82921. Soldadito,
E, tráiganse chocolinas pa Santiago Chango
Pontuação: +0
84383 Mensagens, 2813 Páginas: 1…; 2763 27642765 2766 2767…; 2813 ↖ Voltar a lista de tópicos
Pontuação: +153
E, tráiganse chocolinas pa Santiago Chango
Uy se me antojó el chocolisto.
Va en realidad he estado con antojo de chocolatada todo el mes, por favor ya sacien mi antojo 🥺
Aaah en Ecuador también se conoce el chocolisto, ¡queee cosa buena!
Sigan así, se van a ir ganando mi cariño. En esto me termino volviendo quiteño. XD.
Tengo un amigo pianista que lo están invitando mucho músicos de quito a tocar, y me habla que ecuador es muy bonito. Y conozco a un cantante ecuatoriano, es muy buena gente.
De una.
Dale sol, de paso visítame, no te conozco pero visítame y tráeme un chocorramo
Bueno, hago inventario de que comí en estos días para analizar el grado de indigestión que llevo ahora mismo. Ayer: morcilla, fideo al pesto, arándanos, durazno, pan con mermelada de durazno, mate cocido, medialunas, café helado, tarta de chocolate con nuez y biscochuelo tipo brownie, y dos castañas. El domingo (en la cancha se ven los pingos): triple ronda de papas fritas y kipis, pan con miel y mate cocido, helado de palito de agua y tipo alfajor. El sábado: no recuerdo el almuerzo, pero sí el lomito especial con carne, jamón, queso, huevo, lechuga, mayonesa y salsa picante, y un pan de chocolate. El viernes: no recuerdo el almuerzo, sí el sánguche de ternera con mayonesa y aceite de pescado, un caramelito y un bocadito de chocolate pa sacar el mal gusto. Sinceramente, me sorprende que no esté vomitando o cagándome mientras escribo. En fin, parece que la economía comienza a crecer.
Me sorprende igual, guardaré lo que queda de chocolinas para comerlas con chocolatada esta tarde, con este calor es la que va.
las chocolinas son par hacer una chotorta. corta.
Dijo el tincho. Igual banco
Estudia con juicio, se feliz, y si viajo el próximo año al Ecuador vemos, que planeo visitar a varios personajes que conozco de ahí. ah, el chocorramooo.
melanie: Dale sol, de paso visítame, no te conozco pero visítame y tráeme un chocorramo
me encanta esa gente que te dice: nos ha encantado tu curriculum, y a los poquísimos minutos te dicen: es un edificio enorme en frente del metro, lo vas a ver en seguida. macho, tu te has leído el curriculum? no? pos mañana cuando me veas entrar con el perro guía vas a flipar.
Vamos estimado def, descríbeme como es la experiencia de ir con un perro guía, los que lo tiene solo me dicen es difícil de explicar, pero es algo simplemente genial lo que comentan.
HM, curiosa la vida, alguna vez nos hemos tirado unas cuantas, pero luego hablamos mediante foro de lo más normal. Como dirían, sin resentimiento.
llevo demasiado poco tiempo con uri como para contaros que es ir con un perro guía. pero si diré que choca las primeras veces. choca muchísimo de echo, digno de tirada de cordura. para empezar que el método de orientarse cambia muchísimo, porque ya no vas con tu bastón toqueteando la pared y buscando puntos de referencia, de los que podemos tener muchos o pocos pero siempre tenemos minireferencias del suelo, la pared, no se mil mierdas. con el perro todo eso desaparece, y te toca más que buscar puntos de referencia, memorizar trayectorias y agudizar mucho tus habilidades de orientación y navegación. yo de echo ha habido recorridos que sabiéndomelos con bastón, luego el pero a querido hacer cosas más visualmente lógicas, pero que como ciego al principio te chocan. atravesar plaza castilla de punta a punta sin dar vueltas? un sueño echo realidad xdd. las plazas dejan de ser un problema, o tener que bordearlas si no puedes hacer una línea recta, porque el perro te hace la línea recta. a parte de todo esto, con recordar que es un perro y no el navegator canino 3000 ultrahd con GPT, CLaude, copilot y skynet incorporados, pues todo va bien. es decir, no puedes decirle: uri, llévame al trabajo. y el perro te lleva a las paradas, te avisa pa subir al bus, y te avisa pa bajar, sigue estando muy presente tu habilidad para orientarte, claro, lo único es que el animalito te va a reconocer obstáculos, incluso cuando haga varias veces un camino, os aseguro que lo recordará. lugares donde han sido buenos con él, o con tigo se le van a quedar grabaos, y si no, mirad el estanco donde voy, que uri cuando encaramos esa calle el tío ya sabe donde, rpovablemente, te queiras parar. en esa zona o dos bares que hay o el estanco, y si, entienden bastante bien cuando quieres ir a uno u otro sitio. no es fácil hacer el cambio pero la verdad que es muy muy gratificante. aparte del perrito en sí, que no se los demás pero uri es muy sociable y suele tener ganas de jugar, así que para mí es un complemento perfecto
interesantísimo como al final del día todo se reduce al vervo. Gente agrupándose y discutiendo ideas, caminando, fumando, tocando la guitarra, tecleando en las computadoras sin descanso, de cuando en cuando un sorvo de café, que ya está frío... y así. Realmente hay rutina si alguien quiere que haya, eso es todo, cuando eres ciego, menor de edad, y controlado, puedes abrumarte, cuando todo eso se va todo adquiere un color distinto y todo se inunda de matices, todo cambia hasta que simplemente nos hacemos polvo, cada quién acumulando más o menos experienicas de vida, unos muriendo con enfermedades, otro llegando a viejos, unos más serios pero por quéeeeee? otros más alegres pero seráaaaaaa? será que realmente son sinceros? recomendadísimo el tanco cambalache, así es el mundo, tan caótico y desequilibrado
me voy a cagar en hispacachimba en su puta madre y en el mamónq ue copió el diseño de helium. pos no se me ha partido una puñetera cazoleta en la mano? secándola! se meha partido arcilla dura y esmaltada, en la mano! ósea chavales que yo no digo na, que yo he roto mucha cazoleta, pero no secándola, por dios!
y eso del perrito si es un gasto que he querido considerar, no sé porque me han contado que se les a defecado el perrito en el suelo del colegio lleno de niños, jijijí jajajá, pero la verdad quisiera saber más a detalle por ejemplo que tan planita es la calle por la que caminaste con el perro? oséa al fín y al cabo bróder al ciego le toca ser memorístico si quiere irse por sí mismo a todos los lados que quiera. Eso es ceverendamente fundamental por más inteligencia artificial que haya, yo igual he querido probar esos gps axcesibles y tal, así que las experiencias que se puedan recolectar que vengan nomás. bueno, les leo les leo...
Yo estoy tan acostumbrado a los GPS en lugares fuera de mi barrio, que soy muy torpe cuando no puedo acceder a él.
yo soy más modelo carismático, pregunto y acabo antes. es muy práctico el gps con el perro pero al final acabo antes preguntando. quillo mira perdona una tienda que se llama atlántica games? si? a pos muchas gracias. y acabas antes. mi opinión personal claro
Lol, alfred: Yo estoy tan acostumbrado a los GPS en lugares fuera de mi barrio, que soy muy torpe cuando no puedo...: hace 26 minutosExprésate aquí: alfred, hace 1 minutos
ES POR LA ENCUESTA
Oooh yo no sabía, no puedo votar en ella.
Yo quiero un perro guía.
He estado buscando algo para ver si hay algún video del cómo es andar con uno, pero no he encontrado nada.
Busca a Magalí Rossi en toktik capaz hay algo de eso.
si hombre, seguro que hay cosas por haí. a ver te van a contar como es, hasta que tengas uno en la mano... no vas a saberlo. yo creo que el primer paseo que te dan en la escuela debería hacerse mucho antes, da igual que no fuera tu perro o algo. seguro que para que la instructora coja la correa y vaya guiando al perrito y te den el arnés y una correa para que notes como es la cosa... no hay que montar un proceso de selección que parece que están buscando astronautas para la próxima misión apolo. aparte de mis opiniones de la gente que va a Rochester, que no se por donde tiran pero vamos, es para ver a los ejemplares que van. yo coincidí con algunos y francamente no se porqué se seleccionaba a esos y no a otros. no se quien me dijo que era por movilidad y o la orientación que tengas. no diré que soy el tío que mejor se mueve del mundo pero ostia. he tenido épocas de moverme muchísimo por trabajo. na más que cuatro pueblos. arganda, san Fernando, halcalá y Coslada en un día. una puta alegría. pero vamos yo ya es como que paso de discutir como y cuando se dan los perritos, porque si empiezo a poner mi caso, la once no acaba bien...
pero volviendo a la sensación, es como tener un vidente que te lleva que tu controlas... en parte. porque como digo, es un perro, no va a dejar de ser un animal y hace cosas pues... de animales xd. tienes unos comandos y gestos que puedes hacerle al perro para cambiare de dirección o indicar que quieres que te busque, pero... en fin hay veteranos por aquí que nos pueden contar mucho mejor que yo, que apenas llevo 400 horas de vuelo xdd
Che, pregunta seria para los argentinos de Argentina. Vieron que ahora hay boleta única. ¿Cómo le hacemos? Me da cosa, porque en BS no sé, pero aquí no llegan ni las en braille para saber bien que tas elijiendo. Igual, si lo hacen tipo formulario de Google por mi de 10
Y por qué discriminas a los argentinos de chile o Uruguay?
Hombre, pero es que si eso del perro es algo tremendo. Dherion tiene también, y me habló de que es algo maravilloso.
callate cordoves culiauu
Debo, contener, chiste, racista... Me... Me refería a aquellos que viven en Argentina, la verdad es que no sé bien si los que están fuera pueden votar, por que medios, y si teniendo la nacionalidad se someten pues a que leyes y la madre que te parió Deku, sí, es porque los argentinos de otros lugares viven en tierras de gente... Diferente.
No entiendo el problema @soldadito. Se seguirá votando con asistencia como se viene haciendo desde siempre. Cuál es la diferencia entre la boleta única y el voto?
Es más, al haber boleta única se podría hacer la plantilla accesible nacional y capaz que sería más fácil pero dudo que se haga
84383 Mensagens, 2813 Páginas: 1…; 2763 27642765 2766 2767…; 2813 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.