211. Pildain,
Uh, creo que es la primera vez que veo un hilo tan civilizado por acá. Suscribo a lo que dice Rand arriba, también. Frenen un poco antes de escribir, la piba se desahogó y básicamente la mandaron a la mierda, que es justamente lo que no hace falta en una situación así. El tema terapia ayuda, creo. Sobre todo da herramientas para manejarse mejor y te ayuda a entenderte y a entender qué te pasa y por qué te pasa... que al final es lo que hace falta a la hora de aceptar que se tiene una discapacidad, supongo.
la verdad vivir con una discapacidad es jodido. Y por ahí es una boludez que lo diga justo en un entorno de puros discapacitados o sea seguro me vienen a decir che contate uno nuevo. Pero posta, es jodido. Decían arriba que les parece raro un ciego de nacimiento no aceptando lo que le pasa. A mí no me lo parece, la verdad. OK, no sabés qué es ver porque nunca viste... pero eso también es horrible, o sea, conceptualmente saber que te estás perdiendo el 90% de la información que registran los sentidos es duro. Saber que todo el mundo está percibiendo... básicamente un mundo entero al que no tenés acceso, y que en el conjunto de la gente no sos normal es duro. Saber que hay un montón de cosas que no podés hacer porque no ves es duro. Y sí, hay un montón de cosas que se pueden hacer sin ver, de hecho hoy en día se puede tener una muy buena calidad de vida (justo hoy debatíamos con mi viejo y llegamos a la conclusión 0 científica de que una persona ciega tiene una mejor calidad de vida general que una en silla) pero a veces ver el vaso medio lleno, en según que casos (el entorno muchas veces no ayuda) es muy difícil. No sé, no juzguemos, la verdad tener una discapacidad es una mierda y si bien muchos tenemos la suerte de llevarlo joya hay mucha gente que no.
BTW, y resucitando puntos de arriba... el braille no es obsoleto y no saber braille es como no estar alfabetizado. Nada, ya se debatió pero leí todo esto y necesitaba decirlo.
Y no sé, fin del testamento, tengo más cosas para decir de todo lo que leí pero creo que ya escribí suficiente.
Pontuação: +0