El rincón galáctico. Hablemos de star wars.

905 messaggi, 31 pagine: 1  2 3 …  31 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +7

1. leon_trotsky,

¡Hola!
Acabo de volver a ver por no sé cuántas veces una de las películas de esta gran franquicia, y luego me puse a ver el foro. Ha habido hilos de Harry Potter, de anime e incluso de pokemon, pero no he visto nunca que se haya creado un hilo para devatir sobre una de las mejores franquicias, uno de los universos más expandidos y populares del cine y de la literatura.
Star wars (la guerra de las galaxias) es un universo muy grande, con montones de libros para leer, series para ver y una saga de 9 películas simplemente impresionantes. Su creador fue George lucas, y este universo, que lleva expandiéndose en los cines desde 1977 ha traído no solo muchos, sino muchísimos de fanáticos alrrededor del mundo.
Actualmente existen centenares de libros, nobelas y cómics, así como nuebe películas, 4 series, videojuegos y mucho más material que hacen de este universo algo impresionante.
Creo este hilo para devatir a cerca de su historia, para aportar ideas y comentar novedades, ya que como muchos saben la primer serie live action exclusiva para disney +, the mandalorian se está desarrollando. actualmente vamos por la segunda temporada finalizada y estamos esperando espectantes y ansiosos a diciembre de este año para continuar con la serie.
Sin más a comentar, y esperemos este hilo no muera pronto, ya que este complejo universo tiene mucho que ofrecer.
¡Saludos gente!

Punteggio: +0

2. Def-Leppard,

le explicaré porqué, mod imperial gideon xddd. porque somos pocos fans aquí. ser fan de esas sagas es más.... fácil? bueno no se. hp. va, todo el mundo es fan de hp (menos yo que soy el raro) porque ser freak de hp hoy en día pues no pasa nada, es tierno y eso, pero ser un fan de sw es como más friki. todo teorías mías he, nadie se me ofenda que nos conocemos.
por mi parte soy un aférrimo fan de la saga galáctica, en particular de su viejo universo espandido, que es fráncamente hermoso. novelas tienes para leer toda la vida, e información de vehículos, armas, personajes y demás.... para leer durante dos. lo nuevo de disney, esceptuando rebels y the mandalorian, no me ha gustado casi nada, por no decir que las pelis me han desagradado muchísimo por sus incongruencias con las reglas básicas que lucas dejó establecidas. pero aún así esperemos ir captando seguidores para la gran star wars

Punteggio: +0

3. ELSENIORDENURMENGARD,

uyyy perdón unicornio especial por ser fan de HP y no de las guerras galácticas... nnaa mentira jajaja
es cierto, quizá en esta plataforma hay mas fans de HP que de star wars...
pero igual creo que no hay punto de comparación, ambas obras pertenecen a diferentes géneros y estilos.
me gustaría saber un tanto mas de star wars... jamás me he visto una sola peli de esa saga... jamás he leeido una sola novela al respecto, se lo que la propia cultura general me ha llevado a saber pero hasta ahí jajajja.
no termino de decidirme en ver las pelis y ahora son tantas que ni idea de por donde empezar cronológicamente hablando.

Punteggio: +0

4. pia_gc ,

con las pelis está fácil:
O lo miras en orden cronológico según jeorje lucas, o lo miras en orden cronológico según los sucesos...
Con las películas es lo mas fácil, después los libros ya es otra cosa jaja

