les tengo una pregunta

63 Mensagens, 3 Páginas:  1 2 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +2

1. seva,

hola chicos no se si ya sehablado de esto pero cree este ilo para preguntarles si ustedes al igual que yo se ponen el dedo en el ojo yo si y cuando era chico mucho peor. haora por suerte no tanto ya que para el teclado uso las 2 manos y me la paso casi todo el día en la pc . cuenten que métodos usaban para no ponérselo mas a mi por ejemplo me ponían sinta en el dedo que me metía en el ojo con una maderita en sima pa que no pueda donblarlo. bueno los leo saludos

Pontuação: +0

2. killer-instinct,

yo que recuerde, nunca lo hice.
Pero es un tik extraño, o mejor dicho un ávito muy extraño que se da en muchos ciegos, por no generalizar.
Yo también conocí gente que literal se ponía un dedo en los ojos.

Pontuação: +0

3. Arya_Stark,

Si, mi vieja creo que la frase que más veces dijo en toda su vida ha sido "Mano del ojo". Eventualmente me agarré un queratocono de tanto hacer presión con los ojos y mis manos cuando me las ponía ahí y tuve que dejar de hacerlo. La capa de la córnea se había agugereado y de ahí empezó a salir un líquido. Me harté de tanto tener que ponerme gotas, eran como 2 o 3 gotas distintas y tenía que quedarme ahí tirada hasta que efectúen bien, era una paja total. Claro, me vi forzada a tener que dejar de ponerme las manos en los ojos,por obvias razones. Desde ahí me acostumbré. Algo que recomiendo es probar con anteojos puestos. Si es posible el vidrio mejor.

Pontuação: +0

4. Emil-Solerian,

uf, yo hasta ahora es algo que sin darme cuenta aveces hago. literal estoy ahí y de repente cuando quiero acordar tengo un dedo en el ojo, siempre el izquierdo

Pontuação: +0

5. El-Duende-endemoniado,

x2, ya es como un algo que ya uno se da cuenta es cuando ya antes va retirándolo del ojo xd

Pontuação: +0

6. tu-juancito-adorable16 ,

yo aveces me los pongo pero no tento porque mis ojos se me van a poner feos y eso afecta que mis novias salgan corriendo

Pontuação: +0

7. osky,

Nunca lo hice, en la escuela me decían que era mas de ciegos de nacimiento y no tanto de los que quedaron ciegos mas de grandecitos.
Nunca pregunté, tampoco es que me importara bue

Pontuação: +0

8. Ryoba-aishi ,

Desde que era niña lo hago. hace muuuchos años lo dejé temporalmente pero nunca permanentemente y no uno en los 2 ojos. lo curioso es que, es una idiotez por que aunque quiera dejarlo solo me doy cuenta que lo tengo cuando ya lo estoy quitando o luego de tenerlo unraaaaato largo pero si es algo más común en ciegos de nacimiento a lo que he visto

Pontuação: +0

9. melo,

Yo empesé a hacerlo desde los 9 años, mamá decía que se me estaba hundiendo el ojo y que un día se me iba ha desaparecer, creo que la frase sácate el dedo del ojo la escuchaba hasta cuando ella no estaba ahí, con el tiempo dejé de hacerlo pero a veces como que vuelvo a mi maña. Pero ahí está mi madre para evitarlo

Pontuação: +0

10. Arya_Stark,

Y sí hay gente que posa se les hacen mierda los ojos por eso. Después tienen la oportunidad de conseguir la vista y no pueden porque tienen los ojos hechos mierda de tanto reventárselos.

Pontuação: +0

11. el-canario,

yo nunca hice esa cosa de los ojos. tengo casi que prohibido tocármelos porque están muy flojitos, tengo la tensión por las nubes y ya se me reventó 1 por un derrame y emorragia interna. paso, no quiero ser más monstruo de lo que soy.

Pontuação: +0

12. Yostein-san,

Creo que lo mio es simplemente tallarmelo.
cuando tengo irritación en los ojos, uso los nudillos con los parpados cerrados y alrededor de las pestañas.

Pontuação: +1

13. Sam-Weasley ,

Yo hasta la fecha lo hago ocasionalmente, pero ya es... no sé, algo inconsciente, cuando acuerdo ya mi dedo está ahí. Igual ya es muchísimo menos recurrente que antes, de niña sí era más seguido. Afortunadamente, creo que mis ojos no se ven mal, según me han dicho muchas personas.

Pontuação: +0

14. Zagreus,

suave, no entiendo. cómo lo hacen? es decir, como está eso de que se ponen el dedo en el ojo? no lo entiendo. y en qué ojo, y hay una razón para que lo hagan?

Pontuação: +0

15. dhegwork-adakly,

Yo no lo hago, pero sí que me gusta tocarme las cejas y las pestañas, algo raro...

Pontuação: +0

16. Verchiel,

yo tenía un amgio que hacía mucho eso, y se decía que se le hundían los ojos

Pontuação: +0

17. Arya_Stark,

No, es como algo re loco, no sé. Es como inconsciente, yo al menos no tenía más motivo que apoarme en algo, no sé. Eventualmente tuvo consecuencias y me vi forzada a dejar de hacerlo, por suerte.

Pontuação: +0

18. Zory21,

En mi escuela primaria conocí una niña que hacía mucho eso. Al principio sentí que me dolía hasta a mí cuando la tocaba hacerlo, pero luego era como que una cosa súper rara porque me gustaba tocarle la mano cuando se metía el dedo en el ojo.

Pontuação: +0

19. el-canario,

pero hasta donde sé no es meterse el dedo, sino apretar desde abajo.

Pontuação: +0

20. Ramson,

yo solo me rasco el ojo si me pica que sería el único momento que me lo toco a ser ciertos. soy ciego de nacimiento y nunca tube ese problema.

Pontuação: +0

21. shub-niggurath,

A ver, lo de la cinta con la maderita en el dedo me parece un poco... no se.
Por otro lado, el echo de ponerse o presionarse el ojo con el dedo, si lo haces con cuidado no es doloroso y es un ábito muy normal entre las personas ciegas y deficientes visuales, se le denomina cieguismo y se hace por el estímulo de autoestimulación del ojo.
También la definición es un poco errónea y puede llevar a confusión, el dedo no se pone en el globo ocular directamente, se sitúa en distintas zonas del párpado superior.
Y para finalizar, eso que dicen de que se unden los ojos si los tocas, es mentira. Es como el mito de que si te haces tocamientos te quedas ciego.

Pontuação: +0

22. kirito,

F a mi me llegaron a poner mostaza y cosas así para que luego sea molesto. Aún no se me quita ese ábito.

Pontuação: +0

23. un-kit-de-herramientas,

Sobre la teoría de que este comportamiento sea más recurrente en quienes nacimos ciegos (porque yo nací) siento decirles que al menos en mí no se cumple. Lo que sí hago es, arrancarme alguna pestaña porque la siento suuelta y molestando, pero no paso de ahí, porque me tocan el ojo aunque sea así despacito, y duele como el infierno.

Pontuação: +0

24. PolloEnLlamas,

apa meter el dedo en el ojo? lo que si hacía era frotármelos cuando sentía que me picaba, pero siempre por sobre el párpaado. igual me regañaban por hacerlo.

Pontuação: +0

25. shub-niggurath,

No es que sea mas recurrente en los ciegos, es que solo los ciegos lo hacen y expecifico que no tienen por que ser todos, porque yo siendo ciega haga o no una cosa, no implica que el ciego de la esquina de abajo lo haga también.
Repito, es una forma de sobreextimulación que tienen algunas personas, e incluso, algunos deficientes, que no invidentes, lo hacen para centrar la vista en un punto concreto.

Pontuação: +0

26. Rayo,

Exactamente; eso pasa por un tema de regulación. algo parecido con los flapis (que también es un sistema de regulación autista) y esos balanceos.
yo, curiosamente, nunca hice algo así, hasta llegar la adolescencia, y solo cuando escucho música o necesito despejarme porque estoy saturado de sobreestimulasión sensorial. la ah, no, esperen; desde pequeño tenía esta manía de presionar mis ojos con las manos, esto porque al hacerlo veía luces y podría recrear figuras con ellas. mucha gente quizo evitar que lo hiciera porque podía generar que el ojo se fuera hundiendo más y más; pero un doctor alguna vez me dijo que era una forma de estimular la retina. ¿tiene sentido? jamás lo sabré.

Pontuação: +0

27. PolloEnLlamas,

buenas. conocí a un par de personas ciegas quienes en todo momento movían la cabeza de lado a lado. saben porqué se dá esto? o conocen a alguien que lo hace? es un movimiento que va de lado a lado diferente al que suelen hacer las personas autistas. alguien me dijo una vez que lo hacen como un reflejo que busca la lúz. la expli no me cierra y a ver que ondas.

Pontuação: +0

28. killer-instinct,

este hilo y sorry que me salga de tema, pero es una buena razón y es la siguiente:
Este hilo se está llevando totalmente en paz, y espero siga así.
Estamos hablando desde nuestras experiencias directas o indirectas.
Felicidades a quienes emos participado.
Tanto al creador del hilo, como a los exponentes hasta el momento en que sea posteado este mensaje.

Pontuação: +0

29. Galaxy,

@ pollo en llamas, yo soy una de las personas que hace eso, y de cierta manera lo intento evitar porqué estoy en un ambiente donde hai personas sin discapacidad. tanto como en mi familia y donde estudio, pues siento que me beo raro haciendo eso. y sí, esos momentos son algo inconcientes pero sin que te descuides puedes lograr evitarlo aunque sea en un momento donde no quieres hacer eso. conozco a jente que hace bbarias veces, y sin discriminar me pregunto si se darán cuenta aunque sea pocas veces como me pasa.

Pontuação: +0

30. Angel_Di-maria,

yo si tengo eso de ponerme los dedos en los hojos, y por eso los tengo undido y me an regañado por eso. tengo problemas con eso, y espero resolverlos pronto

Pontuação: +0

63 Mensagens, 3 Páginas:  1 2 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta