que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 17 1819 20 21; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +8

541. Uther,

Que tiemble el tráfico de Gran Vía, la M-30 y la M-40.
Al más puro estilo Moisés:
"levantó el ciego su bastón sobre el asfalto; y el Señor, por medio de un fuerte viento solano que sopló en toda la avenida, hizo que el tráfico retrocediera; y cambió el sentido de la circulación en la capital española, y todos los semáforos cambiaron de rojo a verde", se puede leer en el famoso pasaje Éxodo 14:21.

Pontuação: +2

542. Grecas,

creo que os lo tomais literal, pero es un poco menos. mirad, no me parare a explicarlo, pero digamos que solo aplica a los pasos peatonales sin semáforos. si tiene semáforo pues te esperas y pasas como to dios. si no lo tiene, aparte de escuchar si viene el coche o no viene, es bueno indicarle desde cierta distancia que no vemos, levantando levemente el bastón antes de cruzar, pero también depende d la situación.

Pontuação: +0

543. Dherhion,

Algo así me he imaginado yo, un Gandalf en versión cutre xD

Pontuação: +0

544. Uther,

¿Cómo hacen las personas que ven cuando hay un paso de peatón que no tiene semáforo?
Por lo general se esperan, por mucho que los peatones tengan preferencia. Pero nosotros vamos y levantamos el bastón. Así, como si fuéramos guardias civiles y demos el alto.
Pues como tengas la suerte de darle a uno que vaya en patín o en bicicleta y que casualmente esté delante de ti y le mates, pues jaja.
Aunque es mucho imaginar que esta gente vaya por la carretera y no por la acera.

Pontuação: +0

545. Grecas,

pos mirad, os pego un mensaje del pichón que lo explica todo el_pichon dice a birdParcker: bueno, pero si explicas que se pone en vertical, perpendicular a tu cuerpo y como mucho con una inclinación lateral, triunfas. Porque lo que la gente se imagina es que elevas la punta hacia adelante ahí a lo destroyer oh my god motherfucking everything

Pontuação: +1

546. el_pichon,

Yo no recuerdo haber escrito nada! Y tras haber vaciado el historial, por más que busco, no encuentro dicho mensaje!

Pontuação: +0

547. Uther,

¿Y qué pasa porque él diga eso?

Pontuação: +0

548. Rayo,

porque así indica que el bastón se levanta hacia arriba, no con la puta pa enfrente.

Pontuação: +0

549. Uther,

Pues peor aún, imagina que matas a una paloma. Con las nuevas leyes de protección animal es guillotina directa.

Pontuação: +0

550. Grecas,

e, que yo no acuso a nadie, solo me dava pereza explicar algo xdd

Pontuação: +0

551. el_pichon,

Claro. Tú plantas el bastón delante de ti en vertical. Ahí, con la punta bien clavada en el suelo, que agujeree la baldosa. Lo pones de tal manera que quede por delante de tu cuerpo, con una leve inclinación lateral que pueda facilitar la puesta en movimiento más adelante y quizá mejore la visibilidad. Puede estar más lejos o más cerca, siempre que quede justo en el borde de la acera, que no se meta en la calzada. Y entonces sí tiene sentido que eso lo explique un tr.

Pontuação: +1

552. Uther,

Y si llevas perro guía lo levantas a él del arnés.

Pontuação: +0

553. Markk,

Entonces sería más bien mostrar el bastón, no levantarlo. Ya me parecía a mi que era demasiado raro y cringe como para ser cierto

Pontuação: +0

554. Dani-Tunes,

Andaba checando mensajes, y en ninguno encontré que alguien diga levanten el bastón cuando estés justo en el centro de la calle, o cuando escuches que el auto venga justo a un pazo de ti para que te lo arrebate y se mate todo el que vaya dentro. Pero bue. Los gatos comprenden más fácil cuando se les indica donde le dejarás el arenero XD

Pontuação: +0

555. r-althor,

me gusta lo de levantar el bastón. Incluso si no llegas a fin de mes con el dinero, puedes empezar a hacer trucos con la puntera giratoria en el aire, seguro que algo sacas, más que cantando incluso (?)
pero nada, yo cuando tengo que cruzar una calle llevo el bastón 15 o 20 cm más adelante, igual soy consciente que si viene algo a 150, lo último que voy a pensar es hay, creo que no levanté el bastón.

Pontuação: +0

556. Uther,

Si van varios ciegos puede llegar a ser un espectáculo bonito. Eso sí que puede dar más dinero que cantar. Yo pagaría por verlo. El factor riesgo le daría ese toque emocionante y de tensión que toda obra artística callejera de este tipo de calidad debería de tener.
Incluso se podría organizar una porra para que la gente apostara por si el vehículo atropellaría a uno o varios ciegos.

Pontuação: +0

557. r-althor,

me gusta! yo, si pudiera conducir uno de los vehículos implicados en el caso, jugaría para ver cuántos conos sería capaz de derrivar. El problema es que no quieren darme la licencia por alguna razón...

Pontuação: +0

558. Uther,

Hay que ponerle nombre a este noble deporte. ¿Ideas?

Pontuação: +0

559. Zory21,

Me dio mucha risa imaginarme ciegos levantando el bastón en ángulo recto con respecto al cuerpo y luego los accidentes que podrían venir. Hablando de migración ustedes podrían preguntarme lo que necesiten si así lo quieren. Soy latina y vine a España hace ya unos cinco años, sin familia ni nadie que me amparase aquí más que el Dios en el que creo. Vine por el camino legal; me ha costado algunas lágrimas y victorias, pero aquí estoy.

Pontuação: +0

560. Uther,

YO dejo aquí mis propuestas de nombre para este bonito deporte que podría llegar a ser paraolímpico:
BatutaCiega.
BlindTraffic (Este suena más internacional)
El Ciego Rama.
Ciegotón (de ciego y de bastón).

Hay que hacer el reglamento y todo. Ver cuantos ciegos pueden participar a la vez. Si los grupos pueden ser mixtos. Ver si las categorías se dividen por altura. Por tipo de bastón (no es lo mismo un canadiense que otro modelo) (tipos de punteras).

Es que imaginaros 25 ciegos con los bastones levantados en la carretera.

Pontuação: +0

561. jarkus,

Pero a ver...
¿no es suficiente con ver a la persona que está parada en el bordillo esperando a cruzar?
Lo del bastón, esté levantado o no, me parece muy secundario como indicación al conductor.
¿Para qué va a estar una persona parada esperando si no es para cruzar?
A ver si va a ser como el chiste ese que un carromato llevaba un tablón muy largo que sobresalía y un motorista se da en la cabeza con el tablón y cae al suelo.
Entonces el motorista le recrimina al conductor del carromato que debería de haber puesto un trapo rojo en la punta del tablón para que se vea.
Y el del carromato dice: ¿No has visto el tablón y pretendes ver el trapo?

Pontuação: +0

562. Uther,

Pues eso... Lo que faltaba es que la supuesta TR le dijera que llevara con él una señal de STOP en el bolsillo y la sacara.

Pontuação: +0

563. gianella.delgado,

me parece muy interesante la manera en la que cruzan las pistas allí, porque aquí ni en broma se puede hacer eso, aquí tienes que pedir ayuda si o si, solo puedes cruzar pistas donde casi nunca pasen carros, o donde pasen uno cada mil años, porque en las pistas muy transitadas no hay manera en el mundo. no hay ninguna manera de usar el vaston ni levantándolo ni cuando los conductores lo vean porque aquí no se respeta nisiquiera la luz roja, es otra cultura, por lo menos en lima todo es muy caótico. talvez en provincia puede que funcione distinto, aunque según lo que me han contado algunas personas que viajan amenudo, dicen que las personas ayudan menos en provincia.

Pontuação: +0

564. Markk,

Yo no sé si creer que un tr enseñe a levantar el bastón, pero teniendo en cuenta que en el CTI venden esto... todo puede ser posible:
https://cti.once.es/catalogo-comercial/buscador-del-catalogo-comercial/view_item?direct=1&prodcodid=341&prodcodanid=2011

Alguien habrá usado alguna vez eso?

Pontuação: +0

565. r-althor,

yo había visto una que decía bus de un lado y taxi del otro. También quería preguntar si se usaba eso pero bueno.

Pontuação: +0

566. Dherhion,

Creo, y solo creo que lo usan algunos sordociegos. Pero no me hagáis mucho caso.

Pontuação: +0

567. el_brillante,

qué es un tr? me suena a virus o no se. nunca avía leído en otro lugar xd

Pontuação: +0

568. Def-Leppard,

tr es técnico de reavilitación. no se si aprate tienen la v, de visual, pero no lo se. se llama así al que te enseña ha moverte y hacer cosicas aquí en España. bueno allí no se respetarán estas cosas porque no hay multas de tráfico. aquí al que se salte un semágforo en un sitio malo le pueden cascar una importante, y ojo suerte como atropelles a alguien que puede tener hasta cárcel. también supongo que es la educación vial que se da en el país. de echo mis niños de cuarto, quinto y sexto ya tienen inicios a la seguridad vial

Pontuação: +0

569. r-althor,

si, no se si es tanto la educación vial pero eso, nunca he estado en Italia, pero algunas personas que estuvieron por ahí me han comentado que el manejo suele ser bastante malo y que no se respeta casi nada, pero no se, no tengo forma, al menos por ahora, de comprobarlo.
Acá no se si tienen algún nombre, lo tendría que averiguar, igual partamos de la base que por lo menos hasta donde se, acá en arg yo no vi ninguna escuela que sea exclusivamente para ciegos. Quiero decir, las hay, pero no al nivel de un internado. Igual si, también a experiencia personal, lo que te enseñan es más bien básico, yo aprendí el 95% de cosas en casa.

Pontuação: +0

570. caelus,

yo creía que tr era tortugas que rapean; bueno, ahora sé que la fe muere cuando la gente explica cosas

Pontuação: +0

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 17 1819 20 21; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta