Accesibilidad en videojuegos

121 messaggi, 5 pagine:  1 2 3; 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Dherhion,

Os traduzco un post que puse en el foro inglés de audiogames, a ver qué se opina por aquí.
Voy a abrir un tema polémico. Tal vez este no sea el lugar adecuado, siéntanse libres de mover el post si es necesario.
Resulta que en la comunidad hispana se habla de que hay algunos juegos accesibles para los ciegos. Estamos hablando de títulos como Hades.
Hablando en Telegram con un amigo que no es discapacitado visual me dijo algo así como... "Hades sin ver se puede intentar jugar, pero solo intentarlo".
El caso es que veo a personas ciegas jugando a la play Station o a juegos de pc, juegos que no son totalmente jugables por personas con discapacidad visual.
Incluso he leído a Brandon Cole diciendo que Animal Crossing es jugable por personas ciegas.
¿perece la pena pagar por juegos que no se pueden completar sin la ayuda de alguien que pueda ver la pantalla? ¿No te frustra pasar horas intentando avanzar por una pared?
Ahí lo dejo.

Punteggio: +0

2. C-Kan ,

hola, derion:
sinseramente no le veo caso a pagar por algo que es más o menos accesible, para probar, mejor octaría por..... el crack, porque pagar para que funcione a medias. no. opino yo.

Punteggio: +0

3. miguelo,

Hola. me parece un post interesante. sinceramente no estoy tan de acuerdo con eso. hay alternativas. en juegos de mundo abierto, se pueden hacer 2 cosas. descargar la demo de ese juego y probar, o descargar el juego completo, y descargar un savegame del juego para no tener que estar haciendo misiones. y buscando las maneras sí que se puede jugar a algunos juegos. el fifa por ejemplo, es bastante accesible y sobre todo jugable. yo lo jugué en pc y ps4 y la verdad quedé sorprendido. pero también admito que hay cosas, que no se pueden hacer ni usando OCR ni nada, pero es secundario. las compañías deberían invertir más tiempo en accesibilizar sus juegos, y NVDA también debe ser, como decirlo, adaptado para esos juegos. hay que seguir el ejemplo de the last of us 2. un placer, y espero que podamos opinar tranquilos, sin discusiones ni problemas. Un saludo a todos

Punteggio: +0

4. Dherhion,

¿y cuál es la gracia de descargar una parttida guardada y no hacer misiones, si la gracia del juego es hacer misiones?

Punteggio: +0

5. Rayo.bgtr ,

Como va eso que animal crossing es jugable?

Punteggio: +0

6. arielfernando1 ,

uf, ojalá el animal se pudiera jugar. yo lo jugué en emulador y lo único que pude fue leer los diálogos.
yo creo que en cuanto a terminarlos o no, depende de como los disfrute cada quien. yo me compré ocarina of time y claro que no lo terminé, pero pasé horas de diversión tratando de matar a algunos jefes, era padre cuando lograba pasar algún área que llevava rato intentando pasar. aunque no me pasara el juego como se debiera, pero me divertí jugando.

Punteggio: +0

7. Garen_Muln ,

bueno, si me dan la excusa... Yo me he pasado todos los juegos de pokemon a puro ocr y esfuerzo. @Articuno ha emitido algunas beces como jugava, y no solo pokemon, juegos de mario y otras sagas.
Creo que realmente sí hay juegos jugables. Hobbiamente hay cosas que no podemos hacer, pero también hay muchos juegos que simplemente con algo de esfuerzo se pueden jugar, pagaría por un producto que puedo jugar de algun modo? Mi respuesta es sí.
Alomejor no es fácil pasarlo, pero cuando te lo pasas realmente sientes satisfacción por haverlo completado.

Punteggio: +0

8. el-canario,

yo solo digo que naughty dog se sacó el miembro, lo puso en la mesa y partió la mesa. tlou 2, es lo más accesible que hay, lo demás es jugable, pero no accesible. si no estoy mal, el the last of us 2 puedes acabártelo sin problemas no? pues ala.

Punteggio: +0

9. Dherhion,

Pero por qué puedes acabártelo? Porque apunta solo, porque te guía y solo tienes que ir hacia adelante... ¿Hasta que punto es eso jugar?

Punteggio: +0

10. Def-Leppard,

quita el autoapuntado y verás que divertido... pero siii, el lou2 es un simple ambanza, dispara y resuelve puzles, y ninguno particularmente complejo. pagaría por cosas jugables? bueno, he termiinado mgs1 y después de todas las peripécias para acabar el juego, yo esto no lo pagaba. bien echo si, pero así como está? lo pague peter parker

Punteggio: +0

11. miguelo,

sé que la gracia es hacer misiones. el problema es que si el juego no tiene por ej, algo que nos indique hacia donde ir, es imposible hacerlas. piensa en GTA 5. tiene un mod de accesibilidad, pero por ahora, imposible hacer misiones, sí o sí necesitamos ojos prestados

Punteggio: +0

12. pia_gc ,

yo compré GTA5, no se si duró 15 minutos instalado que dije; Na, para que me modifique todo el windows, no me funcione el online ni pueda hacer miciones... para eso lo crakeo, o sigo con el san andreas.

Punteggio: +0

13. arielfernando1 ,

yo lo tengo gratis por que en una tienda lo regalaron por un tiempo.

Punteggio: +0

14. pia_gc ,

igual lo tengo por epikgames, pero como necesité ayuda para instalarlo ahí lo dejé, tengo la intención de venderlo.

Punteggio: +0

15. C-Kan ,

de acuerdo con @piatekiller, fua, yo fuí de los que más sufrí con lo de los video juegos, viendo a mis primos más chicos dándose tiros en freefire, call of tuti y esas bobadas que salen ahoraXD, y yo no poder jugar. solo conosco los audio juegos este año. no se lo que eranXD

Punteggio: +0

16. Sandokannn ,

Para ir dando paso al frente y paso contra la pared para ver si hay camino, para ir disparando al aire 50 de 60 tiros si de un FPS hablamos, para ir media hora vagando por un escenario cuya salida está frente a nuestras narices, para ir spammeando el famoso botón de acción buscando desesperadamente alguna cosa que nos permita hacer algo mínimo... no, no pagaría ni loco.
Tampoco pagaría por un juego que presume de ser accesible por jugarse solo. En síntesis: no pagaría por casi nada de lo que hay actualmente.
¿Y por qué no pagaría?
Es frustrante pasar horas y horas en una misma etapa cuando un jugador promedio, en esas horas que vos te pasaste atascado en el prólogo, es probable que haya pasado un cuarto de juego.
No es que me niegue a comprobar si algunos juegos son jugables, tampoco es que no juegue videojuego alguno por simple frustración. Solo que no gastaría dinero por algo jugable a medias.
Un juego que posta pagaría es el Saint Seiya Soldiers Soul. Es de lucha, es de anime. Un juego no tan aclamado pero 90% accesible en PC con OCR. ¿Eso es algo no?

Punteggio: +0

Ultima edizione da Sandokannn , 21.01.2021 20:56:13

17. Dherhion,

Yo pagué TLOU. Y vale su precio. se puede jugar, aunque... Yo no lo clasificaría como accesible.

Punteggio: +0

18. Yeri_mua ,

oigan ya que hablan de videojuegos, halguien sabe si roblocs o com ose escriba xd¿es accesible?

Punteggio: +0

19. miguelo,

para @yoli_la-dentista. No, no es accesible, tuve la oportunidad de instalar su aplicación y no es nada accesible, ni con OCR

Punteggio: +0

20. Rayo.bgtr ,

Yo probé con lol, y mi corazón se hizo trisas al ver que no se puede hacer nada ni con ocr.

Punteggio: +0

21. Braille_and_Speak2000,

Yo ya pagué por una retro consola de 8 bits. No puedo terminarme ni los juegs de Mario, vamos... Pero no me arrepiento, lo disfruto y para lo demás, prefiero usar emuladores y jugar a cosas de cuando era chico, no compraría nada de lo que hay ahora salvo que se implemente accesibilidad como pasa con Sequence Storm, aunque este igual es de ritmo...

Punteggio: +0

22. Kara_Danvers ,

pues yo el único audiojuego que juego es el crazy, videojuegos juego desde el 2010, empezando con los clásicos de mario bros, después los the king of fighters y cimilares, los cuales son más que jugables, igual probé el neo bomberman, que nunca lo he pasado pero me entretiene

Punteggio: +0

23. miguelo,

¿juega fifa @ Kara-Danvers?

Punteggio: +0

24. Kara_Danvers ,

e querido jugarlo, hace 3 años intenté jugar el pes 17 pero nada, puros autogoles me metía jajajaja

Punteggio: +0

25. Harry_Potter,

¿Pero qué es accesible y que no se juegue sólo? Es decir, ¿qué alternativas hay al sistema de The Last Of Us 2? Porque si no tuviésemos una guía de dirección, aunque sea básica, estaríamos casi igual que sin sistema accesible alguno.
Que me corrijan si me equivoco, pero en mi opinión creo que no hay otra salida buena.

Punteggio: +0

26. miguelo,

no voy a negar que el desarrollador la hizo bien. por mi parte mis felicitaciones al deb del juego

Punteggio: +0

27. La_fande_Morat ,

Chicos, algún videojuego que conozcan que sea accesible con el OCR al menos? para pc.

Punteggio: +0

28. luffy,

Definitivamente no pagaría por algo que me va a tener 2 horas para pasar el primer nivel. Caso distinto a algo que pueda completar sin mayores problemas (juegos de lucha, tlu2, el de las cartas de steam, juegos de deportes variados aunque ningún fifa o pes).
Hay juegos que pasarlos es un verdadero vardo, por poner de ejemplo cualquier jrpg que se respete es complicado. No voy a decir imposible, porque tirando de OCR y caminando paso por paso hasta encontrar la salida se puede, pero no es algo que me atraiga. Otra opción es jugar con una guía que te diga como avanzar, pero estás encadenado a hacer las cosas en el orden que mande la persona que la redactó y a tener que irla leyendo constantemente para poder proseguir. Todo bien con las personas que jueguen de esta manera, mambo suyo. Pero es algo que definitivamente yo no haría y menos daría mi guita.
Después tenés otros que sin ser completamente jugables si pagaría, más que por mí por un tema de que los podés poner esas tardes donde viene tu tío pedro y trae a tus primas y no sabés que hacer, o cuando querés demostrarle a un amigo que sos mejor que él en x juego. Ejemplos claros de esto son todos los de la saga wii, mario party y la saga de Mario y Sonic en los juegos olímpicos (esta última solo en su versión de sobremesa). Son experiencias muy disfrutables sin llegar a ser completamente accesibles. El tema es que estás obligado a pagar si o si, porque la accesibilidad de estos títulos recae principalmente en el sistema de movimiento de la consola, ya sea wii o switch (no probé kinect xd)

Punteggio: +0

Ultima edizione da luffy, 22.01.2021 05:36:27

29. Def-Leppard,

hombre lou2 podía haber apostado por un sistema de mapa y coordenadas, para peritirte la exploración del mismo. de todos modos los videntes tienen un marca estupenda en el mapa para saber donde van y la mayoría se deja de ostias y va pa allá. epro juegos como re o ASC si necesitan ese mapa gigantesco para moverte por el juego. para mi sería el mejor sistema, pero bueno. lou2 funciona y lo puedes pasar bien terminando el juego, más si quitas opciones como autoapuntado y cosas así, pero acaba siendo un abanza, dispara, recoge, pulsa acción, y listo

Punteggio: +0

30. Dherhion,

Es que TLOU es mundo cerrado, no puedes ir para otro lado. No hay exploración. Vas donde te manda el juego.

Punteggio: +0

121 messaggi, 5 pagine:  1 2 3; 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account