hilo para radioaficionados (em processamento)

308 Mensagens, 11 Páginas:  1; 8 910 11 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +5

271. j2b4,

Yo quise llevarme la XHDATA al curro pero..., debe ser que donde estoy me hace una especie de jaula Faraday y..., nada, por no pillar no pillo ni el volmet así que ajo y agua

Pontuação: +0

272. Dherhion,

Pues soy EA7LEE. Un indicativo sencillito y fácil de recordar.

273. Kazhak,

Se parece al Nick que se ponía en el MSN una novia choni que tuve en mi época moza.

274. nicolae-guta,

esto es una estafa, no? https://es.aliexpress.com/item/1005006613109460.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=x&ds_e_product_group_id=&ds_e_product_id=es1005006613109460&ds_e_product_merchant_id=5067618239&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&albcp=21486736708&albag=&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwu-63BhC9ARIsAMMTLXSY3wrHJRHILjGYUrNlEbRm3_213hBsm09eAEBbMdM6-DHCi2r-9XEaArNOEALw_wcB

275. Dherhion,

Teniendo en cuenta que baofeng pide que compres desde su web oficial si lo quieres omologado en Europa, que el precio es bajísimo y que no trae enchufe de España... Sí, lo es.

276. nicolae-guta,

si trae, se selecciona xd. la dm tampoco la compré de su sitio, pero es lo mismo, hay varios que la compraron en aliexpres. lo que me disuade es el precio

277. Dherhion,

A mi me disuadiría antes el tema de que no veo por ningún lado el dichoso CE.

278. jarkus,

Está chulo el indicativo que te han dado, EA7LEE
Lo único que puede pasar, es que al deletrearlo: eco alfa 7 lima eco eco, te salga así con las prisas lima ecoco.
Yo le cogí cariño a mi EB5ETF y cuando me dieron la oportunidad de cambiarme al EA preferí quedarme con el Bravo, que además ya tenía cuentas de correo con él.
No sé si te lo habrán dicho, pero tienes la web
www.qrz.com
Donde puedes registrar tu indicativo y cuando hagas contactos no tienes que dar tus datos por la radio, diciendo que estás registrado en QRZ ya te buscan ahí para mandarte la QSL.

279. Dherhion,

Ahora a averiguar si los repes más cercanos están actualizados y todavía funcionan.

280. Dherhion,

Pues he conseguido comunicarme con el repetidor ED7YAX en la frecuencia 438.625
También he encontrado un canal para hacer QSO local. Pero parece estar vacío a esta hora.

281. j2b4,

Interesante relato:
https://www.youtube.com/watch?v=sssq_kL8kaw

282. nicolae-guta,

438? aquí en Asturias el VHF se usa mucho para mdr xd

283. j2b4,

Si, por aquí tenemos también repes en ese rango, ED1YAX (438.900) o ED1YBP (439000), aunque yo ayer no conseguí escuchar ninguno de los dos

284. Dherhion,

Pues he podido hablar por un repe. Ha sido divertido. La gente es majísima, incluso uno me ha pedido un correo para enviarme cosas. Mola.

285. Dherhion,

Os dejo por aquí un post que explica cómo programar las radios Baofeng sin ojos funcionales.
https://jesuspavonabian.es/post/programacion-radios-baofeng-a-ciegas/

286. j2b4,

como son iguales..., tengo que mirar si eso funciona con retevis

287. Dherhion,

Chirp soporta esas radios, sí.

288. j2b4,

Iiiinteresante…, yo no he sido quien ha pedido un cable de programación..., habéis sido alguno de vosotros, yo no

289. j2b4,

Bueeeeeno bueeeno bueeeno, no quepo en mi de gozo, hoy por la mañana, bueno, eran las 6 de la mañana no sé si eso cuenta, no podía dormir así que se me dio por bajar al coche y montar la emisora de CB y..., bueno, probar...
en los primeros 20 minutos el crepitante sonido que provoca tener el squelch totalmente abierto eran mi única compañía (por cierto eso de que no pase nadie por la carretera y solo se escuche sonido de interferencia dá una sensación no apta para cardíacos), pero..., de pronto, ahí están!, voces!, y ninguna parecía ser española, claro que tampoco tiene por qué significar nada, al final la situación actual hace que mucha gente de fuera se esté dedicando, por ejemplo, al mundo del transporte y bien podrían ser trabajadores de fuera pero..., no!, resulta que eran de aquí y que estaban haciendo una activación en CB, contacto con Canarias, desde mi coche, en condiciones no de todo aptas!, eso tendría que contar como DX!"
Creo que no duermo en un par de días!

290. Dherhion,

Sep. Hay actividad en la CB, aquí en Huelva se hacen cacerías del zorro, me lo dijo un señor que encontré por un repe los otros días.

291. nicolae-guta,

que es una cacería del zorro?

292. Dherhion,

Esto.
https://www.epe.es/es/espana/20230424/caza-zorro-juego-radioaficionados-alerta-vecinos-zamora-86421691

293. j2b4,

Y es muy divertido, aunque claro, para poder jugar nosotros tendríamos que ir con alguien con carné

294. Dherhion,

No sabía yo que el TG 214 es público y se puede escuchar.
https://hose.brandmeister.network/?subscribe=214

295. Jaguar,

gente, tengo el carnet de radio ciudadana aquí en brasil pero tengo dudas. estoy autorizado a operar en la banda de los 27ghz, pero no se que comprar, y además, también me genera dudas el tema de los walkie-talkie. Alguna idea sobre eso?
Así me meto en el mundillo a ver si consigo hacer el examen luego.
Gracias.

296. Dherhion,

La banda de 27. Ni idea, sorry. No se qué hay accesible y qué no hay.

297. j2b4,

A ver, la banda de 27 es bastante accesible por defecto, al final funciona fundamentalmente por canales igual que el PMR así que es más fácil trabajar que otro tipo de emisoras, yo por ejemplo pude trabajar con una TEAM MX-10, con una TEAM CB-3208 MINI, tengo amigos que utilizan la ANYTONE SMART II, y cositas como la Midland Alan-48 PRO 12/24V, hay bastante variedad, eso sí, que nadie se espere sintetizador ni lector en estas emisoras, o al menos ninguna que yo conoca.

298. Jaguar,

pues encontré esto, supongo que valdría, no?
https://www.mercadolivre.com.br/radio-px-80-canais-amfm-rp-50-aquario-12v-homologado-anatel/p/MLB25023961#polycard_client=search-nordic&wid=MLB4635114116&sid=search&searchVariation=MLB25023961&position=2&search_layout=stack&type=product&tracking_id=b23371e6-081e-4420-a842-c2c256533fd3

299. Dherhion,

Debería.

300. j2b4,

80 canales?..., revisa la legislación de tú país por si acaso, aquí son 40, y la banda de trabajo..., me suena rara, pero eso, cada país tiene su legislación propia

308 Mensagens, 11 Páginas:  1; 8 910 11 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta