Exacto, es mejor tomarse un tiempo y practicar no solo eso, también practicar matando animales porque en ese viaje se pueden presentar algunos tiburones, y es más recomendable matarlos, porque si por ejemplo, nota, spoilers, estás navegando entre la ciudad radiada y el pantano, en ese océano sin duda va a aparecer uno, si aparece en medio mapa, tienes que matarlo sí o sí, recomiendo la lanza porque con unos cuantos golpes el animalito muere, porque si lo dejas correr, cuando llegues a la orilla cerca al pantano con menos de 400 energía, no vas a poder descanzar como debe ser porque en cualquier momento va a alcanzarte. Otra cosa es tener ropa apropiada, ya que al estar mucho tiempo en el mar, uno siente frío, en el pantano hace mucho calor, y en el pueblo si no consigues hielo o pijamas, poco a poco el personaje se incomoda más por el calor y hasta maneja la sed algunas veces. Yo tengo ropa apropiada, puedo intercambiarla por monedas, pero eso sí, yo no estoy en la isla, estoy al norte, en el valle de lobos. Vas al decierto, cruzas todo al norte, luego entras al campamento, juntas metal y creas unos cuantos escudos, entras al arrollo y todo a la izquierda, te sumerges y vas todo a la izquierda hasta chocar con un muro, dar shift enter ahí, y entrar a la cascada, cuidado al subir, si deseas te ayudo a llegar.
Ah, y me olvidaba, lo más importante, en el pueblo, por ciertas calles, rondan unos animalitos incómodos que hasta tienen 3 dfc y matarlos es muy complicado, así que no ir sin escudos, bicicleta, brújula, ropa y sobretodo, experiencia para afrontar lo que se presente en el camino.