Exprésate aquí

71260 Mensagens, 2376 Páginas:  1; 663 664665 666 667; 2376 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +141

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

19921. Def-Leppard,

si, a mi también me gustaría saber porqué tenemos que perpetuar a una familia en una posición de poder heredada. si al menos hacen algo... bien! no me importa. trabajan para el estado, y hacen cosas que otro jefe de estado no puede hacer. pero no haciendo nada, y posando para la foto... lamento decir que no todo el mundo va a tener tu posición. probablemente tengas familia británica o fuertemente monárquica, la verdad, no me importa. pero mi familia también es monárquica y no es que no la respete, o si lo haga, es que no me gusta que algo sea hereditario para toda la vida. cuando yo saque una plaza al estado, mi plaza no irá a mi hijo o hija. yo me jubilaré, y buscarán a otro para mi puesto. coño a lo mejor ni si quiera mis hijos siguen mi camino, o eso espero. pero vamos, que básicamente estás imponiendo tu... criterio sobre el nuestro. es un gran símbolo? si, lo es. muchos españoles o ingleses lo ven así. pero hay gente que no lo hace

Pontuação: +0

19922. Ricochet,

dictadura o nomnarquía, that's the question.

Pontuação: +0

19923. r-althor,

y a la que medianamente ayudaba a la gente y era un poco, un poco querida, la hicieron morir en un accidente. Re si, che, la realeza tiene el culo tan limpio que un príncipe se casó con una actríz y dejó de actuar en su vida para irse con otra que lo hacía en la ficción. Re curioso todo, que nai.

Pontuação: +0

19924. leon_trotsky,

sí, no voy a negar que ocurre. lamentablemente la educación en Inglaterra se ha relajado y la juventud, por ejemplo, ha disminuido en su apoyo a la monarquía. pero hay una mayoría que la apoya, ya sean épocas en donde ejerce menos funciones porque no es colonialista, no importa, sigue siendo un símbolo sensible para muchos. yo tengo conexiones culturales y he logrado entender y sentir lo que es la monarquía para muchos, va más allá de lo normal, es como la bandera de uno, un símbolo patrio más. simplemente por eso hemos de respetarla... el que no sienta admiración o motivaciones para idolatrarla, bien, que no la admire, nadie le obliga, pero por lo menos que la respete. para muchos que tú aparezcas diciendo la realeza es una mierda sería lo mismo que para ti, si tienes un mínimo amor y orgullo por tu país, te aparezca alguien diciendo, me cago en tu bandera, himno y tus símbolos patrios, o para ser más suaves, no valen nada. incluso para algunos es como si le tocaras a su familia, entiendes? tiene mucho valor sentimental y patriótico. va por ese lado.

Pontuação: +0

19925. Markk,

Yo sólo vengo a decir que mudate a Londres y perdete entre la bruma me pareció de una sublimidad inconmensurable.
Ahora me voy a bañar y cuando vuelva quiero seguir leyendo más poencia elocuética de esa.

Pontuação: +1

19926. javic87,

pues lo siento pero para mi ese argumento no vale

Pontuação: +0

19927. r-althor,

es la monarquía de otro país, no tengo por qué respetarla. La analojía que ponés es bastante chota por que, como digo, nadie tiene que respetar al gobierrno de otro país, dios, si ni siquiera se puede respetar al tuyo. Entonces que alguien me diga que mi país es una mierda, la bandera y la patria tal, me daría igual, no es una opinión de alguien de acá.
Igual antes era tu monarquía, ahora es la de otros. Qué va a ser en el siguiente mensaje? tus argumentos no se sostienen, parece que el trono pincha como el de hierro :)

Pontuação: +0

19928. leon_trotsky,

em, sí, de hecho ahí es donde pienso mudarme, por qué me iría a quedar en un país como argentina, el cual está lleno de ladrones corruptos? que por cierto, esos sí los eligen ustedes, ese populismo mafioso sí lo eligen quienes votan, y son peor patraña que los de la realeza, así que yo me miraría primero mi lugar antes de mirarle el culo a otros, con el perdón por la grosería.

Pontuação: +0

19929. Def-Leppard,

que la educación se ha relajado y por eso no idolatramos la monarquía... ya. es que si me diriges hacia un pensamiento concreto creo, creo he? que se llama adoctrinamiento. de echo como javi, ese argumento a mi particularmente tampoco me vale. no soy particularmente joven aunque no he vivido esos años de exaltación real, de donjuancarlos salvador de España, y bla, bla, bla. que franco pensó que sería lo mejor pa la transición? pos si eso pensó... y ya está echo... vale. pero te diré de todos modos que un trapo no me representa mucho. mi país es adorable, pero tampoco es que tenga esa lealtad fanática. si otro pais me ofrece más... adiós sapin, te echaré de menos por tus bares. pero ya está.
también puede ser que por conexiones, ya sean familiares, o de amistad, o de lo que sea, pude ser que se te halla dirigido a tener un pensamiento democrático?