Punteggio: +0

5. Def-Leppard,

bueno, no son comparables. relativamente. yo no porque no soy un literato experto pero hace años un colega me las comparó y de echo se han echo fanfics juntando esos dos universos. algo tendrán. no se. pero en definitiva, si. star wars es más.... adulto? bueno algunos me dirán que no, pero para mi fue más adulto sw que hp. cosas mías supongo, y sobretodo cuando profundizas en las novelas. aunque se piense así, hay varias series de esta saga que son infantiles, tal como aprendiz de jedi (hogwarts con espadas de luz!) o el último de los jedi, que también es para lectores más jóvenes .
por donde empezar? pos hay gente que empiezapor la primera película (la amenaza fantasma) y otros por el episodio IV (una nueva esperanza) personalmente me gustan más las primeras que la 1 2 y 3, pero puedes verlas en órden y no pasará nada. después tienes la VII VIII y IX. a gusto del consumidor. yo no las aguanto. acaba siendo un sin sentido espectacular yuna pérdida de tiempo increíble.
en el tema novelas es más complicado porque todo depende de las pelis, claro. hay novelizaciones de las pelis? si, pero las tres primeras para mi no merecen la pena, la uno es tan mala el libro como la novela y la dos y tres son mejores que las pelis. fascinante, he? pero luego hay un abanico enooooorme de libros con un universo muy muy muy rico que explorar, y cada uno explora un poco por donde quiere

Punteggio: +0

6. ELSENIORDENURMENGARD,

jajaja tranquilo, tranquilo amigo.... demasiada información para alguien que ni idea de lo que le hablas jajaja
no, en realidad me interesa conocer según sus perspectivas, el orden específico de los acontecimientos, es decir, por sucesos, eso de que primero te presentan una cosa y luego lanzan un pasado... me confunde un poco jaja.
es tipo márvel y sus multiversos

Punteggio: +0

7. Def-Leppard,

no, nada de eso. es solo en el órden donde sacaron las pelis. que quiers leer en orden temporal (digo leer o ver las pelis) el órden sería. la amenaza fantasma, el ataque de los clones, la venganza de los sith, una nueva esperanza, el imperio contraataca y el retorno del jedi. del 1 al 6 seguidos

Punteggio: +0

8. chochon ,

sw es más adulto que hp porque en hp los personajes son unos niños y jóvenes, en cambio sw no.

Punteggio: +0

9. ELSENIORDENURMENGARD,

excelente... veremos si esta pandemia me hace fan de star wars o no...
y honestamente creo que decir que una novela es infantil o para niños solo por que sus personajes principales son niños... es absurdo...
creo que va mas por la trama, mensajes y elementos narrativos que utiliza...
star wars es pura ciencia ficción, pero utiliza elementos de guerra obviamente... crísis sociopolíticas, temas históricos, corrientes económicas... y otro tanto de factores dignos de ser observados en consonancia.
HP es otra cosa... que también incorpora ciertos elementos tan dignos como star wars... pero bueno este hilo es para hablar de star wars no de HP jaja

Punteggio: +0

10. Def-Leppard,

perdón? hay mil personajes en sw que son niños. anakin de niño, jaina y jacen de niños, obi-wan de niño, band, exploradora... y exploradora no tenía más años que hermion ron y harry en su primer follón.. lo que pasa es que rowling escribió solo 7 y no crecieron más. en star wars hay.... 200? 180? eso te permite que tus pjs crezcan. pero vamos a decirlo todo. es más maduro porque toca temas algo más maduros. política, asesinatos, intrigas galácticas, pirateo, traición una tentación a llevarse por el mal. vamos, la única vez que harry potter a mi entender tuvo que verse tentado por el mal fue por la varita de sauco y aí se demostró que la novela no era madura, harry tenía que haber matado para ser el amo de la varita y... bueno, rowling dijo que no, y no pasó nada. aparte de eso pues si. es lo que tu dices. pero ya te digo que hay muchos niños por la serie y sus novelas aunque más infantiles (para ser leídas por niños) tratan muchos de estos temas con la misma frialdadque con adultos. un niño con una espada de luz puede matarte igual

Punteggio: +0

11. luchi ,

Poco más que agregar... sin meternos en los libros en el primer episodio, la amenaza fantasma vemos a un anakin muy jovencito, un niño. Y en los dos siguientes también, más crecidito pero jovencito. Y se puede ver muy claramente como es atraído por el mal, y bueno, creo que ya sabemos como terminó.
Y dejando a Anakin de lado podemos ver tanto en pelis como en libros la evolución de los personajes, Luke sin ir más lejos. Yo sinceramente esto en HP no lo vi, vale, crecen hasta los diecisiete, siguen siendo muy jóvenes y yo veo más bien poca evolución. Y no, no tengo en cuenta fanfics, no están dentro del canon.

Punteggio: +0

12. bartolomeo ,

en lo personal harry poter casi no me gustó. me pareció sumamente creativo y entretiene, pero ya como para tener la fiebre tampoco.
para mí la mejor saga o universo es el de tolkien.
y yendo a star wars, la verdad solo he visteado las 6 películas. la que menos me gustó fue la amenaza fantasma creo que así se llama, donde hacen careras y skywalker era un niño. las otras ahí me parecieron muy normales, aunque la venganza de los sits que es la 3, me gustó mucho. se pone más seria y eso.

Punteggio: +0

13. Def-Leppard,

BUENO, TOLKIEN ES EL GENIO SUPREMO ESO ES INDISCUTIBLE. la uno es malilla. pero tiene el mejor duelo a sable de luz de toooodas las pelis. y si aquí si cuento las nuevas, que tampoco es que tengan un gran duelo jedi, pero para mi eso darth maul, obi-wan y qui-gon gin. ese duelo es epiquíiiiisimo

Punteggio: +0

14. bartolomeo ,

de pronto estos días me anime a verme las que salieron después de la tercera, no me acuerdo mucho de lahistoria pero ahí se busca un resumen, a lo bien que si.

Punteggio: +0

15. JairoGames,

Yo tengo un problema con esta franquicia, y es que me gusta más, contra menos se mencione aquello que más la caracteriza, la fuerza.
De verdad, no sé por qué, me pone de los nervios el tema de la fuerza. Aunque por otro lado, eso no impide que me encanten personajes de la orden jedi como Ashoka, por ejemplo.

Punteggio: +0

16. szeiryu ,

ei! yo veía sw a los 9 años.
empecé con la guerra de los clones, y luego vi las 3 primeras pelis.
que las amo por cierto.
las demás las dejé haí por que un tiempo después fui a ver la 6 de star wars y me deprimí mucho.
;(

Punteggio: +0

17. Def-Leppard,

asoka merece la muerte por pedrada por ser el mayor agujer de guión de disney, pero venga, va. luego pasa de niña repelente a jedi repelente... y luego a no se que repelente con sable de luz blanco jajajajaja.
a mi los jedi me molan. pero si, los pj no jedis me molan aún más particularmente en las novelas. lando, Han, dash rendar, wedge antilles. tipos que lo ahcen todo por si mismo. que el jedi también, pero bueno. como un mago. y realmente no se. el sistema de la fuerza me gusta y me parece muy coerente, que respeta sus regls básicas. hasta que disney la cagó, claro pero eso va aparte

Punteggio: +0

18. leon_trotsky,

oh vamos, cuántos posts de ayer para hoy xd! si @def lepard, es cierto somos pocos, pero quién sabe? este hilo puede, posiblemente, ayudar a que más gente se sume a conocer este universo. muchos no se animan a ver las películas o en general meterse en contexto porque si vamos a ser sinceros, asusta la complejidad y no solo eso, es que es un mundo tan basto que muchos no saben por dónde empezar, y les da miedo perderse entre tanta cronología. amí me pasaba lo mismo, y no fue una la vez que dije naa esto va a estar imposible y nunca lo voy a entender jaja.
ahora, mi más grande consejo para el que quiere arrancar con el UE, es decir libros, películas nobelas y todo lo existente o por lo menos, lo accesible para nosotros, es que todo lo veas y leas en orden cronológico. que amí también me confunde bastante tener que ver lo que sucedió y luego que me metan un pasado, y luego un futuro, y luego que se saltaron cosas de entre el medio y el futuro y agreguen más ahí... como que va todo muy disperso y desordenado. mi consejo es simple. conozcan los sucesos en orden cronológico. lo mejor es empezar viendo las películas y series, aunque yo empezaría por las películas. la amenaza fantasma, la guerra de los clones, la venganza de los sith, una nueva esperanza, el imperio contraataca y el retorno del jedi, para después seguir con la última cronología que a mi parecer introduce personajes muy pobremente desarrollados xd, ya verán a qué me refiero y los fans sabrán a qué me refiero exactamente. el despertar de la fuerza, el último jedi y el ascenso de skywalker. luego recomiendo mucho ver las 4 series, y si eso te parece poco, yo recomiendo que si les gusta leer empiecen con lo canon. pero no pierdan el tiempo leyendo el antiguo canon, para eso puede haber tiempo después. que sinó te aburrirás leyendo cosas súper viejas desde hace 5000 años antes de yabin, y como que te puede dar un mal concepto. mejor empezar leyendo desde el nuevo canon. luego, si aún así te parece poco, adelante, lee lo que quieras. que del antiguo canon, legend y material extra está lleno! no te alcanzará la vida para leerlo todo xd.

Punteggio: +0

19. Rayo.bgtr ,

Soy un fan empolvado de SW, pues a lo mucho e visto las películas (las últimas 3 en cines) leído un poco del nuevo canon, otro poco más del anterior...
Visto star wars rebels, la caricatura leggo, y poco más jaja.
Pero me encanta la franquicia, me atrae mucho el concepto de la fuerza, y todo lo que gira en torno a esta. Es magnífico todo lo que ofrece para entretener.
Decir que SW no es infantil por no tener pj niños, y Hp si? Es.... Va, ridículo. Por lo que ya mencionaron arriba.
Anakin es un niño en la amenaza fantasma, y en las siguientes 2 ( en orden cronológico) es adulto joven.
Bueno, que decir. Disney todo lo que toca, lo hace mierda. y Acá no fue la excepción. Creo que la nueva prota no está tan mal, y me gusta (o me iba gustando) su desarrollo. Alguien que literalmente no era nadie se metía en el rollo de la fuerza.
La octava entrega a diferencia de muchos, me pareció buena. Dio un giro brutal a los acontecimientos, eso si... A costa de dejar un villano sumamente plano para la novena entrega. tan plano que no pudo sostenerse por su cuenta, y se necesitó de un plan desesperado para cerrar todo con épicas escenas y la grata banda sonora.
No me mal entiendan, la peli no es totalmente mala, porque a mi ver, es entretenida. Si, no es lo que muchos esperábamos, pero se puede ver, y si no nos paramos a analizar, creo que hasta se puede disfrutar.
No me maten por esto jaja.
Y bueno, es todo lo que yo puedo aportar. Un saludo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Rayo.bgtr , 06.01.2021 01:44:15

20. Braille_and_Speak2000,

Mensaje eliminado por hilo equivocado...

Punteggio: +0

Ultima edizione da Braille_and_Speak2000, 06.01.2021 01:53:27

21. Rayo.bgtr ,

Eso acá no va.

Punteggio: +0

22. leon_trotsky,

por eso precisamente no analizo las películas. yo solo disfruto de las épicas batallas, de las tensiones cuando las cosas se ponen complicadas, de los personajes... y dejo que las cosas fluyan xd. no solo en star wars, en todo sentido en cuando a cine y series jaja.

Punteggio: +0

23. JairoGames,

Arriba hilo, vamos.
He estado revisando las seis primeras películas, y para mi sorpresa, he descubierto que la amenaza fantasma me gusta más de lo que pensaba.
Por otro lado, el episodio seis me sigue pareciendo el peor con diferencia (malditos ositos de peluche) siendo superado por poquísimo por el episodio 2.

Punteggio: +0

24. leon_trotsky,

pero por qué el seis es peor? no le veo las razones. de hecho el seis me parece de los mejores de la saga, tiene un nivel de epicidad enorme, es donde el equilibrio a la fuerza se ve plasmado totalmente y donde ocurre una de als escenas más épicas de la saga, la pelea entre darth bader y luke skywalker. qué más podríamos pedir?

Punteggio: +0

25. ElPana,

Esto me recuerda que tengo que actualizar mi biblioteca de star wars.

Punteggio: +0

26. Def-Leppard,

pues estoy con em moth. la seis me parece buenísima, y los ewooks son lo mismo que los gungans, solo que menos tecnológicos y más alibio cómico. aúnque si te gustó jar jar pues.... cosa tuya, pero es un personaje que le podía haber caído una roca en la cabeza nada mássalir, o lo podía haber arrasado ese stap descontrolado. pero buen.
en mi lado personal, y siguiendo un comentario del mot, yo no leería canon actual. la literatura galáctica ha bajado mucho de nivel. bastantes eventos son copiados de leyens y además el desarrollo de esos personajes es.... en fin, bastante menos detallado, además de convertir el vocabuliario y la gerga galáctica en nada. ya digo que a mi personalmente, salvo mandalorian y rebels, no hay nada que me halla generado el interés del viejo universo espandido. La cantidad de espacio temporal que transcurre de una punta a otra del UE es muy amplia, si. tienes libros y relatos de la antigua república, la era de los sith contra los jedi los rataka, en fin temas que no hemos visto en las pelis y son muchos e increíbles. y por supuesto, pasadas las películas clásicas tenemos un abanico de opciones fabuloso, historias de todo tipo de personajes, libros que rellenan huecos de las pelis y demás. no se. para ser un compendio de casi 280 libros y miles de relatos, escritos por casi 35 autores.... es algo muy bien argumentao he hilado

Punteggio: +0

27. JairoGames,

En lo del canon actual, estoy con Def_leppard, yo también prefiero, y por mucho, lo que ahora llaman legends. Donde esté toda esa literatura, que se quite lo demás.
En cuanto al episodio 6, sí, lo de Luke con Darth vader es épico y da un buen final, pero no sé, como que toda esa segunda mitad de la película se me hace pesada y vastante complicada. No sé, seré yo, que me saca bastante de la trama que estos ositos con lanzas y hondas destrocen a soldados imperiales tan ampliamente superiores.

Punteggio: +0

28. CoachJos,

Legends es superior, eso es indiscutible, cuando escuché por primera vez la película 7 esperaba encontrarme a una Mara Jade, a un Ben Skywalker y a los gemelos y anakin solo, o por lo menos en la siguiente trilogía. me desuviqué totalmente en el universo starwars con esa película me confundí y pensé que esa no era aquella galaxia muy muy lejana que me fasina.
Ahora vi el mandaloriano, me gustó la serie pero sigue sin parecerme la idea del nuevo canon, creo que debería ser al revés, o que integren a los nuevos personajes al universo expandido y que digan algo así como que luc tuvo una esposa y un hijo, que los gemelos y anakin existen pero se habían ido en un viaje que al pasar por las fauces se perdieron en el espaciotiempo y vivieron muchas aventuras para poder regresar de ese universo.

Punteggio: +0

29. Def-Leppard,

no, eso ya no será. mara, ben, jaina, jaccen, pensad que están muertos y yasta. disney chupa lo que quiere de la literatura legens y los usa como le sale del pie. para los fans de disney, daré varios ejempos, que quienes hallan leído algo de sw entenderán mejor.
rogue uno o pícaro uno, la señal que usan para llevarse la lanzadera en la película es el indicativo del líder del escuadrón de ala X mas grande de la galaxia. podeis leer las aventuras de este singular escuadrón en las novelas de Ala X.
thrawn sale en todas partes. el gran almirante thrawn es para mi uno de los villanos mas curraos. podeis leer sobre el en las novelas de la trilogía la nueva república. pero en rebels parece como a medio gas, no se.
rey. todo lo de rey está mal parece una mezcla entre jaina solo y su gemelo jacen. escelente combatiente, piloto genial, amada por todos.... bueno, y con esa pequeña tendencia hacia el lado oscuro heredada de la otra inspiración, su hermano. un personaje que no me gustó desde que lo vi.
Los ala A, anacrónicos. en rebels nos muestran los primeros Ala A, nave que salió en leyens justo antes de la batalla de endor. les parecióbien sacarlos casi 2 años antes. no me jode tanto, pero chico. yo que se.
ben solo /kilo rem. lo primeroo, llamar a tu hijo ben solo, es de hijoputa. así con toas las letras xddd. pero siempre me ha parecido algo raro que el hijo de leia se llamara ben. luke y mara si tenían un motivo para llamarlo ben, pero leia no, que relación tenía leia con obi-wan? si ni lo conoció! aquí teneos otra imitación de darth caedus, el sith que sería jacen solo. muy curioso este personaje, aparte de ser un istriónico. osea, un darth vader que no da miedo.
para mi el único personaje que han usado bien, y solo en rebels es lando carlisian. en esa serie, las pocas veces que sale, es un granuja, jugador, contrabandista y pirata. algo que sabemos de leyens y de la quinta peli. pero en la nueva, después de 30 años, lando no es nada de eso. parece más indiana jones buscando la nave esa de mierda. no lando lo siento, aí pifiaste.
la fortaleza de darth vader. aquí tengo mi conflicto personal. votemos y a ver que sale. vader se hizo construir un castillo privado para sus vacaciones más siniestras y sus baños de líquido sanador y experimentos de autocuración con la fuerza. en el canon la monta en mustafar. no tengo nada en contra de esto sinceramente, pero es que es igualita que la de leyens que sale en jedi academy. no jodas, no podíais diseñarla de cero? solo que yo no construiría mi valneario privado donde me cortaron brazo, piernas y me dejaron para que me diera un delicioso baño caliente de lava abrasadora. en leyens lo construye en vjum. un planeta con una poderosísima unión con el lado oscuro 8punto para vader= además de ser inóspito, semidesierto y tener un clima batante tormentoso y con una lluvia ácida algo molesta. da miedo jugar esa fase de jedi academy, os lo puedo jurar, algo que me pega más con vader que tanta lava y volcán.
y el último del día! Han solo. en los libros sabemos que Han salvó a Chewie de un esclavista imperial que quería darle de latigazos hasta matar al wookie y Han lo impidió, lo que le expulsó de la academia imperial cuando llegó a oficial. de echo, las bota de Han nos cuentan que salieron de la academia porque se las hacían a mano. Han tiene una historia muy interesante, y la han reducido a una historia de Han solo. aquí vemos que particularmente, es Chewie el que saca Han del pozo, y luego lo vuelve a salvar en el tren. que deuda de vida tienen esos dos? Han con chewie? y otra cosa. en casi 45 años que son amigos, Han nunca ha usado la ballesta wookie de chewie? anda y tira.
en fin chavales esta es mi crítica del día a star wars. que la disfruteis!

Punteggio: +0

30. CoachJos,

Ahí mencionaste otra descepción, la trilogía de han solo, con el planeta ilecia, los sacerdotes raros esos, briat y sus inicios como contrabandista, hasta como empiesa sus aventuras con chewi en fin, esperemos que en la serie de bobafet sea conforme al libro que lleba el mismo nombre. y me gustaría que sacaran una serie de aprendis de jedi, desde el conde doucu hasta obiwan.

Punteggio: +0

905 messaggi, 31 pagine: 1  2 3 …  31 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.