que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 16 1718 19 20; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +8

511. gianella.delgado,

gracias a los que comentaron, y alguien sabe algo sobre granada? si el tema del certificado es importante y seg{un averiguaciones que hize te dan el certificado si vas con visa de estudiante.

Pontuação: +0

512. el_pichon,

Gianella, ¿puedes decirnos dónde has hecho esas averiguaciones y quién te ha contado cosas sobre España? Porque estoy empezando a pensar que se merece un par de hostias detrás de otro.

Pontuação: +0

513. Symbian,

no sé en Granada, pero en Almería a excepción de algunos problemas con cruces y cuestiones similares no se está mal. Además hay buen clima, de no ser por el tema del viento. Otra zona que me dijeron que está muy bien es Asturias, concretamente Oviedo. Pero nunca estuve ahí.

Pontuação: +0

514. Dherhion,

A mi la parte del norte no me gustaría para vivir. hace un frío del carajo y llueve muchísimo.

Pontuação: +0

515. Grecas,

si, Oviedo está de put a madre. todo señalizao, los pasos peatonales bién marcaos, hai semáforos con sonido al presionar el mando, y si no los hay, con levantar el bastón los coches paran... xd

Pontuação: +0

516. Dherhion,

Eso, levantad el bastón. Un buen día, un coche pasará más cerca de lo normal y os lo arrebatará de la mano. O le daréis a alguien un bastonazo sin querer.
Anda que...

Pontuação: +1

517. Grecas,

ahí te equivocas amigo. legalmente tenemos todo el derecho de hacerlo, el conductor está obligado ante el levantamiento del bastón blanco a detenerse, y es la mejor forma de poder pasar. y tranquilo nunca me ha pasado lo que dices precisamente por que tiene su truco y hay que saver cuando hacerlo y cuando no. no se mantiene siempre levantado, solo si escuchas que el coche viene de lejos y le da tiempo a frenar, y porsupuesto, no llegas como buen retrasado y levantas el bastón sin saver si hay alguien a tu lado.

Pontuação: +0

518. Dherhion,

¿Dónde pone eso?
No lo he oído en la vida. De hecho, a mi siempre se me ha dicho que el bastón al suelo.

Pontuação: +0

519. Def-Leppard,

a mí lo mismo. de echo me resisto mucho a levantar el palo porque si no... no veo el suelo básicamente. además creo que no es cuestión de levanto el palo y paso cuando me sale del nardo. nooooo. pones oído y cuando los coches de la calle perpendicular se mueven, puedes pasar.

Pontuação: +0

520. Grecas,

pos poner lo pone, a mi mi tr me dijo que lo haga así, y el que me lo explicó fue mi padre xd. mi padre que tiene permiso de conducir desde hace más de 20 años y que sa marcao autopista por toa europa, desde Rumanía hasta España, pasando por ungría, Eslovenia, Alemania, Italia, Francia, España claramente... así que yo de el me fío en temas de leyes de conducción y si me lo confirma una tr de la once que ella de ciegos y movilidad save bastante... me fío el doble

Pontuação: +0

521. Def-Leppard,

como si es piloto de fórmula 1 hermano. eso te lo tiene que decir un tr. y si, levantar un bastón, no en plan aragorn con la espada , ojo haí he? es solo por ejemplo si sales de una batería de coches, porque normalmente no te van a ver entre dos vehículos. yo sinceramente... no lo levanto. osea espero y listo. y en Madrid faltan mandos, las cosas como son, pero muchos pitan. de todos modos con poner oído no suele haber problemas

Pontuação: +0

522. Grecas,

eso si, pero me lo confirmó mi tr que está bien así que yo lo hago y no he tenido problema xd

Pontuação: +0

523. el_pichon,

Pero dónde lo pone? ¿En qué sitio?

Pontuação: +0

524. Loba_Espacial,

Pues a mí mi TRB me dijo:
El resto de la gente que lo vea y lo interprete como quiera, pero tú debes asumir que el bastón no es una bandera que indica "ciego", es tu herramienta de mobilidad, y lo usas para tocar el suelo y detectar obstáculos.
Como cualquier ciudadano, cruzas por los semáforos y pasos de cebra, que acostumbran a estar en las esquinas, prestas atención al tráfico y cruzas cuando te toca. Si estás en un paso de cebra y no estás cubierto por coches aparcados, el conductor ya te ve el bastón, no hace falta que se lo pongas como la lanza de Odín para cortarle el paso. Si quiere parar va a parar, y si entras de repente y le obligas a parar, lo hará... si le da tiempo, y si no, pues luego reclamas desde el hospital.

Pontuação: +0

525. Dherhion,

Igual que mi TR. Google tampoco dice nada al respecto. me parece a mi que ahí hay algo raro.

Pontuação: +0

526. WingetUpdate,

Lo de levantar el bastón cómo sería? Estás cruzando, sentís que viene un auto y... Levantas el bastón mientras seguís caminando hacia adelante? O te quedas en el medio de la calle esperando a que pare. En serio pregunto, porque no lo entiendo.

Pontuação: +0

527. Dherhion,

Yo lo he visto hacer. se quedan en la acera y levantan el bastón en plan vara mágica a lo "Eh! Ciego falto de casito querer cruzar!"

Pontuação: +1

528. goten,

hei porqué cambiaron el nombre al hilo?

Pontuação: +0

529. el_pichon,

Porque iba por ahí provocando y pidiéndolo a gritos.

Pontuação: +0

530. Dani-Tunes,

Creo que cada profesor de movilidad enseña las cosas como entiende. O dependiendo el grado de pena que sentiría en caso de que fuera él o ella la persona ciega. Porque a mí también se me habló lo de levantar el bastón pero... como dijeron más arriba, ciegos no retrasados. No te vas a poner ahí a lanzar espadazos con el bastón. La cuestión es simplemente mostrarlo. Dejarlo ver a los vehículos que vienen a cierta distancia para que sepan que no eres el peatón común que va con sus audífonos bailando por la ciudad. Y supongo que lo saben, hay personas que quisieran que el bastón fuese invisible y a penas lo sacan centímetros de sus pies. Creen que los conductores tienen cada dos segundo en sus cabezas el pensamiento de que un ciego va a cruzar la calle? noo, para ellos nosotros pertenecemos a la habitación que se encuentra al fondo de la casa y que de ahí no deberíamos de salir ni pa respirar

Pontuação: +0

531. Jaguar,

madre mía pero que montón de cosas se ven por aquí.
En serio que ni me molesto en explicar nada.

Pontuação: +0

532. cattleya,

un año para que te den el pasaporte? a mi me lo dieron en un mes. igual será porque estás en lima y son grandes las listas de espera para citas, pero naa, suena exajerado y ya que leo a varios españoles por aquí, que ciudad ven mejor para estudiar y vivir un tiempo corto? granada, navarra, valencia. aclaro ni voy a emigrar ni cantar mucho menos pedir ayuda del gobierno. estudiar, y volver. porque para malvivir lo hago en mi país

Pontuação: +0

533. Lucas-Feliz,

bueno; mal vivir, depende; mal vivir se hace hasta el momento en que logras estabilizar tu situación, que es mi caso. Yo, por ejemplo, vivo en Valencia, no está mal. Pero también depende de lo que quieras estudiar, y cómo

Pontuação: +0

534. kirito,

es la primera vez que oigo lo de levantar el vastón... Si acá lo intento chau vastón xd.

Pontuação: +0

535. dhegwork-adakly,

En Cuba igual me enseñaron eso en horientación y movilidad, pararme en un lado de la acera, levantar el bastón y cruzar como si fueras a clavarle el bastón a alguien. Desde entonces no uso la técnica xd. Solo fue en esa clase. Y había otra que era como que inclinando el bastón para pedir ayuda cuando necesitas subir a un autobús. Y yo me pregunté, acaso las personas van a saber el significado de esta técnica? Si ni si quiera entienden como voy al baño.

Pontuação: +1

536. shub-niggurath,

A mi nunca me dijeron tampoco lo de levantar el bastón en la vida.
Yo creo que la mayoría dicen lo que puso loba mas arriba.
Nos podemos plantear por un momento el accidente que podemos provocar haciendo eso?
Un conductor que va bien, por su vía, sin semáforos que le ostaculicen el paso y yo ahora como ciega que me sale del papo cruzar, levanto el palo delante del capó del conductor, siendo que tras él viene otro coche, mi conductor frena y zas, ostia que le pega el otro por detrás.
AAhora tema pasaporte.
En España hay que pedir cita previa para hacerlo, hasta donde tengo entendido, te lo hacen al instante y si eres familia numerosa es gratuito.

Pontuação: +0

537. Dherhion,

Ya veo el titular: "Invidente provoca un accidente al levantar el bastón en medio de la carretera.".

Pontuação: +0

538. Def-Leppard,

soy el único que se ha imaginao al ciego en plan Gandalf: no, puedes, pasar!

Pontuação: +0

539. pianino.64,

veo que este hilo el titulo de este hilo lo han modificado para hacerlo mas local y referirse alala situación española.

Pontuação: +0

540. Def-Leppard,

joder, que redacción más pulida

Pontuação: +0

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 16 1718 19 20; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta