les tengo una pregunta

63 Mensagens, 3 Páginas:  12 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +2

31. shub-niggurath,

Repito que el ojo no se unde porque te pongas los dedos, el ojo se unde bien, a causa de tu propia enfermedad, sea porque el globo ocular es mas pequeño de lo normal y en la cuenca parece que está mas undido.
El tema de los movimientos de cabeza, tengo entendido que se debe a causa de al ser ciego se pierde la sensación del espacio y se cambia el punto de equilibrio, por eso se producen esos movimientos.

Pontuação: +0

32. der-engel-der-stadt,

Joder, me acabo de enterar que la gente se pone el dedo en el ojo con más frecuencia de la que yo consideré.
Jamás he hecho algo por el estilo, en general no me toco los ojos para absolutamente nada excepto cuando me incomodan y aplico jeles fríos.
Pero conocí una persona que se causó lesiones oculares por esa práctica, desconozco si se debía realmente al utilizar los dedos para presionar o si suciedad en sus manos causaron infecciones, ni idea. pero si que sufrió mucho.
Me dais miedo. Es coña

Pontuação: +0

33. Angel_Di-maria,

uuu, ahora tngo miedo de que me pase lo mismo

Pontuação: +0

34. Dherhion,

A mi se ´me quitó esa costumbre cuando me sacaron los ojos.

Pontuação: +0

35. Cordelia-Carstairs,

Acá una que es ciega de nacimiento. Me toco el ojo para sacarme alguna lagaña o algo que me queda en el ojo o cuando me pica o arde porque siento que se metió algo en el mismo.
Lo de mover la cabeza también me pasa. Mamá me repite varias veces deja de sacudirte, deja de sacudirte pero simplemente no puedo. si dejo de mover la cabeza, pero al rato lo vuelvo hacer. No sé si nos entendemos.

Pontuação: +0

36. gabm,

yo de bez en cuando me toco el ojo, mas que nada cuando estoy aburrido y no tengo nada mas que hacer. ósea no directa mente me meto el dedo al ojo. si no por la piel que ai fuera

Pontuação: +0

37. el-mauzote,

hola a todos, espero se encuentren todos bien.
Pues no lo se, la verdad si es un hávito medio extrñao pero no se a que se deba. Quizá por estimulación, quizá porque estemos aburridos y simplemente no tengamos nada que hacer.
en mi caso yo lo hago porque me da algo de anciedad, y no ce como quitarla pero cuando hago eso si me siento un poco mejor.
obviamente no me pongo el dedo en el ojo directo ni me meto el dedo por los párpados ni nada que se le parezca, simplemente lo único que hago es tocarlo o dejarlo un rato allí y así.
Luego que se me pasa pues me lo quito y me voy pues.
No lo se, otra manía que a veces me pasa mucho es la de morder las uñas, y no es lo más igiénico del mundo pero lo hago regularmente cuando estoy nervioso.
Alguien sabe a que se deba esto?

Pontuação: +0

38. Thomas_White,

esos ávitos, (creo que se les llama cieguismos) Sí, yo tengo eso de ponerme el dedo en los ojos.
Lo que se me hace bastante extraño es que cuando lo hago, No me doy cuenta que lo estoy haciendo hasta que me dicen. Pero eso,trato de mantener siempre mis dos manos ocupadas, sea con el celular, o cuando estoy haciendo tarea o algo así. También tengo el ávito de mover la caveza, como si estuviera negando, y muchos me dicen, deja de bailar, deja de bailar, pero me detengo y luego lo vuelvo a hacer jajaj. Es bastante extraño.

Pontuação: +0

39. el-mauzote,

en mi universidad me da clase un doctor que es neurólogo, y se encarga también de transtornos motores y todo eso. la verdad el hombre es una verdadera mente intelectual y entonces cuando el me ve moviéndome o así me dice que no me mueva o algo así.
y les dice a mis compañeros, o más bien compañeras porque la uni están un montón de chicas porque la mayoría que hay acá en educación son maestras jaja, entonces les dice que me digan que no haga eso porque pues no es que no se vea mal si no que pasa que esas actitudes no son buenas siempre porque a veces puedes estar en un lugar importante o así.
no se al menos yo lo veo así jaja.

Pontuação: +0

40. CarlosEsteban,

Yo ahora solo me froto los ojos para sacarme alguna lagaña que haya por ahí. Eso sí, cuando era muy pequeño, me los pasaba tocando por alguna razón.
Nací prematuro y tuve desprendimieto de retina a los dos meses. Luego, con el paso del tiempo me tocaba los ojos, y cuando tenía un año tuve infección en uno de los ojos por la suciedad. Me lo pudieron salvar, así que no se convirtió en un problema mayor.

Pontuação: +0

41. killer-instinct,

otra cosa a tomar en cuenta: los que usamos una válvula ocular.
Algunos las conocen, otros no.
Es un dispositivo que te pone el oftalmólogo en una sirugía a un ladito del ojo, con el fin de drenar el líquido que se queda digamos agolpado, o estancado.
Esto para quienes no podemos drenarlo de forma natural, la idea es que en un momento dado, (Solo que lo indique el médico)
frotar levemente el ojo, para drenar ese líquido hacia afuera.
Esto ya no es un cieguismo, sino parte del tratamiento, ya que de lo contrario la válvula puede no drenarse de manera normal, y dicha presión ayuda a eso.

Pontuação: +0

42. Cordelia-Carstairs,

A mí es que me frustra bastante el hacer eso de mover la cabeza en momentos y que me estén regañando. Lo peor es que no me doy cuenta cuando lo empecé a hacer y así sigo.
Incluso una vez una persona me llegó a pregunta si hago eso cuando estoy feliz lol. solo porque estaba feliz porque venía una amiga a quedarse.

Pontuação: +0

43. azul_sinestesia,

Hola
Interesante este tema.
Por lo que sé todos tenemos esterotipias o stims, pero no todos tenemos las mismas, y el tiempo en que lo hacemos es muy variable, gente que se regula en cinco minutos, otra gente lo hace la mayor parte del día según sus necesidades.
Hay gente que hace ciertos movimientos al hacer alguna actividad, como jugar con un objeto pequeño mientras piensa, o mover un poco el pie mientras está en la fila del banco, pero este tipo de movimientos están más que aceptados y nadie los cuestiona.
En el caso de nosotros los ciegos se les llama cieguismo a este tipo de esterotipia
Los movimientos observados son que los ciegos llevan sus dedos a los ojos y hagan presión sobre ellos o hagan algún otro tipo de movimiento.
Por lo que llegué a entender es porque luego algunos ciegos lo hacen porque tienen alguna molestia en el ojo o buscan tener alguna sensación en ellos, como el poder observar luces al presionarlos.
Para algunos ciegos es estimulante hacer esos movimientos, o algunos otros que son menos frecuentes en ellos.
En que muchos médicos no recomiendan que la persona ciega toque mucho sus ojos, empezando porque pueden provocar alguna infección por no tener las manos limpias, hasta dañar la córnea, o algún otro problema mayor.
He sabido de algunos ciegos que mueven la cabeza, giran sobre su propio eje o se balancean pero estos tipo de casos los he visto en personas que tienen muy baja visión o ceguera desde el nacimiento.
Algunas personas dicen que es porque no tuvieron la intervención temprana a tiempo, o porque puede ser algún problema con el equilibrio.
Las esterotipias también se presentan mucho en las personas que están dentro del espectro autista, pero el objetivo de hacerlas es para autoregularse ante los estímulos ambientales o para regular emociones, a esta practica se le llama stimming.
Por lo regular los movimientos que hacen es balancearse, caminar en puntitas, hacer sonidos, aplaudir entre otros que ya no menciono para no hacer la lista laarga.
No todas las esterotipias se presentan en todas las personas, ni tampoco el tiempo de practica de estas.
Por lo que he investigado las esterotipias no son malas, ya que ayudan a la persona estar tranquila, el asunto aquí es cuando este tipo de conductas dañan a las demás personas o se daña así misma la persona que las practica.
En esos casos si es necesario modificar el hábito por otro que no cause daño.

En mi caso si me quité la esterotipia de llevarme las manos a los ojos, los medicos me dijeron que podría dañarme la córnea, de allí en más si tengo otras que mientras no me afecten las seguiré haciendo.

Pontuação: +0

Última edição por azul_sinestesia, Sep 22 2023 21:59:19

44. PolloEnLlamas,

bueno un hábito que noto tener desde que pedrí gran parte de la vista es el de quedarme mirando alguna ventana, puerta abierta o hasta la tv siendo que nada puedo distinguir, peeero no me doy cuenta y lo hago xd. incluso al foco

Pontuação: +0

45. Arya_Stark,

Si, a mí igual una oftanmóloga me dijo que si hacía eso lo estaba haciendo por una cuestión de estimulación. Igual por suerte me desacostumbré. Y no, no va tanto de clavarse las manos en el ojo o no era así en mi caso al menos. Lo que hacía era apoyar el ojo en mi mano y claro, al apoyarlo ahí y dejar todo el peso hacía presión.

Pontuação: +0

46. ermac,

Uf. yo no tengo esa costumbre, pero cuando tenía 7 años si lo hacía, no tan seguido pero si.

Pontuação: +0

47. Alebrije,

@Angel_Di-maria: A mí también me regañaban por poner los dedos en los ojos. Siempre mi mamá me llamó la atención diciendo en voz alta: ¡1! yo pensaba que estaba jugando al "1", pero era la regla que nos enseñaron en la escuela de ciegos. Pero no sé por qué lo hacía,simplemente no lo podía evitar. Creo tener una teoría, pero no me hagan mucho caso... Creo que para los que ´tienen un resto visual como yo lo tenía, nos servía para enfocar. Pero como ya dije, no me hagan mucho caso.

Pontuação: +0

48. el-mauzote,

eso es lo que yo a veces suelo hacer, y digo a veces porque ahora no lo hago porque lo he aprendido a evitar la verdad.
solo espero que no siga durando todo eso jajaja

Pontuação: +0

49. topero,

otro de los que se ponía la mano en el ojo. Y si, solo lo hago en uno solo, en el izquierdo porque soy diestro y la otra mano la tengo ocupada, ya sea comiendo, escribiendo algo o simplemente no me acostumbré: el caso es que tengo el ojo derecho normal, (hasta donde puede estarlo porque soy ciego de nacimiento) y el izquierdo está undido.

Otro ávito que tengo y espero no ser el único en ello es el tener las manos ocupadas: a menos que esté jugando en la pc o escribiendo, no puedo evitar el tener algo en la mano, de unos 10 cm o algo así, tipo un lápiz o lapicero... bolígrafo, pluma, como les digan y conozcan: me gusta agarrarlo en la mano derecha, luego tomarlo con la mano izquierda del otro extremo y moverlo un poco: es raro porque hago eso hasta con la tapa de mi teléfono y bue, barias veces e terminado rompiendo esas cosas o desapareciendo los lapiceros de mi hermana. :D pero eso, no lo puedo evitar. lo de mover la cabeza no me a pasado, si muevo algo es todo el cuerpo, pero si conozco a un amigo que si hace eso.

Pontuação: +0

50. dhegwork-adakly,

Lo de las manos me sucede, me cuesta conversar o hacer cualquier cosa si no estoy usando las manos. A veces estoy hablando con la gente mientras escribo, no siempre algo conciente, otras veces me he encontrado haciendo figuras con cosas que agarro mientras hablo. Realmente, no dejo mis manos tranquilas. Si lo hago me pongo nervioso y me enredo con las palabras, o pierdo el hilo de la conversación.

Pontuação: +0

51. seva,

a mi eso de las manos me pasaba de chico pero ya se me ba calmando x d

Pontuação: +0

52. azul_sinestesia,

Quise buscar el termino de rayo mencionando este tipo de esterotipias como los flapis.
La verdad no encontré información relacionada, lo que salió fueron unos resultados donde se hablan de parte de aviones que usan para despegar como en el aterrizaje.
:D
Pero quise hacer la búsqueda de otro modo y los resultados que me salieron fue de juguetes que usan los autistas para regularse en otro idioma que no era español ni inglés.
Y es que en lo que he investigado del tema de las esterotipias no me había nunca salido el término de flapis.

Pontuação: +0

53. micaela-camila,

¡hola! me encanta este tema. yo también soy de las que se molesta los ojos y no seda cuenta hasta que me lo dicen. también me pasa lo de las uñas, no me las como ni muerdo pero sí me las arranco, es como las jalo, y me duele. no sé por qué hago eso y la verdad, quisiera como dejar de hacerlo, es muy curioso. y no me gusta tenerlas ni tan largas ni tan cortas. pero las tengo súper cortas.
creo que sí, eso de los ojos es como un instinto que tenemos los ciegos, pero yo tengo manos iperactivas y tienen que estar haciendo algo a menos que esté muy concentrada.

Pontuação: +0

54. f_m_k ,

yo en un momento me ponía el dedo en el párpado superior del ojo, después lo dejé y un día sin darme cuenta tenía el ojo apollado en la muñeca de mi mano.
si, suena raro pero a veces me doi cuenta como un minuto después, y porque me dicen sacate la mano del ojo

Pontuação: +0

55. tsugumi,

yo soy de las manos los ojos tec /menos lo de las uñas/ xD

Pontuação: +0

56. gandolfi,

Yo sí tenia la maldita costumbre de refregarme los ojos, y por pelotudo me hice un queratocono sumado al problema de mierda que ya tengo

Pontuação: +0

57. f_m_k ,

que es un queratocono? nunca había escuchado eso

Pontuação: +0

58. ManuelAdorni,

yo soy otro, hasta hace unos años lo dejé de hacer, simplemente.

Pontuação: +0

59. gandolfi,

un queratocono, es cuando se hace un cono en la cornea del ojo

Pontuação: +0

60. el_caballero_peligroso,

hola, chicos. es interesante este tema, saber que no solo tú tienes conductas que deseas regular o simplemente dejar de hacer, suena bien, pporque entonces, cualquier dato que lancen por acá funciona. en mi caso, ya lo del ojo no me pasa, creo yo. me los toco por fuera si siento que algo me incomoda y entonces, es para limpiarlos, es decir, siento que algo de sucio, lagaña o así, ha quedado.
otro tema ha sido el de los movimientos, me balanceaba hacia adelante y hacia atrás hasta que me lo corrigieron, por ahí si estoy medio aburrido puede que me vuelva a pasar, pero me doy cuenta y dejo de hacerlo.
otro tema ha sido el de la postura, estar sentado con la cabeza gacha, me lo corrigieron hace algunos años, pero este, si bien ahí lo llevo, siento que todavía me falta. dirigir la voz hacia la persona que habla es bueno para ello, la persona que me lo corrigió, alega que es tema de costumbre, porque hasta a los que ven les pasa.
además de lo anteriormente expuesto, está el tema de las manos, como dijeron por ahí. hace algunos meses, estábamos en clase, yo estaba super atento a todo lo que se decía, pero al ser un estado en el que no estoy haciendo nada, entrelacé mis manos y empecé a moverlas, un compañero que estaba a mi lado, me preguntó que si estaba escribiendo :S
cuando le pregunté el porqué de su consulta, me dijo que ya eran varias veces que me había visto en esa, entonces pensé: la gente definitivamente nos ve mucho, esto no puedo seguirlo haciendo. ¿pero cómo voy a escribir sin nada en las manos? pues en la mente, me dijo :S
profundizando en el tema de las manos, es bueno moverlas cuando estás en un diálogo, la cosa acá es darle sentido a esos movimientos. dentro del mundo de la comunicación asertiva, hacer movimientos con tus manos puede ayudarte a trasmitir el mensaje y ganar seguridad, pero repito, con sentido. es saber mover las manos, en que momento, de que manera y así. saludos

Pontuação: +0

63 Mensagens, 3 Páginas:  12 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta