El rincón galáctico. Hablemos de star wars.

905 messaggi, 31 pagine: 12  3 4 …  31 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +7

31. Def-Leppard,

si, disculpad los que leais este hilo con ánimo de informaros de la saga, ya que critiqué al Han de disney pero no he comentado mucho al Han de las novels. y es increíble el cambio del primer libro (la trampa del paraíso) hasta el últmo (amanecer rebelde) Han cambia a ostias y es mucho mejor explicación al Han cínico, sarcástico y pistolero que encontramos en la 4, que al mozo de solo's story

Punteggio: +0

32. CoachJos,

Sería genial tener los comics de starwars de forma accesible, en el canal de youtube la sombra del imperio han hecho algunos narrados pero son pocos.

Punteggio: +0

33. JairoGames,

Hablando de Comics, ¿habéis visto algo de la cosa (por no llamarle algo peor) de The High Republic"? para los que os guste el tema de la fuerza, os adelanto algo. Ahora se ha convertido en algo más parecido a la magia de cualquier RPG o saga de fantasía medieval.
Que aver, seamos justos, siempre ha sido magia con otro nombre y acercamiento bastante distinto, pero esque ahora es más Dungeons & dragons que otra cosa.

Punteggio: +0

34. CoachJos,

sobre el gran almirante thrown me gustó la trilogía de Timothy sun llamada la mano de thrown, pero solo leí los primeros dos libros, esto del universo expandido, creo qe esta trilogía no es canon aunque el mismo autor sacó una novela sobre el gran almirante thrown.

Punteggio: +0

35. Def-Leppard,

si, si son canon, osea legens. los libros de thrawn que yo recuerde son: encuentro en la niebla, heredero del imperio, el resurgir de la fuerza oscura, la última órden, y la duología de thrawn espectro del pasado y visión de futuro.

Punteggio: +0

36. CoachJos,

Mi libro favorito de legends es cuando eran las guerras clon, y el conde doucu le manda una vela a yoda como mensaje. es super divertido como yoda disfrazado de una unidad r2 va a el baño en el el puerto espacial. creo que ese libro se llama encuentro obscuro y no sale en la serie hasta donde sé.

Punteggio: +0

37. Loba_Espacial,

Creo que la mano de thrawn, como bien dijo Def-Leppard, son dos libros, no tres. Espectro del pasado y Visión de futuro.
Al menos, toda la trama desarrollada a lo largo de la obra se cierra al final del segundo libro. Si se creó un nuevo libro con nuevos enredos, lo desconozco.
La trilogía de Trhawn es la nueva república.

Sí, es encuentro oscuro, y lo de camuflarse en una unidad R2 fue genial.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Loba_Espacial, 19.01.2021 13:22:19

38. JairoGames,

Otro muy buen libro de Star Wars, es el planeta perdido (si no recuerdo mal el título) con Obi wan y un Anakin Skywalker niño como protagonistas, y transcurre en el planeta Zonama Secoth, que también tiene mucha importancia en La Nueva Orden Jedi, en la guerra contra los Yuzang Vong (mis favoritos).

Punteggio: +0

39. CoachJos,

Siiii, sonamasecot, es genial más cuando aparece en la guerra contra los yusanboun también me encanta el libro que se desarrolla en vacura donde han desarrollado una máquina que extrae el espirítu de los seres vivos y los pone en máquinas y así consiguen el cibor perfecto.

Punteggio: +0

40. Def-Leppard,

no loba, que yo sepa, tal y como dices, son dos libros y no se quien dijo tres pero pa mi que no. que todo se cierra aí. un fiinal decente, dicho sea de paso. el libro del maestro yoda en una unidad r2 es encuentro oscuro o algo así y ese capítulo es brutal. de echo da pie al pensamiento de que yoda estubo en el lado oscuro. tremendo..
uno muy diivertiiido para mi es punto de ruptura. mace winddu es un personajazo, y lleva las batallas de forma muy chula en general. los de Han solo o los de Ala X me parecen geniales, toda la terminología y acción en el espacio es fascinante.

