que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 9 1011 12 13; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +8

301. r-althor,

tremendo. Acá es cuando entra el tema de, quién es uno para juzgar los pensamientos y las reacciones de otro? y si, estoy hablando desde un punto de vista por ahí más externo por que por suerte o desgracia no tuve que pasar por ninguna crisis de ese calibre a esa edad, pero voy al punto de que cada persona es un mundo y lo que le funcionó a uno, a otro quizá no. Entonces si, podés pensar que lo que le pasa por ahí para vos no tiene sentido y está bien, yo a veces veo gente deprimida por algunas cosas y mi pensamiento va al punto de, es necesario que te pongas mal por eso? pero eso no me da el derecho de ir y hacerle este planteo, y menos de la forma que se lo hicieron. Repito, unos correazos, qué estamos, en una institución del 1900? ridículo.

Pontuação: +0

302. el-naranjo-mecanico,

estos días casi me atropella una moto porque yo pasaba el semáforo, y no sé, creo que los motociclistas piensan que el rojo significa, los carros no pueden pasar pero nosotros sí. malparidos. En mi barrio toca caminar pos los andenes y las alcantarillas mantienen abiertas porque se roban las tapas. Cuando llueve es casi simposible usar el bastón, y cuando no, te toca andar en la calle porque en los andenes tienes más riesgo de tumbar un puesto ambulante o de golpearte con una moto parqueada, esto sin contar con que encontrar las señaléticas, o esa carretera de piedritas que nos sirve un montón es un milagro. Prefiero Granada 50 mil veces, sí señor

Pontuação: +0

303. Chopin,

respecto a cantar en las calles, es un trabajo, no es pedir dinero. Sí, acuden a una situación de mendicidad, pero la persona decide aportar con dinero, si le gustó o no lo que la otra persona canta. ya no me meto en el debate de si es por lástima o no, el caso es que es un servicio que genera remuneración. No así el pedir dinero porque sí, porque en este caso, la persona pide dinero y no hace nada a cambio.

Pontuação: +0

304. goten,

de acuerdo con el último comentario, además uno tiene que aprenderse la letra de la canción, ensayar y a eso le llaman mendigar acaso?

Pontuação: +0

305. dhegwork-adakly,

Mejor mal conocido que malo por conocer, jajx creo que era algo así el dicho.

Pontuação: +0

306. el-brujo,

jajaj me di al trabajo de preguntarle a un par de amigos con movilidad reducida qu{e si preferir{ian ser ciegos, y me dijeron que ni por el putas. adem{as para las personas que ven si se les pregunta la mayoría dirá que lo más duro debe ser perder los ojos. Esto no es porque sea más o menos difícil una condición que la otra sino que realmente a los ciegos se nos ha bastardeado mucho, aunque desde nuestra experiencia no sea tan difícil el ser ciegos. La discusión carece un poco de sentido, porque uno a la final se acostumbra a su condición y a menos haya una persona que haya sido ciega por un tiempo, recobre la visión y luego quede con movilidad reducida, que pueda comparar ambas condiciones, no sabremos qué tiene más barreras. Igual también en la movilidad reducida hay muchos niveles y la severidad de la condición es muy variada. no me imagino las personas que tienen ambas condiciones leyendo que est{as jodido por ser ciego pero qu{e est{as más jodido por ser de movilidad reducida. La vida puede ser dura pero cada quien debe encontrarle las cosas bonitas por las cuales vivirla, que si no ah{i si es cierto que mejor la muerte.

Pontuação: +0

307. slann-tonic,

Y pues sí, por eso le hice la aclaración al final a yoli. si aparte de ciega tiene algún otro problema, quizás podría mirar desde otro punto de vista. analicen!

Pontuação: -1

308. r-althor,

ni así. Sigue sonándome a un comentario fuera de lugar. Para mi no es por ahí pero bueno.

Pontuação: +0

309. Tu_gatito_ron_ron,

bueno bueno, digamos que fue así pues.
como dijeron, cada persona se acostumbra a su realidad, y tiene diferente manera de pensar.

Pontuação: +0

310. el-naranjo-mecanico,

secundo al brujo. He escuchado también a la gente que tiene silla de ruedas que prefieren quedarse así a poder caminar pero ser ciegos.

Pontuação: +0

311. Def-Leppard,

yo sinceramente... no se que preferiría. si perder la vista es una mierda sobretodo en algunos ámbitos. pero la movilidad... al menos por aquí en algunas zonas no me imagno con una silla de ruedas. en mi curro actual bueno, pero imaginad en una zona vieja, que no esté adaptada. es una putada monumental

Pontuação: +0

312. kirito,

Y vastante pelotudo y prepotente, el comentario de slan además.
Cada uno tiene sus problemas, y tirarlos abajo por expresarlos no ayuda en nada. Incluso podría añadir que la misma persona que lo hace estaría abierta a recivirlo, pues puede surgir otra persona que considere su problema como una nimiedad.

Pontuação: +0

313. strinxs,

pero, es que hm, sigues mendigando, sigues apelando a la piedad de las personas y su lástima, sigues acudiendo lo mismo, pero halla tú, porque trabajar, hermano, trabajar no es eso. trabajar es lo que hace el tipo que se dedica a recoger la basura que la mayoría de las veces deja la gente que mendiga. y aveces me siento raro andando por la calle y ver a personas que simplemente podrían trabajar de reponedor, guardia, etc. y andan pidiendo dinero. y lo malo? es que no pagan impuestos, porque una. o viven en una pención? arriendan? o viven en casa con sus padres. o en casos más extremos, que e visto que se dá en emigrantes, que viven en la calle, ahí es entendible, porque posiblemente no tiene los papeles arreglados, etc. pero al resto de la gente, no.

Pontuação: +0

314. Iorek-Byrnison,

lo peor de todo es que no pagan impuestos? :D vivían en un paraíso fiscal xd.

Pontuação: +0

315. goten,

en fin ustedes creen que cantar es mendigar, si fuera así estaríamos pidiendo por cada canción que se nos colabore, no hacemos eso, solo cantamos, y de pende de cada persona si quiere colaborar o no

Pontuação: +0

316. el_pichon,

Tío, tú eres tonto. Te sientes orgulloso de mendigar y no aspiras a nada que sea realmente productivo. Mira cómo te callas cuando te preguntan por los impuestos. Si algún día estuviera en tu situación, lo que menos haría sería pregonar a los 4 vientos lo bien que estoy. Y lo de llamar trabajo a eso ya es de traca.

Pontuação: +0

317. Grecas,

no es mendigar, pero si es gente que puede trabajar como tu @malcolm por ejemplo, si es malo. tu puedes trabajar. que no quieras porque estás totalmente negao a todo, y lo único que haces sea ver dibujos es otra cosa, pero puedes trabajar. si a ti te gusta vivr de la lástima de otra gente, ale. pero yo no se si la lástima llegará a pagarte la renta algún día

Pontuação: +0

318. goten,

y tu trabajas? quiero que me digas.
y si quiero puedo gritar a los cuatro vientos lo que hago, no me importa, además me siento orgulloso de hacerlo!
vergüenza me daría si en vez de cantar, me pusiera a gritar para que me colaboren, cantar es un arte, además como dije, tienes que aprenderte la letra de las canciones, ensayar, además gracias a lo que hago, lo que ustedes dicen que es mendigar, estoy ahorrando para comprarme un acordeón y aprender a tocarlo, y será mejor, pero ustedes qué saben de arte

Pontuação: +0

Última edição por goten, Apr 27 2023 09:11:44

319. el_pichon,

No sé a quién preguntas, pero te voy a explicar lo que sé yo de arte y canciones. Cuando quiero disfrutar del arte, me voy a una sala de teatro, me compro una entrada para un concierto o entro en Spotify. Cuando me encuentro el arte cantando en el metro y no me entero de la megafonía por su culpa, me entran ganas de romperle al arte el radiocassette, los instrumentos que lleve y las cuerdas vocales. Cuando el arte me desorienta en la calle o en el andén, me aseguro de que sienta en sus espinillas la frustración de mi desorientación. Eso es arte.

Pontuação: +0

320. goten,

entonces con tu forma de pensar no vengas a latinoamérica, oirás gente cantando por todos lados

Pontuação: +0

321. Dherhion,

si voy, me aseguraré de aporrearlos bien a bastonazos.
Eso es dar lástima. Mi padre tiene una frase maravillosa para esto.
Pon la música para ti, no para los demás.
Recibir un servicio que no se solicita no es agradable.
Pero tú a lo tuyo, campeón.
espero que la pena y la lástima te den de comer.
Por gente como tú el colectivo está como está.

Pontuação: +1

322. Def-Leppard,

totalmente de acuerdo con el pichón. que ganas de reventarlos cuando vas buscando la parada y el desgraciao no deja de verrear. que sí que algunos son muy muy buenos, innegable. pero también está la cosa de que quiero oír la megafonía colega. a cantar a un concirertto. en fin sinceramente, yo prefiero la explotación encubierta que tengo ahora a fcoger la guitarra e irme al metro.

Pontuação: +0

323. Iorek-Byrnison,

huuuy cual es la necesidad de caerle tanto al chabón :D imagino que así les crece el rabo, o que? cuenten cuenten.

Pontuação: +0

324. Arya_Stark,

La otra vez estaba en el auto con mi viejo, íbamos a una casa de electrónica. Sale el clásico problema de buscar estacionamiento, y bueno, difícil como siempre, rondando a 10 por hora de acá pa allá. En eso que escucho a un matrimonio cantando terriblemente y con un parlantito que era peor que los discos de binilo de los 60, :D en calidad, y mi viejo me dice: ese es un matrimonio de ciegos. Y yo como... Y seguro les dan plata por cieguitos seguro, encima cantan re mal. Ni que la merezcan, y mi viejo: Sí, justo ahora se está acercando una viejita A ponerles plata en la caja. Y yo como... Si ni se la merecen y se la están dando por cieguitos... Va, qué cosaa. Valoro el arte musical, pero considero que una cosa es hacer eso y otra que cantés re mal, pero terriblemente mal, y te den plata solo por cegato. A veces paso por la calle y encuentro guitarristas por ejemplo que tocan muy bien, y les aporto una pequeña pero una cantdad, porque tocan bien, porque la merecen, pero esos no la merecían, ya les digo yo jajajaja

Pontuação: +0

325. little_fox,

Buenas. Arya, si estaban haciendo eso, probablemente no tienen otro trabajo para mantenerse y hay que recurrir a esas cosas. Al final, no voy a intentar cambiar la postura de cada uno, pero no se trata de cantar bien o no o del parlante, no todos tienen para comprarse un parlante de buena calidad o una oportunidad de tomar clases de canto. No todos pueden tener cosas de calidad, recuerda.

Pontuação: +0

326. el-gatito-sigiloso,

Buenas.
Pues yo tengo ceguera, deficiencia auditiva y una enfermedad genética que me afecta el corazón, los huesos y me afectaría los ojos de no ser por que no los tengo. Superen eso :p
Ya, hablando en serio, a mí me costó un montón aceptar mi discapacidad, al menos toda en su conjunto. Tengo dificultades extra a la hora de moverme por la calle o hacer tareas diarias, y eso al principio me parecía una putada tremenda. Y no, nunca me consoló el tema de decir bueno, hay gente que está peor que yo incluso con mi misma edad. Nunca fui a un psicólogo por eso (y la vez que fui fui obligado xD). Pero en mi opinión, el primer paso es aceptarse y comprender que, dado que la situación no va a cambiar, puees .. toca buscarle la vuelta a todo para conseguir llevar una vida lo más normal e independiente posible.
Me quedé con ganas (perdón, leo el hilo cada treintamil años así que voy a responder de todo un poco) de hablar de las cosas táctiles.
En estos días me compré una secadora que era táctil, pero no le di mucha importancia porque venía con wifi y dije bue, seguro que no es tanto lío.
Llegó, la conecté y verifiqué que evidentemente, a excepción de la perilla de programas, todo era táctil. Un familiar me ayudó a colocarla en modo wifi al principio y me explicó cuál posición era para que lo tuviera en cuenta la próxima vez.
Descargué la aplicación en mi Android, después de un buen rato trasteando logré vincularla a la red de mi casa y cuando vi que la cosa se veía bastante accesible dije listo, soy feliz.
Resulta que a la hora de hacer la colada y querer seleccionar el programa la aplicación explotaba. Supongo sería por mi teléfono, vamos que no es el mas nuevo precisamente.
Traté de vincular la cosa a alexa o google, pero la skill de la empresa no funcionaba y no te dejaba vincular tu cuenta.
Estuve a un solo paso de buscar la manera de averiguar qué se le enviaba por wifi a la cosa para hacerme un pequeño pero funcional script que se encargara de todo el proceso desde mi ordenador (algunos me considerarían muy friki).
Hasta que le encontré la vuelta a la aplicación y sí, adelanto, accesible no era, pero sí usable, había que desactivar talkback en una parte y con eso el temita se arreglaba.
Por el momento me funciona así y como no dispongo de tiempo libre prácticamente la seguiré usando así. A ver si en el 2025 no me toca hacer mi script :D
Luego bueno, algo que quería comentar y traer a colación es el tema del trabajo. ¿A cuántos de ustedes les supone un problema añadido el acceder a un empleo?
En mi caso, tengo la fortuna de tener 2 trabajos en lo que más amo, con posibilidades de seguir ampliando mi carrera profesional en un futuro. No obstante, me traumé un poco cuando me enteré que en la multinacional en la que trabajo actualmente, entre los miles de ingenieros que somos, solo hay unos ... no sé, digamos 10, con discapacidad visual.
Es cierto que la empresa está intentando remediarlo y hace poco que arrancó con la iniciativa de ser más accesible, adaptando las herramientas y demás, pero de todas maneras uno se pone a pensar y bueno, jode un poco. He tenido experiencias de muchos compañeros que no los contratan solo por el prejuicio, siendo bastante capaces en su labor y está bueno como tema de debate. Al final es otro obstáculo más a superar, igual que los estudios.
Así como anégdota, hace poco realicé un examen internacional de Inglés, y en la universidad en la que apliqué el examen fue todo una experiencia. En teoría tenía que hacer todo el test en diciembre del 2022, pero 3 días antes de viajar a una de las escuelas que tienen acá en Argentina, me dijeron que no se podía porque tenían que adaptar un montón de papeleo legal (yo lo venía pidiendo desde agosto y explicando mi situación, y me habían dicho que no habría ningún problema). Een fin, al final me permitieron hacer solo la parte oral, y recién el 10 de abril de este año pude hacer el writing y el listening. Lo único bueno y destacable es que sí es verdad que el listening me lo adaptaron, pero tampoco justificaba una demora de tantísimo tiempo jaja.
Nada, seguramente hay mil cosas más de las que puedo opinar pero para no dejar esto tan enrevesado acá queda.
Saludos :)

Pontuação: +0

327. Arya_Stark,

Sorry quise responder antes pero no pude porque no se envió el mensaje. :D
@sisui:
Bajo tu concepto, no estudiemos economía, total por ahí no somos economistas pero trabajamos en algo económico porque no podemos estudiar y es lo que nos queda igual qué más da. Lo de la calidad lo puse como un extra, pero vamos, que el nivel de esos 2 era un extremo total. Si pretendés lucrar con lo que hacés, hacelo bien, qque la guita te la dieron por ser ciego, no porque lo hagas bien precisamente, y eso la verdad es lo más bajo que podés caer. Creo que es mejor incluso ser basurero o cartonero que recibir plata por lástima. Al menos el basurero se gana la plata con sus méritos. De última, estudien, y si no pueden... No sé, empleado/a doméstico/a, no es lo mejor, y lo sé, pero al menos no das lástima y ganás la plata por mérito. Para ser empleado/a doméstico/a, no necesitás estudiar porque realizás cosas básicas de la vida y cotidianas.

Pontuação: +0

328. goten,

yo antes pensaba lo mismo que ustedes, hasta tenía vergüenza salir a cantar, pero ahora me doy cuenta que no tiene nada de malo, porque estás demostrando tu arte, no como muchos que se creen superiores a los demás porque lo ven mal, es más, hasta tengo compañeros ciegos que saliendo de su trabajo se van a cantar

Pontuação: +0

329. el_pichon,

¿Hay forma de ponerse en contacto con el malcolm de antes? Es para una cosa.

Pontuação: +0

330. goten,

la envidia jaja, además gracias a eso puedo darme mis gustos

Pontuação: +0

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 9 1011 12 13; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta