cómo se juega ajedréz en la sala

41 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. lady,

quiero aprender a jugar ajedréz en la sala, y así mismo, entender otros tantos juegos de la sala.

Pontuação: +0

2. Rayo.bgtr ,

Pues, Para jugar ajedrés en la sala, debes saber jugar ajedrés.

Pontuação: +0

3. lady,

si; lo se; por eso digo que quiero aprender

Pontuação: +0

4. a-random-spanglish-sspeaker,

el agedrez en la sala, se juega jugando.

Pontuação: +0

5. lady,

jaaajajaajja

Pontuação: +0

6. Green_fingers ,

Primero que nada, debes saber jugar como bien dijeron. Es decir los movimientos y las reglas del ajedrez normal. Una vez que sabes eso, debes tener en cuenta que para mover una pieza, debes posicionar enter sobre la pieza que vas a mover y luego enter en la casilla donde vas a mover la ficha. Por ejemplo, si vas a mover un peón que se encuentra en la casilla C2 hacia c3, das enter en la casilla c2 que es donde está el peón, y luego enter en la casilla C3 que es donde lo vas a mover.

Pontuação: +0

7. Rayo.bgtr ,

El ajedrés es un poco complejo, por eso mismo no hay bots en el.
Yo intenté aprenderlo pero... Bueno, no resultó, por algo es conciderado un deporte, pues no es fácil, a comparación de otros juegos de sala, por ejemplo.

Pontuação: +0

8. chochon ,

a mi me encanta este magnífico deporte. no lo jugué acá en sala, pero supongo que será igual como jugarlo en tablero

Pontuação: +0

9. Green_fingers ,

Yo también quise aprender. Y nadie entendió que me ha generado muchas dudas. Fueron a lo más fácil: Decir que el problema soy yo por tomarme las cosas tan en serio. Así que por falta de apoyo lo dejé. Y eso que incluso tengo tablero físico adaptado.

Pontuação: +0

10. lady,

yo ni tablero tengo, pero bueno; y donde encuentro los mobimientos existentes, y también he de decir que ahy muchos juegos que no se entienden como vagamon y tarot francés además de batalla científica, entre otros

Pontuação: +0

11. killer-instinct,

yo creo para la amiga, que con que sepas las reglas básicas tanto de cada pieza como del juego en sí, es bueno para comenzar.

Pontuação: +0

12. el_brillante ,

lo ideal es saber jugar. luego graficar un tablero en la mente y según a eso, hacer los movimientos, las defensas, ataques :V

Pontuação: +0

13. Aitana ,

mensaje eliminado

Pontuação: +0

Última edição por Aitana , Dec 10 2020 20:27:46

14. lady,

como hago para aprenderme los mobimientos

Pontuação: +0

15. el_brillante ,

tienes que aprender a jugar. cada pieza tiene su movimiento, pero también existen las jugadas como la ceciliana, tailandeza, uf... bastantes jugadas

Pontuação: +0

16. ykki,

primero y antes de explicarte jugadas tan complejas como las que te mencionan, te puedo decir que el tablero de ajedrés está dividido por cuadritos, que son por donde se mueven las fichas, estos cuadritos están representados de la siguiente manera, de hizquierda a derecha están por letras, A, B, C, D, E, F, G, h.
y de abajo arriba va por números, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
sabiendo la uvicación del tablero, bamos con las fichas, están en 2 ileras al comienzo del juego, en la ilera del 2 o del 7 van los peónes, fichas que normalmente en el primer movimiento, se pueden mover de a 2 cuadritos, adelante, y de haí en mas, solo de a uno en adelante, luego cuando quieres matar una ficha enemiga con un peón, tienes que estár en diagonal, por que el peón mata en diagonal, es decir, que si tu tienes un peón en D4, puedes matar una ficha que tu oponente que esté en E5; tienes 8 peones al inicio del juego.
la torre, la torre está en las esquinas del juego, sus movimientos pueden ser de los cuadritos que tu quieras, pero solo adelante, atrás y a los lados, no puede saltar otras fichas.
el caballo, el caballo es la ficha que está al lado de la torre, esta curiosa ficha es para mí la más inpredecible, sus movimientos son en ele, es decir, si normal mente el caballo está en B1, y de un salto se puede poner en A3 o C3, tiene la particularidad que puede saltar otras fichas, normalmente este caballito con su ele, tiene 8 movimientos pocibles.
los alfiles, son los que están al lado del caballo, se mueven en diagonal cuantos cuadros quiera, mata igual mente en diagonal.
la reina, la reina es la que está al lado izquierdo del rei, ella no puede saltar otras fichas, pero se puede mover para gualquier lado, cuantos cuadritos quiera, tiene toda la livertad de movimiento.
el rei, el rei es la ficha principal del juego, por que si te matan el rei, pierdes la partida, este rei tiene la particularidad que se puede mover para cualquier lado también, pero solo un cuadrito a la vez.
bueno, esta fue una explicación de como es el tablero de ajedrés, como se mueven las fichas... espero que te sirba. se me hizo un poco largo pero bue... espero que balga la pena.

Pontuação: +0

17. killer-instinct,

primero que nada: y los entendidos no me dejarán mentir.
El tablero es de 8 por 8.
Total: 64 casillas.
Partamos por el peón, que es el básico.
Son 8 de estos, y cada peón en el primer movimiento que hagas de uno en el juego, se mueve 2 casillas al frente, recuerda que eso es solo el primer movimiento que hagas con cada uno de los 8 en la partida. Después de eso, cada uno se moverá una casilla, pero siempre al frente, salvo al comer una ficha enemiga.
Aquí solo se moverá en diagonal al frente, una casilla.
Vamos con la torre:
Esta se mueve solo en horizontal, o vertical, pero solo tiene 2 límites:
El vorde del tablero, o bien una próxima pieza sea cual fuere. Esto: porque no puede saltar a las otras fichas que estén frente a la torre.
Pero se mueve las casillas que necesites.
Caballo:
No sé si alcanzaste a ver, pero se mueve en forma de l.
Es decir por ejemplo: 2 casillas al frente, y una casilla a la hizquierda.
El punto fuerte de esta pieza: puede brincar a la primer pieza que esté en su camino, siempre y cuando no esté una pieza aliada en su trallectoria final.
Por ejemplo: de b1, a A3.
Si hay una pieza amiga en B2, la puede brincar sin problema, pero si hay una pieza en A3, tendrá que ir al otro lado para terminar su movimiento.
Cosa contraria pasa si en lugar de que una ficha compañera esté en A1 está una ficha contraria: tranquilamente la puedes capturar y ocupar su lugar.

Alfil.
Esta pieza es la que podrá ayudarte un poco más, ya que se mueve en diagonal.
Pero solo en el color de casilla que le toque, y también si tiene paso libre, ya que recordaremos que la única pieza que puede saltar fichas, es el caballo.

Reyna y rey:
Estas 2 piezas podrán moverse para donde se les pegue la real gana, pero el rey tiene un límite bien marcado.
Una casilla por turno, y la reyna es todo lo contrario.
Si bien ella puede moverse para donde le plazca, a diferencia del rey: puede moverse con total libertad, salvo que una pieza amiga esté en su paso.
Recuerda siempre que la única pieza que puede brincar a las amigas, es el caballito.
Eso es lo mínimo que hay que aprender para ir comenzando.

Antes que se me olvide: los reyes no pueden enfrentarse entre ellos, pero las reynas sí.

Pontuação: +0

18. chochon ,

hago un complemento al comentario de ultracombo. el caballo se mueve tres cacillas hacia cualquier lado y una perpendicular al movimiento de 3 cacillas, lo que vendría a ser la l. no solo se puede mover hacia el frente.

Pontuação: +0

19. lady,

compañeros: Agradezco demasiado, el responder a esta gran duda; porque yo, siempre he querido jugar; en serio, se les agraddece vastante

Pontuação: +0

20. mario.alberto.iglesias ,

Me imagino que lo que la amiga busca o quiere, y por ende, sólo así aprenderá, es quién le pueda enseñar jugando. Si estoy mal corrígeme por fa

Pontuação: +0

21. chochon ,

en ese caso, yo te puedo enseñar a jugar. es un juego que a mi me gusta mucho y lo practico vastante.

Pontuação: +0

22. aguantecharly,

hola amigos , antes era disminuido visual, por lo tanto podia jugar ajedrez en un tablero cualquiera , conozco todas las reglas del juego , lo que me cuesta al no ver mas , es diagramar las jugadas en la mente , quisiera que me guien de como armar un mapa mental para ir ajilizando el serebro. muchisimas gracias por sus consejos .

Pontuação: +0

23. mora ,

ea retomar el juego, me gusta, si alguien quiere jugar conmigo diga, yo conosco el juego, digamos que me coloco en nivel principiante con endencia a nivel medio

Pontuação: +0

24. fruitsec,

Hola:

Hay unos cuantos términos que habéis utilizado que hacen daño a la vista a todos los que jugamos al ajedrez (independientemente de lo que veamos) así que se los voy a aclarar a la persona que ha pedido las reglas para aprender a jugar.

  1. En el ajedrez no hay fichas, sino piezas.
  2. En español no decimos reina, sino dama.
  3. Para la explicación está bien decir cuadritos, pero les llamamos casillas.
  4. La inglesa, la siciliana, la holandesa, etcétera, no son jugadas, sino aperturas. Una jugada es, simplemente, cada uno de los movimientos que hacen las blancas y las negras.

Por último, para comprender bien las reglas creo que lo mejor es tener un tablero físico, porque así se puede tocar. De otra manera, vamos obligados a tener que imaginárnoslo en la mente.

Espero que sirva.

Pontuação: +0

25. josep-guardiola ,

Yo igual quiero aprender a jugarlo.

Pontuação: +0

26. chochon ,

muy buenas aclaraciones. yo nunca lo hice de manera profecional, pero admito que sí jugué partidas muy largas, de más de 3 horas.

Pontuação: +0

27. bartolomeo ,

hola. cuando niño llegué a jugar algunos campeonatos de ajedrez (ahora creo que soy malísimo) pero nada, en lo que necesités te puedo ayudar @lady. y si querés aprender a jugar lo mejor es que sí te consigas un tablero físico, porque imaginártelo en la mente así de primeras va a ser mucho más complicado si no lo conocés bien. de todas formas creo que el objetivo ya quedó claro: la torre solo se mueve horizontal y verticalmente, el caballo se mueve en l, el alfil solo diagonales, el peón solouna casilla hacia adelante, la reina se mueve igual que los alfiles y las torres, y el rey solo una casilla a cualquier lado. el a este es al que hay que acorralar, y uf, aquí sí hay que mirar con mucha calma las estrategias, jugadas y demás porque son bastante extensas.

Pontuação: +0

28. aguantecharly,

muchisimas gracias por la esplicacion

Pontuação: +0

29. Green_fingers ,

Entiendo que la gente que sí sabe jugar bien se ajusta mucho a los términos propios del ajedrez. Pero quizá haber usado palabras de uso común como fichas, cuadritos o dama, no me importó. Y esto después de haber escuchado a una profesora que se decía campeona de ajedrez y que para mi gusto es una versión femenina del prof. Lokart (los que leyeron la saga Harry Potter me entenderán mejor).
Les comento una anécdota en una clase con esta mujer. Ahí, como la gran mayoría de los alumnos sabían jugar y sabían cosas más avansadas, hablaban de caroquem y de la siciliana de la misma forma que hoy se hablara de Jesús, o del coronavirus. Así, como si todo el mundo supiera de lo que se hablaba.
En una de esas, la profesora empezó a comentar que ella había participado de una vicita de Casparó a la ciudad, de las partidas simultáneas que había tenido con los asistentes, que ella lo había conocido y se hizo referencia a un tal Capablanca. Entonces una de las chicas le pregunta: Profe, ¿usted conoció a Capablanca? En respuesta, la profesora saludó a la clase e hizo ademán de salir del aula.

Pontuação: +0

30. el_brillante ,

bueno, yo juego y todo bien. pero, me cuesta imaginar mentalmente un tablero, así que me apoyo con un tablero físico. a su vez, la sala de juegos si tiene un tablero que se puede ver visualmente, de seguro aquí hay personas que tienen visión disminuída

Pontuação: +0

41 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta