Estoy tratando de resucitar mi Nokia e-5

60 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +4

1. un-kit-de-herramientas,

Hola, muchachos.
Bueno, díganme qvienes aun recuerden este teléfono y quienest engan material al respecto. De conectarlo a Internet me doy por vencido. al no tener tarjeta sim, no lo puedo conectar por Wifi. Lo he intentado de todas las formas pero como quiera, falla la conexión.
Como no lo puedo conectar a Internet, quiero aprovecharlo como instrumento musical, en lo posible. ¿Existía alguna app para este sistema operativo de tipo tracker, secuenciador, sintetizador, piano con el sintetizador MIDI para tocar a través de los números? algo, para no meterle mano ahí dentro? Si recuerdan algun juego copado también estará muy bien. Podría tener más o menos a la mano ciertos jvegos de code Factory que con algo de suerte andan, pero nada que me llamara mucho la atención. Obviamente, si se logró una forma de conectarlo a internet en modo desconectado, que pareciera es el único modo que le puedo seleccionar porque los otros son silencio, reunión y no recuerdo cuál más; pero al menos dándole Internet desde mi computadora Por USB o algo, mejor que mejor. Ya no digo las ovces sintéticas de Jorge, Antonio y demás, porque desde que me lo dieron allá en 2013 viene con ese crack de Movile Speak que donde hacemos configuraciones se qveda mudo, así que no me animo. Pero bueno, quiero resucitarlo de alguna forma.

Pontuação: +0

2. Markk,

Yo hace poco intenté resucitar un Nokia 3650. Teléfono del 2003. Fue ponerle la batería, conectarle el cargador y que arranque. A diferencia de un IPhone 3gs, que está brikeado por la batería.
Pasa que en esa época no había ni modo avión ni na, con lo cual al encenderlo me pide la sim y no me deja pasar de ahí y no tengo sim de ese tamaño.
Pero qué tiempazos los del Talks (?)

Pontuação: +0

3. killer-instinct,

mejor ni lo intentes, si ya te presenta tantos problemas, solo te servirá para reproducir música con el más fiel compañero power mp3.

Pontuação: +0

4. r-althor,

dios, mi mejor teléfono, se lo presté a un primo y se lo robaron a la semana, creo que lloré más yo que el.
Tengo por ahí el nokia screen reader y no se en donde lo de talks, supongo que en el externo, que es lo del método de hackeo poniendo los archivos en cuarentena.

Pontuação: +0

5. Verchiel,

vaya vaya! ¡Hay una cosa que quería comentar yo al respecto! Estoy un poco harto de Android e IOS, y de echo quiero un teléfono que sea algo más básico. Lo que puedo decir, es que hay teléfonos Nokia que se venden con KaiOS, un sistema más básico en el que todo son páginas web. Sin embargo, ¡no es oro todo lo que reluce! Resulta que, aunque KaiOS tiene lector de pantalla, parece ser algo básico y los fabricantes tienden a deshabilitarlo, y en general los terminales que lo tienen ejecutan KaiOS 2.x. KaiOS 2.x corre sobre el núcleo de Firefox 48, con lo que su rendimiento no es muy bueno que digamos (véase Firefox 52.9 en Windows XP tratando de ejecutar Facebook como referencia). De alguna u otra forma, es un sistema que se dice que va bastante lagueado. Por otro lado, las versiones 3.x, aunque corren sobre Firefox 86, parece que siguen padeciendo el mismo problema de lag, o sea KaiOS no termina de despegar. También Nokia está vendiendo terminales básicos con el sistema S30+, pero parece que, aunque algunos puedan tener lector de pantalla no valen para lo que quiero hacer. Estuve investigando posibles opciones, y en general vi terminales que corren un android viejo (llamado Mocor o algo así) que está tuneado para ser más básico. Pero, la posibilidad que estoy pensando es la de conseguirme un Nokia con Symbian! En la práctica sigue siendo un sistema bastante estable en comparación con KaiOS y no es tan primitivo como S30+. A nivel de navegación web, se podría usar Opera en su versión 12, el cual tiene un soporte bastante bueno de html5. Eso sí, al ser un navegador que tiene 10 años tampoco esperes hacer gran cosa. Además dicho navegador permite usar conexiones https aunque dé problemas de certificados. Además, hay formas de actualizarlo, véase
http://www.symwld.com/delight/
No sé si el Nokia E5 estaba en la lista, pero creo que la mayoría de terminales Nokia actualizables a Symbian Belle deberían estar. Por otro lado, necesitaría un buen tutorial sobre el manejo de Symbian con el lector de pantalla, pues en su tiempo cuando lo usé con 9 años solo tenía un terminal básico que lo usaba para hacer/recibir llamadas así como oír música. También hay una tienda de aplicaciones Symbian (SysStore) en la que hay un buen catálogo. En fin, a ver si se pudiera conseguir el lector de pantalla y algún tutorial sobre su manejo, así como probar Opera (en su versión 12) y Cutegram (cliente Symbian para Telegram)

Pontuação: +0

6. un-kit-de-herramientas,

Chicos, revivo hilo. ¿Juegos accesibles copados? O sea, desde ya tengo presente que se van a reducir a temáticas puzle y cosas así. Pero alguno de los de code Factory que vaya a funcionar para este modelo, tal vez? ¿O por ahí no necesariamente de Code Factory pero que fuese accesibible y a ver cómo me va, para transferirlo e la compu por USB al menos?

Pontuação: +0

7. killer-instinct,

si yo me artara de redes sociales en mi vida, conseguiría un Nokia N95, y listo.
Solo para llamadas, mensajes y música.

Pontuação: +0

8. un-kit-de-herramientas,

Tal vez voy a comprar el nuevo Nokia 150, que viene a ser una versión que resucita el recordado Nokia 1100.
Regresando a este, no sé qué estoy haciendo mal, pero transferir desde la compu al almacenamiento fijo los juegos que encontré en su respectiva categoría, en tiflojuegos. Los instaladores, o sea los archivos .sys están ahí, pero voy al administrador de archivos, ya en el Nokia, Memoria del teléfono, y hay de todo (casi nada puedo er desde la compu) pero justo estos archivos no están. También me doy cuenta que al conectar a la compu, puedo ver como 3 carpetas de almacenamiento fijo, con 3 numeraciones diferentes. ¿qué sucede ahí?

Pontuação: +0

9. rodrigo,

yo igual estoy pensando comprar el Nokia 150 cuando llegue (si es que llega). si tuviera un lector de pantalla sería chido, pero creo que es mucho pedir jaja

Pontuação: +0

10. matias1912,

hola! alguien lo pasa con otro link? es que lo abro y no descarga, intento guardar enlace como... y tampoco me deja descargar porque dice algo de que no puedo descargar de forma segura y así

Pontuação: +0

11. Verchiel,

chicos, yo creo que no recomendaría ese teléfono! Si queréis un FeaturePhone, recomiendo ir a por el Nokia 2720 Flip 4G con KaiOS, que ese tiene lector de pantalla aunque sea básico! Además, el Nokia 150 no soporta 3G o 4G, con lo que los antiguos Nokia con Symbian seguirían siendo mejor. De paso, no esperen poder ejecutar esas antiguas apps de Symbian, pues esos Nokias como el 150 vienen con el sistema S30+ el cual es mucho más básico y ni siquiera puede ejecutar aplicaciones Java como hacían Symbian o S40.

Pontuação: +0

12. rodrigo,

yo estaría conforme con el Nokia 150. llamadas, sms, música y ya.
no necesito que se conecte a internet por que para eso tengo el Android que está chido

Pontuação: +0

13. Verchiel,

hasta cierto punto es cierto, pero cómo pretendes mandar/recibir sms sin lector de pantalla? Hacer y recibir llamadas se podría, pero habría que ver que pasa con lo de los sms

Pontuação: +0

14. Yares,

Que raro yo tengo un e5 y puedo entrar a internet xd. El año pasado le metí mano para resucitar YouTube desde el navegador y ahora hay páginas que mientras carga se cuelga un rato el lector pero igual funciona. Al final lo de YouTube lo conseguí con una app de un grupo de unos rusos de telegram pero como es tedioso porque tenés que descargar el vidéo para verlo lo dejé

Pontuação: +0

15. un-kit-de-herramientas,

Perá: Yares, cómo lograste conectar a Internet?
Te explico, no tiene la tarjeta mi e5, la misma al ser retirada fue a parar a mi antiguo celu, y ahora está en el actual, ambos con Android, y ya no la puedo volver a insertar, así que tengo todo en modo desconectado. Probé varias cosas, por ejemplo ir a destinos, pero cuando logro dar con esta red de mi casa quiere conectar, me pide la clave que la pongo bien, y me pone que falló al intentar conectar, y bue. No puedo intentar más nada. Lo que sea, indicámelo, ya que lo tengo acá a la mano.
sobre el Nokia 150, reconozco que es mucho decir que lo voy a comprar porque es más por tener algo retro, pero si su Symbian no puede soportar ninguna versión siquiear de Talks, habría que recurrir a la vieja usanza de memorizar los menús y todo el tema, un embole buenísimo. solo sería para escucharlo sonar y todo el mambo.

Pontuação: +0

16. Verchiel,

Me acordé de algo, había un archivo llamado networking improvements o algo así. Os cuento. Pasa que el Nokia E5 de 2009 no soporta los tipos de redes wify wpa2, que sí están soportados en teléfonos más recientes, y parece que el sis se encarga de parchear eso.

Pontuação: +0

17. rodrigo,

Symbian_Belle: hasta cierto punto es cierto, pero cómo pretendes mandar/recibir sms sin lector de pantalla? Hacer y...: hace aproximadamente 3 horas.
si, por eso dije que si tuviera un lector de pantalla sería chido

Pontuação: +0

18. un-kit-de-herramientas,

Y cómo hago con ese achivo? tengo que cambiarle algún avlor? Nunca edité un archivo en ese teléfono y desde la compu no estoy logrando acceder.

Pontuação: +0

19. Verchiel,

ahí va el archivo que acabo de mencionar, el de Networking Improvements. Es una aplicación .sis que se instala en Symbian, en terminales como el E5 según sé.
https://www.mediafire.com/file/7tv49sjfrhp1gsn/networking_improvements.sis/file

Pontuação: +0

20. Yares,

Creo que justamente por instalar eso cambió el navegador y ahora se cuelga xd pero no me hagan caso. Después había un problema si querías reproducir contenido multimedia en una página porque te pedía descargar el vidéo y se guardaba como videoplaiback o un nombre raro x. Había un sis para parchear eso pero a mi directamente no me dejó instalar. Para conectarlo a internet yo me iva a administrador de conexión y cuando elegía una red con el botón de menú buscaba la opción definir punto de acceso como internet, escribía la contraseña y eso era todo.

Pontuação: +0

21. Verchiel,

lo del problema con el vídeo será por problemas con el soporte html5.

Pontuação: +0

22. Yares,

Tienes razón. Pensé en probar otro navegador pero aparte del nativo nunca encontré uno accesible

Pontuação: +0

23. Verchiel,

no probaste alguna de las versiones de Opera?

Pontuação: +0

24. Yares,

Creo que la 11. No recuerdo exactamente la versión pero no pude ni buscar en Google xd. Talvéz era por el lector de pantalla. Yo usaba movile speak porque nunca logré parchear la de talks que funcaba hasta con whatsapp y tampoco conseguí la demo de 30 días.

Pontuação: +0

Última edição por Yares, Aug 23 2023 20:20:22

25. un-kit-de-herramientas,

Bue, hice todo tal cuál pero no puedo conectar. Fallo al intentar realizar la conexión.

Pontuação: +0

26. rodrigo,

Hola, una consulta. alguien usó el Nokia 5800? que tal es?

Pontuação: +0

27. Verchiel,

te refieres al 5800 antiguo (lanzado en 2007 o por ahí que tenía Symbian) o a la reedición que hizo la actual Nokia (5710 Xpress Music o algo así). Personalmente no he usado ninguno de los dos.

Pontuação: +0

28. rodrigo,

el 5800 con simbian. tengo uno aquí, pero tiene pantalla táctil y por eso preguntaba como seria el manejo con talx o mobile speak

Pontuação: +0

29. dragon2 ,

para utilizar un teléfono táctil con talks, deves utilizar las teclas de volumen para desplazarte. para seleccionar un elemento, mantén pulsado la tecla vajar volumen.
al menos, eso hacía con un Nokia n8

Pontuação: +0

30. rodrigo,

y para marcar o escribir como seria?

Pontuação: +0

60 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta