¿Cómo proponer buenas preguntas para Quiz party? (pequeño instructivo a tener en cuenta)

78 Mensagens, 3 Páginas:  1 23 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +10

61. Borja ,

Yo diría algo así: ¿en "kin of figfhter", ¿quién, almorir, grita: aaaandi"

Pontuação: +0

62. Markk,

Jajajajaja amo como el chabón desaparece por varios días y luego vuelve a pelearse de la nada con quien le de bola en el foro, si es con chopin mejor.
Qué triste tiene que ser tu vida como para admitir que estás frustrado y venís a descargarte en el foro.
Encima va de superadito pero el like no se le olvida, que el chisme nos gusta a todos. Ridículo

Pontuação: +0

63. Borja ,

Ahí vamos de nuevo. Ignoralo, el chabón es un pelotudo y no va a cambiar.

Pontuação: +0

64. AMOR_MIOO,

Primero se debería modificar a quien envió la pregunta, y luego quedaría así:En la saga King of Fighters, ¿qué personaje exclama "aaaandi!" al morir?
Menú Cuadro de lista hanuman: ¿Qué creen que es necesario modificar en esta pregunta? (aclaro que la pegué tal y como fueenviada) "en...: hace aproximadamente

Pontuação: +0

65. Sandokannn,

Eh... esto estaba en deportes, a lo mejor tiene que ver pero yo ni idea :D:
El cliente del restaurante come tanto que su estómago estalla. ¿Qué pregunta está tratando de contestar Monty Python en esta película de 1983?

Pontuação: +0

66. hanuman,

A veces,uno piensa eso de que hablando se entiende la gente es real. Pero pues resulta y resalta que no. Hace algunos muchos días, le compartí a un usuario que suele poner preguntas (más largas que una semana sin carne)este hilo para quee leyera un poco de lo que hemos escrito.
Pero pues nada, el sentido común es elmenos común de los sentidos, y al parecer estar en elranking de usuarios con más preguntas validadas no nos hace merecedores de leer un hilo en foro.
Terminado este desahogo,procedo a poner ejemplo de una pregunta propuesta por este usuario.
¿listos?
"¿Qué ciclista chocó con un espectador en Alpe d'Huez en el Tour de Francia 1999, pero igual se las arregló para ganar la etapa?"

Pontuação: +0

67. Ricardo_Mollo,

Eso no es largo, está bien.

Pontuação: +0

Última edição por Ricardo_Mollo, quarta-feira 17:45

68. AMOR_MIOO,

Perdón, pero dónde está lo malo de la pregunta? Está bien redactada, es la mar de concisa, y cualquiera la puede entender.

Pontuação: +0

69. Sandokannn,

Está bien, no veo el problema.
Ya si querés radicalizar el tema de las preguntas cortas resumilo a: "¿Qué ciclista ganó en la etapa diez del tour de Francia en 1999?".

Pontuação: +0

Última edição por Sandokannn, quarta-feira 18:39

70. gfriha,

A mí tampoco me parece larga, de hecho también soy validadora y algunas que se impugnan como tal tampoco las considero así. Ejemplo de preguntas largas son las que hay de hace unos años de aros, por ejemplo. Que te dan una explicación eterna para hacerte una pregunta cortita para la cual no hace falta. Y qué se considera respuesta larga? que tenga más de cuatro palabras? No sé, el quiz tiene tiempo suficiente para poder responder según que tipo de pregunta.

Pontuação: +0

71. Sandokannn,

Igual, en defensa de la señora, he de decir que eso de que el tipo chocó es un dato de color que no aporta nada a la pregunta; lo sacás, y la respuesta sigue siendo la misma.

Pontuação: +0

72. AMOR_MIOO,

Eso sería perder el espíritu de la pregunta, ya que la original da contexto y para los amantes del ciclismo nos da mayor posibilidad de responderla, toda vez que nos es más fácil recordar el nombre de la etapa que no el número.

Pontuação: +0

73. Sandokannn,

Ya, bueno, eso depende de tu visión purista de un tema concreto; para los que nos resbala el deporte, es un dato de color que no aporta nada.
Además, si vamos desde ese lugar, algunas de las preguntas interminables tienen su justificación porque al que las propuso le llena el alma tanto contexto ah.

Pontuação: +0

74. Emil-Solerian,

hola. vengo con esta pregunta que me salió en patos, y no sé, yo siento que todo lo del inicio es innecesario. Seguramente habrás escuchado por la radio en España algún boletín de noticias, y al locutor o locutora que dice: "Son las ocho de la mañana, una hora menos en Canarias". ¿Por qué es una hora menos en Canarias?
yo creo qe con solo decir: porqué en canarias hay una hora menos que en España? ya alcanzaba. pero no sé que digan ustedes.

Pontuação: +0

75. IceCat,

No, para mí está perfecta. Buenos días.

Pontuação: +0

Última edição por IceCat, ontem 09:54

76. Markk,

Pasa lo mismo que con la pregunta anterior. Depende mucho de la subjetividad de quien la lea. Para mi, por ejemplo, la pregunta de la radio sí se podría acortar. Seguramente habré escuchado un boletín de noticias en alguna radio de España? Eh, no, ni ahí, por qué? bajame un poquito el ego (?)
En cambio la del ciclismo, si bien es cierto que lo del accidente puede ser contexto innecesario, sí que me parece un dato anecdótico interesante. Si me preguntás quién ganó la etapa nosequé de no sé qué torneo random de ciclismo en Francia la voy a responder al azar, seguramente mal, y me voy a olvidar de su existencia. Si me decís que x persona tuvo un accidente, chocó a alguien y aún así ganó el torneo, no sé, siento que ese dato inútil se me queda en la cabeza, por curioso.

Edito: Acabo de leer la pregunta del huso horario en Canarias y dio mio, me indigno. Mirá lo que son las respuestas papá:
Respuesta 1: Porque en el giro de Este a Oeste Canarias ocupará nuestra posición astronómica cuando transcurra una hora.
Respuesta 2: Porque en el giro de Oeste a Este Canarias ocupó nuestra posición astronómica hace una hora.
Respuesta 3: Porque en el giro de Oeste a Este Canarias ocupará nuestra posición astronómica cuando transcurra una hora.
Respuesta 4: Porque en el giro de Este a Oeste Canarias ocupó nuestra posición astronómica hace una hora.

Si eso no es hacer confusa una pregunta a propósito...
El tema es que por curiosidad me puse a buscar en internet así rápidamente y en ninguna de las fuentes que dejo abajo se menciona directamente nada de la posición astronómica:
https://as.com/diarioas/2021/07/19/actualidad/1626676885_932499.html
https://okdiario.com/curiosidades/que-canarias-tiene-hora-menos-que-peninsula-8584334
https://www.laprovincia.es/sociedad/2022/10/25/canarias-hora-menos-dv-77311123.html

Pontuação: +0

Última edição por Markk, ontem 14:19

77. gandolfi,

buenas y santas. ¿Cómo me entero si mi pregunta fue admitida?

Pontuação: +0

Última edição por gandolfi, ontem 18:21

78. captain-nemo,

Esperando que te salga cuando estés jugando.

Pontuação: +1

78 Mensagens, 3 Páginas:  1 23 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta