TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14281 messaggi, 477 pagine:  1; 64 6566 67 68; 477 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +80

1951. gaisgeach_marbhtach,

yo? bueno, yo sinceramente no sé. tecnología de punta y de última jenereación, un anillo de seguridad para mí y para mi familia, estudiaría economía o administración y bueno, no sé! ya las cosas se irían dando según se requiriesen. eso sí, nunca me gustaría donar grandes cantidades de money a las organizaciones: Prefiero ayudar a la jente de tú a tú porque sé que el dinero que se invierta en eso no va a quedar en saco roto y no va a engrosar aún más los bolsillos de los peces gordos que se nutren de la veneficencia... aceptémoslo, esos los hay, y abundan.

Punteggio: +0

1952. alma_revelde,

yo viajaría muchoooo! pero también ayudaría a las personas que sé que necesitan y por supuesto, invertiría porque el dinero por más millonario que sea se acaba si no lo inviertes.

Punteggio: +0

1953. galletitas,

a ver, esto dice, si hubieras nacido en una familia de ricos. yo sí hubiera sido un riquillo desde chamaco wei, no me andaría diciendo que les regalaría mi dinero a los pobres, porque si yo hubiera nacido en una familia de ricos no hubiera experimentado la sensación de lo que es pasar hambre, de no tener un techo seguro donde dormir, y esas cosas. me la pasaría con mis amigos ricos tomando tragos caros y jugando con mis juegos caros amigo, por qué acordarme de los pobres si yo jamás fui uno en esa hipótesis que plantea el tema? en fin, ustedes sigan con la fantasía de erradicar la pobreza, el hambre y la piratería. pero un poco de realismo, que, si se hubiera nacido en una familia de ricos, no se hubiera sentido esa necesidad de comida y tal. talvez si el tema se tuviese planteado mejor... cómo, si obtuvieras mucho dinero de repente, ¿qué harías con él?
ahí sí que quedaba mejor la pregunta.

Punteggio: +0

Ultima edizione da galletitas, 08.12.2020 23:01:30

1954. goten,

en tal caso nunca hubiera utilizado programas craqueados ni nada de piratería

Punteggio: +0

1955. chochon ,

Porfirio, ya lo dijiste en un anterior mensaje.

Punteggio: +0

1956. el_caballero_tooxico ,

grande filosofaurio, hay que ser sinceros. no me había percatado de la pregunta en sí, pero tu tienes toda la razón. que pendiente de los pobres yo iba a estar, si lo tengo materialmente todo? claro, claro. si mis padres son humildes y fueron pobres, posiblemente la cosa cambiaba un poquito pero en realidad, está bastante difícil.

Punteggio: +0

1957. Gamer_girl,

Si tuviera mucho dinero por formar parte de una familia de ricos, haría lo siguiente:
Primero: Daría una buena parte a los más necesitados, asociaciones, ONG, etc. A todo aquel que le pudiera servir. Sí, ya sé que esto es muy Cliché, pero... ¿De qué nos sirve ser avaros? Recuerden que el dinero no nos acompañará hasta la tumba.
Segundo: Una vez hecho algo bueno y productivo en la sociedad con ese dinero, lo que sobre lo usaría para comprarme cosas de alta tecnología que como persona ciega me puede ser de utilidad. Por ejemplo, no sé si existen las cámaras de fotos accesibles para personas ciegas. Si fuera así, me compraría una. Me costearía el curso de fotografía para ciegos y no me importa viajar hasta la China para ello. ¿Por qué? Porque me encanta la fotografía y una cámara me sería útil.
Reemplazaría las aplicaciones por dispositivos que ya cumplen con esas funciones, como leer las etiquetas de los productos y cosas por el estilo.

Punteggio: +0

1958. ELSENIORDENURMENGARD,

seguramente sería instruído en educación financiera. en aras de mantener la fortuna familiar y por que no vivir sin preocupaciones ni apuraciones.

Punteggio: +0

1959. Jaguar,

si fuera rico, comparía el avión, el barco, la casa en italia; y andaría al pendiente de mis conocidos y demás. No, seamos honestos, si muchas veces ahora nos cuesta comaprtir teniendo poco mucho menos vamos a compartir teniendo mucho. El ser humano es egoísta por naturaleza, y si bien apoyaría algunas causas, realmente muchas de ellas simplemente me daŕ́ían igual.

Punteggio: +0

1960. mora ,

no quiero ser aguafiestas pero esque la pregunta no da para mucho, es más ni siquiera invita a pensar jaja. hijo de padres ricos, simple educación priviligiada, tecnología de punta, jovis como pasear a caballo, tener colección de autos, viajes por el mundo, ropa de marca, calzado de primera y una gran papa en la voca.

Punteggio: +0

1961. chochon ,

haber. yo hablaba de este tema con mis amigos y amigas cuando tenía 7. este tema es muy infantil. pueden haber 3 respuestas posibles, sin contar la honestidad, lo que no invita mucho a la variedad.

  1. papi, yo me compro todo lo mejor, mis juguetes nuevos, mis barquitos nuevos, a, ¡y un unicornio última tecnología! ¿que les parece?
  2. papi, yo ayudo a los pobres, dono todo para la caridad.
  3. ayudo a mi familia y los saco adelante.
  4. respuesta para inteligentes: trato de duplicar las ganancias.
    habiendo respondido a todas las respuestas posibles en este tema, creo que estará más aburrido

Punteggio: +0

1962. a-random-spanglish-sspeaker,

vuelvo a repetirlo, este tema es de los mas infantiles. que ayudar a los mas necesitados? pero vamos haber querida gente del foro, que carajos les pasa? si ubieras nacido en una manción y con una cuchara de oro en la boca, solo te la pasarías pensando en lo bien que se siente no ser uno de esos pobres plebellos que no se pueden permitir comprar ropa de diseño, perfumes de mas de medio millón de pesos el frasquito y demás. a, y claro está, en lo último que pensarías es en juntarte con esa chusma, mucho menos ayudarles y si lo haces, lo harás cuando haya razones de conveniencia para hacerlo. ayudar a la familia... pero vamos a ver, esto que es? esque cuando nos va a quedar en claro que entre mas dinero hay, menos unión hay en una familia? esque no an visto la de guerras entre hermanos, la de gente que está hoy en día pagando condenas solo por matar a sus padres, hijos, hermanos etc debido a los derechos sobre una fucking masa sucesoral? que comprar tecnología de punta... bueno esa es la única creíble de todas, y eso si no esque el dinero te comvierte en una persona de esas que tiene miles pero no gasta ni una decena, codiciosa y tacaña porque créanme, lo he vivido y se lo que es.
desde el punto de vista de alguien que ha logrado en ciertas ocaciones vivir de cerca esto les comento exactamente lo que pasaría si ustedes ubiesen nacido en una familia completamente rica y reconocida, queridos moralistas.
en primer lugar, si son ustedes afortunados la vida les permitirá gastarse todo el dinero que quieran. si no lo son, no lo van a poder gastar como tal, ya que habrá deudas tras deudas tras deudas en las que sus queridos padres deberán gastar su dinero. en segundo lugar, habrá un pequeño problema y es que ustedes vivirían solos, completamente solos y sin comunicación con su familia ya que sus padres tendrían cosas mucho, mucho pero muchísimo mas importantes que hacer que escuchar los problemitas de escuela o de universidad de sus amados hijos. esto hará que sus padres resulten dándoles todo el dinero posible, pero solo como una forma de conpenzarles esa falta de amor y comunicación, y la soledad subsecuente. en tercer lugar y como corolario del segundo, la falta de comunicación con sus padres les generará una falta de enseñanzas por parte de los mismos, las cuales lo crean o no son muy importantes para la vida de todo ser humano y que sin ellos, pueden convertirte en una persona francamente desagradable. en cuarto lugar, ya que lo único que tendrán será dinero exceso, eso les omvertirá en el típico niño de oro que todos detestan y depende de su entorno, puede que si los factores se dan, lleguen a conocer al típico grupo de drogadictos en el colegio o la universidad y pues como todos sabemos, la compañía es necesaria para todo ser humano, y mas en medio de esa soledad tan terrible así que si esos te ofrecen su amistad, genial y de una vez a caer en ese mundo, y como la plata no se acava porque viene por cuenta de papi y mami, pues a lo mejor acaves tirado en un parque metido en severo viaje, cuando no sabes de verdad lo que es la falta de un techo.
he visto esa misma historia repetida una y otra y otra vez en familiares, gente que conozco y demás y sinceramente, yo creo que no hay nada como tener dinero, pero siendo testigo de como tus padres las pasados duras y maduras pa poder conceguirlo. les pongo un pequeño ejemplo. tengo una amiga ciega de mi ciudad, que es hija de un man que es contratista. es decir, plata no les falta y de hecho tienen hasta una finca bien espectacular. pero es una chica que no sabe tan si quiera movilizarse dentro de la misma, mucho menos prepararse algo de comer y muchísimo menos movilizarse por si misma, ni aunque sea en taxy. entonces yo les digo, de que vale tener todo el dinero del mundo, si no vas a pagar un instituto de rehabilitación como lo es el crac aquí en colombia? porqué ese hombre teniendo la plata del siglo porque la tiene, no es capaz de desprenderse de uno de sus miles de milloncitos pa pagarle a su hija una buena educación y una buena rehabilitación, y asegurarse de que cuando el falte esa mujer pueda ser alguien? porque si, no hablo de una niña, hablo de una mujer.
por dios gente, tener dinero no lo es todo porque puedes tener lo que sea, pero si no hay esas cualidades interiores llamadas voluntad y calidad humana, entonces qué?

Punteggio: +0

1963. chochon ,

me pregunto quien habrá propuesto semejante tema.

Punteggio: +0

1964. el-soldadito-de-plomo ,

es que @yuli_enamorata24 la doradex, es el único tema que se le ocurrió. d.

Punteggio: +0

1965. chochon ,

no se porqué la apoyaron. que grabe.

Punteggio: +0

1966. a-random-spanglish-sspeaker,

alerta. la inteligencia colectiva del playroom se encuentra en cuidados intencivos, apunto de ser desconectada del respirador artificial que la mantiene viva.

Punteggio: +0

1967. goten,

para la persona que tiene nombre raro, pues dejame decirte que eres de esos que generalizan porque yo conocí a una amiga que también es ciega, que sus padres tenían mucho dinero y ella no era de esas personas egoístas y avaras, además ella ahora es una profesional

Punteggio: +0

1968. navibocaj,

haver, el no saber nada de la pobreza desde niños, no significa que seas ageno a ella por ejemplo: en las escuelas de ricos muchas beces hai gente muy pobre, pero qe están ahí por becas. cuando vas en la calle puedes ver en la ciudad los problemas del día a día , y eso te motiva en ver asia abajo para colaborarles a los pobres. eso si , la pobreza jamás se terminará, porque los ricos son ricos precizamente por aprobecharse de las nesecidades de otros, mientras mas tienen , mas pobreza habrá
yo si hubiera sido rico , me cae que me compro todo lo que quisiera, teclados, juegos, claro que seguiría pirateando con tal de ahorrar porque aparte de rico sería tacaño(la pregunta es si sería tacaño porque ayudaría a los pobres) pues claro para ganar votos de popularidad y mas, sería plan con maña que indudablemente les transformaría la noche en día , y finalmente tendría mi red de sicarios para vengarme de todos los que discriminan a la discapacidad, o por lo menos los que tengan el atrevimiento con migo directamente

Punteggio: +0

Ultima edizione da navibocaj, 09.12.2020 18:09:59

1969. mario.alberto.iglesias ,

Ser un asco de persona por tener dinero y nacer en cuna de oro? No gracias, aunque yo me pregunto. ¿Qué persona rica no invierte, ayuda a alguna organización o cosas así? Un ejemplo por fa

Punteggio: +0

1970. galletitas,

el que seas o no ageno , si. pero el querer ayudar? na. aceptémoslo. el ser humano es egoísta cuando lo tiene todo. y como en esta ipótesis se plantea exactamente esto... pues... es un tema muy poco aprovechable.

Punteggio: +0

1971. navibocaj,

esque los ricos invierten y ayudan , sea por su conveniencia o por de verdad querer haserlo, lo importante es que si te toca recibir de ellos sea cual sea su intención agradecer. uno nace rico, pero no quiere decir que la educación sea mala.

pues aquí yo conozco personas ricas que si ayudan a la gente, no son los mas ricos del mundo pero tienen dinero de sobra. uno de ellos tiene una asociación de personas con discapacidad, y está metido en otra de apollo internacional para los mas nesecitados , becas, entre otras cosas, no se puede generalizar

Punteggio: +0

Ultima edizione da navibocaj, 09.12.2020 18:17:28

1972. mario.alberto.iglesias ,

Lo de la inteligencia lo pongo en duda, y disculpen la sinceridad. Justo lo que dice el comentario de naviro. Los ricos invierten o ayudan para su conveniencia, y claro, considero que es de inteligentes invertir (y lógica) porque el dinero se acaba, y que mejor que bueno; usar necesidades de otros para enriquecerme y ser reconocido por la sociedad como el más importante de un pueblito o de una región.

Punteggio: +0

Ultima edizione da mario.alberto.iglesias , 09.12.2020 18:18:22

1973. Diana-Navarro ,

yo imvertiría el 80 de mi dinero y con el rezto lo gastaría con las personas que amo, y construiría una casa privada para mi chico y yo! que tuviese una consola, una mezcladora, 2 micrófonos y en fin... un super equipo de sonido!

Punteggio: +0

1974. Game_El_Pensador,

En resumen, se responde mucho el qué teniendo mucho dinero por pertenecer a una familia de ricos pero con la mentalidad de ahora, en lugar de alguien que nació realmente de una familia que lleva generaciones con... Bueno, otros ya lo han dicho todo.

Punteggio: +0

1975. Diana-Navarro ,

me gustaría proponér tema... pero no se asta cuando se pueda...

Punteggio: +0

1976. el_caballero_tooxico ,

durante todo el tiempo que lleva este hermoso hilo, varias veces se han propuesto y elegido temas que no me han gustado para nada. en ese caso, paso la flechita y ni al hilo entro en la semana, espero el sábado para hacerlo. creo que no cuesta mucho, no hablemos de decadencia de inteligencia si actuamos como brutos. saludos

Punteggio: +0

1977. Gamer_girl,

Diana, el sábado es el día para proponer temas :)

Punteggio: +0

1978. nathan_lowell,

primero que nada me compraría una pc gamer de esas ultrapotentes, y me la pasaría con ella el día entero bueno... haciendo de todo. Pero luego como soy un apacionado de la música me compraría quisá un estudio profecional, reclutaría a gente con ganas de lograr su sueño musical, y me encargaría de ellos, es algo que realmente me apasiona, así que muy provablemente lo haría. Además me compraría los mejores teclados workstations para ponerme creativo durante las madrugadas. El resto, lo básico. Si tengo todo eso me bale madre lo demás, viviría de una manera muy básica, en lujos no me interesaría gastar. Con ésto generaría más dinero, pero sólo para trabajar y no estar de parásito. Por mí lo que me sobre se puede stinar a lo que sea, puesto que no tengo por el momento otros intereses.

Punteggio: +0

1979. Arya_Stark,

yo no niego mi pc gamer tampoco, ni la mansión, y como acá veo que nadie pone límites a su dinero... pos un avioncito privado con un piloto contratado no está demás :V aunque ya nos iríamos dle límite, estamos diciendo familia de ricos, no familia de maradona, así que, no decimos de millonaarios, solo de ricos. por lo que creo uqe algunos han estado diciendo cosas... imposibles ya, con el dinero de una familia de ricos. y si no puedo un avioncito privado, un motor home. cómo no? jajaja

Punteggio: +0

1980. James_Potter,

el avión un ciego lo podría manejar, por lo que se. aí para que te lean las cosas tiene que aver alguien, pero es como el auto. si te dicen. che doblá para x lado está bien.

Punteggio: +0

14281 messaggi, 477 pagine:  1; 64 6566 67 68; 477 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account