Historias y novelas.

411 messaggi, 14 pagine:  1; 5 67 8 9; 14 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +8

181. EFRAIN ,

ya, pero, y los otros personajes?

Punteggio: +0

182. luisito-comunica-2017 ,

sierto. para que lo grave su creadora. nesesitaríamos mas voces. una para cada personaje
por ejemplo. yo tengo el audio cuento de pulgarsito. y todo lo narra un solo personaje. almenos ami me gustaría mas que alla una vos que represente cada personaje si es que me entienden

Punteggio: +0

183. chochon ,

cuanto pagan?

Punteggio: +0

184. luisito-comunica-2017 ,

y quien dijo que hay que pagar

Punteggio: +0

185. chochon ,

no se, es un trabajo, y si voy a ir a utilizar mi voz me gustaría un pago por invertir mi tiempo en esas historias.

Punteggio: +0

186. alex_el_lobo,

Tons sencillo caballero.
Te gustaría aportar, toca sin pago.

Punteggio: +0

187. goten,

estoy de acuerdo si necesitan que grabe mi voz, mínimo un pago...

Punteggio: +0

188. luisito-comunica-2017 ,

solo es una pequeña colavoración. creo que lo que mas podemos hacer es dar creditos a los personajes y gente que ayudo con la historia. ya que la economía en uruguay está jodida literal mente

Punteggio: +0

189. chochon ,

sí, En Uruguay, en Argentina, en Chile, acá, en china y en todas partes. por eso queremos trabajar :D

Punteggio: +0

190. goten,

si ps ahora nada es gratis en esta vida

Punteggio: +0

191. aqhua-marina ,

quiero mas capítulos de la historia de arijith-sinh perdón si escribí mal el usuario jaja

Punteggio: +0

192. chochon ,

ya somos dos!

Punteggio: +0

193. goten,

ya somos tres!

Punteggio: +0

194. La_fande_Morat ,

A ver.
Tengamos un poquitín de razón, chicos.
En primer lugar. nosotros lo que estamos pidiendo es una colaboración. No les vamos a pagar por firmar un contrato o lo que sea para que colaaboren conmigo y el gato. Solamente es una ayudita en fin.
Y por otro lado. No podemos pagarles porque sabiendo lo jodida que está la economía y tenemoos además, saber de qué países son para enviarles le dinero.
Otra cosa a tener en cuenta. yo soy menor de edad. ¿no creo que me tengan permitido hacer esta clase de cosas, no? bueno al menos hasta dentro de unos meses (mmayo a junio) que cumplo los 18.
Pero en fin, si quieren trabajo, dejen u n rato el vicio y pónganse a vender lo que sea, frutas, verduras, zapatos... en fin, y no vengan a quejarse por acá con que quieren un pago de nuestra pparte.
No lo digo con la intención de ofender, simplemente lo digo para que tomemos consciencia :3

Punteggio: +0

195. DjDisplay,

De acuerdo con la gata enamorata, bien dicho! de acuerdo con la chica.

Punteggio: +0

196. Gamer_girl,

¡Quiero capítulos de la historia de Arijit!

Punteggio: +0

197. DjDisplay,

Chicos acá les comparto la última historieta de 2020
https://djdisplay.blogspot.com/2020/12/historietas-radionahya-navidad-con-mis.html

Punteggio: +0

198. reina-de-la-luna ,

estoy dispuesta a colaborar.

Punteggio: +0

199. Harry_Dresden,

cuentan CON MIGO SI QUIEREn, pero e de avisarles que puede que mi nicro salga rraro, no tengo buen nicro zi.

Punteggio: +0

200. luisito-comunica-2017 ,

bueno. para los que quieran partisipar. vallan leyendo la historia. los links están mensages mas arriva

Punteggio: +0

201. DjDisplay,

Es bueno tener a gente que te ayude sin pedir nada a camvio, bravo por esa gente maravillosa!
Ya la quisiera ver cuando quede lista xd, de hecho yo estoy haciendo algo similar con ihstorietas radio nahya y todavía está en proceso de plan.

Punteggio: +0

202. La_fande_Morat ,

Buenas noches, madrugadas o días.
Primero que nada, disculpen la demora, pero esta hermosa tarde de viernes no he estado en casa. Cuando volví, me puse a seguir preparando el capítulo 6. Pero en un momento que estaba casi terminando, me saltó un "grave error que tuve que formatear la pc.

Naaaa chicos, broma. acá tienen el capítulo 6 recién salidito del horno.

La ciudad del caos
Capítulo 6

Una mañana de sábado, temprano por cierto, me levanto a ver si encuentro algo para hacer mientras los demás van a un evento del liceo, la despedida de año de Magalí. Como yo ya la tuve unos días antes, no debía de qué preocuparme.

Luego de darle de comer al gato y prepararme un café, me pongo a revisar mi correo electrónico en el cual tengo algunas cosas que estamos haciendo en colaboración con mi tía y una profesora.
Se trata de un proyecto sobre tecnología y el desarrollo de una aplicación para computadoras y teléfonos, en la cual daríamos a conocer algunas de las cosas que vendemos en nuestra tienda. Algo como una especie de red social para negocios.

Al ver que no había nada de tareas para realizar, me pongo a ordenar la casa, comenzando por mi cuarto.

—Ya son las 10 y media. seguro están por llegar. -Me dije.

De pronto, escucho un golpe en la puerta. Me pregunto si abrir o no, ya que quien siempre abría la puerta sin saber nada en cuestión, era Magalí. Pero hace unos días, mi tío le dijo que no debía abrirle la puerta a desconocidos, a menos que sean ellos, quienes siempre llaman del otro lado, por la ventana para avisar que ya llegaron.

Esta vez, los golpes eran de una manera apresurada. No habían gritos ni nada por el estilo.
Pero luego de que estuve un buen rato sin abrir, se fue. Lo sé porque cesaron los golpes.

10 y 54 de la mañana. Hasta que por fin llegan a casa.

—¡Hola, mi sobrina hermosa! -Me dijo mi tía.
—¡Tía! No sabes lo que me pasó. Estaba haciendo unas cosas mientras los esperaba. De pronto, escucho golpes. parecían ser en modo desesperado, como si alguien quisiera entrar a hacer algo a la casa. Pero no habían ni gritos, nadie llamaba a ver si abría. solo golpeaban.
—¿Y no intentaste, o no te atreviste, a mirar por la ventana a ver quién era?
—No, tía. Nunca pensé en ver por la ventana, pero para la próxima que suceda, lo tendré en cuenta.

Luego de contarle la historia de lo sucedido, me dice:

—Linda. Resulta que hace unos días, se mudó una familia más a la zona, y al parecer viven en frente de casa. Sara, la madre de familia, dice que sus hijos tienen hábitos bastante raros en comparación a los demás.
El mayor, pasa una gran parte de la tarde con una escalera, subido a un árbol, quién sabe qué haciendo.
El del medio va durante las noches y se acerca a ese árbol con una especie de linterna que encontró por ahí... haciendo... em... él dice que buscando algo, pero quién sabe.

Los dos más chiquitos, se pasan dentro de su cuarto, mirando por la ventana, y durante las mañanas, uno de ellos sale de la casa, golpea puertas, pero nadie le abre por temor a que pase algo. Supuestamente sea uno de los chiquitos el que te está molestando.

Luego de escuchar la historia, me voy a mi cuarto a pensar un poco. Pienso en qué es lo que debería hacer y qué es lo que estoy haciendo mal.

Al otro día, mis tíos y Magalí salieron a hacer unos mandados y yo me quedé de nuevo sola en casa.
De pronto, siendo las 11 y 20, escucho de nuevo golpes en la puerta y me decido a aplicar lo que me dijo mi tía el día anterior. mirar por la ventana a ver con qué me encuentro.
Es una muchacha rubia y con ojos verdes, que lleva un papel en la mano. Como la ventana no tiene rejas, me lo entrega sin decir ni una sola palabra.
Le digo "hola", pero resulta que no me responde.
Le digo hola más fuerte, reacciona asustada, pero no me responde de ninguna manera. "Tal vez no habla este idioma". digo apenada. Así que la dejo de mirar mientras llevo ese papel en la mano.
Al observarlo, me doy cuenta que en un lado, tiene un dibujo de unas flores algo raras, podría decirse.
Al lado, se ve un paisaje bastante completo, lleno de árboles, plantas, animales y, junto a todo esto, una casa.

Luego, del otro lado de la hoja, está la otra cara de la moneda. Se ven unos símbolos medio raros, cosa que no parece haber nada escrito en español.
Así que algo extrañada, dejo el papel sobre la mesa de la sala.

Cuando regresaron, le mostré a mi tía el papel, mientras le contaba sobre la muchacha que no respondía a mi saludo.

—Mi amor, ahí sí que la tenemos complicada. Este papel está escrito con símbolos bastante raros y... ese idioma no parece ser español.

—Pero, tía. ¿Sabes de alguien que sepa bastante (o al menos algo) sobre todo esto?
—No, querida. La verdad es que no sé de nadie que pueda traducir esto, pero vamos a tratar de investigar juntos, toda la familia.

Me puse a pensar un rato, porque la señora que me visitó esa mañana no era sorda, ya que ni me estaba mirando cuando le intenté hablar. Pero lo que sé, es que sí reaccionó al sonido de mi voz.

Al otro día, estando mi tía y yo en casa, ya que Magalí y el tío salieron, escuchamos golpes en la puerta. Ella abrió y, para mi sorpresa, se pusieron a hablar las dos. Le dijo que era muda y que usaba el lenguaje de señas, pero no era sorda.
Luego, le comentó el significado del papel, que si bien no me equivoco, le dijo que estaba escrito en francés.
La nota traducida, decía:
"Esta casa fue ocupada por una familia hace unos 10 años. Los dueños anteriores quisieron venderla ya que se habían comprado una mansión, producto de la riqueza que había obtenido el padre de la mujer dueña de la casa, la cual tomó como herencia cuando él falleció.
Estas plantas, son el símbolo de todo el cariño que estos dueños tuvieron para con la naturaleza. y estas flores, me hacen recordar que el amor verdadero estuvo, está y siempre estará en buestros corazones".

Lloramos al leer esa nota. Yo me preguntaba, ¿cómo fue que esta señora trajo este papel a nuestra casa?
Pero resulta que había enviado varias de ellas a montón de vecinos, todas traducidas. Con nosotros, se equivocó, ya que no había visto bien cuál era la traducida y cuál era la original.

Cuando mi tío y Magalí regresaron, les mostramos la nota, ya que ahora sí la teníamos traducida.

—Lore, yo ya había visto esta casa. -me dijo Magalí.
—¿Cuándo? -le pregunté.
—La semana pasada, mientras iba a tomar un helado. Pero hoy de casualidad, mientras iba al mercado con tu tío, pasé por allí cerca, y te traje esto:

Era una semillita bastante rara, sí. Pero luego recordé aquella flor que vi en el dibujo. Me dije que sí, y la planté en el patio de la casa.
A los pocos meses, encontramos unas cuántas flores, todas iguales a la del dibujo de aquella hoja de papel, que no eran nada más ni nada menos, que una muestra de cariño hacia la naturaleza.

Punteggio: +0

Ultima edizione da La_fande_Morat , 06.02.2021 07:19:04

203. Ezra_Solerian,

Buenas, queridos y queridas. Posteo para decir que les agradezco el apoyo y el cariño, los votos y demás. Subiré unos capis hoy, aunque máximo subiré unos diez, ya que después la subiré a wattpad y también la historia se torna más intensa, abordando temas de sexo y autoestima, entre otras que ya salen fuera de lo permitido en el foro.
Así que les invito a leer la muestra acá, ya luego a seguirla en wattpad.

Punteggio: +0

204. C-Kan ,

posteo para que se me quede en últimas participaciones.

Punteggio: +0

205. aqhua-marina ,

hola! si alguien me puede enviar por privado la página donde estará subida la historia por favor. saluditos! :)

Punteggio: +0

206. luisito-comunica-2017 ,

si se trata de la historia de la ciudad del caos aqui van los links
parte 1:https://audiogamesymas.blogspot.com/2020/09/una-historia-para-contar.html
parte 2:https://audiogamesymas.blogspot.com/2020/09/una-historia-para-contar-segunda-parte.html
parte 3:https://audiogamesymas.blogspot.com/2021/01/una-historia-para-contar-la-ciudad-del.html
parte 4:https://audiogamesymas.blogspot.com/2021/02/una-historia-para-contar-la-ciudad-del.html
parte 5:https://audiogamesymas.blogspot.com/2021/02/una-historia-para-contar-la-ciudad-del_6.html

Punteggio: +0

207. Justina,

Hola, me encantaría colaborar con el cuento de los gatitos pero no se si mi micro sera el indicado para grabar, y recién me leí el cap 6. Mientras que no sea un papel en el que me comprometa demaciado, sin problemas.

Punteggio: +0

208. luisito-comunica-2017 ,

bueno yo puse los links de las partes 1 a 5
vallan revisando. aver si quieren ser algún personaje. y si ya no quieren colaborar. para nosotros no hay problema

Punteggio: +0

209. La_fande_Morat ,

Buenas a todos.
En esta ocasión, les traigo el capítulo 7 de la novela que estoy haciendo, como muchos saben, llamada La ciudad del caos.

Espero disfruten. Y notarán que, a diferencia de otros capítulos que ya están, este va de un problema que al final del capítulo aún no fue resuelto.
Saludos.

La ciudad del caos
Capítulo 7

Una nueva compañera había ingresado a mi grupo de clase. Se llama Rocío. Es una buena compañera, siempre intentando ayudar a los demás con lo que se pueda. Pero ella, a diferencia de los demás, tiene algo que la hace única y especial. A pesar de tener problemas de motricidad a causa de una parálisis cerebral, siempre tiene unas ganas de vivir la vida sin más ni menos complicaciones.

Rocío siempre anda con una sonrisa, sus ganas de ayudar con las tareas y sus canciones divertidas y locas en el recreo.

Este año en el liceo en el que estudio, los directores dejaron de lado la exclusión, y decidieron dedicarse a la inclusión de personas con discapacidad en la institución. Personas ciegas y con baja visión, personas autistas que requieran estudiar en un colegio normal, y de los que tengan alguna complicación con la movilidad también son incluidas acá.
Tal es el caso de Rocío, una chica de 14 años, que tiene lo que ya mencioné anteriormente.

Cuando Juan y Melany, unos buenos amigos que tenía por allá, me hablaron de ella, pensaba. ¿Cómo haremos con ella entonces? ¿Qué será de ella con las tareas y cómo hará las cosas? Ya que siempre pensé que la parálisis podría afectarle en la memoria y se olvidaría de todo lo aprendido en el colegio. Pero ellos me lo explicaron todo.
Resulta que nuestra compañera tiene solamente problemas de motricidad. No quiere decir que solo por tener esto le vaya a afectar en la memoria y eso. solamente que sus movimientos con las manos a veces se descontrolan un poco, y en fin... tocará saber más de ella en cuanto comiencen las clases.

Pocos días después, comenzaron las clases. Todos vestidos con el uniforme nos presentamos en la institución escolar. Profesores, la dirección, trabajadores sociales, padres, ETC. listos para lo que sería la presentación y entrega de lo que sería la cartelera con los horarios.
Yo entré a mi salón junto con el que se supone era mi grupo y unos profesores más. Entre tandas van, tandas vienen, ja ja ja, ji ji ji, y otros, ahí vi entrar a la chica que mis amigos me habían hablado.

Allí estaba ella. Pelo largo, rubio y ojos azules, que parecía tener unos 14 años. Ella, sentada en una silla de ruedas, entró junto a su mamá al salón.

Todos, menos yo, se pusieron a mirarla esperando algo de ella. Al entrar y decir "Buen día", nos dimos cuenta. Una chica se acercó y le habló en tono de como si le estuviera hablando a un bebé. le dijo cosas dulces como... "¿tas contenta que viniste a acá?" otros se acercaron con caramelitos y moneditas para regalarle una cada uno. Pero yo fui la única que tomó coraje y se acercó, se le presentó y dijo a los demás que de esa manera que hacían ellos, no se debe en una institución ya para adolescentes.

—Pero Lore, lo que pasa es que ella es como una bebé. -dijo uno de los chicos mirándola fijamente.
—¿Cuál es el lado de bebé que le ven a esta dama? yo la veo como una chica normal, con todo el derecho a venir a estudiar y luego dedicarse a lo que le guste.

—Bueno, Lorenita. Lo que pasa es que ella... ella....
—Ella nada. -dijo una profesora. -ella es Rocío, tiene 14 años y viene a estudiar a este grupo, y ta. Nada más que eso. -continuó diciendo.

Entonces, se me acerca en su silla, que se ve que tenía cómo manejarla ella.

—¿Vos sos Lorena, no?
—Sí, encantada. ¿vos sos Rocío, o Aitana, como sea.
—¿Aitana? -me preguntó.
—Aah, es que como andabas cantando una canción de Aitana hace un rato... -nos reímos las dos.

Su manera de hablar era lenta, algo pausada, pero entendible al menos para mí. Mientras que otros compañeros aseguraban que hablaron con ella y no se le entendía nada de lo que decía.

Luego de unos días, empezaron los problemas, los cuales iré contando en estos 3 capítulos siguientes, para no hacer tan larga la historia.

Una vez, la profesora de historia pidió un trabajo en forma oral para evaluar qué tal presentábamos en esa modalidad.
El tema era que Rocío, o "Rocío Aitana" como le decía yo de broma en los recreos, se sentía algo preocupada.
Resulta que la tarea la teníamos que hacer en grupos, pero el grupo era en la casa. Todos ya tenían asignado su grupo (ya que la profesora decidió asignar ella misma) pero la pobre Rocío estaba fuera de todo.
La profesora no la dejaba participar en las clases. Cada que levantaba su mano para pedir la palabra y decir algo, la ignoraba y daba el pase al siguiente que levantó la mano.
Cuando ella se ofrecía para leer uno de esos libros que la profe mandaba, de igual forma la muy descarada la ignoraba, y así sucesivamente. Cada que había que hacer una actividad grupal, la chica quedaba fuera de todo. La profe mandaba descaradamente a que la llevaran a una sala de juegos infantiles que quedaba "a la vuelta de la esquina", pero los empleados ignoraban la petición. y así, nuestra colega iba bajando el rendimiento en la materia.

En las demás materias, por ejemplo matemáticas, todo iba normalmente con ella. El profesor de matemáticas sabía la relación tan estrecha que llevábamos, que siempre nos juntaba para los trabajos en equipo en la clase.

Sigamos con el caso: La profesora de historia había dado un plazo desde el 15 de mayo hasta el 25 de ese mismo mes para realizar la tarea domiciliaria grupal, pero Rocío estaba más excluida que como si fuera perro junto al tarro de basura.

En una de esas, le pedí la dirección de su casa para poder ir a hablar con su mamá y contarle toda la situación, pues ya me sentía bastante preocupada.

Al llegar a la casa, se dio la siguiente conversación:

—¡Buenas! Yo soy Lorena, seguro tu hija te habló de mí alguna vez.
—Encantada, Lorena. Me llamo Pamela, soy la mamá de Rocío. Ella me dijo montón de cosas buenas tuyo, que le gusta cuando te preocupas por ella e intentas ayudarla. Por cierto, ¿conoces a Bianca Flores?
—Sí, Bianca es amiga de mi tía, Soledad Hernández.
—Bueno, yo soy hermana de Bianca. Sé que nunca les habló de mí, pero es pura casualidad que te he visto con Bianca y tu familia pasar cerca de acá, mi casa.

Luego de una buena charla y de contarle la situación a Pamela, quedamos en encontrarnos el jueves en el colegio para hablar, yo como testigo, con la directora sobre esta situación.

Punteggio: +0

210. gianella.delgado,

chicos, qizá les suene irrelevante, pero cada vez estoy más cerca de terminar mi primer libro y empezar con el siguiente. no puedo esperar. realmente cuando lo pase por aquí correjido, en cuanto a faltas ortográficas se refiere, espero que les agrade.

Punteggio: +0

411 messaggi, 14 pagine:  1; 5 67 8 9; 14 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account