Exprésate aquí

68841 Mensagens, 2295 Páginas:  1; 795 796797 798 799; 2295 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +144

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

23881. Maldita-Nerea ,

todas las cosas en este mundo son raras y extrañas.

Pontuação: +0

23882. melanie,

Bueno. Yo he definido que soy fría porque de cierta manera soy en expresiva, es decir que me cuesta expresar mis sentimientos y emociones hacia otras personas, me considero alguien que daña mucho a la gente por ser así, por tener estas actitudes Super Random, pocas son las personas que han logrado sacar el lado lindo de mí, ese que te dice cosas bonitas y te da consejos, algunas de estas personas ni siquiera lo han valorado, porque han sido un asco completo y creo que eso influye mucho en mi actitud hacia los demás, creo que he construido una barrera imponiendo una seudofrialdad, ya que en el fondo soy un mar de emociones. Pero asumo que es mi manera de cuidar mis sentimientos, no quisiera ser así pero ya es algo que no puedo evitar, aunque con quienes logran descubrir mis sentimientos soy todo un amor.
Pos data: también aparento que no me conmueve nada pero lloro por todo, así sea por la más mínima estupidez

Pontuação: +0

23883. r-althor,

que onda queres que descubra ese lado bue re q ni nos junamos, perdon es domingo ya estoy quemado y mañana vuelvo a arrancar la semana aunque técnicamente no la terminé por le pegué derecho en el trabajo sabado y domingo y nada comed mucho sed felices y si quereis tener una relación de pareja seguid soñanndo.

Pontuação: +0

23884. melanie,

Jaajajajajaja ay no.
Bueno, yo por lo menos mañana no tengo clases, así que todo bien, bonito lunes para todos los que tienen que ir a trabajar y estudiar :p

Pontuação: +0

23885. osky,

veni vamos a dormir juntitos Rand.
Que onda hoy cuando me desperté totalmente zombie me arme unos mates y a la primera me clave la bombilla en el ojo, despues en el labio, full retraca

Pontuação: +0

23886. Markk,

Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial

Pontuação: +0

23887. rodrigo,

y los que trabajamos domingos más? jajaj. y yo igual lloro por todo xd

Pontuação: +0

23888. Dherhion,

¿Por qué a las cacharras de tomar mate se le llama bombilla? ¿Iluminan o qué? xD
Por cierto, tengo curiosidad. ¿Es verdad que se va pasando de una persona a otra? ¿qué se hace si una persona por tocar los cojones chupa toda la cosa esa? ¿Hay derecho a pegarle un par de collejas? ¿Y si bebe más de la cuenta y deja sin mate a los demás?
Yo es que de toda la vida tenía entendido que las infusiones se hacen en una taza y se beben, pero por lo que entendí teneis hasta un ritual y todo xD

Pontuação: +0

23889. Markk,

Jajsjajajsjasjjasja perdón pero amo todo el misterio y la incredulidad que se genera alrededor del mate

Pontuação: +0

23890. melanie,

Que flojera trabajar el domingo, el domingo es para estar durmiendo todo el día o para poner música mientras se hace el aseo en casita

Pontuação: +0

23891. rodrigo,

sip, pero que mas queda xd. buena pregunta lo de las bombillas

Pontuação: +0

23892. r-althor,

se, igual te digo q me da paja limpiar, tipo te cocino lo que quieras bue basta chicos, pero limpiar ni ahí. Prefiero ir a trabajar.
pd: que hermosa mística que le ponen al mate afuera, seguro que piensan que es no se un ritual para invocar al dios gaucho y que le pegamos a la parte de abajo con la palma de la mano.

Pontuação: +0

23893. melanie,

Bueno, pues bonito día o bonito o lo que queda del día para los que trabajan el domingo.
Tomar mate en una bombilla, juro que cuando leí eso realmente me imaginé un foco jajaja O un vaso en forma de foco en donde se pone la bebida 🤣

Pontuação: +0

23894. Shiara,

La primera y única vez que probé el mate fue en España, de donde soy, y me lo dio un irlandés, así que no sé hasta qué punto hizo bien el ritual. El caso es que solo recuerdo lo amargo y horrible que me pareció, pero fingí que no era para tanto (?). Igual, lo volvería a probar años después, a ver si me gusta más o mejora echándole azúcar jajaja.

Pontuação: +0

23895. r-althor,

pará, vamos a aclarar un par de cosas.
1: se le llama bombilla por que... ni idea, igual a lo que ustedes le dicen bombilla acá se le llama lamparita, asique ahí tenemos la primera diferenciación.
después, la idea es que se ponga en el mate al inicio de la ronda y que quede ahí, solamente se chupa, claro, la parte superior, ya que la inferior está metida en el propio mate, que es el recipiente, y lo que se hace es absorver el agua con los labios en contacto, en ningún momento se usa la lengua y yo nunca vi a nadie que lamiera la bombilla, pero creo que si lo hacés te vas con 3 dientes menos.
En cuanto a lo de beber todo el líquido, la realidad es que se va sirviendo de a poco, como... hmmm, quizá porciones? lo suficiente para que beba una sola persona, vuelva al que sirve, pase al de la derecha del que bebió y así. Obvio que tenés los hijos de puta que ceban (sirven) reparten 1 y se toman 4, pero de esos está lleno el mundo.
Obvio que hay muchísimas formas de prepararlo, cada persona tiene sus gustos, hay gente que le pone hiervas, otros cáscara de naranja, después en algunas partes del país únicamente se puede echar agua sobre una parte del mate, dejando la otra sin mojar, entre otras cosas. Cuando no querés tomar más, terminás, lo pasás al que ceba y decís gracias.

Pontuação: +0

23896. Dherhion,

Infusiones con azúcar. ¡No!
Echar azúcar a una infusión es como echar chorizo a una paella o... O... ahora no caigo en ninguna burrada similar.
Pierde el sabor. si está bien hecha, claro.

Pontuação: +0

23897. Markk,

¿Por qué a las cacharras de tomar mate se le llama bombilla? ¿Iluminan o qué? xD Ni idea, pero supongo yo que por que al succionar con la boca haces un efecto de bomba (?) na, no sé, pero me parece que sí, según la rae es diminutivo de bomba y en su tercera acepción reconoce la bombilla del mate
¿Es verdad que se va pasando de una persona a otra? Sí
¿qué se hace si una persona por tocar los cojones chupa toda la cosa esa? ¿Hay derecho a pegarle un par de collejas? ¿Y si bebe más de la cuenta y deja sin mate a los demás? Por qué haría eso? técnicamente a menos que seas un bebé (?) la bombilla no se chupa, se agarra con los labios. Igual sí, seguro que se comparten vacterias pero con un beso pasa lo mismo y nadie se ha quejado (?) y no se puede beber más de la cuenta, el mate se bebe entero. Es una pequeña cantidad de agua que te dan para un par de sorbos. Cuando te lo terminas se lo pasás al que esté cevando, que arma otro mate (le tira agua del termo caliente a la yerba) y se lo pasa al que sigue en la ronda

Pontuação: +0

23898. Shiara,

Yo le echo azúcar a todas las infusiones. Así soy, pecadora :D

Pontuação: +0

23899. Dherhion,

Entonces la bombilla solo sirve para aspirar de un recipiente con hierba al que se le echa agua?
Qué curioso. ¿No hay que esperar que el agua pille sabor de la hierba como pasa con el té?

Pontuação: +0

23900. r-althor,

el mate con azúcar te gusta cuando tenés 8 9 años y recién arrancás. Algún escritor, quizá no tan famoso, decía que el paso de la niñez a la etapa adulta en este país no es con un ritual de hormigas como en el amazonas, ni teniendo relaciones sexuales como en algunas culturas. Es, cuando por necesidad o curiosidad ponés tu primera pava de agua y tomás unos mates solo, con la casa en silencio y pensando en tus cosas. Sin que nadie te interrumpa.
Cuestión con la que, si me preguntan, estoy totalmente de acuerdo.

Pontuação: +0

23901. melanie,

Pero qué forma tiene la bombilla, es que sigo sin entender, me la imagino como un sorbete pajilla o popote como se lo conozca

Pontuação: +0

23902. El-Dragon,

para tomar un mate necesitas 3 elementos. paba/ termo, que es un artefacto capaz de almacenar agua caliente.
el mate propiamente dicho, el cual es un recipiente tiene las propiedades de una taza, pero la forma que tiene es bastante particular, además de que se lo recubre con cuero.
la bombilla, que es el equibalente a una pajita, sorbete, o lo que ahoga a las pobres tortuguitas en el mar. solo que la bombilla se hace con acero inoxidable.
una vez tenés estos 3 elementos, tenés que prepararlo.
hay muchas formas de colocar la yerba, asique resumamos en que tenés que llenar el mate en ponele un 80% del total del recipiente.
después, si querés un mate dulce, le ponés azúcar.
ahora, bertís el agua caliente (alrededor de 80 grados) en el mate, hasta llenar el resto del recipiente, y lo tomás hasta que no te quede agua, te vas a dar cuenta porque hace un ruido, el cual se lo conoce como ruido de mate.
volvés a servir el mate, y se lo das a tu compañero de ronda que tengas a tu lado. ya sea izquierda o derecha, tenés que respetar el lado que vayas a elegir, de manera que después de que tome tu compañero de al lado continué el que está al lado de él, y el que sigue, y el que le siga, hasta que vuelva tu turno

Pontuação: +0

23903. Maldita-Nerea ,

si, es eso. aunque hay de distintos materiales. por ejemplo las mejores son de alpaca.

Pontuação: +0

23904. Markk,

Y, es algo parecido a eso, sí. Pero de metal y no suele ser cilíndrica

Pontuação: +0

23905. r-althor,

bastante similar, si. Puede tener algún decorado o forma extraña, pero por lo general sigue esa regla. Usualmente son de metal aunque también hay de cuero y creo que de otros materiales, pero la metal es la estándar. En la parte de abajo tiene unos agujeros, o uno solo, para que pase el agua, y también pasa la yerba. Entonces, la solución que muchos usamos, cuando no nos gusta tragarnos todos los restos de la yerba, es ponerle una bolsita, a la cual se le suele llamar forro, que está hecha de una tela porosa, la cual permite el paso del agua, pero lógicamente no deja que entre ningún resto sólido.
En cuanto al sabor, el agua toma el gusto de la yerba al primer contacto, por lo que no es necesario esperar. Hay gente que dice que si, que así es mejor, por lo que le tiran un poquito de agua templada y la dejan actuar 5 o 10 minutos, para que se idrate la yerba, pero diría que el 95 o 98% de las personas lo tomamos de una.

Pontuação: +0

23906. Rayo,

hasta donde yo comprendo es como una cosa semicircular donde en el centro tiene una pajilla o popote que funge como tapadera del recipiente y bueno, la pajilla. pero ojo, yo no lo sé, es como lo imagino y a lo que asocio con lo que e visto.

Pontuação: +0

23907. melanie,

Bue. Se me antojó probar el mate

Pontuação: +0

23908. Milyss,

La mejor forma de tomar mate es dejándolo inchar, aunque eso va mucho en el tipo de yerba que se use. Yo tuve la suerte de probar el mate Uruguayo y Argentino, y con el respeto que me merecen mis colindantes, me quedo con el mate de Uruguay, quizás fue mala suerte y el Argentino que me cebó no sabía hacerlo, pero la verdad es que no le encontré gusto a ese mate.

Pontuação: +0

23909. r-althor,

yo probé en su tiempo una yerba brasilera y no me gustó mucho, tenía bastante polvo, tengo que probar la canaria esa a ver que onda. En cuanto a sacarle el gusto, hay gente que le pone el agua muy caliente, o no moja lo suficientemente la yerba. Igual lo primero me parece un pecado más grande, el manual básico del buen matero que te leen al nacer te dice que si ponés el agua muy caliente quemás la yerba y el mate te queda lavado. Igual un día me sirvieron un mate con el agua hirviendo.

Pontuação: +0

23910. osky,

Bueno no ay mucho para agregar, sí, se pasa de mano en mano y nunca de los nuncas limpies la bombilla cuando te toque tomar, te vás con una patada en el orto.
Poreso en tiempo de covid se sufría con el mate (?) aunque en mi casa como nos encerramos cual paranoicos compartíamos todo sin drama. después cuando fui 2 meses a lo de mis abuelos si me compré un matelisto, que es como el termo y el mate unidos.
pd:
El verdadero mate se toma a la mañana, amargo como la vida, y con una cara de culo que ni vos te aguantas.

Pontuação: +0

68841 Mensagens, 2295 Páginas:  1; 795 796797 798 799; 2295 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta