Les presento mi nuevo libro

86 Mensagens, 3 Páginas:  12 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

31. fuego-de-sagitario ,

usuario andrés nava. no nesecito revisarme. lo que aprendí, no se me olvidó, lo que escribo con ortografía o sin ella, tiene el mismo sentido. corresponde al lector, como lo tome. pero es cosa de él. por otro lado. yo no polemiso nada que tú escribas o dejes de escribir. porque primero, no te conozco, y segundo, lo que menos me importa es afectar algún usuario. el conocimiento es infinito, así como las formas de obtenerlo. y las polémicas las crea la misma persona. si no te gusta ser polemizado, porqué ofenderse o pporqué disgustarse, o tan siquiera incomodarse por los personajes, o fundaciones, o entidades públicas o privadas, que cite otro usuario si atí no te afecta? es mejor dejar vivir a los demás a su gusto. y cuando yo nesecite volver aprender a escribir, descuida. buscaré un maestro. por ahora. déjame ser feliz con mis opiniones, que yo te dejaré opinar como quieras

Pontuação: +0

32. ElPana,

La polémica la has creado tu al mostrarte ofendida, lo mío solo fue una sugerencia.

Pontuação: +0

33. leocapo,

pelea xd

Pontuação: +0

34. unknown_brain ,

kilonbo!

Pontuação: +0

35. Exink,

«Necesito», «a ti», «polemizar». Y algunas otras faltas que se me han escapado.

Y vamos, no se trata de ser perfectos o no, de escribir como algún Dios o cosas que tengan que ver con ello, sino de siempre tratar de ser mejores en lo que hagamos. Yo pienso que un comentario que nos invite a reflexionar sobre nuestras actitudes describiendo especialmente más nuestros puntos débiles que los fuertes no está mal, si lo que se busca es que el receptor pueda hacer mejor las cosas, para que el día de mañana cuando pensemos en situaciones donde podríamos estar cometiendo el mismo error, éste pase desapercibido e incluso podamos reírnos de él.

Ahora, no me parece justificable el hecho de no saber de física si somos médicos, esto haciendo referencia, metafóricamente, a que una profesión no determina nuestra educación o nuestra forma de escribir, y disculpen si los piso bailando, pero al cerrarse a la hora de adquirir nuevos conocimientos comenzando por un área como es la escritura, posiblemente hagan lo mismo en algo que sea esencial que modifiquemos, como algún hábito, por ejemplo.. Porque a final de cuentas quien lea lo que escribas se llevará ésa primera impresión, que si bien no es física, sí es textual.

Tampoco insinúo que con urgencia y desesperación debamos buscar un curso de ortografía. Quien lo necesite, que acuda para aprender más si así lo quiere, pero si no, lo que podemos hacer es leer diferentes contenidos, con el fin de enriquecernos tanto cultural como ortográficamente. Yo no he tomado uno, pero he buscado diferentes recursos para minimizar los errores que podría cometer en un futuro. Hay una página que se llama el castellano.org cuya organización podría no parecer tan bonita para algunos visitantes, pero sabiendo cómo buscar es posible encontrar cosas muy interesantes. Y no sólo existe dicha página, sino que también hay otras más.

Y está bien si no todos escribimos perfectamente; nadie ha dejado de ser un ser humano, sinónimo de la equivocación hecha persona. No obstante, las oportunidades para crecer al igual que otras deben ser aprovechadas, ya que dichas correcciones y mejoras nos servirán para después. Al momento de conseguir un empleo, al dar entender un mensaje, etc.

Ahora bien, pienso que sugerencias como la que se ha planteado miles de veces por éstos sitios merece una mejor retroalimentación. Posiblemente esté mejor si respondemos «disculpa, mi ortografía no es muy buena pero tomaré en cuenta tu sugerencia para mejorarla», o algo que se le parezca. Es algo un poco más educado, ¿no lo creen así?

En un mundo donde 140 caracteres son el límite para escribir eso que sentimos, es común también ver abreviaturas u otras formas diferentes de escribir palabras o expresiones comunes; aunque eso necesariamente no significa hacer lo correcto.

Bueno, hasta aquí ha llegado mi comentario. Podría darle una revisada al libro más tarde, puede que sea interesante. Y claro, también tomemos en cuenta la experiencia que el autor lleva escribiendo. Puede que éste sea su primer trabajo y, al igual que todo, los comentarios deben ser bienvenidos porque de ésta forma, él será capaz de realizar una mejor entrega, ¿o por qué no? Hasta una siguiente edición.

Todo requiere su tiempo para ser adecuado, ni la Tierra se ha hecho de la noche a la mañana.

Ojalá que mi opinión no sea tomada a mal, y mis disculpas si ha sido el caso.

¡Un saludo a todos!

Pontuação: +0

Última edição por Exink, Sep 12 2016 06:22:45

36. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

bueéeenoo chéeE! esto parese onda que cuando leés la página de diário crónica en facebook, y onda que ves los comentarios, y lleno de peleas xd

Pontuação: +0

37. leocapo,

de una.

Pontuação: +0

38. fuego-de-sagitario ,

gracias leoo. por todos los herrores que replicaste. creo que los que saben entender, lla los habían notado. y los que son buenos interpretando, de seguro que ni se les pasó por la mente siquiera, formar un show por la ortografía. porsupuesto que no te digo que esté mal que corrijas a alguien en como escribe. ni tampoco me molesta el hecho de que alguien te sujiera mejorar tu forma de escribir, o hablar, o x ye cosa. pero creo que te enfocaste tanto en corregirme amí, que ni te fijaste en el problema real. todo este problemota se formó, porque yo mencioné la real academia de la lengua española. listo. si ustedes toman todo muy enserio. si ustedes son buenícimos escribiendo. si ustedes son excelentes politólogos, médicos, abogados, alpinistas, o lo que sea que sean, los felicito. pero vuelvo y repito. hay diferentes formas de dar un concejo. o más aún una sujerencia. y así como hay unas positivas, hay otras terrible mente destructivas. ahora. si bien atí o a él, o a ella no les gusta mi forma de escribir, pues, precisa mente porque sé que tengo mala ortografía, y que no goso del conocimiento que usted, o el señor andrés tienen, fue que lo aclaré. dije. que tenía mala forma de escribir, y es todo. que como lo dije? que a quien mencioné? pues, ¿porqué les duele si nisiquiera dije no estudié con andrés, o con leoo? osea. independientemente de lo que pienses tú, o aquél, o aquella, no encuentro el motivo porqué molestarse o porqué criticar si julanito nombró a tal cosa, o a tal persona. pues que se ofendan los ofendidos, o que venga el director de la rae, y me reclame él! pero ustedes? no. y no significa que sean menos o más que yo, ni el señor director, o la señora directora. es que yo no dije ni leoo ni dije andrés, como para que formen semejante liazo. es lo malo de no dejar la gente ser feliz. por último. si te encuentras un comentario mío. demasiado mal escrito para sus gustos ortográficos, ni se tomen la molestia en leerlo. saludos

Pontuação: +0

39. leocapo,

oye primero yo no te ataqué, yo te efendí xd, y es que aquí la gente del play no se toma nada con uhumor, siempre atacan y están a la defensiba, ya ves nomás con el manual del baboso xd

Pontuação: +0

40. fuego-de-sagitario ,

jaja. sisi. leoo. te pido disculpas. enserio. de todo cora. es que leyendo tantas cosas, desde el manual del baboso, me quedé con tu usuario. en realidad. hajajaja. espero y no me elimines un día de tu mesa. mejor me iluminas. nada enserio. me refería a el usuario del nombre raro. exink o como sea que se escriba su usuario. (ahora me llegará una tormenta por no escribir correcta mente su usuario hajaja )

Pontuação: +0

41. leocapo,

no pasa nada, no soy mala onda por suerte xd. ta todo bien xd

Pontuação: +0

42. ruray,

un tiflodebate de nunca acabar. Donde están los ádmins cierrahilos?
jajaja

Pontuação: +0

43. unknown_brain ,

no lo se , están en la entrada de la salita .jajajajajaja.

Pontuação: +0

44. Exink,

Por ahí, por ahí.

Pero, antes que nada, aclaremos algo:

Cuando especulamos que alguien posee un trabajo en una institución de una tan alta índole como lo es la Real Academia de la Lengua Española (RAE por sus siglas) no significa que él o ella necesariamente cumpla con dicho requisito debido a sus características conotativas.

Entiendo que quizá la ortografía sea algo donde no te desempeñes en un 100 %, pero pienso que está bien aceptar una sugerencia. Yo, de la manera lo más respetuosa posible intenté dártela, pero me desconcerta que hayas reaccionado de ésa forma.

La existencia de un grupo de personas donde sus cualidades se encuentren en un buen nivel, no garantiza que ellas se hayan reunido juntas para estudiar en aquéllo donde se desempeñan con soltura. Yo no estudié con El_Pichon, por ejemplo, y su ortografía es muy buena.

Dejando de lado éste pequeño excursus, me gustaría comentarte que la corrección que he hecho a tus faltas no implica un complejo de superioridad desde mi perspectiva o de inferioridad desde la tuya. Fue sólo un intento de apoyarte en ello para que la próxima vez supieras cómo se escriben tales palabras, eso es todo. ¿Acaso estoy haciendo algo malo que esté en contra de la moral o de alguna constitución política? Si es así, lo siento mucho. Te prometo que de ahora en adelante dejaré que escribas como lo sabes hacer, sin buscar que en algún futuro logres solucionar tus defectos.

Y vamos, no soy tan rígido en cuanto a nombres; una equivocación es algo humano, pero afortunadamente lograste referirte a la persona a quien focalizabas tu mensaje, que era a mí. De eso se trata, precisamente: de ir puliendo ésos detalles que nos faltan por mejorar día a día, y así ser mejores personas.

Un saludo a todos, y disculpen si he cometido algún acto que atente a la lectura con alguno de mis mensajes.

Pontuação: +0

45. llyr ,

creo que ya este personaje ha sido bloqueado de la sala así que es hora de cerrar este hilo pichón

Pontuação: +0

46. unknown_brain ,

si, pero aver, el segón me dijo que ese baneo era injosto , y no se que , me lo dijo amí por gmail , no diré más nada

Pontuação: +0

47. leocapo,

quien sabe... no creo que aya sido injusto. xd

Pontuação: +0

48. llyr ,

no lo fue, por varias razones, entre ellas, varios reportes de varios jugadores por insultos, insultos en precencia de un moderador... en fin, lo demás no me compete decirlo acá...

Pontuação: +0

49. leocapo,

yo fui testigo de algnos.

Pontuação: +0

50. unknown_brain ,

conste , yo dije , y lo vuelvo a rrepetir . no diré más nada

Pontuação: +0

51. leocapo,

pero me parece qe el pive aveces llegaba a malinterpretar mucho algunas situaciones xd

Pontuação: +0

52. unknown_brain ,

si , y me estaba diciendo que les dijera a los demás que eran unos ineptos , y no se que más , aa..... y yo porqué tengo que desirles eso? que el se las arregle , y ya !
todos felises!

Pontuação: +0

53. leocapo,

si él quiere decir algo que se las aregle para decirlo acá él mismo y que no mande a personas a decir

Pontuação: +0

54. jonathan,

efectibamente, esta persona, a sido bloqueada de la sala.
y en todo grupo de facebook que trate de temas e interés para nosotros, el publicaba para que hiciéramos algo para contactar a los admin y resolver su problemática.

Pontuação: +0

55. supermaiky,

Eso mismo estoy haciendo ahora. Y respondiendo a algunos usuarios que quieren desprestigiarme:
1: Fue injusto el vaneo.

  1. Geremy no tiene por qué comentar donde nadie lo llama.
  2. No quiero problemas, quiero llevar la fiesta en paz y que nadie... ni siquiera los preferidos de los admins me molesten para nada.

Pontuação: +0

56. La_Nube_Cargada ,

llanamente puedo decir algo: Aquí en el foro si leen los primeros mensajes, en un hilo público metió problemas privados que no competían ahí... y bueno eso de mandar decir cosas pues no va, al césar lo que es del césar... ahora bien las personas no intentan desprestigiarnos, eso lo hacemos solo nosotros.

Pontuação: +0

57. llyr ,

o mucho me equivoco... o biene nuevo baneo y esperemos que este si sea el definitivo

Pontuação: +0

58. supermaiky,

No voy a discutir contigo. Tú, con tu vida. Y yo, con la mía. No tienes que hacérmela más imposible

Pontuação: +0

59. llyr ,

tu mismo te la haces imposible,
supongo que ya supuestamente deberías saber lo que quieres en la vida, pues tal parece que no...

Pontuação: +0

60. supermaiky,

Sí sé lo que quiero, y lo que quiero es que dejes de molestarme y meterte en mi vida como si yo fuera de tu propiedad. Trato hecho? No acepto un no por respuesta. En fin, adiós.

Pontuação: +0

86 Mensagens, 3 Páginas:  12 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta