experiencias comunidad LGBTIQ+

457 messaggi, 16 pagine:  1 23 4 5; 16 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: -1

61. TophBeifong,

La homosexualidad es tan antigua como la humanidad misma, pero muchos siguen en el closet por culpa de la religión que solo ha sabido ensuciar todo lo que toca.
Con respecto a la adopción, deberían dejarles porque así los niños podrían tener una familia, la mejor definición de homofobia que alguien me dijo fue esta: un homófobo es aquel que tiene miedo a que su culo le traicione.
Cada vez que un homófobo viene con sus estupideces le respondo esto: si a cuestiones naturales o antinaturales vamos, piensa que la discapacidad también es antinatural porque tu Dios no hizo a las personas con carencias físicas e intelectuales.
Les recomiendo la lectura de una trilogía llamada conversaciones con Dios, me ayudó a reconciliarme con Dios en varias cosas.

Punteggio: +0

62. el_marciano,

Es que una educación inclusiba en cuestión de personas con múltiples horientaciones sexuales, además de diferentes identidades de jénero,, debería ser garantizada en los diferentes territorios mundiales, así podríamos disminuír las altícimas tazas de suicidio que en la comunidad existe

Punteggio: +0

63. una_esmeralda,

chicos, me gustaría que alguien de esta comunidad que ya tenga hijos explicara su experiencia de ser padre o madre con esta tendencia y como hacen para educar a los hijos de una manera en que ellos vean la homosexualidad como algo tan natural como la eterosexualidad y como hacen si se da el caso donde por ejemplo los compañeros de clase de los hijos se burlan o les hacen bullin por ser hijos de padres lgbtq, donde los maestros y profesores no quieren aceptarlos en instituciones educativas para no ser mal ejemplo para los demás, o donde no los aceptan en otras cosas... bueno lo que sea que tenga que ver con llevar la paternidad o maternidad de hijos eterosexuales. la verdad no se si me estoy explicando bien pero es algo así...

Punteggio: +0

64. el_marciano,

Una familia homoparental? Bueno, haber. No soy padre, aspiro serlo algún día, pero si conozco a mucha gente, que mediante la reproducción asistida o adopción extranjera, tiene hijos y nada; los educan igual que en una familia hetero, con la diferencia de que ellos aprenden de pequeños que la homosexualidad no es malo. Con respecto a los colejios, si es un tema más complejo, en muuuuuuuuchos casos los padres tienen que interponer tutela, demandas para las escuelas

Punteggio: +0

65. Guillermo,

religión onóo cada uno es libre
de elejir lo que quiera para si mismo saludos.

Punteggio: +0

66. Grekko,

disculpen. solo quiero llevarme este hilo a mis últimas participaciones, muy interesante.

Punteggio: +0

67. Def-Leppard,

claro, si el concepto educación inclusiva es precioso, de verdad admirable si se consigue. pero no se puede. lamentablemente hay padres que no quieren eso para sus hijos es una opinión, no? hay que respetarla. y otros incluso quieren que les den religión! aí ya igual, opinión, hay que respetarla. si ya hablaos de territorios donde conviven varias religiones potentes como españa.... un sueño un tanto inalcanzable en escuelas, me temo. q

Punteggio: +0

68. Rayo.bgtr ,

o rayos, ahora no savemos que teme def..

Punteggio: +0

69. Def-Leppard,

temer temo que la raza que gobernó esta tierra antes de que fueramos monos venga a decirnos lo gilipollas que somos. pero eso solo cuando no bebo

Punteggio: +0

70. Ezra_Solerian,

Tengo que decir que soy un montón de opiniones juntas. Debemos luchar por una aceptación, por un respeto. Mas estoy de acuerdo que no podemos cambiar todas las mentes de todas las personas. Que he visto lo que @deff-lepard expone y tengo que decir que, aunque triste, es cierto.
Sin embargo para eso estamos, los escritores, locutores, actores, ccantantes, miembros de la comunidad. La mejor manera de hacer entender al mundo, es darle una patada en el culo.
La gente no va a entender hasta que no nos aceptemos, queramos, respetemos, y hasta que nos defendamos.
Me identifico como bisexual, para quien no lo sabía y a estas alturas me da igual porque no estoy yo para que alguien me apruebe o me repruebe a mis varios años de edad. A veces, buscamos mucha aceptación cuando los que tenemos que darnos el sí de una somos nosotros.
Si están los demás, vale, genial. Sino, pues que no joda y que se aparte.
A veces, uno tiene que ser un poquito egoista y pensar en uno, en sí mismo, y compartir con quienes quieran estar a su alrededor.
Cierto es eso de que, quien esté libre de pecado, tire la primera piedra.
Estaré revisando el hilo, aportando y demás. Me interesa y al final, si es una causa seria e importante, merece ser apoyada.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Ezra_Solerian, 02.11.2021 02:27:48

71. Chopin,

Yo no creo en que todos deban ser homosexuales. Como persona heterosexual, comparto el siguiente punto de vista:

  1. Ser homosexual le hace daño a alguien? No, verdad? es una preferencia como cualquier otra.
  2. Si tú eres hetero, y tienes amigos homosexuales... no te hicieron nada, te respetan, entonces... ¿Qué de malo tiene? Yo no comparto ese aspecto en mi vida, pero entiendo a los que sí lo hacen. Y si no lo hago, por lo menos los respeto, porque yo también espero que a mí se me respete por pensar y preferir cosas distintas a ellos.
  3. Estoy cansado, cansado de que todas y absolutamente todas las series tengan 72432 relaciones simultáneas homosexuales. que es una preferencia como cualquier otra? sí, lo entiendo. ¿Es algo que debemos respetar? ¡Claro que sí! Pero el verlo normal, no significa sobresaturarnos con la homosexualidad. Mi punto de vista tal vez resulte polémico, y si alguien tiene uno mejor aceptaré mi fallo.
  4. Pd. Def, que los padres quieran una cosa, no significa que los hijos la deban querer. Creo que a todos se les debería mostrar todos los aspectos para ver qué deciden en sus vidas, no restringirlos a una postura religiosa porque sí.

Punteggio: +0

72. matias1912,

es que el tema de la religión y demás ya depende mucho del país, la cultura, y la visión que tienen de la vida... en argentina ya legalizaron el el matrimonio igualitario hace años, y acá... ni se debate. y no es que se trate mal a los homosexuales, pero lasociedad es muy conservadora sobre esos temas acá

Punteggio: +0

73. Guillermo,

bueno amigos mañana nos hablamos saludos atodos

Punteggio: +0

74. Loba_Espacial,

uy, eso de que no me parece bien que haya nose cuantas mil relaciones... me parece una forma sutil de discriminación.
No he visto ninguna serie donde haya más de una, o si acaso 2 relaciones homosexuales.
Pero es que además, en todas las comunidades, profesiones, internados, etc, ay más de un homosexual.
Esa posición me recuerda a los gamers que se enojan y dicen burradas en los foros porque el protagonista del juego sea mujer, o sea gay, o sea lesbiana, o porque la heroína de la película tenga novia o le guste la compañera en vez de gustarle el macho musculitos y borrico.
Seguramente eres de los que piensa que en frozen, si elsa tiene novia ya no me gusta, ¿no?
Nadie te está diciendo como dices al principio que todos tengan que ser homosexuales, eso faltaría.
Pero eso de cuestionar el número de relaciones homosexuales que hay en una serie, película o cuento... es reflejo de la realidad.
Nada más fíjate en la sala misma, una comunidad de sólo 200 miembros, y ya vexs cuántos nos declaramos homosexuales o bisexuales, y cuántos habrá que no se atreven a decirlo pero lo son.
Ahora imagínate en un cuerpo, internado, etc, de miles de personas, y calcula los que puede haber.
No, en realidad hay muy pocas relaciones homosexuales en la literatura a no ser literatura explicitamente lgtbi, en la mayoría de las series o sagas más populares no hay ni un solo homosexual, no te parece curioso?
Star war, la fundación, star trek, los cantos de hyperion, dune, la rueda del tiempo, por citar famosas... ni una.
La espada de la verdad, dos chicas y a una... oh sorpresa, lo típico, muere.
En fin, ahí lo dejo.
Se trataba de que nos expresáramos los lgtbi, pero ya empiezan las acotaciones y los a mí no me gusta.
Pues si no te gusta, ole por ti, pero no te apoyes en datos falsos.

Punteggio: +0

75. PrincipeGuerrero,

Uf... Lo siento Viquingo, pero ni Victoria Rufo pegaba así en las novelas. Te regalaré el ungüento para que te des masaje en la mejilla afectada jaja

Punteggio: +0

76. el_brillante ,

yo respeto a esas personas y cada quien decide como ser. mi pregunta es esta. si una pareja de barones tienen un niño adoptado, supongo que verá normal enamorarse de otro niño, que eso deve hacerlo porque sus padres son así? no olviden que los niños aprenden todo lo que hacen los padres, de la sociedad en la que viven, etc. un ejemplo. si una persona nace en una sociedad de pandilleros, drogadictos, músicos, futbolistas, toman la misma tendencia de que, cuando sea grande quiero ser como mis padres. y hay casos de sobra. espero que no se me tome a mal

Punteggio: +0

77. Carol-89 ,

Hola! Acá estoy súper desvelada así que bueno, me pongo a postear en este hilo tan interesante. Me parece genial que se trate este tema porque hay mucha confusión y desconocimiento.
Respondiendo al mensaje anterior, en primer lugar, debemos recordar que tanto la identidad de género como la orientación sexual son cosas que no se aprenden, así que por más que los padres tengan determinada identidad u orientación, esta no va a ser aprendida por sus hijos. Lo que sí podría pasar, es que los niños vean de manera más natural estas situaciones y no crezcan con la presión social de que están haciendo cosas incorrectas, lo que seguramente los lleve a explorar diferentes tipos de relaciones, pero eso no significa que van a tener la misma orientación que sus padres.
También recordemos que, por ejemplo, los homosexuales, nacieron de padres heterosexuales. Por qué un niño tiene una orientación diferente a la de sus padres siendo que nació en uhna familia "tradicional"? Supongo que justamente por esto de que la orientación e identidad no son conductas aprendidas.
Por otra parte, comparaste a la homosexualidad con profesiones al decir que si mi padre es músico yo también quiero serlo, si mi padre es gay, yo también quiero serlo. NO funciona así, la identidad y la orientación, no tiene que ver con aprender una profesión. Es como si yo dijera estas dos afirmaciones: me gustaría ser pastelera como mi mamá, me gustaría ser ciega como mi mamá. La segunda afirmación no suena muy lógica a parte de que la ceguera es algo que no le podemos enseñar a nuestros hijos porque no tiene que ver con un objetivo o un deseo a alcanzar, creo que la identidad y orientación de cada uno, va más allá de lo que uno quiere de manera consciente y va más allá de un conjunto de conductas aprendidas. Creo que tiene más que ver con el cómo nos percibimos, cómo sentimos y hacia quién sentimos atracción. Obvvio el tema es más profundo y hay muchísimas cosas que no he considerado pero por ahí va mi postura.
Espero no haber sido tan enredada y si estoy equivocada en alguna cosa, bienvenida sea cualquier corrección, ya que yo soy una persona hetero y me identifico con mi sexo biológico.

Punteggio: +0

78. la_mora_ts ,

aver, vengo a dar mi humilde opinion, yo, creeo que hay un problema que jode amuchos,
y es, yo no tengo problema con como se sienta la gente, pero lo que no me parece correcto,es, que en la escuela, obliguen a personas hetero a dar talleres, yo digo enserio que he conocido casos de heteros discriminados por homosexuales en mi escuela, igual que no me obligan a estudiar religión católica que no me obliguen a dar charlas de como es el sexo entre homosexuales, que den clases de aceptación, eso perfecto,pero, que no me digan frases como, el sexo entre mujeres es más placentero, y esto en un taler, de aceptación, amí no me parececorrecto este tipo de charlas obligatorias. no se si me he explicado bien.

Punteggio: +0

79. C-Kan ,

yo estoy de acuerdo con loba espacial,
lo dijo todo.

Punteggio: +0

80. Loba_Espacial,

en ningú taller de los que yo he visto o asistido se ha dicho a los niños ser gay o lesbiana es mejor.
En cuanto a que una mujer sabe mejor como darle más placer a otra y que un hombre sabe darle más placer a otro, es obvio, puesto que conocen mejor su cuerpo y cómo reacciona.
Ahora bien, si a una mujer no le gustan las mujeres o a un hombre no le gustan los hombres, la premisa anterior no es aplicable, así que el argumento de que a los niños se les educa en esos talleres para que sean gays o lesbianas es totalmente falso. Para empezar por un hecho ya expuesto: los gustos no se aprenden, son inherentes a la personalidad.
No se enseña a un niño a que le guste la cebolla o el chocolate. Le gusta o no. Se le puede obligar a que lo coma o no lo coma, pero no cambiará su gusto.
Igual, a los homosexuales se nos reprimió en algunas épocas y culturas, silenciados y discretos, pero nunca dejamos de ser homosexuales, como el niño al que se le prohiben las golosinas, pero en cuanto está lejos de casa y a escondidas se come el paquete de regaliz.
No, ese argumento es una excusa para los que no quieren que su hijo conozca otras realidades, para poder seguir diciéndoles en casa que los maricones y las tortilleras son malos y cuidado con ellos y si les ves sal corriendo, y en el peor de los casos, haz que se vayan ellos.
Lo de darles palizas y hay que matarlos... bueno, ahí están los hechos y ya sabemos todos de qué lado y de qué instituciones provienen, y de acuerdo al reglamento nos ceñiremos en el hilo a aspectos filosóficos, la religión mejor no tocarla porque enciende demasiadas pasiones en un sentido y en otro.

Punteggio: +0

81. la_mora_ts ,

Lo sé, yo solo hablo de mi experiencia personal, es raro que pero en mi caso sí, por eso lo he mencionado, repito en serio que no voy a ofender, respeto a la comunidad no tengo ningún problema. Solo que mi opinión y la opinión de mi familia, no es correcto mencionar ese tipo de frases, nada más.

Punteggio: +0

82. matias1912,

a ver, yo con lo que no estoy de acuerdo es que , con el argumento de la inclusión fuercen las tramas de las películas para lanzar un mensaje inclusivo, por ejemplo, que en una serie que va de atracos aparezca de andá a saber donde un personaje trans así como así. aunque bueno, en la quinta temporada de la casa de papel le dieron sentido al personaje.
y bue, tampoco estoy de acuerdo con que de onda le cambien la raza y el sexo a los personajes, aunque no es por homofovia ni nada, pero si algo ya funciona para que cambiarlo?
unpopular opinion, ojala nadie se ofenda

Punteggio: +0

83. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

No sé qué onda por qué opinan sobre el tema. Sobre qué está bien o qué está mal.
Por lo que vi, la finalidad del hilo no es esa.

Punteggio: +0

84. el_caballero_tooxico ,

gente! vengo a opinar sobre la pregunta del brillante porque hay una parte que él dice qe es cierto, acá mi planteo:
si el niño que a sido adoptado por una pareja omosexual al crecer se fija en una chica será que los padres le regañarán? lo pregunto porque si fuera criádo en una pareja eterosexual y se fija en un chico, entonces si posiblemente vinieran los reclamos y todo lo que ya sabemos por parte de los padres, por eso mi curiosidad, será que las personas gays también son machistas como para decir: tú tienes que fijarte en alguien de tu sexo, si no eres un bicho raro?
no sé, como les digo pregunto con toda la ignorancia del mundo, es que imagino en las reuniones de amigos, siempre el niño verá alguna pareja omosexual, entonces si tras crecer bajo esa cultura se fija en alguien del sexo opuesto no le rompe el bidrio de las normas a los padres que pasará? saludos gente

Punteggio: +0

85. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Simple. No creo que hagan la misma cosa que le hicieron a ellos.
Aunque bueno, no soy quien para opinar, no estoy en sus zapatos.

Punteggio: +0

86. Loba_Espacial,

creo que por educación o lo que sea estáis pensando en los homosexuales de una forma negativa de principio.
No sé por qué tenéis la idea de que los homosexuales pretendemos que todo el mundo sea homosexual.
Tan sólo queremos que nos dejen a nosotros ser como somos y que no se nos discrimine por ello.
Si el niño es heterosexual, pues lo es y ya está, como si le gustan las patatas y no las zanahorias.

Punteggio: +0

87. Lieta,

Estoy segura de que la mayoría de la gente de la comunidad hemos crecido en familias hetero, luego lo de que por tener padres homosexuales van a ser homosexuales... En fin jaja. Que bueno, ¿y qué aunque lo fueran? Pero eso. Y buenoo, no sé, no creo que se repitan los patrones de discriminación, pero quizá haya de todo, como en todas partes, supongo. Pero vamos, que la sociedad es generalmente etero y la mayoría de familias homoparentales y con otras diversidades lo tendrán presente. Algo un poco triste pero en fin.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Lieta, 02.11.2021 18:17:59

88. Def-Leppard,

yo si he tenido la experiencia que comenta perdimiclave, y sinceramente, molesta. será verdad, o mentira. yo no soy homo, y a mi chica le he puesto los hojos en blanco. lo hará mejor otra mujer? pues no se, pero mientras que nosotros nos apañemos...
aún así, si mi sexualidad es clara, forzar talleres del estilo es igual que meter religión. puede molestar. no a mí, que yo me he tragao charlas, religión, y hasta otra más. osea que me da iguas. pero deberías ser totalmente voluntario.
con l tema de las series y pelis pues.... estoy de acuerdo, forzar por forzar es un tanto repelente. es como si llega james kirk y me dicen que es gay. osea el mayor empotrador de la galaxia es gay. no cuela. le he visto ligar demasiado. eso es un sin sentido de gran calibre. o la jane bond que proponían, trans femenina. pues no. bond siempre fue un tío. porqué cambiarlo? en fin. todos nos tenemos que tragar cosas que no nos agradan y yasta xd

Punteggio: +0

89. Ezra_Solerian,

Estoy sin palabras, jajajajaaja no sé como responder a tanto y como... lavarme todo lo que me acaba de caer encima.
Vengo a decir varias cosas.

  1. Estoy 3000000% de acuerdo con la señorita loba. Cito, y grábense esto a fuego: creo que por educación o lo que sea estáis pensando en los homosexuales de una forma negativa de principio.
  2. No sé por qué tenéis la idea de que los homosexuales pretendemos que todo el mundo sea homosexual.
    Tan sólo queremos que nos dejen a nosotros ser como somos y que no se nos discrimine por ello.
    Si el niño es heterosexual, pues lo es y ya está, como si le gustan las patatas y no las zanahorias.
    Perdonen ustedes, pero es que de verdad veo el montón de discriminación arraigada y no sçe que sentir al respecto.
  3. Viquingo, porfa, porfa, leete un poquito o aclarate algo de lo que opinás. Venís por un lado: ¡NO HAY PROBLEMA! Pero luego: ¡ESTOY CANSADO DE CUANTAS RELACIONES HOMOSEXUALES HAY EN LAS SERIES! So... ¿Qué?

No repetiré nada porque la bofetada con guante blanco que dio @loba fue maravillosa. Si te cansa, o harta, o sorprende que uno o dos personajes sean homo/bisexuales en una ficción, te me vas a ir de espaldas en la vida real.
Esto lo digo con todo el aprecio que te tengo, pero opinamos distinto y eso está bien.

  1. Con respecto a la pregunta del brillante o el destino, nada más refuerzo lo que se dijo. No tiene nada que ver, y yo como padre bisexual jamás discriminaría a mis hijos por ser heteros. Que sean felices, que disfruten. Yo jamás condicionaría como se me ha condicionado.
  2. Sexo. Estoy un poco de acuerdo con deff y con loba a la vez. Como bisexual, llegué al criterio de que soy así por probar ambos sexos y me ha encantado. Me fascinan las mujeres, no vean los hombres jajajaja. Y habiendo tenido las dos experiencias, solo digo que sí, que los hombres saben lo que quieren y por ello, querés vos como hombre. Pero más que todo, siento que depende de la persona en sí y no tanto del sexo de la misma.

Sí, afecta, pero es cuestión de saber como y donde se hace.

  1. No es cuestión de preguntar lo que está bien o mal, por Dios. Es cuestión de normalizar. Este hilo tiene ese fin, que ustedes no se queden como: WTF! Cuando veano sepan de una persona del colectivo. Está genial que pregunten, pero ojalá que vayan normalizando e interiorizando, porque sino esto vale una mierda.
  2. Los estereotipos de género: ¿Cómo que un hombre macho, baronil y empotrador no puede ser gay? jajajajajaja, eso cuanto sí puedo asegurar que no es cierto. Lo de el caso de Jane y todo eso, no estoy enterado, pero por Dios: despeguen la imagen de que todos los del colectivo son amanerados e identificables porque dan la pinta. Usted no sabe si quien tiene al lado, sí, ese tipo de metro noventa que parece un ropero y tiene la voz de Mario Castañeda o José Antonio Macías viene de estar con su esposo y no precisamente jugando al dominó.

De todo hay en el mundo.
Saludos.

Punteggio: +0

90. Def-Leppard,

no, no. lo del empotrador galáctico de kirk es que no es cambiable, hemos visto 74 episodios de este caballero ligándose todo ser con tetas que hemos visto en capítulos. ahora derrepente hacerlo gay, sería.... aberrante, no por la orientación sexual, sino por el cambio del personaje. para mi no tiene sentido. y lo de bond hay muchos artículos que yo he leído por aí, a cual peor, pero hay de todo. cierto es lo que dice pablo, de todo hay. hay vigardos de dos metros quson homo, y ala, yasta. igual que tipas que las ves y dices: lesviana, mil pavos. de todo hay. es así

Punteggio: +0

457 messaggi, 16 pagine:  1 23 4 5; 16 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account