por un lado: si, los libros son densos como humo de rastrojo. pa leerte lotr con todo lo que lleva, hobbit,, lotr, silmarilion y derivados, hay que tener mucha paciencia o ser muy friki. están sobrevalorados? yo diría que un poco sí, sobretodo poor ciertas generaciones, como las previas y poco pposteriores a sus películas. efectivamente, tolkien es el padre de la fantasía tal y como la conocemos, y he de decir que jordan puede ser uno de sus reyes más poderosos y que luego la batuta la lleve sandersson.... pues dicen que sí, aunque solo con mentar a uno de los autores más activos de reinos olvidados, salvatore, veo que hay una batuta mucho más experta en la orquesta. pero sandersson ha tenido buena mano con lo que ha vendido aunque a mi me parezcan bastante ilejibles. como dije ya en su momento, lo de terminar la rueda del tiempo. pues si, es un tute, pero dicen que jordan dejó muchíiisimo ya escrito, y lo que ha toquetado, como l ode moiraine, puueeeees.... no me ha gustao. en general su estilo no me llama. pero vamos, veo mucho mas curtido a salvatore o richard baker. me parecen tipos que no solo han inventado algo, cosa que es jodida, pero siempre he visto mucho mas dificil continuar sagas legendarias, y ambos han continuado reinos olvidados, cosa que no es fácil dada la amplia documentación histórica que debes controlar, sino que salvatore fue el que puso el remate final a la clásica novelita de star wars. y meterse aí caballeros es cosa ujodida. en fin. veremos mañana que pasa!