Pontuação: +0

19930. r-althor,

por que por lo menos nosotros podemos quejarnos de lo que elegimos. Ahí te dicen que el rey es uno que hace miles de años se subió a una roca más alto que todos y dijeron bueno, ese es el rey, y hay que aceptarlo, y si pensás diferente a esos estás cayendo en traición, en deshonor a la corona, y todas esas boludeces del feudalismo y de cuando se creían el imperio más poronga del mundo.

Pontuação: +0

19931. Siervodejusticia,

Yo sigo sin entender por qué rayos, sobre todo en la generación actual, expresar una opinión de manera marcada y tal signifique una imposición. No lo puedo entender, definitivamente.

Pontuação: +0

19932. leon_trotsky,

si, el imperio británico se creía el más poronga del mundo, no lo era. vamos a darte la razón porque no queda de otra man, qué sé yo. y no, no hablo de que la educación tenga que adoctrinar a favor de ideas feudales, estoy hablando de que se ha relajado en cuestiones como la inculcación del sentimiento de pertenencia a una nación monárquica cuyo valor más grande es el rey, hacer que los niños comiencen a sentir pertenencia desde que son muy pequeños y a valorar sus símbolos patrios. Yo no es que se me ha inculcado nada @def, no es que familia o cualquier otro grupo de personas ni mi educación me inculcó valores pro monárquicos. yo mismo he aprendido a valorar esos símbolos por mi apego cultural, porque obviamente mi conexión cultural me lo permitió, mas nunca se me inpuso valorarlo a la fuerza. Desde muy chico tuve claros mis valores en ese sentido, crecí muy conectado a ideales británicos que ustedes podrían llamar feudales, que puede que lo sean, pero la cuestión es que hay muchas personas que aún los tienen arraigados, a eso me refiero con respetar, que no cuesta nada, es un valor básico, un principio que no deja de ser así porque sea de otro país como dice @r altor. La verdad, opinar así me parece que es de una persona que no tiene nada de ese valor básico

Pontuação: +0

19933. Def-Leppard,

creo que no es la opinión marcada, de echo yo el que sea monárquico, pero lógico... me da igual. es decir: no puedes decir que los reyes no son ladrones, asesinos, ególatras en muchos casos, locos en muchos otros, enfermos por casarse con familia, algo que lamentablemente es biológico demostrado. son un símbolo. bien, tu lo adoras? bien, me parece bien. pero doy mi opinión. con lo que consume un rey, podríamos contratar mas maestros, más médicos, más fisios, mas enfermerask, más barrenderos, o ahorrar y montar una industria poderosa, que se yo, ahora el monárquico ilógico... pos no, lo siento.

Pontuação: +0

19934. r-althor,

soy de la idea que salvo contadas excepciones, el respeto se gana, no se da. Partiendo desde esa premisa, por lo menos para mi, me es imposible respetar a una anarquía, ups, perdón, monarquía, que siempre a hecho lo que le pareció y con la cual no tengo ni un punto a favor ni comparto ideas. Desde ahí, cómo se puede respetar algo con lo que no se está de acuerdo?

Pontuação: +0

19935. Ricochet,

valor básico dice el que quiere vivir en una nación de naciones, con inclinación política desconocida y sistema monárquico feudal. Eso es falacia ad hominem y apelación a los sentimientos, además de falacia francotirador. Cuando tengas un mejor argumento que no tire de falacias ni de apelar a que somos sentimientos y tenemos seres humanos para sostenerse, consideraré meter la garrita de oso en el agua. Hasta entonces, como ya se dijo más arriba, mudate a Londres y perdete entre la bruma.

Pontuação: +0

19936. javic87,

de acuerdo con def, una vez mas

Pontuação: +0

19937. kirito,

paul. La diferencia entre un monarca y una vandera es que la segunda es un símbolo, que si bien a su nombre pueden cometerse cualquier cantidad de actos atroces no deja de ser un símbolo sin voluntad ni motivaciones propias. La vandera argentina puede representar tanto al peronista más populista como al más ferviente admirador de Roca. Uno no puede hecharle la culpa a la vandera británica por matar de hambre a cientos de miles de irlandeses o volver adictos al opio a millones de chinos, mientras que si puede hacer otro tanto con ciertos monarcas, que tenían ideologías y objetivos propios.
No sabría si poner a la monarquía británica a la altura de los símbolos patrios, que ni los propios británicos parecen sacralizarla tanto.

Pontuação: +0

19938. Def-Leppard,

muy bien pos por conexiones, llámalo x, me da igual. te sientes británico? estupendo tío,. pero no se puede decir: el imperio español no mataba ni violaba ni saqueaba ni entró pegando tiros. ajá? pues no. coño si enrrique octavo degollaba a sus mujeres por el amor de dios. eso lo siento mucho pero es de estar una miajica zumbao. no pasa nada! el nuestro si iba a cazar elefantes y... conejos to junto, ya veis. pagao con nuestro dinerito. yo también me quiero ir a matar elefantes. se puede sentir pertenecia a un país? si, claro, se puede. yo no la siento porque francamente mi país tiene cosas que dan mucho sida. más que pertenencia le tengo cariño. porque se habla mi idioma, hacen la comida que me gusta, en algunos sitios con dos cervezas comes. de vez en cuando me da trabajo. peeeero nada más. y creo que inculcar ese sentimiento patriótico, de adoración al rey, y o a una bandera.... pues es adoctrinamiento. es como si a los seis años empieo a decirte que si no eres bueno va a venir un señor que se llama dios, te va a juzgar y te va a tirar a un caldero de fuego hirviente. puedo plantearte los valores tanto religiosos, como monárquicos, como cualquier otros? si, me los puedes presentar, pero elijo yo, vale? al igual que tu quieres que se respete la monarquía británica, por cierto, no, pianino no lo hizo bien, has de tragarte a la gente que no respeta, ni quiere esa monaquía en su país. mi libertad empieza, donde acaba la tuya. es lo primero que cualquier persona con una idea marcada ha de entender. yo puedo ser fanático de digimond, pero si un tipo me dice: no gilipoyas! tu tienes que ser fan de pokemon, porque es mejor, tiene más temporadas, más productos y la puta que los parió! pues puedo decir muy tranquilamente lo que pienso, y poner mis argumentos para no ser fan de pokemond, y el fan puede ponerse borrico, o tragar.

Pontuação: +0

19939. leon_trotsky,

entonces bajo tu punto de vista, no puedes respetar a algo con lo que no estás de acuerdo. como haces para debatir? vas a faltarle al respeto a todo lo que y todos quienes no estén de acuerdo contigo? porque nadie va a hacer malabares para ganarse tu respeto man, créeme, no es relevante. así no creo que funcione la sociedad. o bueno, tal vez sí, por eso estamos tan para atrás. y @def, si, tienes razón, muchos monarcas han sido despiadados, locos, asesinos, ladrones, como quieras verlos. el tema no es quienes sean, el tema es... a ver, el tema es lo que representan para una persona, para ti un rey puede ser, no sé, un viejo asesino. para otro puede ser que digamos, sea consciente de las fechorías que cometió, pero que sea un motivo de admiración porque representa algo sensible en lo emocional, en lo sentimental de esa persona. es como Maradona. para la mayoría de argentina, maradora es un ídolo. todo el mundo ay, Maradona, el dios de argentina! pero ah, no quieren admitir que fue un violador y que dejó hijos por donde quiso. no quieren admitir que se falopeaba y se ponía violento y que maltrató mujeres, claro, ahí no se aplica no? ahora seguro mas de un fanático me va a saltar al cuello, pero bueno, se le está aplicando la misma.

Pontuação: +0

19940. kirito,

Puedo respetarlos. Pero no veo porqué deberían de ser enaltecidos, ni porqué no deberían poder ser criticados.
Soy argentino. Por lo que a mi respecta, Maradona y su mano de dios pueden irse bien despacito a la mierda. Tenemos mil y un mejores ejemplos a seguir, incluso en el futbol.

Pontuação: +1

19941. r-althor,

no. Por que se puede debatir sobre algo sin respetarlo. Si alguien viene y me presenta argumentos sólidos sobre un tema, yo puedo decirle bueno, no me parece que esto merezca respeto, pero sí creo que se puede debatir sobre por qué pienso eso, y la otra persona retrucar con sus ideales. El problema es que tus mensajes tienen un tono de imposición, de querer que todo el mundo esté de acuerdo con la monarquía. En resumen, lo que hizo Inglaterra durante cientos de años.

Pontuação: +0

19942. kamilo10,

este es fanático de la monarquía, como si fueran echo algo grande por la sociedad, con tanto daño que han realizado durante el tiempo.

Pontuação: +0

19943. leon_trotsky,

noooo man mis mensajes no van con esa intención de que todos estén de acuerdo, como dije arriba incluso, no pretendo que la gente la admire. pretendo que simplemente se tenga respeto por aquellas personas que sí sienten otra cosa, yo no busco imponer nada, ni soy quién para hacerlo. Ni siquiera me interesa, para ser sincero.

Pontuação: +0

19944. r-althor,

no se nota, incluso ahora decís que no te interesa y post atrás la defendías a capa y espada. Igual está bien, primero pasaste de mi monarquía y después a la de otros. Dentro de 2 páginas vas a decir que nunca participaste acá.
Que te valla bien.

Pontuação: +0

19945. Def-Leppard,

ostia el imperio español puse que cojones. pos también lo haría que ostia. pero estoy de acuerdo con kirito. puedes querer tu bandera, o verla como un trapo. yo sinceramente no se que siento por un torzo de tela, pero me gusta que esté haí y la gente se pueda identificar con ella, si quiere. otra cosa es que la bandera de muchos países cambia con el tiempo, no se hasta que punto tienes que identificarte con una bandera concreta pero bueno. yo personalmente la bandera bicéfala me gusta mucho su forma y tal, el gran problema es que se la asocia con la dictadura de franco. gran error por cierto puesto que la bicéfala es la de carlos primero de España y quinto de Alemania. pero basta con que salga el águila pa que tedigan de to, antes de contar las cabezas. y digo que me gusta por el águila imperial, tampoco significa nada para mí, aunque fuera el águila de franco., porque no he vivido esa época. la bandera mía es la roja amarilla y roja. incluso el escudo de España me gusta, tiene significado, cuenta un poquito de leyendas, en fin.ñ pero tampoco voy a liarme a ostias por que digan que el escudo de mi nación es malo, es el que hay. ahora. pues ya que hay una figura por encima del presidente, si digo que me gustaría elegirla yo. no por haber salido del papo de la reina, vas a tener tu un futuro excelentemente preparado en colegios ultrapijos en el extranjero, un puesto de trabajo garantizado, un par de casitas que hay que ver las putas casitas, he? son... vamos lo que no ovy a tener yo en miputa vida. además... bien puestas he? un servicio de seguridad de los mejores del mundo, servicio permanente, acceso a tooooda la información de los servicios de inteligencia... pues no, no me gusta. lo querría para mis hijos? claro, claro que lo querría. pero siendo algo que se paga con dinero público... a mi personalmente no me gusta fijar una familia en un puesto porque en una guerra los Austrias perdieron y entraron los borbones. yo que lo siento por los monárquicos

Pontuação: +0

19946. Ricochet,

jajajajajaj de hecho sí xd. Cuando se le rompe la botella agarra el cuello y busca otra.

Pontuação: +0

19947. kirito,

hablándo de británicos, frase que debería ser inmortalizada. De un libro del caballero británico con una espada de hierro meteórico:
La razón por la que los ricos eran ricos, razonaba Vimes, era que se las arreglaban para gastar menos dinero.
Tomemos el caso de las botas, por ejemplo. Él ganaba treinta y ocho dólares al mes más complementos. Un par de botas de cuero realmente buenas costaba cincuenta dólares. Pero un par de botas, las que aguantaban más o menos bien durante una o dos estaciones y luego empezaban a llenarse de agua en cuanto cedía el cartón, costaban alrededor de diez dólares. Aquella era la clase de botas que Vimes compraba siempre, y las llevaba hasta que las suelas se quedaban tan delgadas que le era posible decir en qué lugar de Ankh-Morpork se encontraba durante una noche de niebla solo por el tacto de los adoquines.
Pero el asunto era que las botas realmente buenas duraban años y años. Un hombre que podía permitirse gastar cincuenta dólares disponía de un par de botas que seguirían manteniéndole los pies secos dentro de diez años, mientras que un pobre que solo podía permitirse comprar botas baratas se habría gastado cien dólares en botas durante el mismo tiempo y seguiría teniendo los pies mojados.

Pontuação: +0

19948. Def-Leppard,

y por suerte, esto no pasó de discusión civilizada a bardo incontrolable. vamos madurando chicos!

Pontuação: +0

19949. kirito,

Deku, gracias por el programa. Funciona dentro de todo. No me reconoce algunos epubs, ni idea porqué.

Pontuação: +0

19950. Ricochet,

prueba con DSpeech.
Y si, menos mal no se armó la campal, yo que quería ver cabezas rodar como hicieron los ingleses con los nativos americanos.

Pontuação: +0

71260 Mensagens, 2376 Páginas:  1; 663 664665 666 667; 2376 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta