la misma pregunta pero por no saber como añadir la pregunta para responderla, fue que no lo puse arriba. igual no se especifica que se coman entre si, pero la idea es que todos comían cosas de chocolate como los platillos normales de comida pero solo de chocolate, así como el chocolate de las erupciones volcánicas, de la lluvia ETC.

Punteggio: +0

90. Regaliz,

aaa bueno, supongo que había tanto chocolate que nadie necesitaba comerse a nadie ni a sí mismo. qué pasaría si en lugar de que cayera un galleteorito o como le hayas llamado) hubiera una escacés de chocolate y todos se comenzaran a comer entre ellos? jajajajajajaja solo digo... y luego tuvieran que huír a otros mundos donde no hay chocolate, o huír a otros mundos donde se podrían volver presas de otros seres... xD yo siempre inventando el qué pasaría si de las historias.

Punteggio: +0

411 messaggi, 14 pagine:  1 23 4 5; 14 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account