Punteggio: +0

41. CoachJos,

Fui yo el que dijo que era una trilogía pues eso recuerdo haber leído se llamaba la mano de thrown así como la mano del emperador y eso.
siiii, y los padaguans que salen en encuentro obscuro nunca más los volví a ver por ninguna parte, hablo de los que acompañan a yoda.

Algo que me tiene consternado en el canon es que Barris sofy se haya pasado al lado obscuro, no sé si pasa en legends pero leí sobre ella en guerras clon y la última vez que supe de ella fue cuando estaba apoyando a los médicos en medstar.

Punteggio: +0

42. Loba_Espacial,

Ah no, pero eso es que en principio, Han, Luke, Leia y Talon Karrde con su guardaespaldas mistril Sada ducal, pensaban que la mano de Thrawn podía ser una persona como en su tiempo Mara Jade fue la mano del emperador.
Pero al final no tenía nada que ver, la mano era... bueno, los que lo hemos leído ya lo sabemos, los que no, no quiero hacer spoil.

Punteggio: +0

43. ivan1985,

Para quien preguntó, la primera novela de High Republic, Light of the Jedi, están traducidos los primeros capítulos en español de la biblioteca jedi.

Punteggio: +0

44. Def-Leppard,

no leas ese horror hombre xdddd.
si, hay bibliiotecas donde espectro del pasado está traducido como la mano de thrawn,, pero no es otro libro

Punteggio: +0

45. CoachJos,

alguien tiene libros de la época de naomi misruder creo que es el nombre, yo solo tengo uno o 2, igual de la época de darth bane.
por cierto también alguien leyó darth plagueist está muy bueno.

Punteggio: +0

46. ivan1985,

Es imposible adquirir los libros de Nomi Sunrider. Yo la conozco de la serie de comics de Dark Horse, porque aparece en el comic 7, donde apareció por primera vez. Posteriormente, apareció en el audiodrama Relatos de los Jedi (Tales of the Jedi), hasta mi conocimiento no traducido al español. posteriormente, nuevamente en los comics de Dark Horse, apareció en los comics de El alzamiento de Freedom Nad y Señores del lado oscuro (Dark Lords of the Sith),en el audiodrama de Señores del lado oscuro, La guerra Sith, Redención, el videojuego Caballeros de la antigua República, donde no aparece pero es mmencionada, "Caballeros de la antigua república II: Señores oscuros" Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, donde también es mencionada pero no aparece y en el resto de videojuegos o comics es sólo mencionada pero no aparece en persona. No es posible hayas podido leer una novela de ella, puesto que no existe, sólo cómics, si has leído algo escrito sobre ella es de un fan fic sacado de los comics.

Punteggio: +0

47. Def-Leppard,

el de plagueist es bueno. a la otra tipa no la conozco, no leo comicks. lo que si he leído son los de kotor uno y dos. tremendos

Punteggio: +0

48. kirito,

A continuación algunas opiniónes impopulares, y otras que creo no tanto:
*Los chips que disney les puso a los clones para mi tienen más sentido que como se lo manejó en legends. Simplemente se los humanizó demasiado, y se los acercó demasiado a sus generales jedi.
*Rogue one es una grán película, y ya artan los fanáticos de legends que se quejan de que todo se copia de allí. Cave recordar que en la propia legends no había una versión oficial de como se pillaron los planos de la estrella. Si mal no recuerdo había como 4 distintas entre comiks libros y juegos.
*Los iwoks son una puta mierda, ni sentido tienen para mi que ayuden tanto en la película sexta.
*Si, legends era genial, pero tampoco es lo mejor de lo mejor. Tenía fallos, y a patadas. Y si, disney no es que también la lleve muy bien, pero comparar un universo que tubo como 30 años para desarrollarse con uno que no lleva tanto tiempo es injusto. ¿Conocen aquel comik donde leia y dart bader fueron a un planeta banco para pedir préstamos? No sabía que el imperio necesitaba pedir préstamos para comprar más destructores, ni que los reveldes tubiesen cuentas bancarias tan abiertamente.
*El libro de battlefront del escuadrón infernal me parece genial, y también el del escuadrón twilight.
*Los yuuzan son unos billanos sobreescritos, y salvatore usó algunos clichés molestos en los primeros libros.
*Es un poco turbio el pequeño reducto de fans que hacen de jacen y jaina una pareja twincest. Aunque bueno, lucas tampoco ayudó mucho decidiendo recién al último que luke y leia eran gemelos. Por dios, hay un libro anterior a esa decisión en el que luke admira las caderas de su hermana!
*Dart bader en su última escena de rogue one fue genial.
*Para mi star wars es fantasía con navecitas. Como mucho ciencia ficción suabe. Y eso no tiene nada de malo he, aún sigo amando la franquicia.

Punteggio: +0

49. Def-Leppard,

vamos por partes, como decía jack.
los chips son una auténtica chorrada. voy a explicar porqué. si rex, wolf, y el resto del batalón 501 sabían esto, porqué no se los quitaron todos=? como sobrevivieron algunos jedi si los chips te volvían loco asesino de jedis sin ninguna vaciilación? pero lo más importante. demuele el errorr permanente que tiene el emperador. pensar que las tropas son prescindibles, como sus cazas tie sin escudos y sin hipermotor. es el mismo error, subestimar a la tropa, cosa que se consigue con la comida de olla que los clones experimentan de jóvenes. recomiendo leer traición en cestus para entender mejor esto. yo creo de echo que los chips solo deshumanizan a los clones, convirtiéndolos en simples máquinas de matar.
rogue one, te pongas como te pongas es una bacilada de los libros clásicos a como se optubieron los planos de la estrella de la muerte. y creo que te equivocas a l decir que no había una explicación oficial. de echo hay dos adquisiciones de los planos de la estrella. los planos técnicos y los estructurales. los estructurales son adquiridos por bria taren y la compañía de la mano roja, en toprawa, si mal no recuerdo. nadie de la mano roja sobrevivió.
los planos técnicos fueron adquiridos por el mercenario kile katarn en danuta, si mal no recuerdo. no hay más explicaciones en leyens de como se consiguieron los priimeros planos de la estrella de la muerte. vamos con rogue one. primero. el indicativo de llamada pícaro o rogue era indicativo de un escuadrón de cazas estelares, concretamente Ala X, cosa que se fumaron aquí como les dió la gana justifiicando un envío de tropas irregulares a skariv. 2: es el mayor agujero de guión dde disney? en teoría y según tarkin, la estrella de la muerte no había sido puesta a prueva (en las pelis, nada de libros) pero en este agujero negro guionístico no solo dispara una vez., nooo, lo hace dos veces! osea que coño me estás contando?
vale, los ewooks. y porqué no? es una fuerza de alienígenas infraarmados y equipados puede vencer a las trpas imperiales siempre que quieran. pero si te dieron asco los ewooks, que me dices de los gungans? jar jar es la mayor cagada de lucas. aquí lo seinto, aunque veo muy heróica la acttuación de los ewooks conttra tropas impariales, también creo que solos no podrían haber echo nada.
tenía fallos leyens? bien, si, entendamos leyens como la sucesión de 280 novelas, y una masa de relatos de muchísimos autores que no se conocían entre sí. repito mi ejemplo de siempre. si rowling no pudo sumar edad para que molly weasley tubiera una edad coerente, imaginad ahora el trabajo de más de 40 autores escribiendo lo que querían. leyens según tu tiene fallos, pero te diré algo importante. puede tener fallos históricos, eso lo he justificado, pero verás que leyens no rompe sus propias reglas: no se puede saltar al hiperespacio cerca de un campo grabitatorio, los midiclorianos, en fin. reglas que rigen la galaxia de star wars y que disney se está fumando. hay material disney bueno? si, claro que hay. mandalorian está bien, rebels está bien, incluso hay libros que he leído que vale. pueden estar bien. pero en general no están a la altura. pero a parte de todo esto llega el concepto de disney, que es chupar de leyens y parecer que hacen algo nuevo cuando la mitad de sus personajes son copias malas de leyens..
conozco el comick y lo he leído. pero vamos a ver. estados unidos no pide dinero, rusia no pide dinero? el imperio es una potencia y ha de pedir dinero como cualquier ottro poder en la galaxia. los rebeldes dudo que tubieran cuentas bancáreas así al aire,. se no mal recuerdo el planeta tenía una férrea ley económica que prohibía enseñar datos económicos a cualquiera, entre estos cualquiera se contaba el imperio.
los yuzan sobreescritos? bueno, para mi fuero el empuje que star wars necesitaba en una era muy oscura como es la nueva orden jedi. personalmentte la raza más interesante del mundo star wars. clichés. quien no usa clichés? es una saga fantástica y si no quieres leer clichés... no leas jajajaja. pero volviendo a mis amados vong. creo que son una raza muy bien sostenida, unos cvillanos etupendos y que no se dedicaban a matar sin más, teniendo un código ético y moral que nos puede parecer aberrante a primera vista, pero tiene mucho sentido una vez analizado.
comparar disney y leyens es una tarea titánica y nadi ganará, porque siempre habrá opiniones para todo. pero si la calidad es que se fumen todas las reglas de sw.... me quedo con leyens. parece una estupidez pero si desde 1977 no se ha podido saltar a la velocidad luz cerca de un planeta, ahora porqué lo cambias? y sobretodo, lo que está haciendo disney es adaptar el conttenido a una época mucho más simple, sin las tramas que hubo detrás. por cierto no me dirán que los clones del emperador fue algo original, verdad?

Punteggio: +0

50. Loba_Espacial,

De Darth Bane yo tengo 3: Camino de destrucción, Regla de dos y Dinastía del mal.

Punteggio: +0

51. ivan1985,

Totalmente en acuerdo con el comentario de @Deff Lepard.

Punteggio: +0

52. Def-Leppard,

loba rúlate el último, que me falta xd

Punteggio: +0

53. ivan1985,

Los mismos tres libros que loba espacial tengo de Bane, que yo sepa no hay más escritos. Comics sí.

Punteggio: +0

54. Def-Leppard,

de la época de KOTOR tengo menos material, supongo porque me resultó raro, pero tengo que ponerme a leer. ahora si, kotor es un jueeegazo

Punteggio: +0

55. kirito,

respondiendo a def lepard:
Primero lo de los clones: Si mal no recuerdo, solo lo sabían unos pocos, y no tubieron tiempo de informar al resto, ni lograr que les crean. Asumo que habría sido difícil hacerles creer al resto tal cosa, sin que te consideren loco o algo. Segundo: No entiendo que tienen que ver los chips con que sobrevivan algunos jedis. Digo, algunos pudieron haver escapado por sus propias habilidades, fallos en la estrategia de los clones, quien sabe. Que el chip les compeliese a cumplir la órden 66 no los hacía 100% efectivos.
Y no entiendo que tiene que ver subestimar a la tropa con los cazas tie y los clones. El chip es una forma de poder mantenerlos bajo control, no los hace menos prescindibles. Y si, ya sabemos que la estrategia del imperio es calidad sobre cantidad, pero no entiendo aún que tiene que ver.
Lo de los planos, luego te pasaré material de alguien que lo explica mejor que yo xd.
Bueno... Técnicamente no fue puesta a prueba, no a máxima potencia almenos, solo destruyó una ciudad y una base, no se disparó contra un planeta a toda su capacidad.
Una diferencia entre los ewoks y los gungan es su nivel de tecnología. Si, los gungan pueden pelear contra droides y demás porque 1: Tienen generadores de escudo tanto personales como para grupos. 2: Tienen la tecnología para mantener ciudades y vehículos submarinos... etc etc. Mientras los ewoks no pasaban de arcos y flechas. Nunca dije que me gustase jar-jar por cierto.
Que legends no rompe sus propias reglas? Me parece poco plausible. Debería investigarlo, pero me parece muy poco plausible.
Legends tubo sus épocas bajas, donde el material no era de muy buena calidad. Quien sabe, quizás ahora disney está pasando por esa temporada. Si, a mi mucho material de disney no me gusta, pero tampoco voy a decir que todo es una mierda que legends era mejor y que disney solo copia y copia y copia y que es pura basura.
Estás comparando un par de potencias (planetarias) que no son tan dictatoriales como el imperio. El imperio no había dominado la mayor parte o toda la galaxia? Y entendería si mandases embajadores a pedir dinero, pero a dart vader? enserio?
Y lo de los clichés, dije clichés molestos, no que no se puedan usar. El hecho de que algunos usados me parezcan molestos no significa que diga que no usen ninguno.
Y a tu argumento de que los clones del emperador no fueron algo original... El emperador no es el primer billano que se clona a si mismo. Si, no me gustó como lo manejó disney, pero criticarlos por usar eso?
Lo de adaptar una cosa sin toda la trama que hubo detrás... bueno, eso ya es otra cosa.

Punteggio: +0

56. Def-Leppard,

volvamos a ir por partes.
según la sw wiki, un batallón clon contenía al menos 200 soldados clon. todos con su chip. es decir, todos querrían matar al jedi en cuestión. te imaginas desviar o bloquear 200 disparos láser? pero es que esos tipos vuelven a edisparar, y otra, y otra vez. en menos de tres segundos cualquier jedi caería acrivillado por disparos de blaster, como quia-di-mundi. bien, dudo que pocos jedi sobrevivieran con tal volúmen de fuego disponible para sus enemigos, sin contar transportes, tanques y caminantes. veo muy improvable que cualquier jedi pudiera huir si todos los clones se activaran a la vez.
porqué palpatine usa un chip? bien, los clones en diez años más iban a ser inservibles, ya que emvejecían a un ritmo muy acelerado para madurar antes. lo que dejaba a ambos emperadores (leyens y canon) sin un ejército entrenado y listo para pelear. en leyens, con su programación infantil y demás, muchos clones obedecieron, pero si ninguno se hubiera negado salvo 3 clones (rex, gregor y wolf) el número de jedis asesinados hubiera sido enormemente alto. como he dicho antes, pocos clones se negaron a cumplir su imnata programación, pero algunos, como el comandante trepador, si lo hicieron. esto explica que algunos jedi sobrevivieran. como digo, si en realidadd hubiera sido un chip, muchos más jedi morirían.
el error de palpatine: esto es una teoría que tenemos varios amigos y comprende exactamente lo que dices: el imperio siempre prefirió cantidad que calidad. ahora ponte en los zapatos de palpatine. tenía casi un millón de clones que se juvilarían y morirían en diez años. como disney afirma, el chip ejecutaría a todos los jedi. bien, el error palpatine fue cuestionar la humanidad de sus clones, no creyendo necesitar ningún método de control ellectrónico para que sus clones ejcutaran la órden, y al final, muchos clones desarrollaron personalidad, apego y respeto hacia sus generales. por eso algunos jedi sobrevivieron. lo que hace a palpatine continuar con su idea de cantidad sobre calidad, y despreciando los entimientos que apartó de él mismo. aquí se hace patente que sidious es un sith que no puede entender la humanida, lo que hace a leyens muy humano y para mi, coerente. todo muy enmarañado pero espero que se entienda.
bueno, si el presidente de rusia o cualquier potencia va a pedir pelas a otro lugar, pues no lo se. pero parece muy apropiado mandar a vader a pedir pasta. osea.... dos metros, máscara y casco blindados, se rumoreaba que era un sith... no fastidies es el mejor negociante, yo estaría cagao! el imperio como bien dices no controlaba toda la galaxia, pero realmente, salvo las regiones desconocidas y el sector corporativo, donde no tenían juirsprudiencia, el imperio controlaba todos los territorios conocidos. joe si había presencia imperial en tatooine..
bueno, más cosas. los ewooks.- a ver, la intención de lucas era doble. ser un alibio cómico que lo hacen bien, y supongo que alguna movida con el tema de los pueblos exprimidos y la revelión y eso. para mi queda bien. son gente que quiere defender su tierra, y analizando la peli, muchos mueren intentándolo. los gungan pues si, son más tecnológicos, y supongo que con la intención de suplir esa pequeña diferencia tecnológica que parece imposivillitar a los ewooks. ya te digo que para mi los ewooks quedan bien, ya que aparte de estos bichos estaba la tropa de soldados rebeldes, que ayudaron a los ewooks a dar palizas a los imperiales.
lo de los planos pues.... pásamelo y lo miro, pero en loque yo he leído (descarto los comicks que la verdad pueden decir lo que sea) no hay más optenciones de los planos de la DSI.

Punteggio: +0

57. luchi ,

dale, def

Punteggio: +0

58. Def-Leppard,

bueno si, que me dejaba cosas! jajajajaja.. las reglas de sw en leyens.
investiga si tal y dime donde se rompen. pero te puedo asegurar que la mayoría de novelas respetan muchas de ls reglas que he mentado. poderes de la fuerza, tecnología, reglas para viajes hiperespaciales... no se, para mi leyens es coerente, con todo lo que he leído. en ningún momento obi-wan se ve expuesto al espacio y sobrevive con la fuerza o cosas así. no es comparación, es.... no se.
para mi leyens desarrolla un lado algo más maduro de la saga (no le pidamos peras a los princos) conspiraciones políticas, espionaje, movidas entre bandos de la propia república, epsecies nuevas y despiadadas como los si-ruuk o los vong, y como digo, manteniendo unas leyes físicas para todo el universo star wars.

Punteggio: +0

59. ivan1985,

Aunque soy de la gente que creció con las trilogías de George Lucas y Star Wars Legens, (y me siguen gustando más que la etapa disney), he de admitir que todo lo que se escribió en órden cronológico posterior a 8 años después de la batalla de Javin, es decir, después de e la novela el cortejo de la princesa leia, ya no encaja cronológicamente con la modificación que hizo en los libros y comics disney, no se puede negar la evidencia. Al igual que ocurre con los comics originales de Dark Horse, ya no encajan con los actuales canon. He igualmente, el personaje de Bib Fortuna, el mayordomo de Jabba el Hutt, hasta hace unos años, y según la visión de George Lucas, murió en el retorno del Jedi, cuando estalló la barcaza de Jabba. Ahora, sin embargo, y para hacerlo acorde a la etapa disney, logró escapar antes de la ddestrucción de la barcaza velera de lujo al palacio de Jabba, donde fue sometido a la extracción de su cerebro por parte de los Monjes B'ommar e implantado posteriormente en el cuerpo de otro twi'lek llamado Firith Olan. No quiero espoilearos, pero, dando por hecho que habeis visto la segunda temporada de la serie The Mandalorian, al final del octavo y último capítulo de la serie hasta diciembre de este 2021, (si no has visto el último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, invito a no seguir leyendo lo que diré, si lo haces es bajo tu responsabilidad), en vez de salir los créditos a los que nos tiene acostumbrados la serie y a las pertinentes animaciones, Boba Fett llega de nuevo al palacio de Jabba, en el que ahora rreina Bib Fortuna. Boba Fett acaba con Bib fortuna y toma su trono, haciéndose dueño del palacio de Jabba. Y nos sorprenden gratamente al fandom anunciándonos próxima serie para diciembre de 2021, "el libro de Boba Fett".

Punteggio: +0

60. Def-Leppard,

bueeeno, peazo escenote, yo no lo puedo negar. está claro que disney quería hacer algo diferente, pero vamos, no es tan diferente. aunqe no se porqué fet iba a matar a fortuna, sinceramente. claro, viendo el boba fete de leyens esto se descompensa muchísimo. fet no era un asesino degatillo fácil, ni mataba por gusto, ni a inocentes. bit fortuna en realidad no lle hizo nada a fet, o debería estar calentito con jabba por incompetente, cosa que entendería, o con Han solo. una escena genial, como he dicho, pero no se de que rollo va ahora boba. me gustaba el de los libros. incluso salva a un niño un par de veces, nego ia con una chiquita e incluso acabó salvando el culo de lando carlisian en una ocasión.. no me pega con la tendente manía de todos los nuevos o copiados héroes de sw de darle al gatillo apra todo...

Punteggio: +0

905 messaggi, 31 pagine: 12  3 4 …  31 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.