«Necesito», «a ti», «polemizar». Y algunas otras faltas que se me han escapado.
Y vamos, no se trata de ser perfectos o no, de escribir como algún Dios o cosas que tengan que ver con ello, sino de siempre tratar de ser mejores en lo que hagamos. Yo pienso que un comentario que nos invite a reflexionar sobre nuestras actitudes describiendo especialmente más nuestros puntos débiles que los fuertes no está mal, si lo que se busca es que el receptor pueda hacer mejor las cosas, para que el día de mañana cuando pensemos en situaciones donde podríamos estar cometiendo el mismo error, éste pase desapercibido e incluso podamos reírnos de él.
Ahora, no me parece justificable el hecho de no saber de física si somos médicos, esto haciendo referencia, metafóricamente, a que una profesión no determina nuestra educación o nuestra forma de escribir, y disculpen si los piso bailando, pero al cerrarse a la hora de adquirir nuevos conocimientos comenzando por un área como es la escritura, posiblemente hagan lo mismo en algo que sea esencial que modifiquemos, como algún hábito, por ejemplo.. Porque a final de cuentas quien lea lo que escribas se llevará ésa primera impresión, que si bien no es física, sí es textual.
Tampoco insinúo que con urgencia y desesperación debamos buscar un curso de ortografía. Quien lo necesite, que acuda para aprender más si así lo quiere, pero si no, lo que podemos hacer es leer diferentes contenidos, con el fin de enriquecernos tanto cultural como ortográficamente. Yo no he tomado uno, pero he buscado diferentes recursos para minimizar los errores que podría cometer en un futuro. Hay una página que se llama el castellano.org cuya organización podría no parecer tan bonita para algunos visitantes, pero sabiendo cómo buscar es posible encontrar cosas muy interesantes. Y no sólo existe dicha página, sino que también hay otras más.
Y está bien si no todos escribimos perfectamente; nadie ha dejado de ser un ser humano, sinónimo de la equivocación hecha persona. No obstante, las oportunidades para crecer al igual que otras deben ser aprovechadas, ya que dichas correcciones y mejoras nos servirán para después. Al momento de conseguir un empleo, al dar entender un mensaje, etc.
Ahora bien, pienso que sugerencias como la que se ha planteado miles de veces por éstos sitios merece una mejor retroalimentación. Posiblemente esté mejor si respondemos «disculpa, mi ortografía no es muy buena pero tomaré en cuenta tu sugerencia para mejorarla», o algo que se le parezca. Es algo un poco más educado, ¿no lo creen así?
En un mundo donde 140 caracteres son el límite para escribir eso que sentimos, es común también ver abreviaturas u otras formas diferentes de escribir palabras o expresiones comunes; aunque eso necesariamente no significa hacer lo correcto.
Bueno, hasta aquí ha llegado mi comentario. Podría darle una revisada al libro más tarde, puede que sea interesante. Y claro, también tomemos en cuenta la experiencia que el autor lleva escribiendo. Puede que éste sea su primer trabajo y, al igual que todo, los comentarios deben ser bienvenidos porque de ésta forma, él será capaz de realizar una mejor entrega, ¿o por qué no? Hasta una siguiente edición.
Todo requiere su tiempo para ser adecuado, ni la Tierra se ha hecho de la noche a la mañana.
Ojalá que mi opinión no sea tomada a mal, y mis disculpas si ha sido el caso.
¡Un saludo a todos!