Es preciso despejar las dudas al respecto de los videojuegos mainstream a los ciegos de nacimiento. No existen los juegos accesibles muchachos, no existen, ni siquiera en el Skullgirls, con todos sus artilugios para adaptarlo, podés competir contra alguien que ve, en igualdad de condiciones, entiendan.
Hay elementos que se nos escapan, propios de la física y el motor del juego. Hay personajes más altos, más delgados, más lentos, con extremidades más largas que la de otros, que cubren más o menos distancia con un golpe, sarasa; y todo esto no podemos detectarlo, sino teniendo ojos que vean, por lo que ya de movida, estamos en desventaja.
Como segundo punto, ¿alguno tuvo la oportunidad de jugar el The Last Of Us 2, con el apartado de accesibilidad activado? bueno, les pincho el globo, es una mierda, punto, no estás jugando, toda la inteligencia artificial de los bichos se desactiva, y pasan a ser meramente decorado del juego esperando a que le acertemos un ladrillazo o lo que sea, una cagada, y a lo que a mí respecta, eso no es jugar videojuegos.
Por suerte tuve la oportunidad de jugar muchos videojuegos hasta el año 2010, y les digo que, como bien dice un señor ahí arriba, ustedes aporrean teclas y botones hasta que algo pasa, y eso no tiene nada de divertido manes, entiendan loco.